Me presento y me planteo operación

Presentación sobre tu caso, dudas que deseas despejar
Responder
Macoland
Cinturón Blanco
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 08, 2024 7:45 am
Contact:

Me presento y me planteo operación

Mensaje por Macoland » Mié May 08, 2024 8:03 am

Hola a todos,

Me presento, me llamo Antonio, tengo 40 años (recién cumplidos :D), y aunque soy de Madrid, llevo un tiempo viviendo en Cádiz.

Os comento un poco mi caso, si soy capaz subiré alguna foto. Empecé con caída relativamente moderada desde los 23 años aproximadamente. Desde ahí, tratamiento con mi dermatólogo (doctor Camacho de Sevilla), mis revisiones anuales y mi tratamiento. Dependiendo lo que me iba diciendo el dermatólogo, siempre 1mg de finasterida y minoxidil. Y dependiendo de la revisión pues a veces Avidart, complidermol 5 alpha y medebiotín.

Con eso más o menos se estabilizó la cosa. Tengo mis entradas, la línea de la frente alta y no mucha densidad. Pero firmo estar así con 40 años, la verdad. Ahora mismo estoy con finasterida, minox y mediobitín solo (es lo que me ha dicho mi médico en la última revisión). Yo por mi cuenta le he metido saw palmetto que no sé si será un placebo, pero por probar...

La cosa es que el otro día me animé a ir a la clínica de Doctor Pelo de Sevilla. Con la idea de tener otro punto de vista, quizás hacer algún tratamiento de mesoterapia o similar. Pero no de operarme pues me da respeto, no me gustan las agujas.

El tema es que el Doctor Junior me vió, me estuvo reconociendo y me dijo que me veía bastante estabilizada la alopecia, con un grosor de cabello aceptable. Pero que con mi edad ya, no pensaba que mesoterapia o similar fueran a hacerme mejorar. La verdad que me llevé un pequeño chasco.

Su recomendación, fue una operación conservadora: 1.500 UFS (pensando ahora no sé si eso son folículos o pelos) y que irían sobre todo a cubrir un poco entradas y bajar un pelín la linea frontal, pero muy poco. Sobre todo dar densidad a esa zona.

Yo pese a llevar bastante tiempo leyendo por el foro (he tenido que crearme nueva cuenta pues perdí la antigua), siempre me centré en tratamientos, evoluciones y demás. En el tema cirugía no tengo mucha idea pues nunca pensé ni que me lo fuera a plantear. El precio por ejemplo de la intervención me pareció hasta "barato" para lo que yo pensaba que costaban estas cosas, 2€ por UFS, 3k en total todo.

Pues la cosa es que me lo estoy planteando, aunque me da un poco de respeto la operación como tal. Y un poco el postoperatorio de verme unas semanas con la cabeza llena de costras. ¿Tenéis buenas referencias de este doctor? No sé si 1.500 UFS es demasiado conservador, pero bueno ha sido su consejo y quién soy yo para contradecirle.

Muchas gracias a todos.

Un saludo,
Avatar de Usuario
RPJ
Cinturón Naranja
Mensajes: 318
Registrado: Dom Dic 15, 2019 6:16 pm
Contact:

Re: Me presento y me planteo operación

Mensaje por RPJ » Mié May 08, 2024 10:03 am

Hola Macoland,

Como otro madrileño afincado en el sur (en mi caso Sevilla), creo que en Andalucía hay muy buenas opciones. De todas formas, todas las que están en este foro están contrastadas.

Lo único que te puedo aconsejar es que consultes varias y que te quedes con la que más encaje contigo, y que la distancia no sea un impedimento, ya sea Cádiz, Sevilla, Málaga, Madrid, etc, lo que importa es elegir donde más te encaja.

Un saludo y suerte!
adri8794
Cinturón Blanco
Mensajes: 41
Registrado: Mar Mar 05, 2024 9:46 am
Contact:

Re: Me presento y me planteo operación

Mensaje por adri8794 » Mié May 08, 2024 4:14 pm

Buenas compi! Yo coincido con mi compañero, acude a varias clínicas más y que te den su punto de vista y después decides.
También te digo que intentes llegar a la operación si te animas con el tratamiento máximo, dutas y minox oral.

Yo me he operado hace un mes porque me he cansado de escuchar a la gene "si lo se me opero antes" o "la mejor decisión de mi vida"; por el sur tenéis un montón de cirujanos tops para operar yo desde Euskadi me fui hasta Valencia por los buenos casos de Zira así que abre el abanico de cirujanos.

Un abrazo
Operado en Zira (Valencia) el 2-3 de Abril de 2024 - 3250 Grafts :D
Dutas diario + Minox Oral 5mg diario + Multivitamínico "Iraltone Aga Plus"

Hilo de la operación https://www.recuperartupelo.com/viewtop ... =24&t=2133
jon ander
Cinturón Blanco
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 16, 2024 8:16 pm
Contact:

Re: Me presento y me planteo operación

Mensaje por jon ander » Mié May 08, 2024 9:34 pm

Yo tengo una duda!
Mi intencion es mantener el pelo con un tratamiento.
Minoxiril oral lo tengo claro, pero tengo muchas dudas si tomar dutas en pequeña cantidad. Me da miedo el tema de los efectos secundarios y de tener hijos . Alguien me podria ayudar? Que peligros tiene? Si solo tengo problemas con las entradas solo con minoxidil seria suficiente?
Macoland
Cinturón Blanco
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 08, 2024 7:45 am
Contact:

Re: Me presento y me planteo operación

Mensaje por Macoland » Jue May 09, 2024 11:44 am

Muchas gracias a todos por las respuestas!

La verdad que a raíz de lo que decís, he buscado otra clínica que tuviera buenas valoraciones en el foro y por Andalucía solo he encontrado Medecap.

He llamado para informarme un poco y me proponen ir a un primer diagnóstico (totalmente lógico). El precio es igual que en Dr.Pelo, 2€ el graft. Me han dicho que en principio por agenda quien podría operarme antes sería la Doctora Felicidad Espinosa o Cristina Salazar.

Voy a darle una pensada a ver qué hago. He estado mirando por el foro y mi impresión es que tanto las dos doctoras de Medecap como el doctor Junior tienen unos resultados de calidad similar, corregidme si me equivoco.

Así las cosas, teniendo en cuenta que el precio es el mismo, me queda solo evaluar cual sería mejor opción. Por tema de fechas, a mi me vendría genial operarme en Septiembre (tengo vacaciones y puedo hacer un postoperatorio más tranquilo).

El doctor Junior me dice que tendría hueco en esas fechas en Septiembre. Medecap no tiene hueco hasta Febrero de 2025 (aunque me han dicho que si me decidiera ya podrían encontrarme un hueco a finales de Junio seguramente). Junior me dijo parecido, que a finales de Junio tendría hueco (supongo que la gente en general prefiere no operarse en verano).

En cuanto al desplazamiento, Sevilla se me hace más cómodo, incluso podría volverme a casa en coche después de la operación conduciendo yo (1 hora por autopista que conozco de sobra). Si me operara en Málaga pasaría noche alli.

Bueno esto que digo de la comodidad del desplazamiento y de las fechas es algo secundario realmente, es solo por valorar todo. Así que lo que necesitaría valorar es si Medecap puede ser algo mejor que Dr.Pelo y me compense esperar más y un desplazamiento mayor.

Muchas gracias a todos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados