Dutas parece que no me funciona...

Responder
Avatar de Usuario
adriman
Cinturón Naranja
Mensajes: 413
Registrado: Jue Ene 31, 2019 9:13 pm
Contact:

Re: Dutas parece que no me funciona...

Mensaje por adriman » Mié Dic 01, 2021 8:03 am

Lo primero de todo es que la dosis y la alternancia con el finasteride debería recetártela un médico, no es una cosa que pueda decidir uno mismo por que si. Lo segundo es que 3 meses no son suficientes para valorar si un tratamiento hace efecto o no. Normalmente hay que irse cerca del año para valorar, aunque a los 6-8 meses ya tendrás una idea. Ahora a los 3 meses, según el caso, puedes estar incluso peor que antes, porque si había pelos miniaturizados que la medicación pueda recuperar se habrán caido para luego salir más gruesos
Mi caso. Dr Bruno Pinto. 2500 grafts frontal y temples+ retoque 500 grafts:

viewtopic.php?f=24&t=267
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Dutas parece que no me funciona...

Mensaje por xboxnatal » Mié Dic 01, 2021 3:55 pm

Javi94 escribió:
Mar Nov 30, 2021 7:34 pm
Hola, llevo con dutas 3 meses, para ser exactos 1 mes y medio alternando con finas (antes 1 dutas cada 3 días)...
Mira este vídeo y te aclarará muchas dudas:



.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: 4 meses con dutas y voy para atrás (adjunto fotos)

Mensaje por xboxnatal » Jue Dic 16, 2021 10:43 pm

Javi94 escribió:
Jue Dic 16, 2021 5:02 pm
Hola, en 1 semana hago 4 meses con dutas y estoy muy desilusionado porque tenia esperanzas de que me funcionara y voy a peor. Estuve 1 año y medio con finas y 9 meses con minox topico (lo mantengo) y nunca he tenido un progreso....
Hola Javi94.

Eres demasiado duro contigo mismo y con tu grado alopécico.
Si tú eres un caso perdido, imagínate qué pensarán la gran mayoría de alopécicos con un grado muchísimo mayor que el tuyo que entran a la App de injerto capilar a buscar ayuda al igual que tú.
Se podría decir que siendo alopécico eres un privilegiado, pero a ti obviamente te molesta tener alopecia (a mi también me molestaría en tu caso) y además "parece" que le das una importancia desmedida.
Si en la almohada dejas 2 o 3 pelos, y cuando te lavas de 1 a 5 pelos, pues eres aún más afortunado, cuando lo normal es perder al día entre 50 y 100 pelos si no se es alopécico (dentro del ciclo normal de caída y nuevo crecimiento)..

El argumento de tu respuesta a la medicación a los 3 meses/3 meses medio es el mismo que ahora a los 3 meses y 3 semanas. Debes tranquilizarte y no mirarte tanto el pelo, de hecho si lo piensas no es normal abrir el mismo hilo con una diferencia de 2 semanas. Eso ya indica que la importancia que le estás dando al problema es demasiada porque en 1 semana no ha podido haber muchos cambios, y eso no te ayudará en nada.
Hay pacientes que son afortunados y notan una mejoría a los pocos meses, y hay otros en los que la mejoría es pequeña o imperceptible visualmente, aunque esté evitando que el problema sea mucho mayor.
Te recomiendo hacerte fotos cada 4 y 6 meses tratando que sean lo más parecidas posibles tanto en largura con el pelo como en luminosidad, y ahí podrás estudiarlo de una manera más objetiva. Si te miras cada semana no notarás nada.

PD.- Has probado añadir el Minox Oral?, el problema a priori está en tu edad, o sea, cuanto más joven más potencia puede tener la alopecia frente a la medicación, pero estás por el buen camino, porque si llevas medicado hace casi 2 años, y tienes sólo ese grado de alopecia, parece que sí está funcionando. En caso contrario 2 años con alopecia y sin medicación podrían generar una caída muy grande.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Dutas parece que no me funciona...

Mensaje por xboxnatal » Vie Dic 17, 2021 12:49 am

Javi94 escribió:
Jue Dic 16, 2021 11:58 pm
Con caso perdido me refiero de que a pesar de que tomo dutas todos los días voy para atrás, por lo cual nunca voy a poder ser candidato a operarme...
Sí, por supuesto, claro que te entiendo, si yo estuviera en tu lugar pues quizás tendría tus mismos sentimientos. Pero también me gustaría que alguien me dijera que lo que ve no tiene tanta importancia como la que yo le doy, aunque obviamente a mi me doliera, y que no debería ser muy negativo.

Respecto al Minoxidil Oral yo tomo 2,5 mg y conozco a mucha gente que utiliza la misma dosis. Suele funcionar muy bien para ese afinamiento del pelo que comentas, y no suele producir ese efecto que genera el tópico al aplicarlo tan cerca de los ojos. PERO yo no soy médico, y debes acudir a un dermatólogo y si lo consideras pues probarlo. Si ves que te molesta pues o bien reduces la dosis o bien lo dejas, y con suerte pues igual no te da ningún problema.

Y recuerda, hazte fotos cada 4 o 6 meses en las mismas condiciones y así te despreocuparás una temporada del pelo y podrás tener una visión más objetiva de la respuesta de la medicación con el paso del tiempo.

Suerte con la evolución y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Dutas parece que no me funciona...

Mensaje por xboxnatal » Vie Dic 17, 2021 12:51 pm

Javi94 escribió:
Vie Dic 17, 2021 10:56 am
Tengo revision en 2 meses, es posible que añada minoxidil oral a 2,5 o menos (segun cuanto pueda partir la pastilla) y mantener el topico solo noches o algo y combinarlos. Gracias por responder, por el momento sigo tomando dutas 5 veces por semana y a esperar. Economicamente no me puedo permitir la mesoterapia ahora mismo, suele ayudar bastante.
La mesoterapia no es más efectiva que la toma oral de Dutasteride.
Y si tomas minox oral 2,5 mg no necesitas aplicarte el tópico.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Gonesj
Cinturón Blanco
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 13, 2021 3:52 pm
Contact:

Re: Dutas parece que no me funciona...

Mensaje por Gonesj » Mié Dic 22, 2021 11:59 pm

Imagen
mira mi difusa. Me miniaturizo toda la parte media. Eso sí es un problema y no tiene solución, ni siquiera te podes operar. Lo tuyo al lado de lo mio no es nada.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados