Cuánto antiandrogeno tomáis y cuanto lleváis

Responder
alg6280
Cinturón Amarillo
Mensajes: 70
Registrado: Dom Ene 09, 2022 9:00 am
Contact:

Cuánto antiandrogeno tomáis y cuanto lleváis

Mensaje por alg6280 » Lun Oct 16, 2023 2:21 pm

Hoy he ido al urólogo por otro tema que no tiene nada que ver con la alopecia y me ha dicho que no ve muy claro tomar antiandrogeno para siempre, que es la misma pauta que el receta para tema de próstata y que si que se ha visto que en pacientes de cáncer de próstata el cáncer es más agresivo, que los que no tomaron antiandrogenos. Me ha acojonado un rato, ya que yo antes de embarcarme en este mundo pregunté y me informé. Y estoy a una semana de 2 trasplante la zona de la coronilla y me ha dejado muy mal cuerpo. Que el psa con antiandro hay que multiplicarlo por 2 que sino no es fiable. Todo esto visto desde que no puedas realizarte trasplante sino estás medicado o sino vas a continuar que esto si que lo sabía. Bueno os leo. Yo por cierto estoy con 0.5 de dutas todos los días y el Minoxidil.
Avatar de Usuario
Mateo
Cinturón Amarillo
Mensajes: 112
Registrado: Lun Abr 26, 2021 1:02 pm
Contact:

Re: Cuánto antiandrogeno tomáis y cuanto lleváis

Mensaje por Mateo » Mié Oct 18, 2023 9:04 pm

Yo igual que tú
Avatar de Usuario
gusiluz
Cinturón Naranja
Mensajes: 357
Registrado: Sab Dic 15, 2018 12:27 am
Contact:

Re: Cuánto antiandrogeno tomáis y cuanto lleváis

Mensaje por gusiluz » Mié Oct 18, 2023 10:02 pm

alg6280 escribió:
Lun Oct 16, 2023 2:21 pm
Hoy he ido al urólogo por otro tema que no tiene nada que ver con la alopecia y me ha dicho que no ve muy claro tomar antiandrogeno para siempre, que es la misma pauta que el receta para tema de próstata y que si que se ha visto que en pacientes de cáncer de próstata el cáncer es más agresivo, que los que no tomaron antiandrogenos. Me ha acojonado un rato, ya que yo antes de embarcarme en este mundo pregunté y me informé. Y estoy a una semana de 2 trasplante la zona de la coronilla y me ha dejado muy mal cuerpo. Que el psa con antiandro hay que multiplicarlo por 2 que sino no es fiable. Todo esto visto desde que no puedas realizarte trasplante sino estás medicado o sino vas a continuar que esto si que lo sabía. Bueno os leo. Yo por cierto estoy con 0.5 de dutas todos los días y el Minoxidil.
Si te receta 0,5 mg de Dutas, es cierto que es la misma pauta que para la hiperplasia benigna de próstata. Pero supongo que tu doctor te habrá dicho que no lo tienes que tomar para siempre, será un tratamiento de choque. Luego igual te puedes pasar al Finasteride. Bueno, y cuando seas muy mayor pues muy posiblemente tengas que volver a utilizar Dutasterida o similar pero para la próstata, como la mayoría de los hombres.
Los pocos estudios que hay dicen que quien toma antiandrógenos tiene menos riesgo de padecer cáncer de próstata, pero son pocos estudios y nada especialmente reseñable.
El PSA no hay que multiplicarlo por 2, especialmente si tomas Finasteride 1 mg (para la próstata es Finasteride 5 mg/día). Simplemente le tienes que decir a tu médico que tomas Finasteride y no le dará a penas importancia.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados