Problema con médico de familia y transplante para ganar densidad

Presentación sobre tu caso, dudas que deseas despejar
Responder
pedropix
Cinturón Blanco
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 03, 2023 7:09 am
Contact:

Problema con médico de familia y transplante para ganar densidad

Mensaje por pedropix » Dom Dic 03, 2023 7:26 am

Hola,

Tengo 39 años y la alopecia clásica creo: Llevo perdiendo pelo progresivamente desde hace +10 años, coronilla sobre todo pero ya menos pelo y densidad en toda la parte superior.

Tengo fundamentalmente 2 dudas:

1) El otro día fui al médico de familia y me dijo que no había mucho que hacer contra la alopecia en general, minoxidil tópico y poco más. Al insistir un poco y decirle que había leído sobre finasteride y eso, me dijo que me va a hacer análisis de hormonas y vemos, pero miró en su libretilla de apuntes (no debía controlar mucho del tema) y al parecer ponía solo minoxidil.
Por lo que he leído lo mejor es dutasteride y monoxidil pastilla (no tópico), que aparte lo veo mucho más cómodo que tópico.
¿Ambas cosas las receta la sanidad pública en España?
Si este médico en concreto se niega, ¿puedo cambiar de médico de familia, exigir que me derive al dermatólogo o qué opciones tengo (que no sea pagar sanidad privada si es posible o al menos que sea pagar solo 1 vez, no el resto de mi vida para cada receta)?

2) Mi idea era hacer transplante en algún momento (he leído que recomendable 1 año antes de tratamiento con minoxidil y dutas/finas), ya que sobre todo en la coronilla casi no tengo pelo, pero si es posible también ganar densidad en el resto.
Mi duda es, ¿los transplantes funcionan bien para ganar densidad (zonas donde todavía hay una cantidad significativa de pelo, pero que ya "se ve el cartón" muy claramente cuando está mojado y eso? ¿O son solo recomendables para zonas prácticamente sin nada de pelo?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Avatar de Usuario
gusiluz
Cinturón Naranja
Mensajes: 357
Registrado: Sab Dic 15, 2018 12:27 am
Contact:

Re: Problema con médico de familia y transplante para ganar densidad

Mensaje por gusiluz » Lun Dic 04, 2023 12:39 am

pedropix escribió:
Dom Dic 03, 2023 7:26 am
Hola,

Tengo 39 años y la alopecia clásica creo: Llevo perdiendo pelo progresivamente desde hace +10 años, coronilla sobre todo pero ya menos pelo y densidad en toda la parte superior.
Tu médico de cabecera puede no recetarte la medicación. Dile que te derive al Dermatólogo, y si te dan una cita muy larga en el tiempo (que es posible) pues ve a uno de privado, y te emitirá las recetas para el Finasteride o Dutasteride, y el Minoxidil Oral.
pedropix
Cinturón Blanco
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 03, 2023 7:09 am
Contact:

Re: Problema con médico de familia y transplante para ganar densidad

Mensaje por pedropix » Mié Dic 06, 2023 9:07 am

Gracias por tu respuesta!

¿Lo de las recetas por la privada cómo va exactamente? ¿Tendría que volver cada X meses (y volver a pagar el médico privado) para que me renueven la receta?
Adrian8794
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 02, 2024 9:36 am
Contact:

Re: Problema con médico de familia y transplante para ganar densidad

Mensaje por Adrian8794 » Lun Ene 08, 2024 8:29 am

Yo te cuento mi caso...
Al leerte me he sentido muy identificado porque me pasó lo mismo, mi médico me dijo que aceptase mi alopecia que los antiandrogenos tienes efectos secundarios sexuales bla bla bla. Acudí al dermatologo y me recetó dutas y minox oral y es lo mejor que he podido hace en mi vida, me arrepiento no haber empezado antes.
Respecto a las recetas yo las tengo metidas por la SS, Minox Oral me cuesta 0.60cent para 2 meses y dutas 8€ al mes también metido por el urólogo. También te digo que mi caso es diferente porque tengo más cara que espalda y he aburrido a todos para que me los receten.

Espero haberte ayudado compi
pedropix
Cinturón Blanco
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 03, 2023 7:09 am
Contact:

Re: Problema con médico de familia y transplante para ganar densidad

Mensaje por pedropix » Dom Feb 04, 2024 7:40 am

Muchas gracias por tu mensaje, me sirve mucho!

¿Algún consejo específico para conseguir que te receten minox oral y dutas?

¿Hay algo en especial que les hayas dicho para "convencerles" y haya funcionado? O simplemente ir cambiando de médico hasta que uno dice que sí?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados