Minoxidil oral y/o tópico

Responder
Rbx80
Cinturón Amarillo
Mensajes: 73
Registrado: Sab Nov 06, 2021 7:00 pm
Contact:

Minoxidil oral y/o tópico

Mensaje por Rbx80 » Sab Abr 23, 2022 1:23 pm

Buenos días a tod@s,

Finalmente me decidí a tomar medicación. Tras ver muchos casos y leer a much@s compañer@s del foro y otras páginas, creo que es indispensable e innegociable para que se consiga con el trasplante el mejor resultado posible.

Hace una semana empecé a tomar Finasteride 1mg/día, y ayer comencé con Minoxidil oral 1mg/día (que irá in crescendo cada mes) y Minoxidil tópico al 5% en las noches.
¿Cuál sería la diferencia entre el Minoxidil oral y tópico en cuanto a resultados? Me resulta mucho más cómodo tomar solamente la pastilla, pero no tengo problema en aplicarme la loción antes de ir a dormir si realmente ofrece alguna ventaja significativa.

Quedo atento a vuestros comentarios.

Saludos,

Rbx80
JAVITTO1984
Cinturón Amarillo
Mensajes: 60
Registrado: Mar Jun 08, 2021 5:02 pm
Contact:

Re: Minoxidil oral y/o tópico

Mensaje por JAVITTO1984 » Lun Abr 25, 2022 1:46 pm

Minoxidil al 5 en pastilla y dejate el tópico. Es el mejor consejo que te puedo dar. No sé que tipo de alopecia tienes bi la edad. Yo empecé directamente con el dutasteride ( 50% más efectivo que el finas) y he mejorado bastante. Y por supuesto me retoque con injerto
Rbx80
Cinturón Amarillo
Mensajes: 73
Registrado: Sab Nov 06, 2021 7:00 pm
Contact:

Re: Minoxidil oral y/o tópico

Mensaje por Rbx80 » Lun Abr 25, 2022 3:47 pm

JAVITTO1984 escribió:
Lun Abr 25, 2022 1:46 pm
Minoxidil al 5 en pastilla y dejate el tópico. Es el mejor consejo que te puedo dar. No sé que tipo de alopecia tienes bi la edad. Yo empecé directamente con el dutasteride ( 50% más efectivo que el finas) y he mejorado bastante. Y por supuesto me retoque con injerto
Hola Javito,
Tengo una NW III vertex. Creo que con la medicación puedo mejorar la parte media posterior y mantener el resto. Para las entradas y la zona media frontal ya es otra cuestión, en mi humilde opinión se necesita un injerto. Dudo que ninguna medicación vaya a hacer ese trabajo.
JAVITTO1984
Cinturón Amarillo
Mensajes: 60
Registrado: Mar Jun 08, 2021 5:02 pm
Contact:

Re: Minoxidil oral y/o tópico

Mensaje por JAVITTO1984 » Lun Abr 25, 2022 3:50 pm

Cuando digo minoxil al 5, me refiero minoxidil 0,5 gr perdon.No te pongas tópico tópico oral el beneficio/costo en ínfimo. Pues estas más o menos como yo. Te diría minoxidil al 0,5+dutasteride y en 6 meses a ver que tal para la operación
Rbx80
Cinturón Amarillo
Mensajes: 73
Registrado: Sab Nov 06, 2021 7:00 pm
Contact:

Re: Minoxidil oral y/o tópico

Mensaje por Rbx80 » Lun Abr 25, 2022 7:59 pm

JAVITTO1984 escribió:
Lun Abr 25, 2022 3:50 pm
Cuando digo minoxil al 5, me refiero minoxidil 0,5 gr perdon.No te pongas tópico tópico oral el beneficio/cost...
Además del Finasteride, me recetaron Minoxidil oral 1mg/día. En un mes me lo suben a 2mg y en 2 meses a 3mg. Por lo que estoy leyendo en varias fuentes el Minoxidil tópico no tiene mucho sentido si se está tomando el oral. De momento me lo seguiré aplicando, pero en mi próxima visita al dermatólogo se lo comentaré.
JAVITTO1984
Cinturón Amarillo
Mensajes: 60
Registrado: Mar Jun 08, 2021 5:02 pm
Contact:

Re: Minoxidil oral y/o tópico

Mensaje por JAVITTO1984 » Lun Abr 25, 2022 8:29 pm

Yo empecé con minoxidil al 4mg y me lo subieron a 5mg a los pocos meses. Y directamente con dutas sin pasar por el finasteride. A esto hay que sumarle dos veces por semana champu con ketoconazol y los otros 5 días champu con vitaminas. Que también tomo vitaminas orales. Esto es una inversión
Rbx80
Cinturón Amarillo
Mensajes: 73
Registrado: Sab Nov 06, 2021 7:00 pm
Contact:

Re: Minoxidil oral y/o tópico

Mensaje por Rbx80 » Mar Abr 26, 2022 10:58 am

JAVITTO1984 escribió:
Lun Abr 25, 2022 8:29 pm
Yo empecé con minoxidil al 4mg y me lo subieron a 5mg a los pocos meses. Y directamente con dutas sin pasar por el finasteride. A esto hay que sumarle dos veces por semana champu con ketoconazol y los otros 5 días champu con vitaminas. Que también tomo vitaminas orales. Esto es una inversión
Exacto. También uso un champú con Ketoconazol una vez por semana. El dermatólogo me había comentado lo del Dutas, pero preferí empezar el tratamiento con el Finas. Si voy bien con este último le pediré que empezemos con el Dutas, que por lo que le heído, si es bien asimilado por el cuerpo (cada cual es un mundo), tiene una efectividad cercana al 90% en neutralizar la producción de DHT, que es finalmente lo que causa la caída.
Avatar de Usuario
adriman
Cinturón Naranja
Mensajes: 413
Registrado: Jue Ene 31, 2019 9:13 pm
Contact:

Re: Minoxidil oral y/o tópico

Mensaje por adriman » Mar Abr 26, 2022 4:49 pm

Si tomas el oral no te pongas el tópico, te estás sobremedicando. Yo tomo solo el oral, en mi caso 2,5 mg al día
Mi caso. Dr Bruno Pinto. 2500 grafts frontal y temples+ retoque 500 grafts:

viewtopic.php?f=24&t=267
Rbx80
Cinturón Amarillo
Mensajes: 73
Registrado: Sab Nov 06, 2021 7:00 pm
Contact:

Re: Minoxidil oral y/o tópico

Mensaje por Rbx80 » Vie Abr 29, 2022 6:52 pm

adriman escribió:
Mar Abr 26, 2022 4:49 pm
Si tomas el oral no te pongas el tópico, te estás sobremedicando. Yo tomo solo el oral, en mi caso 2,5 mg al d...
Lo hablaré con el dermatólogo en la próxima consulta. O directamente con la clínica/doctor/a que me opere. No le veo mucho sentido a usar los 2.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados