Duda sobre injerto capilar

Responder
RyP
Cinturón Blanco
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 24, 2020 6:02 am
Contact:

Duda sobre injerto capilar

Mensaje por RyP » Vie Abr 24, 2020 6:43 am

Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y es la primera vez que voy a escribir, no sabía que existía este foro hasta que hace poco lo descubrí en un comentario en un red social y la verdad que por lo que estoy leyendo es maravilloso.
Tengo 28 años para casi 29 ya, y estoy dudando en realizarme un transplante de pelo, bueno no dudo en realizarmelo, mas bien en donde.
La verdad es que no es que tenga una alopecia muy avanzada, es la zona de las entradas, el verano pasado estuve apunto de hacermelo pero no me dio tiempo, en la consulta que fui me dijeron que mi alopecia estaba entre 2 y 3 de la escala Hamilton-Norwood. Yo si me peino no me veo tan mal, el problema está que en mi trabajo hay que usar gorra, y cada vez que me la quito estoy horroroso, entonces cada vez mas pienso que o renuncio a mi corte de pelo y me rapo, o debo hacerme el injerto ya.

La verdad que no he tomado nada para la alopecia, porque l información de alopecia la consultaba por youtube, y descubrí que había un test genético que te descubría lo que mejor te iba, entonces pensé en hacermelo antes, y culpa mía lo he ido dejando pasar y me lo iba a hacer en marzo pero con esto que ha pasado con el covid, no he podido y creo que la situación actual y que nos viene no pueda hacérmelo en un tiempo, puesto que los laboratorios estarán a full con los test del virus, todo lo del test lo digo por el tabú que he oido sobre el finasteride y sus efectos secundarios, por si me salía en el test que no me iba a funcionar otro medicamento que no fuera de ese tipo no hacerme el injerto, pero después describí lo de la mesoterapia y que se te puede aplicar cualquier producto con ese método reduciendo sus efectos secundarios tengo entendido.( que alguien me corrija si me equivoco).

Yo siempre he tenido claro que quería practicarme la cirugía en España, y tenía pensando en estas fechas cogerme una cita para hacermelo en Junio, cosa que voy a intentar, pero me gustaría que me aconsejarais sobre clínicas que realicen buenos trabajos, porque dado esta situación las listas se habrán cambiado y es muy posible que me cueste mucho trabajo encontrar un hueco en alguna, mi problema es que tengo las vacaciones obligatoriamente en junio y después tengo que volver a usar gorra en el trabajo y tengo entendido que no es aconsejable usar gorra en 2 o 3 semanas mínimo después de la operación.
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Duda sobre injerto capilar

Mensaje por Javilton » Vie Abr 24, 2020 6:52 am

Bienvenido, los doctores/as más demandados tienen largas listas de espera hasta de más de 1 año pero en este foro tienes información sobre ellos, precios etc y sería consultarles (puedes hacerlos por whatsapp) en esta situación seguramente se generarán huecos. Yo te aconsejo que mires los casos y te informes bien aunque los doctores anunciados en este foro a diferencia de en otros son contrastados y las posibilidades de tener un buen resultado son altas. Podrías poner alguna foto ya que hay doctores que trabajan mejor unas zonas que otras (en algunos casos) vas comparando con otros casos parecidos al tuyo y puedes ir preguntando dudas y opiniones. Para poner alguna foto te aconsejo descaegarte la app injerto capilar que está enlazada al foro y así es más fácil subirlas. También puedes comentar edad, si tomas medicación etc. Ya nos cuentas
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Duda sobre injerto capilar

Mensaje por Javilton » Vie Abr 24, 2020 6:54 am

Lo de la gorra, cada doctor tiene sus reglas, yo me operé con Bruno Pinto y me dijo que sl de 4 días podía usarla con mucho cuidado eso si
Avatar de Usuario
vitola85
Cinturón Amarillo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 09, 2020 9:53 pm
Contact:

Re: Duda sobre injerto capilar

Mensaje por vitola85 » Vie Abr 24, 2020 8:00 am

Hola RyP, yo soy un usuario igual que tu, pendiente de operación, pero con bastante información ya recopilada. Es más, mi tipo de alopecia es similar a la tuya. Si algo tengo claro después de todos los videos vistoen youtube, artículos en el foro y diferentes valoraciones hechas por clínicas de mi caso. Es que lo primero que tienes que hacer es tratar de paralizar esa alopecia con el tratamiento que sea, ahí no me meto. Lo recomendado es siempre minoxidil y finasteride. Pero también he leido muchas veces que la mesoterapia y PRP con dustasteride funciona como alternativa perfectamente. Una vez controlada, ya el tiempo no va a jugar en tu contra y es ahora cuando tienes que pensar muy bien donde hacerte el injerto, piensa que las unidades injertadas en una buena operación tienen alto porcentaje de supervivencia no se vuelven a caer. Por lo que hay que tener claro, que ni las prisas, ni lo barato, son buenos indicadores para dejarte llevar. Te aconsejo que hagas como yo. En este foro tanto en la App como más completo por página web, tienes muchisimos casos de doctores que trabajan bastante bien. Yo según esos resultados y basándome más concretamente en los que tienen un grado de alopecia parecido al mío, he podido decidir donde me quiero operar. En cuanto a la edad,no creo que te tengas que preocupar ahora mismo, lo más importante es paralizar tu alopecia. Ojo como te comenté antes ni soy un experto, no trabajo para ninguna clínica, ni parecido. Esta es mi humilde opinión según lo que llevo visto y leído hasta ahora. Espero haberte ayudado, un saludo.
RyP
Cinturón Blanco
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 24, 2020 6:02 am
Contact:

Re: Duda sobre injerto capilar

Mensaje por RyP » Vie Abr 24, 2020 8:22 am

Gracias por responder tengo 28 años, pero vamos en breves cumplo los 29.No he tomado nada como comente en el primer post, por el miedo y tabú de los efectos secundarios del finasteride, por eso quería hacerme el test genético antes, por saber si me iba bien otro medicamento, se que soy joven y que voy a tener que tomar 1 tratamiento para controlar mi alopecia por el resto de mi vida, porque poniendo la hipótesis de que me hago el injerto y tomo finasteride y con el tiempo me genera impotencia, sé que con dejarlo, los efectos desaparecerían pero entonces mi alopecia continuaría por detrás de la zona de la operación.
Ahí van las fotos, cuando me peino(hay una después de 40 minutos con secador y laca) no se me notan tanto, se ve que tiro de “cortina” pero se disimula, el problema es lo que comente en mi trabajo tengo q usar gorra en exteriores y quitármela en interiores; y entonces estoy horroroso, lo que me lleva a raparme y renunciar a mi corte de pelo( cosa que no quiero hacer) o realizarme el injerto. He de decir que tengo el pelo muy largo puesto que no me pelo desde que empezó el estado de alarma, suelo llevar el pelo más corto.Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Duda sobre injerto capilar

Mensaje por Hiramcito » Vie Abr 24, 2020 11:47 am

Hola, RyP, bienvenido a la App Injerto Capilar. Como te han comentado tanto Javilton como Vitola85, aquí podrás sacar información de los distintos doctores y de sus casos, algunos ya finalizados y otros en evolución.

Los doctores que aquí se encuentran son todos recomendables por su trayectoria y resultados contrastados, es evidente que no están todos, aunque imagino que irán llegando poco a poco.


Sobre tu estado... La foto que muestras con el pelo seco es muy buena, ahí se percibe una ausencia de alopecia, el camuflaje es perfecto, el problema es que no suele aguantar todo el día, la gorra, el intentar volver a colocar el pelo con las manos deja en evidencia las carencias capilares de uno.


En las otras fotos se aprecian unas entradas con un muñón central que empieza a miniaturizarse en las primeras líneas, ante eso, la solución es finasteride, 1mg al día, en su defecto y por los efectos que has comentado, puedes bajar la dosis a 0,5 mg al día, es decir, tomar la medicación día sí, día no y los efectos deberían desaparecer, no es lo ideal pero al menos tendrás tu alopecia estabilizada.


Tienes que pensar que te quedan muchos años de seguir pendiendo pelo y hay que contenerlo con medicación. Hay que pensar que un trasplante no cura la alopecia, el trasplante y la medicación son dos elementos que se unen para solventar el problema.


Una vez estabilizada la alopecia, se programa la cirugía pero sabiendo que la medicación sigue siendo fundamental y que no hay que abandonarla. Todos los que sufrimos alopecia estamos atados a esta medicación y no hay otra solución. Los tratamientos de mesoterapia, PRP y otros, duran lo que duran, 8 meses a lo sumo, hay buenos resultados pero hay que seguir con el tratamiento cada cierto tiempo. Es como el botox, su durabilidad tiene fecha de caducidad y hay que volver a inyectarse.


Respecto a la gorra, puedes usarla sin problema después de la cirugía, pero dará igual porque en algún momento también tendrás que quitártela. En estos casos, lo mejor es ser natural y no tratar de esconderlo, hoy en día la estética masculina ha dado un paso importante y la gente ya ve como algo normal que nos hagamos un trasplante. Con el pelo rasurado, no podrás esconderlo mucho, quizás la opción que has comentado es la mejor, dejarte el pelo muy corto para que el impacto visual de los primeros días pase desapercibido.


Después de valorar esos aspectos, necesitas sacar información de diferentes clínicas, pasar por consulta con algunos doctores antes de tomar una decisión. Esto es fundamental, está en juego nuestro cambio estético y nuestro resultado. Ánimo, estás en el lugar apropiado para sacar toda esa información.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
vitola85
Cinturón Amarillo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 09, 2020 9:53 pm
Contact:

Re: Duda sobre injerto capilar

Mensaje por vitola85 » Vie Abr 24, 2020 1:35 pm

Un artista con el peinado, no se nota nada. En cuanto al miedo por efectos secundarios, la probabilidad es muy poca y muchas veces esos efectos secundarios son creados por el efecto placebo. Pero lo bueno de esto es que si tienes la mala suerte y te dan esos efectos secundarios con dejar de tomar la medicación desaparecen estos y ya sería plantearse el tema que comentas de las mesoterapias y demás formulas. Un saludo espero que si te animas a realizar el injerto, pongas finalmente tu caso por aquí y progreso para poder verlo 😀
Jamess
Cinturón Blanco
Mensajes: 38
Registrado: Sab Oct 26, 2019 2:13 pm
Contact:

Re: Duda sobre injerto capilar

Mensaje por Jamess » Vie Abr 24, 2020 4:23 pm

Tienes una alopecia parecida a la mía,lo único que yo tengo menos densidad en la parte central.Sin saber mucho,aunque leyendo foros alrededor de 10 años (y tengo 27) Te diría que con unas 2.000ufs quedarías de fábula.Te pasa lo mismo que a mi y a muchos, con peinados estratégicos y laca consigues disimularlo muy bien, pero como haga mucho viento o te tengas que poner un casco de moto...etc el peinado desaparece y es una put... Un saludo!!
Avatar de Usuario
mallorca82
Cinturón Naranja
Mensajes: 252
Registrado: Mié Ene 02, 2019 5:46 pm
Contact:

Re: Duda sobre injerto capilar

Mensaje por mallorca82 » Sab Abr 25, 2020 12:20 am

Yo he visto muchos casos en la App con alopecias como la tuya. Creo que es fácil de reparar y además tu aprovechas mucho el peinado. Y seguiría las recomendaciones que te dan porque sin medicación el siguiente paso será perder el dentro del frontal. Tienes que frenar la alopecia.
Avatar de Usuario
raponchi
Cinturón Amarillo
Mensajes: 54
Registrado: Sab May 04, 2019 8:30 pm
Contact:

Re: Duda sobre injerto capilar

Mensaje por raponchi » Dom Abr 26, 2020 9:09 pm

Hola, tu alopecia parece muy sencilla de solucionar a priori, no tengas drama, solo elige un buen cirujano, aquí hay varios buenos, yo por experiencia propia te recomiendo a Bruno Pinto (Clínica Oporto, en Oporto pero se llega en un momento y precio e instalaciones de 10), pero al igual que él, en el foro veras doctores top que te dejaran perfecto. Ya veras que cambio pegas cuando lo hagas, te cambia la vida. Un saludo y paciencia amigo.
Avatar de Usuario
Pelocura
Cinturón Blanco
Mensajes: 45
Registrado: Jue Dic 19, 2019 4:31 pm
Contact:

Re: Duda sobre injerto capilar

Mensaje por Pelocura » Mar Abr 28, 2020 3:52 pm

Yo tomo finasteride 1mg/diario , y no tengo ningún efecto secundario. De hecho solo 2% de las personas según un estudio llegan a tenerlos, no te sugestiones, es la mejor medicación que hay hoy en día para parar la alopecia, te puedes poner cabello que aguantará pero el nativo seguirá su cauce, es decir primero se hará fino para luego ir desapareciendo, pruébalo sin miedos. Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados