Dutasteride + Minoxidil oral 1mg???

Responder
Miguelonpelotazo
Cinturón Blanco
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 26, 2024 11:08 am
Contact:

Dutasteride + Minoxidil oral 1mg???

Mensaje por Miguelonpelotazo » Vie Abr 26, 2024 11:21 am

Hola a todos!! Veréis llevo 3 años (desde que me hice el trasplante) tomando finasteride y Minoxidil tópico. Ayer, tuve consulta con mi doctor porque llevaba notando una pérdida notable de cabello desde hace unos meses. Y este me recetó dutasteride oral 0'5 (3 capsulas a la semana) y Minoxidil oral 1mg (diariamente). Mi pregunta es... No son pocas dosis 3 cápsulas de dutasteride a la semana y 1mg de Minoxidil??? Veo que la gente suele tomar más mg de Minoxidil no?
Gracias a todos!!
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2192
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Dutasteride + Minoxidil oral 1mg???

Mensaje por xboxnatal » Vie Abr 26, 2024 11:51 am

Depende de cada persona y sus características particulares.
Dutasteride 0,5 mg 3 veces a la semana es equivalente a Finasteride 1 mg los 7 días de la semana
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Miguelonpelotazo
Cinturón Blanco
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 26, 2024 11:08 am
Contact:

Re: Dutasteride + Minoxidil oral 1mg???

Mensaje por Miguelonpelotazo » Lun Abr 29, 2024 9:11 pm

xboxnatal escribió:
Vie Abr 26, 2024 11:51 am
Depende de cada persona y sus características particulares.
Dutasteride 0,5 mg 3 veces a la semana es equivalente a Finasteride 1 mg los 7 días de la semana
Antes de nada, mil gracias por contestar!!
Otra duda que tenía está relacionada con mi doctor porque tengo serias dudas de si es un buen doctor o no.
En noviembre me recomendó después de estar tomando minoxidil tópico y finasteride durante tres años dejar de tomar minoxidil porque según él decía que solo con el finasteride ya no hacía falta tomar minoxidil. Yo le dije que me había informado mucho y que son productos distintos y que cada uno combate la alopecia de una manera totalmente distinta y que creía que debía seguir utilizándolos los dos de por vida. Aun así él insistió en que dejase de tomar minoxidil le hice caso y a los tres meses noté una caída de cabello brutal por lo que decidí volver a tomarlo y fue cuando volví a consulta se lo dije y este me mandó minoxidil oral.
¿Debería cambiar de doctor o no está tan loco como yo pienso?
Porque hasta donde yo sé, tanto Minoxidil como Finasteride/Dutasteride se debe tomar de por vida o volveremos a partir de cero.
Gracias!!
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2192
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Dutasteride + Minoxidil oral 1mg???

Mensaje por xboxnatal » Lun Abr 29, 2024 11:41 pm

Miguelonpelotazo escribió:
Lun Abr 29, 2024 9:11 pm
Antes de nada, mil gracias por contestar!!
Otra duda que tenía está relacionada con mi doctor porque tengo serias dudas de si es un buen doctor o no...
Es imposible que yo pueda opinar sobre eso, ni te conozco, ni conozco tu grado de alopecia ni características personales, ni sé qué pudo interpretar el doctor.
En principio lo que te ha recetado es correcto, y quizás piense que es suficiente para tu grado de alopecia. Otros doctores pueden preferir dosis más altas, y también depende de las características de cada paciente.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados