Opiniones Medicalfue - Turquía - y su representante Gonzalo Campos. Escándalo.

Avatar de Usuario
mister-proper
Sabio Capilar
Mensajes: 321
Registrado: Vie Abr 06, 2018 7:49 pm

Re: El escándalo de Medicalfue y su representante Gonzalo Campos.

Mensaje por mister-proper » Mar Dic 18, 2018 10:18 am

tarjetaroja escribió:
Mié Oct 31, 2018 4:17 pm
Si América del Sur se convirtió hace años en el edén de la cirugía estética para las mujeres, ahora es Turquía el destino elegido por los españoles para repoblar sus desérticas cabezas. El país otomano se ha convertido en una ciudad de peregrinación para alopécicos que, atraídos por la publicidad de clínicas «low cost», creen que van a la tierra prometida.

El peligro está en las ofertas de 3.000 euros, que incluyen intervención, dos noches de hotel, traslados y traductor. «Ahí es donde está el peligro, porque hay muchas clínicas de primer nivel también en Turquía, pero esas no interesan a los turistas porque tienen precios similares a los nuestros».

Los problemas que se encuentran quienes han pasado por estos centros «exprés», y que llegan de rebote a los médicos españoles, han hecho saltar alarmas, y denuncias. López Bran asegura que en internet son continuas las referencias a la mala praxis en Turquía, que aluden a la masificación, falta de higiene y asepsia, malos resultados del trasplante (en algunos casos daños irreparables en su cabello y cuero cabelludo), problemas pos cirugía y en algunos casos, falta de respuesta y seguimiento en esos casos, sin tener un organismo que atienda sus reclamaciones.

Hacer retoques
«Lo primero de todo, estamos hablando de pacientes, no clientes», como bien dice el cirujano plástico Julio Millán, de la Clínica de trasplantes Millán & Vila-Rovira. «Son personas que padecen una enfermedad, la alopecia androgénica, y precisan de la atención personalizada de un médico o equipo médico, no un trato con comerciales. Necesitan cuidados antes de la intervención en el cuero cabelludo, y un protocolo de actuación post-operatorio durante un año, que no se puede decidir mediante unas fotografías y un e-mail como hacen los turcos, no es profesional, ni serio», advierte este especialista.

«Por ejemplo, cuando hay una caída de cabello excesiva al principio, se debe ir al médico enseguida, y no creo que nadie vuelva a recorrer los 4000 kilómetros que le separan de su clínica turca para que le realicen el tratamiento con plasma o células madre que será necesario», indica. Este cirujano plástico explica que, en ocasiones, hay que hacer retoques o poner más pelo, hay que controlar el posible enquistamiento de los pelos, picores, e incluso «abonar» el cuerpo cabelludo para que el pelo salga con fuerza, «y en nuestros protocolos está contemplado sin coste para el paciente, mientras que quienes se implantan en Turquía tienen que conformarse con el resultado inicial».

Coger un avión a los dos días de operarse también puede ser peligroso, ya que con la presión los tejidos tienden a expandirse y los injertos, aunque en un principio estén bien implantados, pueden caerse. «Por no hablar de infecciones, implantaciones irregulares, y unidades foliculares mal colocadas, que dan lugar a que el cabello crezca desordenado y con un resultado inestético», insiste Millán. «El problema es que muchos centros no cumplen los estándares de calidad, instalaciones y profesionales, y en algunos casos son incluso las enfermeras quienes realizan la intervención», avisa Vañó.

Sin licencia profesional
La ISHRS ha publicado un aviso advirtiendo del creciente número de personal sin licencia que interviene en la restauración del cabello, y animando a los pacientes a asegurarse de que el médico con el que hayan programado la cirugía sea el encargado de realizarla, en lugar de delegarla a un persona sin licencia.

«Es difícil por parte del paciente, comprobar si la clínica dispone de las autorizaciones sanitarias pertinentes y los profesionales están en posesión de los oportunos títulos y la necesaria experiencia, por lo que es más seguro realizarse el tratamiento en nuestro país con profesionales acreditados y en clínicas que dispongan de los medios para atender eventuales complicaciones», señala López Bran. «No olvidemos que la zona donante (de donde se toma el pelo que se va a implantar) es limitada y finita y si se la “estropean” será irrecuperable», insiste.

El doctor Afonso Junior (director de las clínicas Dr Pelo) explica que el equipo médico debe estar formado por el cirujano que haga la extracción del pelo (es el momento más delicado porque no se debe romper el bulbo piloso), un anestesista que sede al paciente con sedación de calidad, otro doctor cualificado que ayude en la extracción de las unidades, diplomadas universitarias en enfermería, encargadas de cortar, contar y preparar las unidades foliculares extraídas para su posterior implantación en otros aspectos. Todo esto cuesta dinero, pero repercute en el buen resultado del implante. Cuando no es así el resultado es malo y tiene riesgos crecientes de mala técnica y peores resultados.

Características principales de las clíncias low cost.
– Ofrecen operaciones en las que no se cumplen los requisitos sanitarios ni profesionales mínimos para realizar una operación capilar.
– En las que no te opera el doctor que la dirige y promueve.
– En las que el paciente la noche antes no sabe quién le va a operar.
– En las que no se trata a los pacientes de una manera profesional y personalizada.
– En las que el personal que va a operar a un paciente no conoce adecuadamente el perfil alopécico del mismo, ni sus características, ni han visto sus fotos, ni se le ha hecho un seguimiento previo, basando en la improvisación todo el trabajo que van a hacer.
– En las que operan hasta a 20 pacientes al día en una carrera sin freno en la que personas sin titulación ni experiencia extraen 4.000 grafts en 2 horas con un micromotor.
– En las que te pueden destrozar la zona donante debido a una ilógica sobreexplotación que puede generar al paciente un mal aún mayor que además no tiene solución.
– En las que lo normal es tener un resultado pobre.
– En las que no se hace seguimiento alguno de los pacientes.
– Clínicas que tienen como consultores a gente inexperta cuyo único fin es el de “cazar” pacientes a toda costa (muchos de ellos en grupos de Whatsapp, Facebook, y otras redes sociales).
– Clínicas que ceban económicamente a sus pacientes para que el día de su operación no vayan solos y lleven acompañantes que harán que su operación sea más barata, pero sin control profesional alguno.
– Clínicas que facilitan publicidad con información falsa, que utilizan fotos engañosas e incluso de pacientes de otros doctores con el único fin de aprovecharse de personas que están desesperadas porque sufren alopecia y que son generalmente jóvenes y con pocos recursos económicos.
Gran aporte.
Tratamiento: Finasteride 0,5mg diario, ketoconazol 1 vez por semana, Minoxidil 5% 1ml cada doce horas y finasteride tópico 1ml cada 24horas.
trasplante capilar.

Este es el enlace directo a mi operación:
Doctores Lorenzo y Ximena Nw6 9009 UFS
Avatar de Usuario
blueboy
Cinturón Blanco
Mensajes: 29
Registrado: Mar Feb 05, 2019 2:02 pm

Re: El escándalo de Medicalfue y su representante Gonzalo Campos.

Mensaje por blueboy » Dom Feb 17, 2019 1:11 am

Yamcha escribió:
Sab Ago 11, 2018 12:48 pm
Hola buenas tardes creo que 1 imagen vale más que 1000 palabras este señor sabiendo que estos pacientes se les ha hecho esta operación y te deriba que reclames en turquia hay que ser más serios todos sabemos que es imposible que de ese país te vayan a dar una solución yo intenté reclamar a (nurhaircentre) me puse en contacto con su comercial o traductor no se qué era en realidad, lo primero que hizo fue intentar venderme otra operación y cuando le dije que quería la devolución del dinero me bloqueó tras esto me pongo en contacto con G.C. y le digo que de Turquía no me dan una solución y me dice que me vuelva a operar con él y que se ahorra su comisión naturalmente le digo que no que quiero la devolución del dinero me dice que mi operación ha sido buena y le digo que el me prometió una operación de 10000€ y que no ha sido así y me contestó que el vende operaciones top de 2100€ tras una larga conversación me dice que no me va a devolver el dinero ya que mi operación fue buena yo me doy por vencido por qué se que no voy a recuperar nada de dinero.
Ahora sólo confío que en mi segunda operación pueda solucionar el problema, así que un saludo a todos y mucho ojo con quién se opera uno puede salir muy caro.
Esas suelen ser las contestaciones típicas de cualquier clínica low cost. Yo me operé con CLINIFUE el año pasado, llevo casi el año y tengo un pésimo resultado. Me pongo en contacto mediante el grupo Whatsapp que tengo con la clínica para comunicarle mi insatisfacción y lo que se le ocurre al comercial contestarme es que no prometen una densidad de tu pelo nativo y que tengo un 15% de descuento en una segunda operación, ¿perdona? ¿de verdad se piensa que volveré a manos de los responsables de semejante destrozo? Aunque un punto a favor puedo decir que la organización fue de 10, están pendientes y solventan las dudas que tengas, pero, ¿de que sirve tanto paripé?

Por lo visto, no sirve para nada reclamar, puesto que aunque entrará la garantia no vuelvo allí ni de visita, y tampoco devolverán el dinero. Sé que no es sano darle vueltas al tema pero es muy duro mirarse frente al espejo TODOS LOS DÍAS. Llevo semanas con la autoestima por los suelos, no me concentro en mi entorno social ni en los estudios.

En el fondo sabía que mi operación desde el principio no había sido buena, intentaba animarme yo mismo, y no ser pesimista a pesar de haber tenido algunas complicaciones en el postoperatorio (desde infección hasta poca supervivencia), pero desde que salió en TV el reportaje "en el punto de mira" los casos del innombrable "Gonzalo Campos" y su clínica destrozavidas, fue cuando abrí los ojos y me di cuenta del verdadero error que había cometido, el elegir una mala clínica en Turquía. Así que me puse a investigar y me encontré con este foro.

Me alegro muchísimo de que personas como el de Yamcha o el de Johnwick se hayan reparado satisfactoriamente.
Yo espero y confío en que se pueda solucionar mi problema y esta vez no puedo equivocarme, pero que caro estoy pagando el error.
Avatar de Usuario
Hiramcito
Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 993
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm

Re: Opiniones Medicalfue - Turquía - y su representante Gonzalo Campos. Escándalo.

Mensaje por Hiramcito » Mié Feb 20, 2019 2:42 pm

Bueno ya no hay tiempo para lamentos BlueBoy, ahora toca mirar hacia delante y poner solución. Este error le podría pasar a cualquiera de nosotros, a día de hoy hay mucha información pero aun así, sigue habiendo mucha gente que sigue volando a Turquía pensando que aquello es el paraíso capilar y es todo lo contrario, allí se junta la desidia con unas garantías sanitarias nulas y partiendo de eso, el futuro es incierto porque no sabes como va a quedar el trasplante, al final uno empieza asumir que hubo un error de cálculo pero ya no hay marcha atrás.

Eso se repite una y otra vez, lo vemos en los youtubers con esos videos que cuentan su experiencia y que venden humo porque en muchos casos aun no tienen un resultado que mostrar. Se dejan llevar contando barbaridades donde se aprecia perfectamente que no saben nada de este mundillo capilar y al final se encuentran con la cruda realidad. Todo eso que contaban en sus videos se transforma en rabia e impotencia.

Llegados a este punto, hay que aceptarlo y buscar soluciones que, en muchos casos, es reparable. He visto casos extremadamente horribles que se les ha dado una solución, en otros casos, solo se ha podido homogeneizar las zonas afectadas por el descontrol de las extracciones. Calvas que te recuerdan a una alopecia areata en las zonas donantes. Reparar una zona donante no tiene sentido pero a veces hay que hacerlo porque alguien hizo una operación sin seguir los patrones lógicos del trasplante capilar. La técnica FUE parece una técnica sencilla pero nada más lejos de la realidad, hay muchos cirujanos que han querido formarse en esta disciplina y no lo han conseguido, que se lo digan a esas eminencias de trasplante capilar por tira (FUSS), lo han intentado pero les venía grande la Técnica FUE. Hay algunos que lo han conseguido como por ejemplo el grandísimo Dr. Bisanga pero otros no han podido o no han querido viendo que sus horas de trabajo se extenderían que también puede ser.

A los afectados por el devastador fenómeno turco, os animo a que denunciéis en este foro vuestra mala experiencia y deseo que vuestro caso tenga solución, es hora de ponerse en marcha, no viváis en un bajón permanente, siempre hay un cirujano capilar que os pueda ayudar, si puede, lo hará.
20 años de experiencia en cirugía capilar

Imagen
samuel77
Cinturón Blanco
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 03, 2020 11:41 pm

Re: Opiniones Medicalfue - Turquía - y su representante Gonzalo Campos. Escándalo.

Mensaje por samuel77 » Jue May 07, 2020 12:14 am

Mister poper me puedes contestar ?
Responder