Medicación Finasteride+minoxidil y Shock loss

Responder
rs21
Cinturón Blanco
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 21, 2023 3:22 pm
Contact:

Medicación Finasteride+minoxidil y Shock loss

Mensaje por rs21 » Dom Jul 09, 2023 11:17 am

Buenas,

Hace un mes que me operé y el shock loss va llegando poquito a poco. Estoy tomando Finasteride 1 mg + Minoxidil 2.5 mg en fórmula magistral. ¿Creéis que acelerará tanto el shock loss como la recuperación del pelo injertado?. Es decir, una vez pasado el shock loss la evolución será más rápida?. No sé en que sentido puede mejorar la medicación...

Venga espero vuestras respuestas, animaros a darme alguna guía.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1928
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Medicación Finasteride+minoxidil y Shock loss

Mensaje por Hiramcito » Mié Jul 12, 2023 12:55 pm

Finasteride actúa bloqueando la enzima 5-alfa reductasa, que es la causante de convertir la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), una hormona que contribuye a la pérdida de cabello en hombres genéticamente predispuestos.

En cuanto a su influencia en el shock loss (pérdida de cabello temporal) posterior a la cirugía capilar, bueno, los estudios y la evidencia anecdótica son mixtos. Los cirujanos capilares recomiendan el uso de finasteride antes y después de la cirugía para ayudar a minimizar la pérdida de cabello adicional que como sabemos es habitual.

Se cree que el finasteride puede ayudar a reducir el shock loss después de la cirugía capilar al bloquear la acción de la DHT, que puede dañar y debilitar los folículos capilares existentes. Al mantener bajos los niveles de DHT, se puede reducir la miniaturización de los folículos y preservar el cabello existente.

Sin embargo, cada paciente es único, y la respuesta al finasteride puede variar. Un saludo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
rs21
Cinturón Blanco
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 21, 2023 3:22 pm
Contact:

Re: Medicación Finasteride+minoxidil y Shock loss

Mensaje por rs21 » Jue Jul 13, 2023 11:03 am

Pues muchas gracias,

Actualmente llevo casi 3 semanas tomándolo después del injerto pero no noto ningún efecto secundario, pero tampoco sé si en realidad me está ayudando a tener menos shock loss o no o si me está haciendo algún efecto.... Porque no puedo saber como estaría sin haber tomado medicación..es difícil saberlo.

A ver si en pocas semanas puedo empezar a ver algún resultado, ahora mismo estoy en la peor fase según dicen..

Un saludo.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1928
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Medicación Finasteride+minoxidil y Shock loss

Mensaje por Hiramcito » Jue Jul 13, 2023 12:24 pm

rs21 escribió:
Jue Jul 13, 2023 11:03 am
Pues muchas gracias,

Actualmente llevo casi 3 semanas tomándolo después del injerto pero no noto ningún efecto secundario, pero tampoco sé si en realidad me está ayudando a tener menos shock loss o no o si me está haciendo algún efecto.... Porque no puedo saber como estaría sin haber tomado medicación..es difícil saberlo.

A ver si en pocas semanas puedo empezar a ver algún resultado, ahora mismo estoy en la peor fase según dicen..

Un saludo.
La medicación siempre hace su efecto aunque no parezca que lo haga, hay muchos pacientes que abandonan la medicación y pasados unos meses empiezan a ver sus devastadores efectos y lo digo por experiencia. Lo hemos repetidos muchas veces y no nos cansaremos de repetir que la medicación es de por vida, es posible que en algún momento a alguien ya no le importe la salud del pelo y abandone la medicación pensando eso mismo, que ya no le beneficia, que realmente no sabe si le está haciendo efecto, en fin, preguntas que nos hemos hecho todos alguna vez, pero lo cierto es que si la dejamos, la alopecia seguirá su curso. Hay que tener claro que la alopecia la cura la medicación y no un trasplante capilar. Nos hacemos un trasplante capilar para compensar aquello que ya hemos perdido, pero nuestro pelo nativo tiene que seguir estable y eso se consigue con la medicación. Lo repito a menudo, el equilibrio entre el trasplante capilar y la medicación es lo que dará un resultado que perdurará con el paso de los años.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
rs21
Cinturón Blanco
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 21, 2023 3:22 pm
Contact:

Re: Medicación Finasteride+minoxidil y Shock loss

Mensaje por rs21 » Jue Jul 13, 2023 4:30 pm

Estoy de acuerdo con Vd,

Lo que pasa es que es complicado mentalizarse de lo que dice, porque nos creemos que sin medicación estaríamos igual y cuando se abandona quizás ahí se vean sus devastadores efectos.

Mi pregunta iba dirigida a si la medicación tenía un efecto inmediato aunque no lo veamos, pero en realidad tengo entendido que los efectos se ven pasados 3-4 meses... En mi caso a pesar del trasplante me faltaría pelo en la coronilla y he leído que la formula finasteride+minoxidil puede ayudar además de parar la caída a recuperar pelo en esta zona en los folículos pilosos que aún tienen vida..

Corrijame si me equivoco.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1928
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Medicación Finasteride+minoxidil y Shock loss

Mensaje por Hiramcito » Jue Jul 13, 2023 5:36 pm

rs21 escribió:
Jue Jul 13, 2023 4:30 pm
Estoy de acuerdo con Vd,

Mi pregunta iba dirigida a si la medicación tenía un efecto inmediato aunque no lo veamos, pero en realidad tengo entendido que los efectos se ven pasados 3-4 meses...
Sin lugar a dudas, la medicación siempre es positiva, aunque parezca que no está haciendo nada, lo hace.

Por otro lado y respondiendo a tu pregunta, en la mayoría de los casos, se necesita un tiempo prolongado de uso constante del finasteride antes de que se puedan apreciar resultados significativos. Por lo general, se requiere un mínimo de tres a seis meses de tratamiento continuo antes de que se empiecen a notar los efectos positivos en el pelo y esa ansiada estabilización de la alopecia.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los resultados pueden variar de una persona a otra. Algunos pacientes pueden experimentar una respuesta más rápida, mientras que otros pueden requerir más tiempo para notar mejoras visibles en la densidad y el grosor del pelo.

Respecto a la combinación de finasteride y minoxidil oral, por supuesto, es un buen cóctel para la lucha contra la alopecia.

Si te sirvo de ejemplo, yo llevo alrededor de 17 años tomando sólo finasteride. Hace un año me pasé a dutasteride y minoxidil oral y el beneficio está siendo fantástico. Un saludo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
rs21
Cinturón Blanco
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 21, 2023 3:22 pm
Contact:

Re: Medicación Finasteride+minoxidil y Shock loss

Mensaje por rs21 » Vie Jul 14, 2023 10:13 am

Desde luego, si usted es el de la foto tiene una melena fantástica. Vaya si le ha hecho efecto la medicación.

Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados