Mi lucha contra la caida y como vencí

Responder
robertocarlos3
Cinturón Blanco
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 09, 2023 4:25 pm
Contact:

Mi lucha contra la caida y como vencí

Mensaje por robertocarlos3 » Sab Dic 09, 2023 5:58 pm

Hola, me gustaría contaros mi experiencia a lo largo de estos 4 años que he estado sufirendo alopeica, cuando tenía 26 años comencé a notar que habí zonas especialmente de la zona central de mi cabeza que no tenían la denisdad que tenían antes, así que a partir de ahí me dí cuenta que o hacía algo o en no mucho tiempo estaría calvo y con esa edad no estaba por la labor de simplemente esperar y raparme, quería hacer algo

Mi primer paso para evitar la caida fue pedirle a mi madre que me trajera algo de la farmacia para reducir la caida, como aún tenía bastante pelo y no sabía mucho sobre la calvicie, pensé que era de las pocas cosa que había, ¿que caida tenía por entonces? Todos los días por la mañana seguía la misma rutina me levantaba y contaba el número de pelos en mi almohada, despúes me metía en la ducha y me enjabonaba dos veces el pelo cada vez que lo hacía volvía a contar los pelos en mi mano, al salir me secaba la cabeza con una toalla, volviendo a contar los pelos y finalmente con el secador sobre el lavabo volvía a contar esos pelos, en total por aquella época solían ser unos 60-80 pelos, nunca me había medido mi caida pero me parecía exageradamente grande el número de pelos que se me caían, pero no era sólo la cantidad de pelos que se me caían, mi pelo que siempre había sido grueso, muy negro y que se secaba rapidamente, estaba ahora fino, frágil, sin vida y que tardaba muchisimo en secarse, en definitiva se veía sin vida. Mi madre me trajo una botella de finastopic para aplicar en el pelo tópicamente, la solución tenía 3% minoxidil y 1% finasteride y había que usarlo dos veces al día 1ml cada vez. Durante el primer mes noté un shedding brutal, los pelos que se me cain cada mañana subió a más de 150 pelos, una pasada, pero investigando sobre el tema en este foro y en los de los ingleses ví que esta estapa era normal así que seguí con lo mismo

2-3 mes. Durante este tiempo me dediqué a mantener la rutina y seguir investigando algún que otro tratamiento comencé a entender la importancia de la dihidrotestosterona en todo esto y me dí cuenta que tenía que dar el paso ya que no notaba ningúna mejora excepcional mi pelo por la máñana seguía callendose entorno a 50-60 pelos

3-5 mes. Mi siguiente paso fue ir al dermatólogo y allí me recetaron unas pastillas que me hicieron en la farmacia eran 0,5mg de dutasteride + 3mg de minoxidil, me receto que tomara 3 a la semana, así que añadí estas pastillas junto al tópico que ya me estaba ponienod. Las primeras dos semanas no hize caso y me tome una pastilla cada día y enseguida empece a notar los efectos secundarios, mi pene desapareció así sin más dejo de tener vida se redujo un montón y no reaccionaba a ningún estimulo, además tenía unos dolores bastante molestos en los testículos, pero como quería recuperar el pelo de cualquier manera seguí con el tratamiento, esta etapa la recuerdo con bastante sufrimiento ya que puse por encima recuperar el pelo de relaciones personales, deje a mi novia y me volvía bastante esquivo con mis amigos pero no quería que la gente me viera calvo, siendo que para nada era calvo, pero en mi imagen mental así era, en fin cosas que se hace cuando te obsesionas con un tema, haces locuras. Durante esos meses si que noté que la caida se reduicía un poco entorno a 30-50 pelos, pero el pelo parecía que seguía sin vida. Al seguir investigando descrubri las terapias de dutasteride que me llamaron bastante la atención.

6-12 mes Contraté 6 sesiones de mesoterapia con dutasteride con la clínica Dorsia, al principio me pedían 1000 euros finalmente como era la primera vez que lo hacía y si solicitaba un préstamo a través de ellos se me quedaba en 500 euros, así que decidí probar. Durante la primera sesión me inyectaron unos 2-3 ml de una solución de dutasteride con unos 50-60 pinchazos, algo de dolor pero lo puedes aguantar sin problema, algo bueno que noté de estas sesiones esque ,me desapareció una sensación de quemazón y picor en el cuero cabelludo que llevaba arrastrando años, despues de las sesiones notaba mi cuero cabelludo muy refrescado, el tema está que en estas clínicas a pesar de que me fueran bien no me gustaba nada las formas en que funcionaban, siempre era difrente la persona que te lo hacía y no tenín pinta ni de médicos ni enfermeras, así que cómo la clínica no la tenía en la misma localidad despues de las 6 sesiones no continue con ellas.

En estos 6 meses si que noté que mi pelo mejoraba notablemente, el pelo de en medio de mi cabeza volvía a estar grueso, con fuerza,se notaba más densidad y además ahora sí mi pelo se secaba como toda la vida, los efetcos secundarios seguían siendo los mismos por así decirlo no podía tener vida sexual, no conseguía erecciones ni aunque me masturbara. Por entonces se me caían unos 30-40 pelos diarios ya se notaba una mejora.

12 -26 mes durante estos meses seguí tan solo con las pastillas de dutasteride y la solución tópica de finasterida, conseguí que las mejoras en mi pelo aumentaran y mi caida diaria seguía bajando por entonces entorno a 15-30 pelos, pero me estaba empezando a deprimir ya que necesitaba recuperar mi vida sexual de alguna manera, esa sensación de no sentirte el pene era increiblemente desagradable y deprimente, me volví loco buscando infromación en los foros por youtube(more plates more dates) pero encontre muy poca información referente a solucionar los efectos secundarios, parecía que me encontraba en un callejón sin salida, o me quedaba con mi pelo o elegía tener el pene de vuelta y ser calvo, un día encontre un tema de un usuaria del foro llamado Mustang que decía que había evitado la caida y los efectos secundarios poniéndose dutasteride tópico en vez de oral y decidí probarlo.

26 - 30 mes, Quería resolver el tema de los efectos secundarios pero tenía miedo de perder los avances en mi pelo así que no tomé ninguna decisión drástica, simplemente decidí reducir las pastillas de 3 a 2 semanales, durante esos 4 meses no note ninguna mejora en mis secundarios y ninguna "peora" en mi pelo así que seguí tomando 2 semanales a partir de entonces.

30-34 mes. Estaba harto de los efectos secundarios y decidí tomar una decisión, decidí sustituir la pastilla por una solución tópica de dutasterida, encargué una botella en Andorra en la famosa farmacia y me llegó una solución de 0,1% dutasteride qie usaba como vehículo trichosol, siguiendo el consejo de Mustang decidí aplicarla una vez a la semana 1ml, la primera vez que lo probé sentí una sensación de frescor en el cuello cabelludo enorme, enotnces pensé que había tomado una buena decisión, pero en las siguientes puestas, pfff, mi cabeza ardía cada vez que me lo ponía notaba el cuero cabelludo ardiendo y tenía un picor horrible en la cabeza, pero seguí poniendomelo ya que poco a poco notaba que volvía a sentir "algo" el pene, además mientras hacía esto. Sustituí el finasteride + minoxidil tópico que me estaba poniendo, por minoxidil oral en concreto 5 mg, lo hice de manera gradual y durante 3 meses.
Hasta el 3º mes pensaba que hbá solucionado el tema de la calvicie, ya que tenía el pelo como nunca(de bien) tan solo tenía ese picor horrible en la cabeza que me derivó en una dermatitis seborreica y lo más importante tenía mi pene por fin de vuelta y funiconando, pfff estana realmente contento por entonces se me caian unos 20 pelos por entonces, pero el cuarto mes fue terrible se me caían un montón de pelos pasé de unos vente a más de 100 en cosa de días, estaba jodido y fue uno de mis mayores errores, si decides probar sustiuir tratamientos que te funcionan hazlo lo más espaciado en el tiempo que puedas por lo menos 4 o 5 meses ya que los tratamientos en el pelo llevan mucho tiempo hasta que ves mejoras o peoras. Así que por miedo decidí dejar el dutasteride tópico y volver al oral, pero dejando definitivamente el finasteride tópico. A pesar de todo lo que había investigado y estas pruebas la decisión seguía siendo la misma, o vida sexual o pelo, seguí optando por el pelo, así que continue con ello.

34-40 mes nada cambio en el primer mes el shedding frenó y volvieron a aparecer los efectos secundarios..., nada nuevo, conseguí eliminar la dermatitis seborreica con un champú específico y poniendome aceit de oliva, pero durante ese tiempo seguí investigando, estaba totalmente convencido que la caida que me había pasado hace poco tenía que ver con dejar el minoxidil tópico y que podría ser que el dutasteride tópico realmente funcionara, así que planee probarlo una segunda vez pero con un vehículo distinto que no me provocara otra dermaitis.

40-48 (actualidad)mes. Escribí en un papel todo lo que quería evitar y como lo había evitado con la mezcal de tratamientos que llevaba en el cuerpo y quedó así la cosa:
-Quería acabar con los efectos secundarios y volver a tener vida sexual, la única vez que lo había conseguido había sido mediante el dutasteride tópico.
-Quería quitarme esa quemazón y picor de la cabeza, la única vez que lo conseguí fue con la mesoterapia de dutasteride.
Así que la solución era clara pasarme al dutasteride tópico, mantener el minxodil oral y tratar de hacerme mesoterapias yo solo de dutasteride, algo sencillo vaya, pero decidí intentarlo

1º paso comprar dutasteride tópico, no el andorrano, compre uno que vende en estados unidos, si me lo preguntais lo pondré, pero de primeras no lo pondré porque parecera que lo estoy vendiendo y no es así. Pedí uno que tuviera 0,1% dutasteride, cuando me llegó tuve que cubrir el siguiente paso, la mesoterapia, ¿ Cómo me la podía hacer a mi mismo?, a mi me la hicieron en Dorsia con una jeriguilla normal, así que tratar de hacer el gesto sobre vuestra cabeza como si os inyectarais algo, cómodo no es, pero es que el tema está en que la mesoterapia no consiste n clavar la aguja como si fuera una banderilla e inyectar, se trata de inyectar la solución el las capas intermedias de la dermis, en la cabeza la profundidad de la piel de unos 4 - 8mm según tengo entendido, así que buscaba inyectarme algo a unos 2- 3 mm de profundidda...
Compré unas jeringas modelo 32G 8 mm, para los que no lo sepaís a mayor número G la aguja es mas fina, y los 8 mm es la lonigtud de la aguja, así que traté de clavarmela, ¿que ocurrió? al clavarla y hacer presión para inyectar, me la clave toda, dolor sangre, un desastre.
Investigúe, leí y ví que había unas pistolas automáticas especiales que te permiten regular la profundida y el volumen inyectado, por fin!, lo que necesitaba..., el precio era desorbitado así que habría que probar otra cosa, la solución, algo tremendamente simple, esas jeringas vienen con un tape de plástico para la aguja, medí la aguja y el tape y corte para que tan solo asomara unos 2 mm, lime el borde y así tenía una base firme que podía apoyar firmemente sobre mi cuero cabelludo y que impedía mayor profundida, un éxito, el volumen por inyección no es más que práctica, lo probé y fue tremendamente sencillo y similar a lo que había sentido cuando me lo había hecho en Dorsia, en seguida note que la quemazón y el picor desaparecían, un gran exito para mí y que me hizo sentir orgulloso, puede parecer un estupidez de solución pero hay que darse cuenta, asi que lo comparto con vosotros.
Mi tratamiento se convirtió durante esos 8 meses en 1 vez a la semana 0,2-0,3 ml de 0,1% dutasteride en mesoterapia + 1ml de 0,1% dutasteride de manera tópica + 5mg minoxidil oral diariamiente. Esto es lo que he estado haciendo durante estos últimos 8 meses hasta la actualidad, he pasado la temida barrera de los 3-4 meses y no solo no he perdido pelo sino que ahora se me caen menos de 8 pelos por la mañana, mis erecciones han vuelto y tengo el pelo mejor que nunca, grueso, denso y se me seca fácilmente, mi cuero cabelludo lo siento totalmente fresco, así que puedo decir que a mis 30 años tengo el tratamiento que a MI me funciona para mantener y recuperar mi pelo.

Mi alopeceia es difusa, y yo comencé a tratarme bastante pronto, seguramente al empezar no te habrías dado cuenta si nos hubieramos encontrado por la calle, si no te fijas especialmente, pero el problema estaba ahí, he recuperado mi pelo a cuando tenía 23 24 años y todavía sigo viendo nuevos pelos saliendo, si bien es cierto que mi bello corporal ha crecido notablemente, pero sinceramente no me importa.

No recomiendo para nada que sigas este tratamiento y menos que te pinches en la cabeza ya que no soy doctor pero estos han sido los pasos que yo he usado para combatirla y así como yo he usado información de este foro, me gustaría devolver algo de todo lo que he cogido.

Si teneis cualquier preguntar, preguntar con total libertad.
jimpelo
Cinturón Blanco
Mensajes: 19
Registrado: Dom Dic 03, 2023 7:32 pm
Contact:

Re: Mi lucha contra la caida y como vencí

Mensaje por jimpelo » Lun Dic 18, 2023 8:46 am

La mesoterapia que te haces tú...que usas la misma solucion al 0,1% de dutasteride que te echas de forma tópica???
robertocarlos3
Cinturón Blanco
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 09, 2023 4:25 pm
Contact:

Re: Mi lucha contra la caida y como vencí

Mensaje por robertocarlos3 » Sab Dic 23, 2023 10:29 am

Sí es al 0,1%, inyecto más o menos cada semana - 10 días unos 0,3 ml , ya os digo, la que me lo ponía en Dorsia, decía que me ponía más o menos 2 ml al 0,05%,
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados