Efecto secundario minoxidil

Responder
Medusa28
Cinturón Blanco
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 21, 2021 12:18 pm
Contact:

Efecto secundario minoxidil

Mensaje por Medusa28 » Vie Feb 26, 2021 10:01 pm

Creéis que el minoxidil también afecta a cabellos no afectados por el AGA?
Creo que un efecto secundario de el minoxidil es tirar cabello no predispuesto genéticamente a su pérdida tras sufrir el efecto rebote por suspender el tratamiento. Me explico: suspendi tratamiento durante 4 meses(llevaba 2 años usándolo sin interrumpirlo) y volví a retomar, actualmente llevo 7 meses desde que volví a usarlo, lógicamente es como empezar de zero pero la cuestión es que me veo claros y zonas donde ni cuando no lo usaba veía eso y ya llevo 7 meses... Suficiente para una recuperación. Entonces he visto varios hilos sobre ello y empiezo a pensar que es el propio minoxidil que mata definitivamente a folículos que no están predispuestos a caer.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Efecto secundario minoxidil

Mensaje por xboxnatal » Vie Feb 26, 2021 10:51 pm

Medusa28 escribió:
Vie Feb 26, 2021 10:01 pm
Creéis que el minoxidil también afecta a cabellos no afectados por el AGA?...
A mi no me ha ocurrido, o sea, yo no he perdido ningún pelo por el minoxidil, al contrario. Tampoco conozco a ninguna persona que le haya ocurrido aunque eso no quiere decir que no exista como podría ser tu caso.
Puede ser que te haya caído pelo tras dejar el minoxidil y que seguía en tu cuero cabelludo gracias a él, y ahora al retomarlo unos meses después la medicación ya no haya conseguido rescatarlo.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
RPJ
Cinturón Naranja
Mensajes: 295
Registrado: Dom Dic 15, 2019 6:16 pm
Contact:

Re: Efecto secundario minoxidil

Mensaje por RPJ » Vie Feb 26, 2021 11:04 pm

A mi me pasó hace años algo parecido, pero no creo que sea por eso que comentas. Creo que en mi caso se puede deber a que al principio no tomaba finasteride, entonces el AGA seguía su curso. Por tanto al dejar el minoxidil, con el efecto rebote y el AGA más avanzada, pues se pierde, y cuando lo retomé mejoré, pero no del todo porque el AGA había avanzado

Supongo que será en parte eso, y lo que dice Xbox, que tenía pelos que sobrevivían solamente por el minox.
Medusa28
Cinturón Blanco
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 21, 2021 12:18 pm
Contact:

Re: Efecto secundario minoxidil

Mensaje por Medusa28 » Sab Feb 27, 2021 1:45 am

Si, yo también pensé en esto que dices.. Pero cuando retomé el tratamiento tras el parón de 4 meses tenía la esperanza de recuperarme más y actualmente llevo 7 meses y lo estoy dando por perdido...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados