Cotellessa & Awada - 11-12/7/2022

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
miaauh
Cinturón Amarillo

Cotellessa & Awada - 11-12/7/2022

Mensaje por miaauh » Lun Jun 20, 2022 8:35 am

Suena surrealista pero al fin, después de más de una década metido en foros, he decidido operarme. La intervención será en Cotellessa & Awada, si todo va bien, a primeros de julio (días 11 y 12), es decir, en unas tres semanas. He escogido el verano porque entre vacaciones y teletrabajo podré estar un par de meses recluido en casa como un monje. Estoy ilusionado y acojonado a partes iguales.

Así a grandes rasgos, estoy en la treintena (inicios, todavía 8-) ), llevo unos 6 años con la medicación (finasteride + minoxidil, desde enero, oral) a rajatabla, y va a intervenirse entradas y frontal. He tenido dos citas presenciales (enero y abril), el trato me pareció muy cercano, profesional y realista. Me han presupuestado entre 2400 y 2600 grafts. Siento mucha confianza en ellos, en parte, porque tengo la suerte de conocer en persona a un operado de la época en que trabajaban en Zira y el colega ha quedado genial.

Poco a poco iré subiendo fotos.

Gracias por leerme!
maxandnan
Cinturón Amarillo

Re: Cotellessa & Awada - 11-12/7/2022

Mensaje por maxandnan » Lun Jun 20, 2022 9:06 am

Mucha suerte tío ya verás como te va genial
miaauh
Cinturón Amarillo

Mensaje por miaauh » Sab Jun 25, 2022 12:17 pm

A falta de 15 días me asaltan mil dudas...

Aquí adjunto unas fotos donde se me ven todas las "vergüenzas" al aire. En las citas que he tenido con el dr. Awada, siempre me ha dibujado dos líneas: una más agresiva, otra más conservadora. Creo que, en mi caso, voy a optar por una más conservadora. Quiero verme mejor, no quiero un cambio "radical". Como podéis ver, tengo muy buena densidad general, pero entradas grandes y ligero retroceso de la línea.

Imagen

Imagen
miaauh
Cinturón Amarillo

Mensaje por miaauh » Sab Jul 09, 2022 12:33 pm

Bueno, faltan dos días para mi intervención. Mañana me desplazaré a Valencia y al toro.

[se viene tocho curioso, más a modo de diario "psicológico" que otra cosa]

Ahora, me asaltan todavía más y más preocupaciones.
Una de ellas tiene que ver con la cantidad de grafts a emplear y la línea definitiva; cada vez que me veo, prefiero una línea distinta. Pero no que cada vez quiera una línea más juvenil, sino lo contrario, una más atrasada. Al fin y al cabo, será mi línea para toda la vida.
Pero ahora lo que más y más me asalta tiene que ver con la posibilidad de llevar a cabo la operación sin rapar/rasurar la zona receptora. A mediados de agosto se casa mi hermana, e ir con la cabeza hecha un cristo o con gorro/sombrero o similar, no es factible de ninguna manera. Además, tengo la piel delicada y la rojez será bestia. Y sí, ha sido algo improvisado lo de la boda (eso de que se casan hace meses, pero lo celebran después que se lleva ahora) para este verano. Ya verás tú qué gracia me hace: familia, amigos, etc. etc. En ningún momento planteé esta posibilidad a los doctores y, por lo que he visto, no parecen muy amigos de operar sin rapar/rasurar. Esto último (lo de la boda y en qué condiciones estaría) me hacen replantearme incluso la operación. A ver si consigo llegar a un acuerdo con ellos el lunes.

Buen finde a todos
Rondador
Cinturón Blanco

Mensaje por Rondador » Sab Jul 09, 2022 12:57 pm

Mucha suerte con la operación , con respecto a como esteras a mediados de agosto creo que lo puedes disimular si hablas con los doctores y les propones no te recorten demasiado el pelo por la parte de arriba pues básicamente lo hacen por su comodidad y de este modo podrás cubrirte un poco los signos de rojez y del temido desierto . Animos !!!
miaauh
Cinturón Amarillo

Mensaje por miaauh » Sab Jul 09, 2022 1:24 pm

Rondador escribió:
Sab Jul 09, 2022 12:57 pm
Mucha suerte con la operación , con respecto a como esteras a mediados de agosto creo que lo puedes disimular si hablas con los doctores y les propones no te recorten demasiado el pelo por la parte de arriba pues básicamente lo hacen por su comodidad y de este modo podrás cubrirte un poco los signos de rojez y del temido desierto . Animos !!!
Muchas gracias por responder. El lunes veremos qué se puede hacer. Pero sería genial poder cubrirme con el cabello de arriba para disimular rojez/desierto al menos para una celebración así, que luego las fotos y videos quedan para siempre.
Ant
Cinturón Blanco

Mensaje por Ant » Sab Jul 09, 2022 2:02 pm

Hola compañero!
Yo tuve la misma duda que tu antes de operarme, el día de la operación la Dra me comento que si yo quería no era necesario raparme.
Opte por no hacerlo y pronto me arrepentí: queda muy poco natural, media cabeza sin rapar y todo el frontal implantado, de veras que no sabes como ponerte el pelo, queda (al menos en mi caso) fatal!
El tema de los primeros lavados también es un incordio sin raparte, los cabellos largos se pegan a las costras, no puedes lavarte bien y ademas retienen suciedad que no ayuda a la cicatrización.
Corri el riesgo de cortarme yo mismo el pelo muy corto teniendo mucho cuidado de no tocar el implantado e inmediatamente me di cuenta de que quedaba infinitamente mejor así ademas de facilitarme mucho mas los lavados y el tratamiento post implante.
En resumen: si volviera a pasar por quirófano en el futuro me raparía SIN DUDA ALGUNA.

Un saludo!
miaauh
Cinturón Amarillo

Mensaje por miaauh » Sab Jul 09, 2022 3:05 pm

Ant escribió:
Sab Jul 09, 2022 2:02 pm
Hola compañero!
Yo tuve la misma duda que tu antes de operarme, el día de la operación la Dra me comento que si yo quería no era necesario raparme.
Opte por no hacerlo y pronto me arrepentí: queda muy poco natural, media cabeza sin rapar y todo el frontal implantado, de veras que no sabes como ponerte el pelo, queda (al menos en mi caso) fatal!
El tema de los primeros lavados también es un incordio sin raparte, los cabellos largos se pegan a las costras, no puedes lavarte bien y ademas retienen suciedad que no ayuda a la cicatrización.
Corri el riesgo de cortarme yo mismo el pelo muy corto teniendo mucho cuidado de no tocar el implantado e inmediatamente me di cuenta de que quedaba infinitamente mejor así ademas de facilitarme mucho mas los lavados y el tratamiento post implante.
En resumen: si volviera a pasar por quirófano en el futuro me raparía SIN DUDA ALGUNA.

Un saludo!
Gracias por responder Ant, tu opinión es muy ilustradora. Seguí desde el inicio tu evolución y estás genial. Entiendo las complicaciones en tema de higiene/limpieza cuando le operación es sin rapar, es algo que también me he planteado. Quizá estoy idealizando la idea de operar sin rapar, pero la situación sobrevenida me ha descolocado un poco, porque he pasado de tener 2 meses a "hibernación" a tener 1 solo.
Ant
Cinturón Blanco

Mensaje por Ant » Sab Jul 09, 2022 5:39 pm

Me paso algo similar también, tenia mes y medio de “hibernación” y al final se me quedo en 15 días, pensé que iba a ser traumático volver al trabajo y eso pero luego es mucho menos de lo que pensabas, lo normalizas y haces vida más o menos “normal”.
Ya veras como no es para tanto 🤣 el tiempo pasa muy rapido!
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto

Mensaje por xboxnatal » Sab Jul 09, 2022 6:13 pm

Me alegro miaauh.
Un placer ver que otro más de losnveteranos finalmente da el salto.
Mucha suerte con la operación y salud!
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
miaauh
Cinturón Amarillo

Mensaje por miaauh » Sab Jul 09, 2022 8:44 pm

xboxnatal escribió:
Sab Jul 09, 2022 6:13 pm
Me alegro miaauh.
Un placer ver que otro más de losnveteranos finalmente da el salto.
Mucha suerte con la operación y salud!
Gracias por tus palabras xbox y sí, ya son unos cuantos años (más bien alguna década, como pasa el tiempo) metido en foros.
miaauh
Cinturón Amarillo

Mensaje por miaauh » Mar Jul 12, 2022 4:50 pm

Bueno, ya en el piso, ha acabado la operación, con un total de 2400 y pico grafts; cuando me pasen los datos exactos, los pondré, pero hoy no estaba yo para números. Han sido dos días, el primero me encontré genial, con fuerzas y mucho ánimo, pero el segundo las he pasado canutas: mareos, un poco de náuseas... supongo que habrá sido por no haber descansado bien la noche anterior. Desde aquí agradezco a los dres Cotellessa y Awada que se hayan portado tan bien conmigo; son detalles pequeños, yo que sé, ir a buscarme un zumo (en realidad, 3 :lol: ), un yougurt, unos caramelos, parar unos minutos porque no hay prisas, etc. son cosas que en esos momentos los valoras muchísimo.

No os voy a aburrir con los detalles que todos conocéis: línea, rapado, anestesia, extracción, implantación. Finalmente ni siquiera le planteé la posibilidad de realizar la intervención sin rapar; a pesar de los pesares (hermanita mía por qué te tienes que casar el mes que viene :evil: ), es mucho mejor para todos rasurar toda la cabeza. Sobre todo en mi caso, con cuero cabelludo delicado y con tendencia a dermatitis. Os agradezco mucho a los que cuando el sábado tuve esa "crisis existencial" (es triste, tantos años en foros y que me pasen cosas de novato absoluto) me ayudasteis a ver las cosas con calma y cabeza (rapada, eso sí :lol: )

Hemos optado por una línea bastante conservadora. Como dije alguna vez, mi objetivo era verme mejor, no verme "otro". De hecho, nos entendimos a la primera (o bueno, quizá a la segunda) los doctores y yo. Quizá a algunos os parezca demasiado conservadora, pero creo sinceramente que es lo que más me encaja: estoy en la treintena, siempre he tenido entradas y no tenía ninguna intención de hacerlas desaparecer de un plumazo, sino simplemente darles un aspecto más "favorable", no sé si me explico.

Y tras esto, os adjunto las fotos del diseño, primer día y segundo día.

Imagen

Imagen

Imagen

En las del segundo día ya tengo la frente algo inflamada y parece que la línea esté más elevada de lo que está en realidad.
Ant
Cinturón Blanco

Mensaje por Ant » Mar Jul 12, 2022 6:09 pm

Miaauh eso tiene una pinta genial!
Finalmente optaste por raparte, sabia decisión 🤣🤣
Ahora poco a poco y por esas costras que se formarán!

No se que te habrá recomendado el doctor pero en mi caso fue pulverizar mucho suero y a los pocos días alternaba con agua termal que me aliviaba bastante (unos cuantos botes cayeron 🤣🤣🤣)
Se la ilusión y las dudas con las que se afrontan los primeros días pero ya veras como pasan volando!

mucho animo!
miaauh
Cinturón Amarillo

Mensaje por miaauh » Mar Jul 12, 2022 6:38 pm

Oye, fue toda una experiencia eso de ver cómo me rapaban y, para ser sincero, no me disgustó del todo cómo me quedaba.

Muchas gracias por tus palabras y ánimos Ant, ya ves, estos serán días de dudas, ilusión, algún que otro miedo pero, sobre todo, días de suero fisiológico :lol:
maxandnan
Cinturón Amarillo

Mensaje por maxandnan » Mié Jul 13, 2022 2:49 pm

Q tal tiaco !!! Ya verás como con el paso de los días eso queda en nada , como bien dice ant tírale bien al suero , yo me fundía los botes q daba gozo y me fue genial , no te has equivocado con los doctores , todo el equipo tiene un trato humano de 10!! Y nada ahora a descansar y tomarlo con calma, un abrazo y pronta recuperación
Responder