Ketoconazol

Responder
Avatar de Usuario
Luis
Cinturón Blanco
Mensajes: 34
Registrado: Sab Abr 11, 2020 1:34 pm
Contact:

Ketoconazol

Mensaje por Luis » Sab Jun 06, 2020 5:34 pm

Hola compañeros.El motivo de este post es saber la opinión y la efectividad del Ketoconazol , ya que segun creo a diferencia del minoxidil y el finasteride no esta comprobada su efectividad.
Segun mi experiencia lo use un tiempo junto al Minoxidil ,en aquel momento mi alopecia no era muy alarmante y aunque si me parecio que daba buen resultado deje de usarlo.. ultimamente despues de años , eso si sin dejar de usar Minoxidil. Estos ultimos tiempos la cosa a ido a peor, pero bueno a sido muy poco a poco y ya tengo una edad, asi que a la espera del injerto que sera en Febrero he vuelto a empezar a usar champu con Ketoconazol. A ver las cosas como son, no es milagroso pero si tengo que reconocer que me va bien, mi pelo se pone mas fuerte y creo que hasta gana en grosor. No se si es por que hace que se absorba mejor el Minoxidil o por que actua de otra manera. tampoco soy un entendido en la materia , pero he de reconocer que a mi me va bien.
El motivo es el siguente: Lo usáis? . Creeis en su efectividad? Con que frecuencia lo aplicais? .
No se todo lo relacionado con este producto que se pueda aporta y asi podernos beneficiar de sus ventajas.
Saludos
matrix-x-x
Cinturón Blanco
Mensajes: 9
Registrado: Dom Abr 12, 2020 10:25 pm
Contact:

Re: Ketoconazol

Mensaje por matrix-x-x » Sab Jun 06, 2020 9:33 pm

Yo lo utilizo pero con la finalidad de eliminar hongos , bacterias o cualquier microorganismo que pueda ser perjudicial para el cuero cabelludo , y por supuesto para tener una buena higiene capilar. Yo me lo pongo un par de veces en semana y continuó con el minoxidil y finasteride. Y voy genial.
Avatar de Usuario
RPJ
Cinturón Naranja
Mensajes: 295
Registrado: Dom Dic 15, 2019 6:16 pm
Contact:

Re: Ketoconazol

Mensaje por RPJ » Sab Jun 06, 2020 9:40 pm

Yo lo he utilizado en ocasiones, una vez a la semana, porque tenía picores en la cabeza y el dermatólogo me lo dijo. En ese aspecto puedo decir que me dio resultado, en cuanto si tiene algún efecto para la alopecia ni idea, yo lo usé con esa finalidad
Avatar de Usuario
MEDECAP
Cinturón Naranja
Mensajes: 252
Registrado: Mié Jul 10, 2019 9:35 pm
Contact:

Re: Ketoconazol

Mensaje por MEDECAP » Sab Jun 06, 2020 9:45 pm

Es efectivo para combatir la grasa en el cabello. Dependiendo de la grasa se puede usar alternándolo con PH Neutro semanalmente.
Imagen
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Ketoconazol

Mensaje por xboxnatal » Sab Jun 06, 2020 11:39 pm

El Ketoconazol al 2% no es un champú, es un medicamento fungicida que se utilizar para tratar problemas dermatológicos.
Es cierto que en su versión en gel parece un champú y se utiliza como tal.
Utilizándolo un par de veces a la semana se mantiene a raya el cuero cabelludo dermatológicamente, por eso hay quien note el pelo con mejor textura, y hay teorías de que puede ayudar un poco al Finsteride para que sea más efectivo (por decirlo de alguna manera).
Por si sólo o con Minoxidil yo no creo que tenga ningún efecto capilar más allá del beneficio estético que a algunos le pueda producir por su efecto dermatológico.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Ketoconazol

Mensaje por Hiramcito » Lun Jun 08, 2020 10:49 pm

Ketoconazol es un antifúngico que se usa durante varias semanas (6-8) para tratar problemas de la piel, caspa, hongos, dermatitis. Es al estilo del champú Clobex que no son de uso frecuente, pero se utilizan en momentos concretos para este tipo de patologías.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: jimpelo y 13 invitados