Planificación de intervención

Responder
dorpe
Cinturón Blanco
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 21, 2020 7:42 pm

Planificación de intervención

Mensaje por dorpe » Mar May 26, 2020 8:06 pm

Antes de nada agradecer a todos los que exponeis vuestros casos y que nos ayudáis a los novatos a tomar la decisión. Hago extensible el agradecimiento a los creadores de la app, tiene buena pinta.Quería preguntaros acerca de la planificación de la intervención. Acudisteis solos o acompañados? Cuando se puede conducir? Después de la operación o hay que esperar un par de días? . Me estoy planteando realizar la intervención en Madrid y vivo en otra comunidad y con esto del Covid19 lo más seguro es que acuda sólo y tengo que conducir unos cuantos km. Gracias por adelantado


Avatar de Usuario
kikenano
Cinturón Blanco
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 26, 2020 2:04 pm

Re: Planificación de intervención

Mensaje por kikenano » Mar May 26, 2020 8:09 pm

Hola! Yo me acabo de operar hoy y he ido y vuelto conduciendo, si bien yo vivo a 15 min

Al finalizar la operación eres apto para conducir pero acabas muy cansados de estar varias horas en la misma postura de modo que yo te diría que hicieses noche en Madrid si vives a más de una hora.

Espero que te sea útil!
Tmpirix
Cinturón Amarillo
Mensajes: 50
Registrado: Vie May 15, 2020 7:44 am

Re: Planificación de intervención

Mensaje por Tmpirix » Mar May 26, 2020 8:12 pm

Si es por unos km no pasa nada, pero si vas a ir solo y tienes que conducir mucho, lo mejor es hacer noche porque esta contraindicado, puede no pasarte nada pero son muchas horas al final y es recomendable descansar, al día siguiente cuando quieras
Avatar de Usuario
Hiramcito
Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 993
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm

Re: Planificación de intervención

Mensaje por Hiramcito » Mar May 26, 2020 10:16 pm

Dorpe, bienvenido a la App, y gracias por tus palabras. Como te han comentado, Kikenano y Tmpirix, se puede conducir pero todo va en función de nuestro aguante.

Algunos pacientes lo han hecho, pero son ese tipo de operaciones donde se han implantado pocos grafts. Pero esto son en contadas ocasiones.


Hay que pensar que habitualmente las cirugías duran dos días y el tercer día se acude a la clínica para el lavado de la zona donante y recibir las instrucciones postoperatorias. Por tanto, ese tercer día uno está mucho más descansado, se cita al paciente sobre las 10 de la mañana y se puede viajar sin problema.
20 años de experiencia en cirugía capilar

Imagen
Avatar de Usuario
Marlop
Cinturón Amarillo
Mensajes: 195
Registrado: Dom Jul 08, 2018 5:52 am

Re: Planificación de intervención

Mensaje por Marlop » Mié May 27, 2020 8:23 am

Yo como te dicen los compañeros haría noche en Madrid y asi el día siguiente viajas mas descansando, además puedes aprovechar para ir al día siguiente a la clínica a que te hagan el primer lavado y vean como está todo. Yo de hecho así lo hice aunque iba en avión y no en coche.

MI OPERACIÓN CON BRUNO PINTO
viewtopic.php?f=8&t=421
Avatar de Usuario
Sasa
Cinturón Amarillo
Mensajes: 81
Registrado: Dom Abr 12, 2020 7:59 pm

Re: Planificación de intervención

Mensaje por Sasa » Jue May 28, 2020 11:01 am

Yo creo lo mejor hacer noche cerca de la clínica y luego pactar con la clínica te revisen al día siguiente e igual hay algunas que realizan primer lavado , en fin que te miren te aconsejo yo y luego ya de vuelta a casa
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 1085
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm

Re: Planificación de intervención

Mensaje por xboxnatal » Jue May 28, 2020 10:14 pm

Se puede conducir sin problemas. Es más, después de estar tanto tiempo tumbado te apetece un poco de actividad y a mi me apetece andar un poco y luego conducir. Yo he conducido y regresado tanto desde Madrid como desde Oporto a Asturias tras salir de la operación y no he tenido ningún problema.
También entiendo a los que prefieren quedarse una noche en la ciudad donde se hayan operado. Al final es una decisión un poco personal.
Lo que sí es cierto y ya recordaréis estas palabras, es que la verdadera recuperación empieza en tu casa, cuando te sientas en tu sofá, vas a tu cuarto de baño, y duermes en tu cama, y es lo que a mi siempre me ha pedido el cuerpo, o sea, operarme e irme para mi casa.

Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
MEDECAP
Cinturón Amarillo
Mensajes: 160
Registrado: Mié Jul 10, 2019 9:35 pm

Re: Planificación de intervención

Mensaje por MEDECAP » Vie May 29, 2020 6:05 am

Es así como dices. Ahí empieza la verdadera recuperación. Pero tb es verdad que al estar con anestesia aunque sea local todo el mundo no reacciona igual. Hay pacientes que casi no lo notan y otros que sí. Losreflejos se pueden ver mermados y yo al menos aconsejo que la gente haga noche en Málaga después de la cirugía. Ya al día siguiente a casita que es donde más a gusto se está.
Imagen
Responder