¿Que tratamiento debería empezar?

Presentación sobre tu caso, dudas que deseas despejar
Responder
Avatar de Usuario
NathanDrake
Cinturón Blanco
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 01, 2023 1:57 am
Contact:

¿Que tratamiento debería empezar?

Mensaje por NathanDrake » Mié Nov 01, 2023 3:55 pm

Buenas, os expongo mi caso.

Tengo 36 años, como veis en las fotos tengo una alopecia bastante avanzada.
En un principio no le di mucha importancia porque empezó solo por delante y bueno, no era "muy" llamativa para mi la verdad.
El problema es que ahora cuando he querido darme cuenta, me clarea todo como veis.

Todo empezó entorno a los 20/24 años, yo tenía un pelo grueso y fuerte (en las peluquerías no paraban de decirmelo), pero entorno a esa edad, el pelo empezó a clarear y caerse, a perder el grosor y la fuerza.

Nunca he tomado nada, y está semana he estado buscando como loco recomendaciones para un injerto, y cuando ya tenía una cita casi cerrada con Yaman, vi en unos vídeos que mi problema podría ser alopecia difusa, y que sería una tontería hacerme el injerto porque no cambiaría nada, y que antes debería empezar un tratamiento.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Datos que podrían ser de interés:
Cuando empezó todo esto, entorno a los 20 años, empezó una época de muchísima ansiedad para mi, empecé a trabajar con un familiar que me hacía sentir como una mierda hasta el punto de llegar a una depresión MUY fuerte.
También cuando empezó todo esto, empezó a salirme pelo por todo el cuerpo, espalda incluido hasta el día de hoy.

Mi idea es sacar cita lo antes posible con un dermatólogo, aunque he leído que casi mejor con un tricologo, aunque no sé bien a dónde acudir (zona de granada), o empezar directamente con Minoxidil tópico (no me atrevo con nada oral, ya que mi idea es hacerme el laser en el cuerpo de una vez, y supongo que vía oral será contraproducente) y no sé qué más usar.

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:
Top poster of the Month

Re: ¿Que tratamiento debería empezar?

Mensaje por xboxnatal » Jue Nov 02, 2023 1:09 am

NathanDrake escribió:
Mié Nov 01, 2023 3:55 pm
Buenas, os expongo mi caso.

Tengo 36 años, como veis en las fotos tengo una alopecia bastante avanzada.
En un principio no le di mucha importancia porque empezó solo por delante y bueno, no era "muy" llamativa para mi la verdad.
El problema es que ahora cuando he querido darme cuenta, me clarea todo como veis.
Hola NathanDrake,

En efecto, lo que debes hacer es comenzar un tratamiento médico para tu alopecia. Un trasplante capilar no soluciona tu problema, es otro tratamiento más, el que más nos gusta y satisface, pero no frenará tu alopecia y ni la miniaturización y de hecho podrías hasta tener un resultado insatisfactorio.
Con tratamiento médico puedes tener un cambio significativo.
Te dejo un vídeo del Tricólogo Oscar Muñoz para que sepas qué es lo correcto desde el principio y no comiences con tratamientos erróneos y a veces muy caros. Lo que mejor funciona es precisamente lo más baraato, la medicación oral y que además puedes comprar en una farmacia.

Suerte y salud.

.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
NathanDrake
Cinturón Blanco
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 01, 2023 1:57 am
Contact:

Re: ¿Que tratamiento debería empezar?

Mensaje por NathanDrake » Jue Nov 02, 2023 10:20 am

xboxnatal escribió:
Jue Nov 02, 2023 1:09 am
Hola NathanDrake,
En efecto, lo que debes hacer es comenzar un tratamiento médico para tu alopecia. Un tra...
Pero via oral no sería contraproducente para mi?
Me refiero, como digo, tengo intención de hacerme un láser completo, y tomarme esa medicación vía oral hará que me salga pelo por todo el cuerpo no?
Avatar de Usuario
gusiluz
Cinturón Naranja
Mensajes: 357
Registrado: Sab Dic 15, 2018 12:27 am
Contact:

Re: ¿Que tratamiento debería empezar?

Mensaje por gusiluz » Jue Nov 02, 2023 6:10 pm

Pelo por todo el cuerpo?
Tu ves a los alopécicos y operados con pelo por todo el cuerpo? ;) . El foro está lleno de casos de muchas clínicas y si te fijas sólo tienen pelo en la cabeza, más allá de que algunos puedan notar que el vello que tienen en otras partes del cuerpo también se revitalice.
Lo que debe preocuparte en tu caso es no quedarte calvo, si eso realmente es lo que te preocupa.
Avatar de Usuario
NathanDrake
Cinturón Blanco
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 01, 2023 1:57 am
Contact:

Re: ¿Que tratamiento debería empezar?

Mensaje por NathanDrake » Dom Nov 05, 2023 6:28 pm

gusiluz escribió:
Jue Nov 02, 2023 6:10 pm
Pelo por todo el cuerpo?
Tu ves a los alopécicos y operados con pelo por todo el cuerpo? ;) . El foro est...
xboxnatal escribió:
Jue Nov 02, 2023 1:09 am
Lo que mejor funciona es precisamente lo más baraato, la medicación oral y que además puedes comprar en una farmacia.

Suerte y salud.

Ok, pues después de ver el vídeo, obviamente está claro que lo mejor sería dutasteride 0.5 y Minoxidil 5, pero me salen un par de dudas...

-Puedo tomar ambos a la vez o debo decidirme por uno?
-Puedo comprarlos fácilmente? Sólo en Farmacia? ¿Necesitaría algún tipo de receta? Podria comprarlo por internet por ejemplo Amazon?
-Alguna negativa que sea 100% segura en plan "si tomas esto, es casi seguro que te va a pasar esto"?
-Cuantas veces tendría que tomarlo al día?

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:
Top poster of the Month

Re: ¿Que tratamiento debería empezar?

Mensaje por xboxnatal » Dom Nov 05, 2023 7:42 pm

NathanDrake escribió:
Dom Nov 05, 2023 6:28 pm
Ok, pues después de ver el vídeo, obviamente está claro que lo mejor sería dutasteride 0.5 y Minoxidil 5, pero me salen un par de dudas...
No se pueden comprar medicamentos por internet, sólo cosméticos.
Debe ser en farmacia y con receta. Puedes tomar ambos a la vez pero deber ser el doctor quien te paute todo lo que preguntas.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados