Reportes de pérdida de cabello (efluvios temporales) tras el confinamiento por Covid-19.

Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Reportes de pérdida de cabello (efluvios temporales) tras el confinamiento por Covid-19.

Mensaje por xboxnatal » Dom Jul 12, 2020 9:21 pm

Hemos recibido reportes de pacientes tanto operados como no, que nos han indicado que han notado una pérdida importante de cabello durante los últimos 2-3 meses. No es una generalidad pero sí un dato relevante por el número de casos.
También nos han comentado en otras clínicas que han recibido reportes similares.

Por otro lado, hemos tenido un paciente operado y con muy buena evolución que desgraciadamente se contagió por Covid-19 y tuvo que ser hospitalizado con pronóstico grave y ha tenido una gran pérdida de cabello. Afortunadamente ya se ha recuperado del virus y ha sido dado de alta y a partir de ahora le vigilaremos y trataremos de encauzar su evolución.

Respecto a la pérdida de cabello por el confinamiento está dentro de lo normal. Aunque ha llegado el verano y estamos en la fase de "nueva normalidad" y esto nos ayuda a dejar un poco atrás los malos tiempos pasados, realmente el país estuvo colapsado especialmente el primer mes, sin que pudiéramos a penas salir de casa, y eso nos ha generado una situación de estrés, preocupación, y angustia muy grandes. Es casi imposible que si nuestro sistema nervioso se ve sometido a una situación de tensión tan grande no nos afecte capilarmente.

En mi caso particular podría decir que he sido un "privilegiado" durante el confinamiento. Vivo en zona rural, en una casita pequeña con terraza, no ha habido ni un sólo contagiado en kms. a la redonda, y por lo tanto mi sensación del confinamiento no tuvo nada que ver con aquellos que por ejemplo han tenido que estar durante meses con su familia dentro de un piso en una ciudad donde había miles de contagiados y fallecidos. Pero aún así al final toda la situación me ha hecho mella hasta el punto de producirme un estado ansioso-depresivo y un trastorno grande del sueño. Tuve que apagar la televisión para evitar ver más fallecidos y tantas tragedias, y a ello se sumó la preocupación por las implicaciones económicas en todo el país y a nivel mundial.
Si yo lo he sufrido así, no quiero imaginarme con lo habrán sufrido muchas familias en una situación mucho peor que la mía.

Estas pérdidas de cabello o efluvios temporales se recuperan con el paso del tiempo, no tiene que ver con la Alopecia Androgenética, así que debemos estar tranquilos y ser constantes con la medicación para que el pelo vuelva a crecer de nuevo, siendo conscientes de que el pelo suele crecer a un ritmo de 1 cm al mes y por lo tanto para que tenga una longitud de 3 o 4 cms requerirá unos 3 o 4 meses (dependiendo de cada persona).

Un abrazo a todos, suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
fire_emblem
Cinturón Amarillo
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 27, 2019 11:53 pm
Contact:

Re: Reportes de pérdida de cabello (efluvios temporales) tras el confinamiento por Covid-19.

Mensaje por fire_emblem » Dom Jul 12, 2020 9:27 pm

Hola, es cosa mía pero yo creo que al no estar expuesto al sol la vitamina D baja mucho y esto conlleva un empeoramiento del pelo
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Reportes de pérdida de cabello (efluvios temporales) tras el confinamiento por Covid-19.

Mensaje por xboxnatal » Dom Jul 12, 2020 10:03 pm

fire_emblem escribió:
Dom Jul 12, 2020 9:27 pm
Hola, es cosa mía pero yo creo que al no estar expuesto al sol la vitamina D baja mucho y esto conlleva un empeoramiento del pelo
Por supuesto, una deficiencia de Vitamina D puede afectar a nuestro cabello y el confinamiento no ha ayudado tampoco en ese aspecto. Por eso es recomendable ayudar con un complemento vitamínico para cabello y uñas que la incluya.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Alvo
Cinturón Blanco
Mensajes: 26
Registrado: Mar Jun 09, 2020 3:11 pm
Contact:

Re: Reportes de pérdida de cabello (efluvios temporales) tras el confinamiento por Covid-19.

Mensaje por Alvo » Dom Jul 12, 2020 10:30 pm

Pues ahora que lo comentas ,no lo había relacionado de esta manera. Pero mi caso personal es que perdí una barbaridad de pelo durante el confinamiento. Tanto que me asusté y todo . Pero bueno he empezado con medicación y a ver si si arregla algo la cosa
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Reportes de pérdida de cabello (efluvios temporales) tras el confinamiento por Covid-19.

Mensaje por xboxnatal » Dom Jul 12, 2020 10:41 pm

Alvo escribió:
Dom Jul 12, 2020 10:30 pm
Pues ahora que lo comentas ,no lo había relacionado de esta manera. Pero mi caso personal es que perdí una barbaridad de pelo durante el confinamiento. Tanto que me asusté y todo . Pero bueno he empezado con medicación y a ver si si arregla algo la cosa
Paciencia y ya verás cómo con el paso del tiempo mejorarás.
Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Fbilzerian
Cinturón Amarillo
Mensajes: 55
Registrado: Vie Ene 25, 2019 12:30 am
Contact:

Re: Reportes de pérdida de cabello (efluvios temporales) tras el confinamiento por Covid-19.

Mensaje por Fbilzerian » Lun Jul 13, 2020 7:48 pm

Tambien siento que me paso lo de la perdida de cabello. Espero recuperarlo, aunque yo asumo tambien, que quizas es el nativo que ya me esta jugando una mala pasada.
En fin, a esperar y no veo con malos ojos el volver a operarme.
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Reportes de pérdida de cabello (efluvios temporales) tras el confinamiento por Covid-19.

Mensaje por Javilton » Lun Jul 13, 2020 9:20 pm

xboxnatal escribió:
Dom Jul 12, 2020 9:21 pm
Hemos recibido reportes de pacientes tanto operados como no, que nos han indicado que han notado una pérdida i...
El paciente tomaba medicación? Ya habias publicado un estudio de que el covid-19 podría afecrar más a los alopécicos, yo he leido que estaban hacie do estudios con los antiandrógenos pq podrían ser un buen preventivo.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Reportes de pérdida de cabello (efluvios temporales) tras el confinamiento por Covid-19.

Mensaje por xboxnatal » Lun Jul 13, 2020 10:37 pm

Javilton escribió:
Lun Jul 13, 2020 9:20 pm
El paciente tomaba medicación? Ya habías publicado un estudio de que el covid-19 podría afectar más a los alopécicos, yo he leido que estaban haciendo estudios con los antiandrógenos pq podrían ser un buen preventivo.
Sí, lo he leído.
En este caso estaba medicado y con buen resultado, pero la situación tan crítica por la que tuvo que pasar (obviamente tuvo que abandonar la medicación) le produjo un efluvio muy grande. Afortunadamente ese ha sido un caso aislado.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
gusiluz
Cinturón Naranja
Mensajes: 357
Registrado: Sab Dic 15, 2018 12:27 am
Contact:

Re: Reportes de pérdida de cabello (efluvios temporales) tras el confinamiento por Covid-19.

Mensaje por gusiluz » Mié Jul 15, 2020 12:20 am

Gran e interesante aporta Xboxnatal.
Yo estoy en un grupo de wasap donde hay gente que también ha reportado caída de pelo por estrés.
fire_emblem
Cinturón Amarillo
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 27, 2019 11:53 pm
Contact:

Re: Reportes de pérdida de cabello (efluvios temporales) tras el confinamiento por Covid-19.

Mensaje por fire_emblem » Mié Jul 15, 2020 10:13 pm

xboxnatal escribió:
Dom Jul 12, 2020 10:03 pm
fire_emblem escribió:
Dom Jul 12, 2020 9:27 pm
Hola, es cosa mía pero yo creo que al no estar expuesto al sol la vitamina D baja mucho y esto conlleva un empeoramiento del pelo
Por supuesto, una deficiencia de Vitamina D puede afectar a nuestro cabello y el confinamiento no ha ayudado tampoco en ese aspecto. Por eso es recomendable ayudar con un complemento vitamínico para cabello y uñas que la incluya.
Hoy estuve en el endocrino, me estuvo diciendo que la vitamina D es super importante que afecta a varias cosas y que los endocrino insisten en ella pero no consiguen concienciar que incluso la vitamina D bien podría ser considerada una hormona
Avatar de Usuario
MEDECAP
Cinturón Naranja
Mensajes: 252
Registrado: Mié Jul 10, 2019 9:35 pm
Contact:

Re: Reportes de pérdida de cabello (efluvios temporales) tras el confinamiento por Covid-19.

Mensaje por MEDECAP » Mié Jul 15, 2020 10:22 pm

fire_emblem escribió:
Mié Jul 15, 2020 10:13 pm
Hoy estuve en el endocrino, me estuvo diciendo que la vitamina D es super importante que afecta a varias cos...
En Medecap incluimos en nuestra analítica la vitamina D. Es uno de los parámetros que siempre pedimos en nuestros controles. Ha de estar en niveles óptimos para que el cuero cabelludo llegue en las mejores condiciones a la cirugía.

Es uno de los motivos más frecuentes de efluvios agudizado aún más en esta etapa de Covid.
Imagen
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Reportes de pérdida de cabello (efluvios temporales) tras el confinamiento por Covid-19.

Mensaje por Hiramcito » Vie Jul 17, 2020 7:34 am

Alvo escribió:
Dom Jul 12, 2020 10:30 pm
Pues ahora que lo comentas ,no lo había relacionado de esta manera. Pero mi caso personal es que perdí una bar...
También hay que contar con el periodo estacional que vivimos en primavera y otoño, en este caso, el confinamiento ha sumado un punto más a que nuestro pelo se haya visto afectado.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Reportes de pérdida de cabello (efluvios temporales) tras el confinamiento por Covid-19.

Mensaje por Hiramcito » Vie Jul 17, 2020 7:45 am

Lo de la vitamina D es muy frecuente, es algo que antes no se controlaba o no se le prestaba demasiada atención en las analíticas. Hoy en día se presta mucha más atención a ese parámetro. Yo soy uno de los desafortunados, mi vitamina D anda siempre a ras de suelo. Parece mentira que viviendo en un país con tanto sol como el que disfrutamos, nuestras carencias en vitamina D sean tan palpables.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Reportes de pérdida de cabello (efluvios temporales) tras el confinamiento por Covid-19.

Mensaje por xboxnatal » Dom Oct 18, 2020 8:54 pm

.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Reportes de pérdida de cabello (efluvios temporales) tras el confinamiento por Covid-19.

Mensaje por xboxnatal » Dom Oct 18, 2020 8:59 pm

La actriz estadounidense Alyssa Milano muestra en un vídeo en su canal de Instagram su pérdida cabello tras haberse contagiado por Covid-19.


https://www.instagram.com/tv/CDroDxYAdz ... _copy_link


Imagen
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados