Página 1 de 1

Análisis requeridos para operación

Publicado: Vie May 15, 2020 9:10 pm
por Javilton
Antes de la operación las.clínicas solicitan análitica para conocer algunos parametros así como pruebas espe ificas de vih, hepatitis etc. Se ha incluidono se está pensando incluir la prueba del covid-19?

Re: Análisis requeridos para operación

Publicado: Sab May 16, 2020 1:16 am
por Hiramcito
Sí, Javilton, a parte de las medidas higiénico sanitarias que debe cumplir cualquier clínica, eso se da por hecho, el Covid-19 ha generado un control dentro de la propia clínica para garantizar que no haya contagios.

En nuestra clínica, antes de llegar a consulta o cirugía, el paciente debe rellenar un formulario Covid-19 para ir valorando casos. Cuando el paciente llega a la clínica, ya conocemos la situación de ese paciente. Se le ofrece gel hidroalcohólico para las manos, se le da una mascarilla quirúrgica que deberá llevar en todo momento y se le hace un test rápido para saber si da positivo o no.


Si todo está correcto, se inicia el proceso quirúrgico, de lo contrario, el paciente tiene que abandonar la clínica. Hemos extremado además la precaución de que los dos pacientes que tenemos al día no tengan contacto entre ellos y tampoco con el personal de la clínica, solo lo necesario, evidentemente.


En definitiva, un protocolo extraordinario que necesita del esfuerzo de todos para evitar la propagación del virus.


Esto en cuanto al Covid-19, respecto a otro tipo de patologías tipo VIH, Hepatitis, etc, por supuesto, eso es algo que también se controla antes de la cirugía mediante un formulario, en el caso de pacientes VIH, se le piden analíticas concretas y actualizadas.

Re: Análisis requeridos para operación

Publicado: Sab May 16, 2020 7:12 am
por Javilton
Impecable. Me parece muy acertado que lo haga la propia clínica antes de la intervención por seguridad de que el paciente no se halla contagiado por ejemplo en elmviaje y por comodidad de que no tenga que buscarse la vida para hacerse el test (que no se como estará este asunto). Esperemos que las low cost de 20 pacientes al día sean serías al menos con esto. Con el doctor dando paseos para ver como van los equipos por todos los quirófanos puede ser un foco de infección preocupante.

Re: Análisis requeridos para operación

Publicado: Sab May 16, 2020 9:42 pm
por xboxnatal
No Javilton, si un paciente se contagiara en el viaje (que no es fácil con medidas de distanciamiento) no daría tiempo a dar positivo en un test rápido.
Lo que se busca con todas estas medidas es que el paciente no se encuentre en proceso de infección en el momento de la cirugía.
Y lo más importante es que los pacientes (así como todo el staff de la clínica) tengan la tranquilidad de que con estos protocolos estarán trabajando en un entorno completamente seguro, más que en sus propios domicilios.

Re: Análisis requeridos para operación

Publicado: Sab May 16, 2020 11:15 pm
por Hiramcito
En algunos casos, un paciente puede dar positivo pero sin posibilidad de contagiar como se ha dado ya y por tanto, se lleva a cabo la operación sin problema.