Dra. Cristina Salazar - 2666 grafts - Frontal - 09/06/2021

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1928
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dra. Cristina Salazar - 2666 grafts - Frontal - 09/06/2021

Mensaje por Hiramcito » Lun Jul 31, 2023 10:50 am

Muy buenas, Colchonero851. Hay datos que te faltan conocer de este caso y realmente no nos correspondería aclarar a nosotros, tendría que hacerlo el propio paciente dado que es un caso particular.

En la foto que te muestro a continuación, el paciente tiene una cicatriz en la zona que imagino que es la zona que comentas. Esa cicatriz también se le reparó durante la cirugía.

Imagen

En esta otra fotografía que te muestro se puede ver la forma en la que hizo la extracción la doctora a este paciente, si eso se considera que no hay unos parámetros correctos de extracción, habría que pensar cuáles son los correctos. Por otro lado, en esta foto ya se apreciaban ciertas calvas y clareos que el paciente ya tenía antes de ser intervenido.

Imagen

En cualquier caso, insisto, las fotos que el paciente mostró a los cuatro meses de la cirugía, se puede ver que su zona donante no está totalmente recuperada. Las cirugías que pasan el límite de 4000 grafts van a dos cirugías dividas en en el tiempo y hay un margen de ocho meses entre ambas cirugías, precisamente para que la zona donante se recupere del trauma de la cirugía, grafts colindantes a los extraídos que se ven afectados, en fin, se necesita un tiempo de recuperación para que su aspecto vuelva a ser normal.

Para mí una zona donante maltratada es la que hemos visto en muchísimos casos en clínica turcas, eso sí son zonas donantes destrozadas, hay ejemplos de Youtubers y pacientes que han contado sus experiencias o pacientes en consulta que hemos visto en vivo, y la verdad es que tiembla el miedo. Un saludo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Colchonero851
Cinturón Blanco
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 06, 2022 5:59 am
Contact:

Re: Dra. Cristina Salazar - 2666 grafts - Frontal - 09/06/2021

Mensaje por Colchonero851 » Mié Ago 02, 2023 4:39 pm

Buenas Hiramcito y gracias por contestar. El paciente al comienzo de la exposición de su caso comenta lo de la cicatriz, pero no es en la cicatriz a lo que hago referencia. También sé que la buena práxis normalmente es no extraer más de 2000 al día y si se van a extraer más de 4000 (2 días normalmente), esperar unos meses para una segunda intervención. Sé que en Medecap se hace así, ya que tengo conocidos operados allí.
En la fotos de la zona donante que mandas previa a la operación, así como en las que el paciente envía, no aprecio las calvas de la que hablas. Donde veo unas calvas considerables son en las fotos expuestas por el cliente tras su intervención. Las vuelvo a exponer con la zona rodeada.Imagen
Imagen
Imagen
Insisto, este aspecto de zonas donantes post operatorio, las hemos visto como tu bien dices en casos de clínicas turcas (aunque aquí solo se han extraido 2666 grafts) con lo que aún es más chocante. Quizás se haya recuperado y haya sido del stress sufrido al extraer las unidades, no lo sé, porque habría que ver la zona donante pelada corto, pero aún así, no suele verse este tipo de calvas en las buenas clínicas, incluyendo por supuesto como buena clínica a Medecap, que sé que lo es.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1928
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dra. Cristina Salazar - 2666 grafts - Frontal - 09/06/2021

Mensaje por Hiramcito » Mié Ago 02, 2023 5:30 pm

Realmente no sé a dónde quieres llegar, Colchonero851. Empiezo a pensar que hay otro tipo de interés en seguir con este asunto, se te han mostrado fotografías donde el paciente tiene una zona donante que a la vista está, con un buen resultado. Si lo que buscas es que el paciente se rasure el pelo y veamos esa zona donante, pues perfecto, desde aquí le hacemos un llamamiento a este paciente, no cliente como has comentado, (en la clínica Medecap siempre son pacientes) que se rasure el pelo y veamos si fue el shock producido por la cirugía en esas zonas donantes.

Por otro lado, los desastres turcos que hemos visto en multitud de ocasiones, no tienen esa zona donante aun con el pelo largo, no se puede disimular aunque uno quiera porque la depleción es bastante grande. En esta ocasión el paciente tiene una zona donante recuperada totalmente. Un saludo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
RPJ
Cinturón Naranja
Mensajes: 306
Registrado: Dom Dic 15, 2019 6:16 pm
Contact:

Re: Dra. Cristina Salazar - 2666 grafts - Frontal - 09/06/2021

Mensaje por RPJ » Sab Ago 05, 2023 1:28 pm

Aunque el compañero hace mucho que no comenta en su hilo, voy a poner mi opinión, porque recuerdo que en su momento me pareció una evolución brutal, y con todo el respeto, he alucinado un poco con los últimos comentarios.

La foto donde se ve clareos en la donante, es la foto que puso el compañero a los 15 días, con la mala suerte de haber sufrido un shock bastante fuerte. Pero para mi esto entra dentro de lo normal, yo también tuve un shock fuerte y creo que nadie me dijo eso en mi caso. Que en el momento es una “putada” pasarlo, pero luego se recupera, y en este caso creo que ha sido así.

Por otro lado, ya me parece atrevido en cualquier paciente de cualquier clínica, que se haga algún degradado en la donante empezando al casi cero, y él lo ha hecho con menos de un año de evolución, y oye le queda de lujo.

Esta bien que seamos exigentes y escrupulosos viendo los casos de los compañeros, siempre con el fin de ayudarnos entre nosotros, y si yo viera algo que me parece regulero lo diría, pero sinceramente creo que mucha gente firmaría este caso y quedar como él
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 93 invitados