Presentación y mar de dudas con el injerto

Responder
Avatar de Usuario
RPJ
Cinturón Naranja
Mensajes: 295
Registrado: Dom Dic 15, 2019 6:16 pm
Contact:

Presentación y mar de dudas con el injerto

Mensaje por RPJ » Dom Dic 15, 2019 8:28 pm

Hola a todos,

En primer lugar no sé si es el lugar idóneo para presentarse, si no es así disculpadme.
Soy nuevo en el foro y después de estar leyendo información en la sombra en distintos foros, sobre este problema que nos atañe a todos, finalmente he decidido dar el paso y escribir.

La verdad que soy un mar de dudas, además de que es difícil encontrar gente fuera de aquí con quien compartir este problema y que tengan experiencia para poder ayudarnos entre todos, asique paso a formar parte de esta comunidad.

En primer lugar presentarme y exponer mi caso (disculpad por el ladrillo que viene a continuación). Tengo 34 años y soy de Madrid, aunque actualmente vivo en Sevilla. Empecé con esto creo que a los 22, desde los 16 empecé a dejarme el pelo largo, y por aquel entonces tenían un melenón bastante largo, cuando empezaron los típicos comentarios de los personajes de turno “uy! Estás empezando a clarear” o el muy manido “estás perdiendo pelo por llevarlo largo, córtate las greñas”. Pero la realidad es que es cierto que en la zona central estaba empezando a clarear, y tenía algo más de entradas.

Yo en mi incultura creía en parte que podía ser verdad esos argumentos, ignorando que era la carga genética por parte materna que empezaba a hacer de las suyas. Ya antes me “ciudaba” el pelo, con acondicionadores, etc, pero ahí empecé con vitaminas y esas cosas que veía que no me funcionaban, hasta que con 24 años fui al dematólogo (esta decisión la tome gracias a la información que vi por sitios como este, desde esos años os llevo leyendo).

Empecé con el minoxidil 1 mililitro al día, y quitando la fase en la que pierdes un poco, el cambio fue brutal, me dio una densidad que hacía años que no tenía, pero no duraría mucho, al año y pico así, empecé con picores y escamaciones, aunque soportables, pero perdí pelo. Clareaba y tenía entradas pero lo mantenía, hasta que con 29 años me lo corté y dado que al tiempo empecé a tener coronilla, el dermatólogo me mandó también finasteride.

Mi tratamiendo ha sido ese hasta hace un año, donde he ido perdiendo progresivamente, aunque si no me lo hubiera tratado seguramente hoy estaría mucho peor. Hace un año me pasé al finastopic, que mezcla minox y finasteride. La verdad que no me fue mal, pero desde este verano estoy sólo con el minoxidil. Y mi situación actual es una coronilla bastante clara, línea frontal retrocedida y entradas. No sé en qué grado de la escala estoy ya que nunca me lo han dicho, pero deduzco que en el III en la versión que tiene coronilla (vertex creo que se llamaba, disculpad mi incultura).

Total, que llegados a este punto estoy pensando en pasar por el taller. En su momento me afecto psicológicamente y actualmente lo llevo bien, pero quiero mi pelo, aun paso vergüenza cuando hay gente detrás de mi o encima de mi y me ven la coronilla, por citar un ejemplo. Por lo que, a pesar de ser aprensivo con estas cosas estoy pensando en dar el paso.

Mi primer pensamiento fue Turquía por el tema del precio. Tengo claro que quiero que me hagan algo decente, no quiero jugármela con algo low cost y que me desgracien o no acabe contento, pero aun así Turquia es más barato. Lo que pasa que por el tema de no tener que desplazarme hasta allí, el seguimiento postoperatorio etc, prefiero España, aunque tenga que pagar algo más.

Por lo que he leído por aquí, dos muy buenos son Lorenzo o Couto, pero creo que se van mucho de presupuesto.

Otros que he leído que también están bien son Ximena Vila, Junior… que dicen que son precios más bajos, aunque la verdad no tengo ni idea de cuanto puede costar ni de precios.

O está la opción de irme a un doctor bueno a Turquía… pero no tengo ni idea, estoy perdídimo, como dice el título, un mar de dudas. No he oído hablar de más doctores, a cuales se les da mejor las coronillas y cuales mejor la parte frontal, ni idea de cual sería mejor para mi caso ni el mejor calidad/precio, vamos que soy un novato en el mundo de los injertos y lo poco que sé es por lo que he buscado.

Muchas gracias a todos por vuestra atención y una vez más, disculpad por el texto tan grande que he escrito, y agradeceros de antemano si me podéis ayudar a aclararme algo.

Por cierto, si este hilo no va aquí, movedlo o decídmelo y lo creo en el lugar correcto.
Avatar de Usuario
mister-proper
Sabio Capilar
Mensajes: 318
Registrado: Vie Abr 06, 2018 7:49 pm
Contact:

Re: Presentación y mar de dudas con el injerto

Mensaje por mister-proper » Jue Dic 19, 2019 2:36 pm

Hola compañero!
Estás en el lugar correcto e intentaremos ayudarte en lo que buenamente podamos.
Afortunadamente hoy en día tenemos un ámplio abanico de doctores de garantía que hacen muy buenos trabajos. Uno debe dedicar tiempo e informarse al máximo para encontrar al doctor adecuado para su caso según múltiples factores como tipo de alopecia, objetivos capilares, presupuesto económico, disponibilidad de fechas, disponibilidad a viajar etc etc.
Busca doctores que te gusten con alopecias parecidas a la tuya, si puedes intenta quedar con gente operada en persona para que puedas valorar mejor que en fotografás.
En fín aquí estamos para ayudarnos y cualquier duda que tengas la puedes exponer por aquí.
Por cierto que edad tienes? Si no tenemos estabilizada la alopecia podemos no ser candidatos al trasplante y el finasteride es el mejor arma para ello, quizás no debiste dejarlo.

Saludos y suerte en tu elección!
Tratamiento: Finasteride 0,5mg diario, ketoconazol 1 vez por semana, Minoxidil 5% 1ml cada doce horas y finasteride tópico 1ml cada 24horas.
trasplante capilar.

Este es el enlace directo a mi operación:
Doctores Lorenzo y Ximena Nw6 9009 UFS
Avatar de Usuario
RPJ
Cinturón Naranja
Mensajes: 295
Registrado: Dom Dic 15, 2019 6:16 pm
Contact:

Re: Presentación y mar de dudas con el injerto

Mensaje por RPJ » Jue Dic 19, 2019 7:28 pm

¡Hola mister-proper!

La verdad que en mi entorno no conozco nadie que esté operado, es uno de los motivos por el que he recurrido aquí. La verdad que sería interesante poder compartir opiniones y experiencias del proceso (ahora que me lo planteo, ni siquiera sé si duele)

Tengo 34 años, creo que la tengo estabilizada, aunque haber dejado el finas algo se nota, pero de forma controlada hasta ahora. Se me ocurrió la brillante idea de darle un descanso después de tantos años...

Yo creo que uno de los problemas que he tenido, es que iba al dermatólogo para que me recetara el finas, y poco más. No me decían que tipo tenía, si mi cuero cabelludo tenía caspa, escamaciones, grasa o estaba bien, etc todo lo que he podido deducir es por lo que he leído por mi cuenta.

Yo lo que tengo es entradas, algo de retroceso de la línea frontal, coronilla, y menos densidad en la parte media, entonces estoy buscando lo que más se adecúe a ello.

Muchas gracias por la ayuda!
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Presentación y mar de dudas con el injerto

Mensaje por Hiramcito » Sab Dic 21, 2019 9:04 pm

RPJ escribió:
Jue Dic 19, 2019 7:28 pm
¡Hola mister-proper!

La verdad que en mi entorno no conozco nadie que esté operado, es uno de los motivos por el que he recurrido aquí. La verdad que sería interesante poder compartir opiniones y experiencias del proceso (ahora que me lo planteo, ni siquiera sé si duele)

Tengo 34 años, creo que la tengo estabilizada, aunque haber dejado el finas algo se nota, pero de forma controlada hasta ahora. Se me ocurrió la brillante idea de darle un descanso después de tantos años...

Yo creo que uno de los problemas que he tenido, es que iba al dermatólogo para que me recetara el finas, y poco más. No me decían que tipo tenía, si mi cuero cabelludo tenía caspa, escamaciones, grasa o estaba bien, etc todo lo que he podido deducir es por lo que he leído por mi cuenta.

Yo lo que tengo es entradas, algo de retroceso de la línea frontal, coronilla, y menos densidad en la parte media, entonces estoy buscando lo que más se adecúe a ello.

Muchas gracias por la ayuda!
Yo creo que muchos hemos cometido ese error, incluso yo, dejé la medicación caso dos años y fue lo peor que pude hacer, lo que tenías controlado y estabilizado, se descontrola y los andrógenos vuelven a la carga.

La misión del dermatólogo es hacer un seguimiento del caso, al igual que lo hace un cirujano capilar. Por tanto, si estamos estabilizados, debería informarnos de ello, con una simple comparativa se aprecia el avance o el retroceso.

En cualquier caso, la información que se puede encontrar en los foros es de mucha ayuda, estás en el lugar adecuado.

Toño.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
RPJ
Cinturón Naranja
Mensajes: 295
Registrado: Dom Dic 15, 2019 6:16 pm
Contact:

Re: Presentación y mar de dudas con el injerto

Mensaje por RPJ » Mar Dic 24, 2019 4:38 pm

Hiramcito escribió:
Sab Dic 21, 2019 9:04 pm
RPJ escribió:
Jue Dic 19, 2019 7:28 pm
¡Hola mister-proper!

La verdad que en mi entorno no conozco nadie que esté operado, es uno de los motivos por el que he recurrido aquí. La verdad que sería interesante poder compartir opiniones y experiencias del proceso (ahora que me lo planteo, ni siquiera sé si duele)

Tengo 34 años, creo que la tengo estabilizada, aunque haber dejado el finas algo se nota, pero de forma controlada hasta ahora. Se me ocurrió la brillante idea de darle un descanso después de tantos años...

Yo creo que uno de los problemas que he tenido, es que iba al dermatólogo para que me recetara el finas, y poco más. No me decían que tipo tenía, si mi cuero cabelludo tenía caspa, escamaciones, grasa o estaba bien, etc todo lo que he podido deducir es por lo que he leído por mi cuenta.

Yo lo que tengo es entradas, algo de retroceso de la línea frontal, coronilla, y menos densidad en la parte media, entonces estoy buscando lo que más se adecúe a ello.

Muchas gracias por la ayuda!
Yo creo que muchos hemos cometido ese error, incluso yo, dejé la medicación caso dos años y fue lo peor que pude hacer, lo que tenías controlado y estabilizado, se descontrola y los andrógenos vuelven a la carga.

La misión del dermatólogo es hacer un seguimiento del caso, al igual que lo hace un cirujano capilar. Por tanto, si estamos estabilizados, debería informarnos de ello, con una simple comparativa se aprecia el avance o el retroceso.

En cualquier caso, la información que se puede encontrar en los foros es de mucha ayuda, estás en el lugar adecuado.

Toño.
En realidad no he dejado todo, sigo con minoxidil, aunque no es lo mismo, estoy pensando en probar el saw palmetto pero no se cuanto de evidencia tiene eso.

En fin esto es una lucha, a seguir viendo doctores, a ver cual me da más feeling y si me decido a dar el paso

Por cierto, Felices Fiestas a todos!
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Presentación y mar de dudas con el injerto

Mensaje por Hiramcito » Jue Dic 26, 2019 10:32 am

Realmente Saw Palmetto son vitaminas, es como si tomaras Vigorix o Complidermol, eso es solo un complemento alimenticio. Lo interesante es finasterida que es la puede estabilizar tu alopecia. Ni siquiera consigue estabilizar por completo el Minoxidil, su tasa de efectividad es de un 20-25% y eso no es un índice capaz de frenar la alopecia.

Toño.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
RPJ
Cinturón Naranja
Mensajes: 295
Registrado: Dom Dic 15, 2019 6:16 pm
Contact:

Re: Presentación y mar de dudas con el injerto

Mensaje por RPJ » Vie Ene 03, 2020 11:28 pm

Hiramcito escribió:
Jue Dic 26, 2019 10:32 am
Realmente Saw Palmetto son vitaminas, es como si tomaras Vigorix o Complidermol, eso es solo un complemento alimenticio. Lo interesante es finasterida que es la puede estabilizar tu alopecia. Ni siquiera consigue estabilizar por completo el Minoxidil, su tasa de efectividad es de un 20-25% y eso no es un índice capaz de frenar la alopecia.

Toño.
Vaya, no sabia eso del saw palmetto, volveré a que me receten de nuevo el finasteride.
Esto es una lucha constante

Gracias por toda la ayuda

Un saludo!
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Presentación y mar de dudas con el injerto

Mensaje por Hiramcito » Sab Ene 11, 2020 1:18 am

Desde luego, RPJ, voy camino de 16 años con finasterida, 4 trasplantes y sigo con la medicación a pesar de haber rebasado el umbral de los 45 años. Somos propensos a perder pelo y hay que seguir con la medicación todo el tiempo que sea posible, no hay otra.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Presentación y mar de dudas con el injerto

Mensaje por xboxnatal » Jue Feb 27, 2020 12:45 pm

El Saw Palmetto son unas bayas de una palmera americana que ya tomaba la población indígena para diferentes sintomatologías.
Se le atribuyen múltiples beneficios entre ellos paliar trastornos urinarios y mitigar la Hiperplasia Benigna de Próstata (HPB). Es ahí donde se he investigado para ver si al igual que el Finasteride que es un medicamento también aprobado para la HPB, tiene propiedades antiandrógenas pero no está del todo claro, si bien hay algunos pacientes que sí han reflejado cierta mejoría.
En cualquier caso no es un sustitutivo del Finasteride.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados