Trasplante capilar en Clínica CETA

Responder
pepinero
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 24, 2023 11:23 am
Contact:

Trasplante capilar en Clínica CETA

Mensaje por pepinero » Dom Dic 24, 2023 11:37 am

Buenos días,

Después de mucho tiempo barajando el trasplante capilar, tengo alopecia desde 20 años (ahora 44) esta semana (18-19 de diciembre) me lo ha realizado el Doctor Manuel Martínez en Clínica CETA. Destacar lo primero que el trato ha sido excelente.

Ha tenido que realizarse en dos días consecutivos, ya que en mi caso era difícil la extracción al ser un pelo muy canoso y fino.

En total han sido unos 3.250 folículos que se han implantado en coronilla y parte superior reforzando desde la línea frontal.

En estos días he sido muy cuidadoso y como único efecto secundario destacar los picores en parte de la zona donante que tengo desde ayer, bastantes molestos, sobre todo durmiendo. Estoy utilizando suero fisiológico y un spray que lleva aloe vera y panthenol 10%.

Los lavados me los están haciendo también en la clínica, excepto estos días festivos que los estoy realizando ya en casa, frotando con mucho cuidado, y con más miedo que vergüenza.

Hasta hoy he dormido boca arriba y con la almohada ligeramente inclinada, pero ya voy a empezar a dormir normalmente.

También me han comentado que puedo ir usando gorra si quiero.

Cuando evolucione un poco más mi caso lo publicaré por si puede ayudar a más gente. Ya que no es un caso sencillo.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
gusiluz
Cinturón Naranja
Mensajes: 357
Registrado: Sab Dic 15, 2018 12:27 am
Contact:

Re: Trasplante capilar en Clínica CETA

Mensaje por gusiluz » Mar Dic 26, 2023 12:42 am

pepinero escribió:
Dom Dic 24, 2023 11:37 am
Buenos días,
Después de mucho tiempo barajando el trasplante capilar, tengo alopecia desde 20 años (ahora 44) esta semana (18-19 de diciembre) me lo ha realizado el Doctor Manuel Martínez en Clínica CETA. Destacar lo primero que el trato ha sido excelente
Enhorabuena por haber dado el paso.
Guarda las fotos del post-operatorio y actuales que así ayudarán a conocer cómo ha sido el proceso.
Suerte con la evolución y Felices Fiestas.
pepinero
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 24, 2023 11:23 am
Contact:

Re: Trasplante capilar en Clínica CETA

Mensaje por pepinero » Mar Dic 26, 2023 3:58 pm

Si, en la clinica me han hecho un buen book.

Ya se las iré pidiendo para que se vea el resultado final, ya que inicialmente vengo un poco pelón de serie.

Hoy he ido a la clínica para la limpieza de las costras y se ha quedado ya todo limpio y me ha dicho que puedo hacer vida normal, excepto darme el sol.

En una sola semana!!!


Felices fiestas!!!
pepinero
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 24, 2023 11:23 am
Contact:

Cortar y teñir pelo post injerto capilar

Mensaje por pepinero » Mar Dic 26, 2023 4:44 pm

Buenas tardes,

Hoy he consultado al doctor que me ha realizado la operación y me ha dicho que es un mes lo que hay que esperar para cortar y teñir.

Sin embargo, leyendo , en algunos sitios se recomienda esperar 2-3 meses. Lo que me parece algo excesivo.

Me gustaría conocer la experiencia de otras personas que se han encontrado en la misma tesitura, y cuando empezasteis vosotros a cortaros y teñir el pelo.

Muchas gracias y Feliz Navidad!!!.
Avatar de Usuario
gusiluz
Cinturón Naranja
Mensajes: 357
Registrado: Sab Dic 15, 2018 12:27 am
Contact:

Re: Cortar y teñir pelo post injerto capilar

Mensaje por gusiluz » Mié Dic 27, 2023 9:45 pm

pepinero escribió:
Mar Dic 26, 2023 4:44 pm
Buenas tardes,

Hoy he consultado al doctor que me ha realizado la operación y me ha dicho que es un mes lo que hay que esperar para cortar y teñir.

Sin embargo, leyendo , en algunos sitios se recomienda esperar 2-3 meses. Lo que me parece algo excesivo.

Me gustaría conocer la experiencia de otras personas que se han encontrado en la misma tesitura, y cuando empezasteis vosotros a cortaros y teñir el pelo.

Muchas gracias y Feliz Navidad!!!.
Tanto para cortar como teñir el pelo tienes que hacer lo que recomiende tu doctor. Depende de las características de cada persona, de tu operación, etc. 1 mes para cortar el pelo generalmente está bien, aunque poco podrás cortar hasta unos meses después si te han rasurado para la operación.
pepinero
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 24, 2023 11:23 am
Contact:

Re: Cortar y teñir pelo post injerto capilar

Mensaje por pepinero » Jue Dic 28, 2023 12:39 pm

Gracias.

Me han rasurado lateral y parte de atrás. Arriba lo han dejado como lo llevaba para ver mejor la dirección del pelo y ayudar en la recuperación.

Muchas gracias.
pepinero
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 24, 2023 11:23 am
Contact:

Posible perdida de foliculo

Mensaje por pepinero » Jue Ene 04, 2024 8:20 pm

Buenas tardes,

Creo que es una preocupación que todos solemos tener en algún momento, aunque la verdad que no me estoy obsesionado mucho.

Hoy hace 16 días de mi operación. Estaba sentado tranquilamente y me ha empezado a picar esa zona, he tocado y he notado como lo que es una costra o similar, por lo que he he empezado a frotar con la yema de los dedos algo más fuerte, y en esas estaba cuando he sentido como que se me resbalaba el dedo. Al poco ha caído un pelo con un poquito de piel.
Me ha dado por míralo en el espejo, y he visto como una marca muy pequeña, y mi duda es su puede haberse desprendido algún folículo.

En la foto se ve que es roja, aunque a la luz es tirando a negra.

La verdad que es una marca muy pequeña, pero te deja esa duda, pq estoy teniendo cuidado y todo va muy bien. De hecho el doctor s los 7 días me dijo que ya no tenía cistras con el lavado que me hicieron en la clínica Imagen
Avatar de Usuario
gusiluz
Cinturón Naranja
Mensajes: 357
Registrado: Sab Dic 15, 2018 12:27 am
Contact:

Re: Posible perdida de foliculo

Mensaje por gusiluz » Jue Ene 04, 2024 11:16 pm

pepinero escribió:
Jue Ene 04, 2024 8:20 pm
Buenas tardes,

Creo que es una preocupación que todos solemos tener en algún momento, aunque la verdad que no me estoy obsesionado mucho.

Hoy hace 16 días de mi operación. Estaba sentado tranquilamente y me ha empezado a picar esa zona,...
Yo creo que no es nada y sólo se ha caído el pelo o pelos, pero no la unidad folicular. Y en el peor de los casos, si hubiera pasado, pues es sólo 1 grafts. No te comas mucho la cabeza.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados