No acabo de decidirme

Responder
Calgonit
Cinturón Blanco
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 04, 2024 2:40 pm
Contact:

No acabo de decidirme

Mensaje por Calgonit » Mar Abr 09, 2024 5:49 pm

Hola, os he leido mucho pero no acabo de decidirme.
Tengo 48 años y la zona frontal poco densa, pero no calvo.
Tengo un presupuesto de la clínica Dermitek de Bilbao y de otras dos.Dermitek es la que mejor imoresión me ha dado. Hablando con gente he escuchado que si dolor, que si el postoperatorio es un infierno, que si luego se cae igual el pelo, que si ya no es bueno llevar gorra, entonces como trabajo?? Soy comercial y músico., más expuesto imposible.
Una de las cosas que me hecha para atrás es que me dijeron que despues hay que tomar medicación y me da una pereza terrible, además que no hay medicamento inocuo.
Venga, convecedme, necesito un empujoncito.
Avatar de Usuario
gipsy
Cinturón Naranja
Mensajes: 376
Registrado: Vie Mar 30, 2018 6:15 pm
Contact:

Re: No acabo de decidirme

Mensaje por gipsy » Mié Abr 10, 2024 10:19 pm

Calgonit escribió:
Mar Abr 09, 2024 5:49 pm
Hola, os he leido mucho pero no acabo de decidirme.
Tengo 48 años y la zona frontal poco densa, pero no calvo...
Dermitek no es una clínica con buena fama, tampoco muy mala, pero no sería una clínica que yo elegiría habiendo cirujanos tan contrastados.
El post-operatorio no es un infierno en absoluto, pero sí es cierto que el pelo se cae para vover a empezar a crecer a los 4 meses aproximadamente. Puedes trabajar sin ningún problema, no tienes que esconderte, anda que no hay músicos que se han operado.
Y la mediación es para la alopecia. El trasplante no cura la alopecia ni te la va a quitar. Es un tratamiento muy vistoso, pero sin alopecia seguirás perdiendo mucho, y dependiendo de tu grado de alopecia y la intensidad, puedes perder todavía muchísimo, que tienes 48 años y mucha vida por delante.
GalopeLL
Cinturón Blanco
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 03, 2024 12:06 pm
Contact:

Re: No acabo de decidirme

Mensaje por GalopeLL » Vie Abr 12, 2024 4:51 pm

Por clínicas no te puedo recomendar porque no soy de la zona, pero llevando 1 mes y medio operado y habiendo sido siempre muy reacio y dudoso con esto de los trasplantes (como imagino te pasa a ti) solo te puedo recomendar que no dudes en hacértelo.

Los trasplantes capilares ya no son un tema tabú como hace 10 años, en la que muy poca gente se los hacía y eran motivo de "burla". Hoy en día TODOS los famosos se lo hacen, y es rara la persona que no tenga un amigo que se lo haya echo. Las operaciones están a la orden del día y al igual que mucha gente se opera el pecho, los labios, la nariz... También están los transplante capilares, hoy en día es lo más normal del mundo.

El post operatorio es de rísa, a partir de la primera semana ya prácticamente haces vida normal con un poco de cuidado, y al mes ya si que haces vida totalmente normal como si no tuviera nada (Ami a veces hasta se me olvida). Ahora estoy en la peor fase, todo lo injertado se me callo pero en poco tiempo (espero) volverá a crecer todo y ya para quedarse.

Y lo de la medicación pues no tiene nada que ver con el transplante. Si quieres no te mediques, el pelo transplantado no se te va a caer nunca, pero tu pelo nativo, el que no tienes transplantado que tenías de antes pues seguirá su curso, posiblemente se iba a caer de todas formas hicieras transplante o no, pero te médicas para que no se te siga callando, pero como digo no tiene nada que ver con el transplante. Alguna gente cree que la medicación es para el pelo transplantado y no es así, ese no se cae. Es para tu pelo nativo, para que no se siga callendo como ya hacía antes de transplantarte.

Un saludo y ánimo, te aseguro que de lo único que te arrepentirás es de no haberlo echo antes
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1929
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: No acabo de decidirme

Mensaje por Hiramcito » Vie Abr 12, 2024 7:00 pm

GalopeLL escribió:
Vie Abr 12, 2024 4:51 pm

Y lo de la medicación pues no tiene nada que ver con el transplante. Si quieres no te mediques, el pelo transplantado no se te va a caer nunca, pero tu pelo nativo, el que no tienes transplantado que tenías de antes pues seguirá su curso, posiblemente se iba a caer de todas formas hicieras transplante o no, pero te médicas para que no se te siga callando, pero como digo no tiene nada que ver con el transplante. Alguna gente cree que la medicación es para el pelo transplantado y no es así, ese no se cae. Es para tu pelo nativo, para que no se siga callendo como ya hacía antes de transplantarte.

Un saludo y ánimo, te aseguro que de lo único que te arrepentirás es de no haberlo echo antes
Estoy en desacuerdo con el comentario GalopeLL. El trasplante y la medicación forman parte de una misma estrategia, conseguir un resultado satisfactorio y duradero en el tiempo. Hay que tener claro que un trasplante no cura la alopecia, la medicación sí estabiliza el avance de la alopecia y no deja que siga su curso con esa agresividad como vemos a diario en muchos pacientes.

Imaginemos que un paciente es operado de la zona frontal y que se empiezan a apreciar signos de miniaturización en la zona media, si no te medicas, en poco tiempo esa zona media empezará a retroceder, con ello tendremos un frontal a modo de cortina o cortafuegos que no desearemos, porque desde el frontal hacia atrás, aparecerán clareos y nuestro trasplante dejará de lucir. Lo he repetido muchas veces, un trasplante capilar sin medicación es un parche que puede durar dos años a lo sumo, ese pelo implantado no se irá, pero ese pelo nativo que es propenso a caerse por el efecto de los andrógenos sin duda lo hará.

La medicación es importantísima si queremos que nuestro trasplante siga teniendo un gran resultado. Pongo el ejemplo de mi caso, tengo cuatro cirugías y nunca se me ha tocado la zona media, si no hubiese sido por la medicación mi zona media se habría visto afectada y tendría que haber pasado por quirófano para solucionar esa área. Llevo medicado 17 años y puedes creerme, ha valido la pena porque he conservado esa zona sin necesidad de tocarla. Por tanto, chicos, la medicación es fundamental. Huid de esas clínicas que pretenden operaros sin estar medicados, tened en cuenta este dato porque es primordial. Saludos.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Calgonit
Cinturón Blanco
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 04, 2024 2:40 pm
Contact:

Re: No acabo de decidirme

Mensaje por Calgonit » Vie Abr 19, 2024 1:31 pm

Gracias por contestar. Hoy me he decidio. El 16 de Mayo paso por el quirófano.
adri8794
Cinturón Blanco
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 05, 2024 9:46 am
Contact:

Re: No acabo de decidirme

Mensaje por adri8794 » Lun Abr 22, 2024 10:05 am

Calgonit escribió:
Vie Abr 19, 2024 1:31 pm
Gracias por contestar. Hoy me he decidio. El 16 de Mayo paso por el quirófano.
Yo estoy operado hace 20 días y te puedo decir que es llevadero y no es un infierno.
El tema de la medicación si no vas a tomártela no pierdas dinero en injerto que vas a parecer un puzle y te aconsejo medicarte mínimo 6 meses antes de la operación, salvo casos excepcionales de alopecias estabilizadas si una clínica te opera sin la alopecia estabilizada....huye sin mirar atrás.
Operado en Zira (Valencia) el 2-3 de Abril de 2024 - 3250 Grafts :D
Dutas diario + Minox Oral 5mg diario + Multivitamínico "Iraltone Aga Plus"

Hilo de la operación https://www.recuperartupelo.com/viewtop ... =24&t=2133
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados