Dudas de trasplantado hace un mes

Responder
Raul2020
Cinturón Blanco
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 24, 2020 11:59 pm
Contact:

Dudas de trasplantado hace un mes

Mensaje por Raul2020 » Vie Dic 25, 2020 12:29 am

Buenas noches y felices fiestas a todos,
Hace 1 mes me operé con la doctora Ximena Vila y tengo alguna rallada que otra que agradecería que quien ya se haya operado me pudiese responder.

No tengo la percepción de haber empezado con un desierto terrible, sobretodo porque apenas veo pelos en la ducha . Esto se me hace raro porque he estado leyendo mensajes de gente que se pasaba la mano y sí que veía como 100 pelos o más. Sí es cierto que noto que he perdido pelo que me pusieron así que supongo que simplemente se me va cayendo a lo largo del día. Pero ya os digo, en la ducha o la almohada no noto un mogollón de pelos, lo cual no sé si es normal. Tampoco sé de casos que no hayan tenido desiertos muy severos, porque aunque he leido que hay gente que no ha tenido apenas desierto, los casos que yo he visto lo han tenido todos y bastante agudizado.

Estoy perdiendo mucha más pelo de la entrada y temple derecho que del izquierdo, donde todavía conservo bastante. ¿Es normal que se me caiga en tiempos desiguales o más de un lado que del otro?
¿Pasados los dos meses puedo decir que ya no habrá más caida de pelo injertado?

Algunos de los pelos injertados noto que me crecen pegados al craneo, es decir, no hacía arriba. Los que tengo justo en el frontal me los toco un poco con el dedo y se levantan, pero los otros no me atrevo a tocarlos, ¿es normal esta sensación de que me crecen pegados al cráneo?¿No será un problema de la orientación del injerto?

Tengo la zona receptora bastante seca,¿es normal?

En relación a la operación, me operé con un chico que tenía una alopecia menos avanzada que la mía, y sobretodo el primer día me dio la sensación de que después de haberme hecho la extracción me tuvieron un buen rato esperando (unas dos-tres horas, diría) antes de empezarme a injertar. Estaban acabando con el otro chico que requería menos implantes. Me preocupa que al haber pasado un lapso de tiempo con los folículos fuera se hayan podido echar a perder algunos, ¿es esto posible, o entre 20 minutos y 3 horas fuera no debería haber diferencia?

Por otro lado, llevo años echándome un tinte reductor de canas en el pelo. El caso es que la doctora me dijo que hasta el mes no me podía echar. Una vez pasado el mes por un lado me da miedo echarme nada, pero por otro la verdad es que mi cambio de imagen va a ser muy grande ya que aparte de la rojez del injerto voy a aparecer con el pelo mucho más blanco que antes (soy muy, muy canoso), algo que no me hace mucha gracia. El primer mes he tenido un montón de vacaciones, y con el pelo más rapado se nota mucho menos pero ahora va a ser un cante y más si lo dejo estar y me lo vuelvo a teñir en el futuro. Al ser un reductor de canas (te sigue dejando algunas) he pensado echármelo sólo por la laterales (que por otro lado es la zona realmente más blanca) y no sobre la zona receptora. Este producto nunca noté que me generase problemas de caida en el pasado pero no sé, me da miedo. ¿Alguien que se haya hecho un injerto y además se tiña me puede decir qué hizo?

Por último, ¿se supone que una vez pasado el mes me puedo pasar ya la mano por el pelo de la zona receptora?¿cuando me puedo rascar la zona receptora? A veces me pica un huevo. La donante ya me la rasco (al principio no y no veáis qué picores)

Todo esto se lo plantearé a la doctora e imagino que me dirá que no hay problema con nada y que son las típicas ralladas de recién operado pero quiero consultarlo de otras fuentes...
Pondré fotos de mi casa cuando vayan pasando los meses y os iré contando.
La verdad es que esto se me está haciendo bastante odisea y eso que ha sido hace nada...

¡Muchas gracias por todo!
f.a.29
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 25, 2020 12:32 am
Contact:

Re: Dudas de trasplantado hace un mes

Mensaje por f.a.29 » Vie Dic 25, 2020 12:37 am

Hola Raúl! Primero y antes de todo desearte una feliz navidad! Es la primera vez que escribo en el foro ya que al leer tu comentario he caído en la cuenta que ese chico con el que coincidiste soy yo! Estoy seguro casi al cien por cien (intuición)

Estuvimos charlando un rato en la sala de espera,casualmente a mi también me pasa exactamente lo mismo que expones en el primer párrafo,estoy empezando con el desierto y se me cae el pelo injertado pero de momento no he visto ningún pelo en mi mano...es muy extraño pero por otro lado supongo que será normal,ya vamos cumpliendo plazos. Un saludo!!
Avatar de Usuario
Raditz
Cinturón Amarillo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jun 20, 2019 6:18 pm
Contact:

Re: Dudas de trasplantado hace un mes

Mensaje por Raditz » Vie Dic 25, 2020 12:47 am

Raúl 2020 bienvenido al foro.

Sin ver fotos, yo diría que te estás rallando como bien dices. Yo estoy pasando por lo mismo y de un temple se me ha caído casi todo el pelo. No sé la explicación científica pero ya saldrá

Sobre tocarte la receptora, pregunta a tu clínica, la mía me dijo que a la tercera semana vida normal, yo sigo usando mi champu de siempre, lavados como siempre y eso incluye la zona receptora. No rasco con las uñas, no froto con la toalla, pero la toco con los dedos si me aplico minoxidil o si tengo algún pegote de caspa.

Lo de la zona seca lo mismo, yo estoy igual pero es un proceso de cambio de piel. No uses champús para pelo seco, sigue con el tuyo de antes, vida normal son te lo recomienda la clínica.

Ánimo y salud, estamos en las peores fases antes de vernos bien. Confía en tu clínica y haz todo lo que te diga.
Bruno Pinto - 1800 grafts - Frontal y entradas - 09/11/2020: https://www.recuperartupelo.com/viewtop ... f=24&t=771
Salvador
Cinturón Blanco
Mensajes: 20
Registrado: Sab May 23, 2020 9:17 pm
Contact:

Re: Dudas de trasplantado hace un mes

Mensaje por Salvador » Vie Dic 25, 2020 1:17 am

Yo creo que hubo una mala práxis por parte de la cirujana capilar al extraerte los folículos y no empezar a ponértelos de inmediato. No sé qué método usa esa doctora para conservar los folículos, pero, desde luego, no es lo correcto hacerte esperar 3 horas mientras terminaba con el otro chico.

Por lo demás, no veo ningún problema. Cada persona es un mundo y sí, hay un porcentaje de pacientes a los que no se le cae ni un solo folículo en los primeros meses o bien muy pocos. Que tú no los hayas visto no significa que no existan. Todo lo que cuentas en 100% normal y no hay problema. No te rasques e hidrata la zona donante y receptora con suero fisiológico. Te aliviará. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dudas de trasplantado hace un mes

Mensaje por Hiramcito » Vie Dic 25, 2020 1:21 am

Raul2020 escribió:
Vie Dic 25, 2020 12:29 am
Buenas noches y felices fiestas a todos,
Hace 1 mes me operé con la doctora Ximena Vila y tengo alguna rallada...
Bienvenidos a ambos a la App Injerto Capilar y Feliz Navidad. En principio no debéis preocuparos porque todo lo que habéis descrito es lo habitual. El desierto al igual que el inicio de crecimiento es caprichoso y no se cae por igual y tampoco va creciendo homogéneamente. Lo de la caída de los 100 pelos diarios es correcto, pero no estamos hablando de algo que tenga que suceder en pleno desierto, podemos perder hasta 100 pelos diarios y no pasa nada, lo que sí es importante es que exista regeneración, de lo contrario estaríamos ante un principio de alopecia si no existe una compensación.

En el caso del desierto es diferente, tiene que caerse porque es un pelo trasplantado y el simple hecho de su traslado provocará su caída al tener que ajustar su fase. Todos cruzamos ese temido desierto que viene acompañado de shock loss en la mayoría de los casos en mayor o menor medida. Por tanto, tenéis que estar tranquilos, seguid las instrucciones que os marcan desde la clínica.

Respecto a lo que has comentado del tiempo que estuvieron los grafts fuera, he llegado a escuchar que algunos grafts han estado incluso 8 horas fuera y el paciente tuvo la habitual supervivencia. En Medecap, por ejemplo, las doctoras tratan que los grafts estén fuera el menor tiempo posible.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Raul2020
Cinturón Blanco
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 24, 2020 11:59 pm
Contact:

Re: Dudas de trasplantado hace un mes

Mensaje por Raul2020 » Vie Dic 25, 2020 1:37 am

Hola,
Gracias a todos por vuestras respuesta.
F.a es posible que fuese yo de quien hablas, recuerdo que era un chico de unos 30 años y que tenía unos 2000 y pico grafts. ¡Sea como fuera nos operamos en las mismas fechas y supongo que pasaremos los dos por muchas cosas similares! ¡Te deseo suerte y a ver si ambos evolucionamos bien!

Salvador me has rallado con el tema de la mala praxis. La doctora Vila opera siempre a dos pacientes en el mismo día, e injerta sólo ella, por lo que a la fuerza uno de los dos tiene que esperar. De hecho ya me dijeron que probablemente comería allí. Es más, desde el inicio de la extracción hasta que se extrae el último pelo pasan algunas horas por lo que entiendo que los folículos deberían de tener supervivencia fuera.
De hecho yo les pregunté a las chicas si no había problema porque estuviesen los folículos fuera (porque de hecho comí en el interim) y me dijeron que si el tiempo de espera es prudencial no hay problema. En cualquier caso ya voy a estar con el runrun.

¿El tema del crecimiento de los pelos en una orientación "rara"(creo que tocándolos estarían bien, pero paso de tocar nada) y uso de tintes alguien me puede ayudar?
Por último, me pusieron 3800 unidades en 2 días, me habían dicho que 3500 pero creo que siempre te acaban poniendo más ¿es esto mucho para una operación en términos de supervivencia y daño a zona donante y receptora?
¡Gracias a todos los que habéis respondido!
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Dudas de trasplantado hace un mes

Mensaje por xboxnatal » Vie Dic 25, 2020 2:31 am

Coincido en lo que te han dicho Hiramcito y Raditz.
Todo lo que comentas es normal: que no se te caiga pelo de forma brusca como para verlo en las manos o en la almohada, que se te caiga más de unas zonas que otras, la sequedad, el no tener un desierto terrible (aunque todavía te queda 1 mes más para que te veas peor que ahora), etc.
A los 2 meses ya a penas notarás más caída y quedarás como en stand by durante 1 mes más.
Lo mejor es que no te rasques la zona receptora, aplícate agua fresca que suele aliviar, y si te pica muchísimo hasta el punto de ser muy incómodo puedes tomarte un ibuprofeno.
Esos pelos que ves pegados a la piel casi seguro que ya han pasado a fase de reposo pero no se han caído porque están sujetos por la piel, pero al estar muertos no tienen fuerza para levantarse. Algún día se caerán en algún lavado.
Si te ha dicho la doctora que ya te puedes aplicar el tinte no tengas miedo. Nosotros tenemos pacientes que lo han utilizado y no ha pasado nada.
Y sobre las horas de los grafts fuera del cuerpo no hay ninguna mala praxis. Los grafts pueden estar 3 horas fuera del cuerpo sin problema, en mi última operación con el doctor Lorenzo tuve que esperar 5 horas y no pasó nada ni hubo problemas de supervivencia.
Tampoco hay ningún problema en que te hayan extraído 3.800 grafts en cuanto al daño en la zona donante porque en la clínica de la doctora Ximena y en aquellas que dominan la técnica del injerto realizan una extracción homogénea. El problema es que se hubieran extraído de una zona muy reducida, pero no es el caso. Y una cifra en torno a los 3.500 es completamente normal en una primera cirugía.

En definitiva, relájate y deja que pase el tiempo, especialmente en esto momentos en los que uno se ve peor, porque por mucho que te mires o te preocupes no va a cambiar nada ni va a crecer el pelo más rápido, y ya verás que el pelo crecerá.

Suerte con la evolución y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Jomacahe
Cinturón Blanco
Mensajes: 35
Registrado: Vie Feb 08, 2019 8:19 am
Contact:

Re: Dudas de trasplantado hace un mes

Mensaje por Jomacahe » Vie Dic 25, 2020 9:39 am

Hola Raúl, como te comentan los compañeros, todo lo que te está pasando es normal. Respecto al tiempo de espera, yo también me operé con Ximena y estuve esperando un buen rato, no sabría decirte si tanto como 3 horas, pero poco le faltaría, y no he tenido ningún problema de supervivencia ni nada, todo perfecto. Es una doctora de reconocido prestigio internacional y domina la técnica. Estás en buenas manos, no debes preocuparte por nada de eso. Ya verás como con el paso de los meses vas viendo crecer el pelo. Lo único que hay que tener es paciencia y saber que esto es un camino largo por el que hay que pasar, pero al final merece la pena. Un saludo y feliz Navidad.
Raul2020
Cinturón Blanco
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 24, 2020 11:59 pm
Contact:

Re: Dudas de trasplantado hace un mes

Mensaje por Raul2020 » Vie Dic 25, 2020 12:07 pm

Gracias a todos, me habéis levantado el ánimo, jeje.
Avatar de Usuario
Pmm
Cinturón Amarillo
Mensajes: 142
Registrado: Vie Ago 10, 2018 5:53 pm
Contact:

Re: Dudas de trasplantado hace un mes

Mensaje por Pmm » Vie Dic 25, 2020 3:02 pm

Simplemente corroborar lo que te están comentando. Soy operado con la doctora Ximena, y puedes estar 100% tranquilo de que tendrás el mejor resultado
Avatar de Usuario
JTM8
Cinturón Naranja
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 25, 2020 5:02 pm
Contact:

Re: Dudas de trasplantado hace un mes

Mensaje por JTM8 » Vie Dic 25, 2020 3:56 pm

Corroborar lo que cometan los compañeros. Te has operado con una eminencia de doctora, su equipo es de lo mejor a nivel mundial, así que tranquilo que estás en muy buenas manos.
No te rayes y deja que el tiempo haga su cometido.
Avatar de Usuario
Ximena Vila
Coordinadora de Pacientes de la Dra. Ximena Vila
Mensajes: 102
Registrado: Lun Abr 30, 2018 12:16 pm
Contact:

Re: Dudas de trasplantado hace un mes

Mensaje por Ximena Vila » Vie Dic 25, 2020 5:46 pm

Buenas tardes a todos y Feliz Navidad!!

Raul2020 desde la clínica queremos transmitirte toda la tranquilidad respecto a tu intervención. Como bien comentan el resto de compañeros todo lo que estas notando está dentro de lo esperado tras la realización de una cirugía capilar.

Que notes por ejemplo que cae más por una zona que por otra, en tu caso la entrada y temple derecho, es completamente normal...generalmente hacia el segundo mes habrá caído praticamente la totalidad. Y al igual que cae de manera desigual puede ser que crezca de la misma forma. Lo importante es que todo se igualará al final del proceso.

Es lógico que asalten dudas y preocupaciones cuando no hemos vivido nunca la experiencia en primera persona. Para ello, la doctora está a vuestra disposición a través de su correo electrónico para aclarar cualquier posible duda o si no, en los teléfonos que se os adjuntan en las indicaciones post operatorias al final del proceso, podéis comentarnos cualquier inquietud que será contrastada con la doctora antes de daros cualquier respuesta.

En ese sentido, a parte de compartir con el resto de compañeros tus dudas, sería idóneo también comentarlo con la doctora para que ella pueda darte su opinión personal ya que además de ser la profesional que te ha operado conoce las condiciones preoperatorias de cada paciente, por ejemplo, tipo de piel que presentas, si tienes o no tendencia a dermatitis...etc. Así que desde aquí te invito a que le envíes un email con todas tus inquietudes y aportes alguna fotografía para que pueda valorar que todo evoluciona de manera adecuada.

En cuanto a la supervivencia de las unidades foliculares aclarar que la Dra. Vila trabaja en todo momento controlando los tiempos de cada quirófano mediante cronómetro para garantizar que las unidades foliculares no están fuera del organismo más de lo debido y pueda verse comprometida su supervivencia. En ese sentido podemos garantizar que todo está medido al detalle para que el resultado de la intervención sea el esperado. No se deja nada al azar ni a la improvisación en este tipo de intervenciones.

Respecto al número de unidades injertado, la Dra. Vila siempre tiene extremo cuidado con la zona donante de los pacientes. Si va a más unidades de lo que previamente se ha estimado es porque considera que así se necesita y no supondrá por supuesto ningún perjuicio para la supervivencia de las unidades ni para el área donante del paciente.

Y por último, si te ha comentado que puedes teñirte al mes y ya lo has cumplido, a priori podrías. No obstante si quieres tener el 100% de seguridad, para que te quedes más tranquilo, coméntaselo a través de un email :)

Un saludo a todos y que paséis Felices Fiestas!!
Cuidaos!!!

Paz
Imagen
Avatar de Usuario
Ximena Vila
Coordinadora de Pacientes de la Dra. Ximena Vila
Mensajes: 102
Registrado: Lun Abr 30, 2018 12:16 pm
Contact:

Re: Dudas de trasplantado hace un mes

Mensaje por Ximena Vila » Vie Dic 25, 2020 6:12 pm

f.a.29 escribió:
Vie Dic 25, 2020 12:37 am
Hola Raúl! Primero y antes de todo desearte una feliz navidad! Es la primera vez que escribo en el foro ya que al leer tu comentario he caído en la cuenta que ese chico con el que coincidiste soy yo! Estoy seguro casi al cien por cien (intuición)

Estuvimos charlando un rato en la sala de espera,casualmente a mi también me pasa exactamente lo mismo que expones en el primer párrafo,estoy empezando con el desierto y se me cae el pelo injertado pero de momento no he visto ningún pelo en mi mano...es muy extraño pero por otro lado supongo que será normal,ya vamos cumpliendo plazos. Un saludo!!
Buenas tardes f.a.29 y Feliz Navidad :D

Efectivamente según comentas está dentro lo normal. Además tened en cuenta que la longitud del pelo es muy cortito, fácil que no se vea. Ánimo y a seguir paso a paso con la evolución.

Cualquier duda al respecto nos comentáis!

Saludos y Felices Fiestas!
Paz
Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados