Dudas importantes tras injerto capilar

Responder
rs21
Cinturón Blanco
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 21, 2023 3:22 pm
Contact:

Dudas importantes tras injerto capilar

Mensaje por rs21 » Mié Jun 21, 2023 3:39 pm

Buenos días,

Gracias a que he dado con este foro y necesito resolver unas cuantas dudas tras injerto capilar¡¡.

Bueno en primer lugar decir que esto de operarse tiene bastantes restricciones el primer mes que limitan bastante la vida...pero bueno ya está hecho y necesito preguntar a algún experto que se apiade de mi. Por ahora, tras 15 días todo parece que va según lo previsto. Ahí van las dudas¡:

1- Tengo la cabeza algo acorchada y el cuero cabelludo se me reseca bastante (esa es mi sensación), por lo que me sigo echando suero fisiológico pulverizado cada x tiempo. ¿Esto sigue siendo necesario?.

2- ¿Puedo empezar a sudar ya aunque sea de forma gradual?, sobre todo para el tema del deporte...No digo de hacer esfuerzos intensos sino empezar a sudar un poco...En unos sitios dicen que hay que esperar 15 días, en otros 1 mes....

3- Tengo algunas canas y me solía teñir el pelo. ¿Cuando podría hacerlo?. ¿Esto afecta al trasplante?. No sé si es malo o no teñirse...

4- Efecto shock loss: todavía no ha aparecido...Estoy temeroso un poco..¿Siempre ocurre y en qué porcentaje?. ¿La medicación me ayudará a paliarlo?

5- Medicación: Me han mandado fórmula magistral finasteride+minoxidil vía oral a partir de los 15 días...Estoy temiendo por los efectos secundarios... ¿Es necesaria no?. Cuando es mejor tomarla, por la mañana, por la noche con comidas??.

6- Complejo vitamínico ISDIN: me han dicho que va muy bien...¿Me ayudará?, ¿En qué sentido?.

Como veis soy un mar de dudas...

Gracias de antemano
rs21
Cinturón Blanco
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 21, 2023 3:22 pm
Contact:

Re: Dudas importantes tras injerto capilar

Mensaje por rs21 » Vie Jun 23, 2023 4:03 pm

Buenas,

¿Algún alma caritativa podría responderme?. ¿Supongo que en este foro estamos para echarnos una mano no?.

Gracias.
Avatar de Usuario
gipsy
Cinturón Naranja
Mensajes: 373
Registrado: Vie Mar 30, 2018 6:15 pm
Contact:

Re: Dudas importantes tras injerto capilar

Mensaje por gipsy » Vie Jun 23, 2023 11:53 pm

rs21 escribió:
Mié Jun 21, 2023 3:39 pm
Buenos días,

Gracias a que he dado con este foro y necesito resolver unas cuantas dudas tras injerto capilar¡¡.

Bueno en primer lugar decir que esto de operarse tiene bastantes restricciones el primer mes que limitan bastante la vida...pero bueno ya está hecho y necesito preguntar a algún experto que se apiade de mi. Por ahora, tras 15 días todo parece que va según lo previsto. Ahí van las dudas¡:

1- Tengo la cabeza algo acorchada y el cuero cabelludo se me reseca bastante (esa es mi sensación), por lo que me sigo echando suero fisiológico pulverizado cada x tiempo. ¿Esto sigue siendo necesario?.

2- ¿Puedo empezar a sudar ya aunque sea de forma gradual?, sobre todo para el tema del deporte...No digo de hacer esfuerzos intensos sino empezar a sudar un poco...En unos sitios dicen que hay que esperar 15 días, en otros 1 mes....

3- Tengo algunas canas y me solía teñir el pelo. ¿Cuando podría hacerlo?. ¿Esto afecta al trasplante?. No sé si es malo o no teñirse...

4- Efecto shock loss: todavía no ha aparecido...Estoy temeroso un poco..¿Siempre ocurre y en qué porcentaje?. ¿La medicación me ayudará a paliarlo?

5- Medicación: Me han mandado fórmula magistral finasteride+minoxidil vía oral a partir de los 15 días...Estoy temiendo por los efectos secundarios... ¿Es necesaria no?. Cuando es mejor tomarla, por la mañana, por la noche con comidas??.

6- Complejo vitamínico ISDIN: me han dicho que va muy bien...¿Me ayudará?, ¿En qué sentido?.

Como veis soy un mar de dudas...

Gracias de antemano
Casi todo lo que preguntas te lo tiene que resolver el doctor que te operó.

1.- Tener la cabeza acorchada es normal. Respecto al pulverizador lo que te haya recomendado tu doctor.
2.- Sudor y deporte como te haya indicado el doctor, no te guíes por lo que le hayan indicado a otros.
3.- Para teñirse tienes que preguntarle igualmente a tu doctor e indicarle el productor que utilizarás.
4.- El shock loss y la fase de reposo te llegará con toda seguridad. La intensidad depende de cada persona y de cómo le hayan operado. La medicación ayuda pero es una fase que tendrás que pasar.
5.- Respecto a la medicación debes guiarte exclusivamente por lo que te indique de nuevo tu doctor. Y si sufres alopecia androgenética, que entendemos que sí porque te han realizado un trasplante capilar, debes tomarla para mantenerla a raya. El trasplante no cura la alopecia.
6.- Los complementos vitamínicos son sólo complementos a la medicación, o sea, no son muy buenos para nada en concreto, son una pequeña ayuda a la medicación. Es Vipelín Forte es muy completo y tienes descuento con el código que hay aquí.

Suerte con la evolución.
rs21
Cinturón Blanco
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 21, 2023 3:22 pm
Contact:

Re: Dudas importantes tras injerto capilar

Mensaje por rs21 » Sab Jun 24, 2023 9:55 am

Muchísimas gracias gipsy,

Voy a entrar en la tercera semana y supongo que llegará el shock pronto...Habrá que aguantar...Lo que sí me pica es bastante, supongo que es algo normal...

La verdad es que esto es un proceso lento y entiendo que no todo el mundo esté dispuesto a pasarlo...Pero quizás merezca la pena, y en un año se sabe..Pero es tiempo, es tiempo, al menos para mi.


Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados