Indeciso entre Fue safiro y DHI

Avatar de Usuario
eralex
Cinturón Blanco
Mensajes: 46
Registrado: Jue Nov 05, 2020 11:00 pm
Contact:

Indeciso entre Fue safiro y DHI

Mensaje por eralex » Lun Nov 09, 2020 11:33 am

Hola amigos
llevo semanas planteándome realizar un injerto capilar en la línea frontal y no me decido por cuál método utilizar.

Por un lado el método zafiro he leído que es más económico ya que es el más usado en la mayoría de clínicas no top que rondan los 3000€.
Por otro lado el método con implanters DHI he leido que los primeros días de postoperatorio sanan más rápidos con menos costras al no haber habido incisiones de cuchilla y da un resultado más natural y con más densidad.

El tema es que he ojeado fotografías de clínicas de antes y después de pacientes y algunas clínicas con DHI tiene menos densidad qué otras clínicas el zafiro y viceversa.

Mi pregunta desde mi poca experiencia en este tema es si merece la pena invertir más dinero en el método DHI o el resultado no se nota tanto respecto al safiro.

Gracias.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Indeciso entre Fue safiro y DHI

Mensaje por Hiramcito » Lun Nov 09, 2020 11:49 am

Yo soy partidario siempre del Implanter, la dirección, profundidad, proximidad y densidad que te da el Implanter no se consigue ni con la apertura de canales ni con las pinzas. Hay cirugías de pinzas que están muy logradas, pero me sigo quedando con el Implanter.

Por supuesto que la cicatrización del Implanter es más rápida, de eso no hay ninguna duda al haber menor herida.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
fire_emblem
Cinturón Amarillo
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 27, 2019 11:53 pm
Contact:

Re: Indeciso entre Fue safiro y DHI

Mensaje por fire_emblem » Lun Nov 09, 2020 11:55 am

eralex escribió:
Lun Nov 09, 2020 11:33 am
Hola amigos
llevo semanas planteándome realizar un injerto capilar en la línea frontal y no me decido por cuál método utilizar...
DHI es la forma de marketing de Turquia y con el implanter (que es su verdadero nombre) lo cierto es que es mejor PERO solo en manos de un doctor experimentado y buen conocimiento de la tecnica, en manos de técnicos turcos es peor que el FUE Zafiro.

Si vas a una low cost turca o no que no sea implanter.
Si es un doctor experimentado y reputado desde luego implanter

Yo cometí el error de ir a Turquía y la parte donde usaron el DHI fue peor , ademas que es un metodo que conlleva 3 veces mas tiempo , no compatible con el modelo low cost turco
Avatar de Usuario
eralex
Cinturón Blanco
Mensajes: 46
Registrado: Jue Nov 05, 2020 11:00 pm
Contact:

Re: Indeciso entre Fue safiro y DHI

Mensaje por eralex » Lun Nov 09, 2020 12:19 pm

Yo Turquia lo tengo descartado. Mis opciones son en España. La mayoría de lowcost de aquí (3000€ precio cerrado) veo que solo venden el método safiro y si quieres el DHI te suben el precio por su elaboriosidad supongo, pero si el resultado realmente merece la pena no me importa pagarlo.
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Indeciso entre Fue safiro y DHI

Mensaje por Javilton » Lun Nov 09, 2020 12:40 pm

Lo que tienes que mirar es que quien use el implanter sepa hacerlo. Que te enseñen casos de perdonas que han operado con esa técnica. Que el mismo técnico o doctor te opere de una manera u otra según tu elijas es un sinsentido
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Indeciso entre Fue safiro y DHI

Mensaje por xboxnatal » Lun Nov 09, 2020 1:18 pm

eralex escribió:
Lun Nov 09, 2020 11:33 am
Hola amigos
llevo semanas planteándome realizar un injerto capilar en la línea frontal y no me decido por cuál método utilizar...
A qué llamas FUE Zafiro?
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
fire_emblem
Cinturón Amarillo
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 27, 2019 11:53 pm
Contact:

Re: Indeciso entre Fue safiro y DHI

Mensaje por fire_emblem » Lun Nov 09, 2020 1:20 pm

eralex escribió:
Lun Nov 09, 2020 12:19 pm
Yo Turquia lo tengo descartado. Mis opciones son en España...
Si decides ir a España, que el técnico no sea quien use el implanter, no les enseñan a usarlo.
Si tu caso hay que injertar entre pelo nativo (alopecia difusa) debe hacerse por implanter, el riesgo de dañar el pelo nativo es mas elevado sin el uso del implanter
Avatar de Usuario
eralex
Cinturón Blanco
Mensajes: 46
Registrado: Jue Nov 05, 2020 11:00 pm
Contact:

Re: Indeciso entre Fue safiro y DHI

Mensaje por eralex » Lun Nov 09, 2020 5:00 pm

xboxnatal escribió:
Lun Nov 09, 2020 1:18 pm
A qué llamas FUE Zafiro?...
Hola amigo, me refiero al uso del bisturí con punta de zafiro
Avatar de Usuario
eralex
Cinturón Blanco
Mensajes: 46
Registrado: Jue Nov 05, 2020 11:00 pm
Contact:

Re: Indeciso entre Fue safiro y DHI

Mensaje por eralex » Lun Nov 09, 2020 5:06 pm

fire_emblem escribió:
Lun Nov 09, 2020 1:20 pm
Si decides ir a España, que el técnico no sea quien use el implanter, no les enseñan a usarlo.
Si tu caso ha...
Pues según dices, el método DHI es el más indicado para mí caso, porque también me interesa aumentar la densidad en la coronilla y supongo que para ello hay que injertar folículos entre los pelos nativos ya existente.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Indeciso entre Fue safiro y DHI

Mensaje por xboxnatal » Lun Nov 09, 2020 6:22 pm

eralex escribió:
Lun Nov 09, 2020 5:00 pm
xboxnatal escribió:
Lun Nov 09, 2020 1:18 pm
A qué llamas FUE Zafiro?...
Hola amigo, me refiero al uso del bisturí con punta de zafiro
Creo que te está refiriendo a la herramienta que a modo de "punzón" te hace los agujeros previos donde se alojarán los Grafts, pero eso no es FUE Zafiro, eso es FUE injertando con pinzas. O sea, si la herramienta para hacer los agujeros es de acero nadie lo llama FUE Acero.
Con lo cual tu duda debería ser entre si te injertan los grafts con pinzas o con implanter, y la técnica en ambos casos es FUE.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
JML
Cinturón Naranja
Mensajes: 256
Registrado: Mar Ago 11, 2020 7:13 pm
Contact:

Re: Indeciso entre Fue safiro y DHI

Mensaje por JML » Lun Nov 09, 2020 8:08 pm

Lo que estáis hablando es método KEEP?
Avatar de Usuario
eralex
Cinturón Blanco
Mensajes: 46
Registrado: Jue Nov 05, 2020 11:00 pm
Contact:

Re: Indeciso entre Fue safiro y DHI

Mensaje por eralex » Lun Nov 09, 2020 8:09 pm

xboxnatal escribió:
Lun Nov 09, 2020 6:22 pm
Creo que te está refiriendo a la herramienta que a modo de "punzón" te hace los agujeros previos donde se al...
Exacto amigo, pero como comunmente la mayoría de clínicas lo ofertan como método fue zafiro y método dhi, de ahí que haya usado esos términos.

Efectivamente mi duda se refiere a cómo queda mejor el resultado, si implantado cada folículo con las pinzas previamente abierto el canal con la hoja de zafiro o implantado el folículo directamente con implanter. O si la diferencia es mínima🙂
Avatar de Usuario
eralex
Cinturón Blanco
Mensajes: 46
Registrado: Jue Nov 05, 2020 11:00 pm
Contact:

Re: Indeciso entre Fue safiro y DHI

Mensaje por eralex » Lun Nov 09, 2020 8:12 pm

JML escribió:
Lun Nov 09, 2020 8:08 pm
Lo que estáis hablando es método KEEP?...
No, pero el keep veo que es el futuro porque es cómo usar el método implanter pero sin necesidad de tener a un equipo de técnicos detrás cargándose el folículo en el implanter. Se tardaría menos tiempo.
Avatar de Usuario
eralex
Cinturón Blanco
Mensajes: 46
Registrado: Jue Nov 05, 2020 11:00 pm
Contact:

Re: Indeciso entre Fue safiro y DHI

Mensaje por eralex » Lun Nov 09, 2020 8:17 pm

JML escribió:
Lun Nov 09, 2020 8:08 pm
Lo que estáis hablando es método KEEP?...
Este es el método Keep al que te refieres.

https://www.hairtransplantfue.org/es/in ... s-fue/keep

Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Indeciso entre Fue safiro y DHI

Mensaje por Hiramcito » Lun Nov 09, 2020 8:55 pm

eralex escribió:
Lun Nov 09, 2020 8:12 pm
No, pero el keep veo que es el futuro porque es cómo usar el método implanter pero sin necesidad de tener a un...
El Keep no puede suplantar al Implanter porque se necesita abrir canales, el Keep por sí solo no hace la incisión como lo hace el Implanter.

Además el Keep necesita el empuje de las pinzas para poder colocar los grafts. Este invento es del Dr. Koray Erdogan, lo presentó en el Workshop del WFI en Tenerife, yo estuve en ese Workshop.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados