Frenar avance de entradas

Responder
jimpelo
Cinturón Blanco
Mensajes: 22
Registrado: Dom Dic 03, 2023 7:32 pm
Contact:

Frenar avance de entradas

Mensaje por jimpelo » Mié Dic 20, 2023 8:58 am

Buenas, tengo 41 años y llevo con finas desde hace años, no sé exactamente cuanto pero aprox. unos 8 años y minoxidil topico al 5%...en estos años he conservado pelo exceptuando mi zona frontal en donde mis entradas se han ido agrandando poco a poco y retrocedido mi 1a linea...es por eso que desde hace 2 meses cambié y estoy tomando dutasteride y minoxidil oral 2,5 mg para ver si veo efecto de detención de avance en mis entradas...la verdad que me fastidia el estar medicado de x vida con el propósito de frenar mi alopecia y ver que mis entradas siguen avanzando a pesar de ello...mi pregunta es, el dutas haría frenar el avance de las entradas??
La verdad que estoy harto ya...ver que eres constante y nada (evidentemente sé que si no me medicara estaría mucho peor...es lo que hay)...tengo decidido el año q viene hacerme un injerto para tapar esas entradas y reforzar 1a linea
Avatar de Usuario
gusiluz
Cinturón Naranja
Mensajes: 360
Registrado: Sab Dic 15, 2018 12:27 am
Contact:

Re: Frenar avance de entradas

Mensaje por gusiluz » Mar Dic 26, 2023 1:11 am

jimpelo escribió:
Mié Dic 20, 2023 8:58 am
Buenas, tengo 41 años y llevo con finas desde hace años, no sé exactamente cuanto pero aprox. unos 8 años y minoxidil topico al 5%...en estos años he conservado pelo exceptuando mi zona frontal en donde mis entradas se han ido agrandando poco a poco y retrocedido mi 1a linea...es por eso que desde hace 2 meses cambié y estoy tomando dutasteride y minoxidil oral 2,5 mg para ver si veo efecto de detención de avance en mis entradas...la verdad que me fastidia el estar medicado de x vida con el propósito de frenar mi alopecia y ver que mis entradas siguen avanzando a pesar de ello...mi pregunta es, el dutas haría frenar el avance de las entradas??
La verdad que estoy harto ya...ver que eres constante y nada (evidentemente sé que si no me medicara estaría mucho peor...es lo que hay)...tengo decidido el año q viene hacerme un injerto para tapar esas entradas y reforzar 1a linea
Tu medicación actual es la más efectiva que puedes tomar. Seguro que frenará el avance de tus entradas, ya lo verás.
jimpelo
Cinturón Blanco
Mensajes: 22
Registrado: Dom Dic 03, 2023 7:32 pm
Contact:

Re: Frenar avance de entradas

Mensaje por jimpelo » Lun May 13, 2024 8:08 am

Buenas de nuevo, pues finalmente me opero en noviembre en una de las clinicas recomendadas. Me hicieron una valoración y efectivamente donde he perdido pelo es en las entradas y sienes (los laterales...es así como se llama a esa zona?), pues bien, en ppio han acordado unas 1600 uf, que entiendo que el dia de la operacion pueden ajustar más.
El caso es que les dije que estaba tomando dutasteride 0.5 mg diario desde hace unos 4-5 meses (antes tomaba finas 1mg pero decidí cambiar por mi cuenta a dutas ya que veo como mi zona frontal y entradas pierdo pelo lentamente y quiero frenarlo) y minoxidil oral 5mg. Pues bien, me dijeron que el dutas en mi caso no era necesario ya que no tengo falta de pelo en la zona media ni coronilla y ahí es donde era más efectivo el dutas y que cambiara a finas 1mg y siguiera con minox....eso estoy haciendo, pero no sé, llevo ya un par de meses que sigo viendo como mis entradas y sienes avanzan...de forma lenta y constante y me preocupo, yo tenía entendido que el dutas sí era efectivo en las entradas y frontal...pero entiendo que ellos son los expertos, no sé si es obsesión mía o q, pero me surje la duda de si cambiara de nuevo a dutas estaría mejor....que opináis vosotros?
Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados