Evolución 1 mes y 5 días después

Presentación sobre tu caso, dudas que deseas despejar
Responder
GalopeLL
Cinturón Blanco
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 03, 2024 12:06 pm
Contact:

Evolución 1 mes y 5 días después

Mensaje por GalopeLL » Mié Abr 03, 2024 12:32 pm

Me operé en la clinica del Dr Lozano, solo un pequeño retoque en las entradas (1900UF). No tengo fotos previas, nunca me las hice porque no me obsesiona mucho el tema ni me miro apenas, por eso queria preguntaros a vosotros que estais mas puestos en esto si al tiempo que llevo de operación (1 mes y 1 semana) se ve todo en orden y como debe de estar, y esas pequeñas dudas.

He de decir que hace unas semanas lo tenía todo lleno de pelo, se veía buena densidad, pero ahora mismo todo prácticamente liso. Se me ha caído un montón de pelo injertado (y nativo) a estas alturas y el caso es que la zona se ve muy despoblada, ya se que es normal en la fase de desierto pero es que lo veo tan liso y ni siquiera se ve ni un puntito que me empieza a preocupar ver tanto pelo desperdigado (y en diferentes direcciones)

1. Hay algún problema en usar gorra aunque roce la zona a estas alturas? (Ocasionalmente no todos los días)

2. Cuando se puede volver a usar el champú habitual y dejar el de pH neutro que recomienda la clínica?

3. Como veis el estado a 1 mes y 5 días de la operación?

4. El pelo nativo que he perdido lo volveré a recuperar?

Muchas gracias a todos por adelantado

[Imagen]
Rbx80
Cinturón Amarillo
Mensajes: 80
Registrado: Sab Nov 06, 2021 7:00 pm
Contact:

Re: Evolución 1 mes y 5 días después

Mensaje por Rbx80 » Jue Abr 04, 2024 3:12 pm

Hola Galope,
Es normal que se caiga el pelo injertado.
Saludos!
GalopeLL
Cinturón Blanco
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 03, 2024 12:06 pm
Contact:

Re: Evolución 1 mes y 5 días después

Mensaje por GalopeLL » Jue Abr 04, 2024 6:04 pm

Y con 1 mes y 1 semana podría ya cortarme el pelo por arriba sin riesgo? Y usar una gorra aunque roce la zona receptora?muchas gracias
Avatar de Usuario
gipsy
Cinturón Naranja
Mensajes: 376
Registrado: Vie Mar 30, 2018 6:15 pm
Contact:

Re: Evolución 1 mes y 5 días después

Mensaje por gipsy » Jue Abr 04, 2024 11:23 pm

GalopeLL escribió:
Jue Abr 04, 2024 6:04 pm
Y con 1 mes y 1 semana podría ya cortarme el pelo por arriba sin riesgo? Y usar una gorra aunque roce la zona receptora?muchas gracias
Respecto a la gorra, el uso de champú habitual, y si puedes cortar el pelo, debes seguir las instrucciones que te de tu cirujano. Cada uno tienes sus propias normas que pueden variar dependiendo de las características del paciente.
Y a 1 mes y 1 semana, pues lo que se ve es lo que tú mismo has comentado, fase de desierto.
Avatar de Usuario
frodo
Cinturón Blanco
Mensajes: 18
Registrado: Mié Feb 28, 2024 3:36 pm
Contact:

Re: Evolución 1 mes y 5 días después

Mensaje por frodo » Sab Abr 06, 2024 3:12 pm

Yo llevo justo un mes y medio y estoy usando gorra cada día que salgo de casa ya que me dijeron que debía usarla para que no me diera el sol en la zona injertada.
GalopeLL
Cinturón Blanco
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 03, 2024 12:06 pm
Contact:

Por qué es importante evitar el sol?

Mensaje por GalopeLL » Vie Abr 12, 2024 4:38 pm

Una de las recomendaciones más importantes diría yo y la que más tiempo dura es la de evitar el sol, y ahora con estos días de sol que están haciendo, por qué es tan importante evitarlo? Puede fastidiar los folículos o simplemente es por el tema de que te puede dejar la piel en la zona receptora más oscura?

Llevo 1 mes y 15 días desde mi operación, pero trabajo en la calle y aunque intento pasar siempre por la sombra es inevitable que a veces me dé el sol (a veces uso gorra pero creo que usarla todos los días sea incluso peor). Podría afectarme en algo al resultado? Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1929
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Por qué es importante evitar el sol?

Mensaje por Hiramcito » Vie Abr 12, 2024 7:25 pm

GalopeLL escribió:
Vie Abr 12, 2024 4:38 pm
Una de las recomendaciones más importantes diría yo y la que más tiempo dura es la de evitar el sol, y ahora con estos días de sol que están haciendo, por qué es tan importante evitarlo? Puede fastidiar los folículos o simplemente es por el tema de que te puede dejar la piel en la zona receptora más oscura?

Llevo 1 mes y 15 días desde mi operación, pero trabajo en la calle y aunque intento pasar siempre por la sombra es inevitable que a veces me dé el sol (a veces uso gorra pero creo que usarla todos los días sea incluso peor). Podría afectarme en algo al resultado? Muchas gracias a todos
Te respondo rápido, tenemos una zona sensible tras la cirugía y el sol directo puede aumentar un riesgo innecesario de quemaduras, daños en la piel y con ello la cicatrización de las incisiones puede verse afectada. Por otro lado, también puede producirse una inflamación y ello conlleva que las cicatrizaciones sean algo más lentas.

Estar en la playa a pleno sol puede debilitar los folículos y con esto provocar una baja supervivencia, evitar el sol hace que nuestros folículos implantados crezcan de una forma adecuada y sin riesgos.

Cruzar una calle a pleno sol no implica nada, puedes hacerlo, no hay problema, otra cosa es quedarte en medio de la calle durante 20 minutos a pleno sol, eso sí puede afectar al trasplante capilar. Es recomendable evitar el sol en los meses de verano que es cuando más calienta, en inverno no tiene mucha trascendencia, a no ser que vivamos en una zona como Canarias o sitios similares donde el sol sigue castigando sin descanso. Un saludo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
GalopeLL
Cinturón Blanco
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 03, 2024 12:06 pm
Contact:

Re: Por qué es importante evitar el sol?

Mensaje por GalopeLL » Vie Abr 12, 2024 8:49 pm

Muchas gracias! Y cuando se podría decir que te puede dar el sol sin ningún tipo de riesgo? Ya que, tras mes y medio de la operación creo que es la única precaución que hay que tener, el sol
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1929
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Por qué es importante evitar el sol?

Mensaje por Hiramcito » Sab Abr 13, 2024 10:47 am

GalopeLL escribió:
Vie Abr 12, 2024 8:49 pm
Muchas gracias! Y cuando se podría decir que te puede dar el sol sin ningún tipo de riesgo? Ya que, tras mes y medio de la operación creo que es la única precaución que hay que tener, el sol
Sobre los tres meses. En cualquier caso, durante ese tiempo se puede ir a la playa, pero siempre con la precaución de estar a cubierto bajo una sombrilla. Si queremos bañarnos, podemos hacerlo, un chapuzón rápido y a cubierto nuevamente, y siempre sin sumergir la cabeza en el mar o piscinas con cloro.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
GalopeLL
Cinturón Blanco
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 03, 2024 12:06 pm
Contact:

Tomar por error 2 pastillas seguidas, Algún problema?

Mensaje por GalopeLL » Lun Abr 22, 2024 11:16 am

Buenas tardes está mañana por error he tomado 2 pastillas seguidas de la formula magistral que tomo diariamente de 0'5 dutasteride, 2mg de Minoxidil + biotina y cistina. Me tomé la primera y después por error me tomé otra y me acordé de que ya me la había tomado, puede tener algún efecto negativo? (También añadir que me operé hace 2 meses)
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2185
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:
Top poster of the Month

Re: Tomar por error 2 pastillas seguidas, Algún problema?

Mensaje por xboxnatal » Lun Abr 22, 2024 8:44 pm

GalopeLL escribió:
Lun Abr 22, 2024 11:16 am
Buenas tardes está mañana por error he tomado 2 pastillas seguidas de la formula magistral que tomo diariamente de 0'5 dutasteride, 2mg de Minoxidil + biotina y cistina. Me tomé la primera y después por error me tomé otra y me acordé de que ya me la había tomado, puede tener algún efecto negativo? (También añadir que me operé hace 2 meses)
No te preocupes.
Descansa un par de días y ya está.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
GalopeLL
Cinturón Blanco
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 03, 2024 12:06 pm
Contact:

Rojez tras 2 meses de la operación

Mensaje por GalopeLL » Dom Abr 28, 2024 10:44 am

Buenas os escribo porque la rojez me tiene ya preocupado, llevo ya 2 meses hoy de la operación y la rojez sigue ahí, sin vísperas de que vaya a desaparecer, es normal que la zona siga así de enrojecida tanto tiempo?

Y ya puestos como lo veis de densidad tras 2 meses? Están empezando a salir pequeños pelos pero muy muy finitos que casi son invisibles, esos pelos engrosarán con el tiempo?

Imagen
alojamiento de internet
Avatar de Usuario
gipsy
Cinturón Naranja
Mensajes: 376
Registrado: Vie Mar 30, 2018 6:15 pm
Contact:

Re: Rojez tras 2 meses de la operación

Mensaje por gipsy » Dom Abr 28, 2024 10:38 pm

GalopeLL escribió:
Dom Abr 28, 2024 10:44 am
Buenas os escribo porque la rojez me tiene ya preocupado, llevo ya 2 meses hoy de la operación y la rojez sigue ahí, sin vísperas de que vaya a desaparecer, es normal que la zona siga así de enrojecida tanto tiempo?

Y ya puestos como lo veis de densidad tras 2 meses? Están empezando a salir pequeños pelos pero muy muy finitos que casi son invisibles, esos pelos engrosarán con el tiempo?
Es normal tener rojez y depende de cada persona. Cuando comience a crecer el pelo ya la tendrás casi desaparecida y además el propio pelo será el que ya no permita que se vea.
Ya te queda menos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados