CLINICA BARCELONA

Responder
Avatar de Usuario
JordiF
Cinturón Blanco
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 23, 2023 1:20 pm
Contact:

CLINICA BARCELONA

Mensaje por JordiF » Vie Jun 23, 2023 2:06 pm

Después de pensármelo de revisar algunos foros como este y paginas que por un precio hacen listas de las "mejores clinicas o doctores", acudi a varias clinicas en Barcelona pinchando publicidades en instagram, solo en 2 me atendió el doctor que hace la cirugía, en las demás solo encontre comerciales ávidas de vender algo como en Dorsia.
Todo se centro al final no en la clinica sino en el compromiso, calidad de la cirugia y seguimiento del medico. Me lo explicaron todo muy bien y me mostraron fotos de casos. El presupuesto en mi experiencia personal, fue personalizado al trabajo a realizar por colocarme poco mas de 3000 UF en el frontal y zona media me cobraron algo mas de 3000€ (porque compre alguna mesoterapia y shampoo extra).
Los resultados muy satisfactorios a los 8 meses.
Mis dudas ¿que tan frecuente es necesario hacer un retoque con los años?
Estoy considerando hacer PRP y tratamiento con minoxidil en spray ¿Alguna experiencia personal favorable con estos u otros tratamientos de mantenimiento? Si los dejan se cae mucho el pelo? Gracias!

https://imvitruvio.com
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1928
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: CLINICA BARCELONA

Mensaje por Hiramcito » Vie Jun 23, 2023 3:37 pm

Hola, JordiF, empiezo respondiéndote a lo último que has comentado. Dejar la medicación tras el trasplante capilar o al cabo de un año, comprometería el éxito del trasplante, si existe pelo nativo en algunas zonas se verán afectadas porque la alopecia seguirá su curso. El equilibrio entre la medicación y el trasplante capilar es fundamental. Te lo digo por experiencia.

Por otro lado, si sólo estás con minoxidil, no estás cubriendo la parte más importante para la estabilización de la alopecia (finasteride). Los tratamientos de PRP, mesoterapias funcionan, estás últimas con mejores resultados, pero sabiendo que tiene una caducidad y que hay que estar sometido a realizar sesiones cada cierto tiempo.

Si abandonamos este tipo de tratamientos, nuestra alopecia volverá a ser visible en unos meses. A mí me bastaron 9 meses para comprobar el error que cometí al dejarla.

Por otra parte, por supuesto, en consulta la persona que tiene que verte es la cirujana/o que te operará, y es en consulta presencial donde se abordarán todos los asuntos que a un paciente le pueden preocupar para poder marcar los objetivos para la cirugía. Un saludo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados