Dra. Felicidad Espinosa - Medecap - 3058 grafts - 30 Enero 2023

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
Avatar de Usuario
Piriot
Cinturón Blanco
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jun 07, 2020 7:46 pm
Contact:

Dra. Felicidad Espinosa - Medecap - 3058 grafts - 30 Enero 2023

Mensaje por Piriot » Mié Feb 01, 2023 3:00 pm

Hola a todos, pues nada, ya ando de vuelta después de pasar por la Clínica Medecap y os cuento un poco.

Como ya escribí hace unos años, en 2015 me sometí a un injerto capilar con la técnica de la tira o FUSS en una clínica de Granada llamada Beyou Medical Group en manos de Nestor Pisano y todo fue un desastre, desde la operación, aún estoy esperando que vean la analítica que me solicitaron llego a tener un problema o enfermedad venérea y adiós muy buenas, el diseño sin sentido estético, orientar los pelos según soplaba el aire, la enorme cicatriz, el día de la operación dibujaron a boli una línea recta sobre un folio y eso supuestamente iba a ser la cicatriz, la realidad fue una cicatriz de 25 cm de largo x algo mas de 1 cm e incluso zonas de casi 2, una aberración, nula atención y asesoramiento por parte de la clínica, su mero interés era hacer caja y punto, en definitiva un desastre, mi recomendación es que huyáis tanto de esa clínica como de este “doctor”.

Ahora a lo que nos interesa, después de pasados unos años, empecé a animarme y di con el foro, estuve viendo casos de distintas clínicas, me interesé por la clínica Medecap y con los resultados de la Doctora Felicidad, me puse en contacto con ellos a mediados de 2020 y fue el año pasado cuando concretamos la fecha de la operación.

Acercándose la fecha me solicitaron la correspondiente analítica para ver si todo estaba bien, detectaron un pequeño problema de coagulación que resultó ser debido a un tratamiento que tengo para la psoriasis, tras comprobar con otra analítica que los valores volvían a la normalidad si se paralizaba el tratamiento la semana previa al análisis, se dio ok para la operación, aquí me acojoné un poco ya que la Doctora Felicidad dijo que con esos valores iniciales no me operaba, eso es lo que tiene que hacer un o una profesional.

2 semanas antes de la operación me trasladé para que la doctora me viera en persona, allí comprobó el desaguisado, me planteó el diseño y quedamos que si después del arreglo quedaban grafts para la cicatriz se repararía.

2 semanas después aquí estoy, contando mi experiencia, alabar el gran trabajo y atención de ésta clinica, desde Fabiola, Jordi, Toño, Felicidad y mención de honor a l@s técnic@s que trabajan con la doctora que suelen ser caras menos visibles pero que también realizan un trabajo increíble y las cuales merecen también éste agradecimiento como los que más.

La experiencia en los 2 días de operación ha sido muy gratificante, ver cómo un equipo con experiencia realiza un gran trabajo y sentirte en buenas manos es algo fundamental en este proceso.

Sin enrollarme más os dejo las fotos por aquí, iré actualizando el progreso poco a poco.
Un saludo!!

ÁREAS A IMPLANTAR

Imagen

DATOS CIRUGÍA

Imagen

PREOPERATORIO

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DISEÑO

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

CIRUGÍA

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - Medecap - 3058 grafts - 30 Enero 2023

Mensaje por Hiramcito » Mié Feb 01, 2023 4:34 pm

Hola, Piriot. Muchas gracias por tus palabras hacia todos los componentes del equipo de Medecap. La Dra. Felicidad Espinosa agradece todos los comentarios positivos que has reflejado en esa experiencia vivida en los días previos y durante el día de la cirugía en la clínica Medecap de Málaga. Yo también me uno a lo que comentaste, hay parte del equipo que diariamente está en quirófano que apenas nombramos y realmente hacen un trabajo inmenso, si no existiese un equipo capaz de asistir a los cirujanos, separar grafts, cargar implanters, etc., sería complicado, mejor dicho, imposible realizar una cirugía. Por tanto, sirvan mis palabras también para elogiar ese gran trabajo que hacen a diario.

Como has comentado, la cicatriz impresiona, las he visto incluso más grandes, pero desde luego la tuya se lleva una mención honorífica por el tamaño. Las cicatrices no desaparecen de nuestra piel, pero se puede hacer un buen trabajo de camuflaje para que sea imperceptible, y eso es lo que ha tratado de hacer la doctora. Tanto el diseño, la extracción, como la implantación me han encantado. Se han tocado varias zonas, incluso se retocaron los temples. Te has llevado el pack completo, jejeje.

Espero que estos primeros días que son los más importantes sean lo más llevadero posible, si tienes cualquier duda, pregúntanos, presta atención a las costras, aunque hay que decir que ya no eres un novato en esto y ya conoces de sobra las fases por las que vas a transitar. Es cierto que esta cirugía no tiene nada que ver con la que viviste anteriormente en otra clínica, y es que la técnica FUE con implantación directa mediante el Implanter es otro mundo.

Ánimo, Piriot, espero y deseo que todo vaya fenomenal, seguiremos con atención la evolución de tu caso. Un saludo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Piriot
Cinturón Blanco
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jun 07, 2020 7:46 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - Medecap - 3058 grafts - 30 Enero 2023

Mensaje por Piriot » Mié Feb 01, 2023 4:41 pm

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Yoseba23
Cinturón Amarillo
Mensajes: 167
Registrado: Vie Sep 03, 2021 10:00 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - Medecap - 3058 grafts - 30 Enero 2023

Mensaje por Yoseba23 » Mié Feb 01, 2023 5:01 pm

Te has puesto en las mejores manos así que te irá bien seguro
Avatar de Usuario
miaauh
Cinturón Amarillo
Mensajes: 95
Registrado: Mié Nov 21, 2018 11:52 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - Medecap - 3058 grafts - 30 Enero 2023

Mensaje por miaauh » Jue Feb 02, 2023 4:41 pm

Qué diferencia entre una operación y otra: de una tira de oreja a oreja con un posterior crecimiento "regulero", a una extracción muy fina y un resultado que, si va como acostumbra a ir con esta doctora, será muy bueno.

¡Mucho ánimo con el proceso!
Avatar de Usuario
Piriot
Cinturón Blanco
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jun 07, 2020 7:46 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - Medecap - 3058 grafts - 30 Enero 2023

Mensaje por Piriot » Jue Feb 02, 2023 8:43 pm

Hola, añado un par de imágenes, es el primer lavado que he realizado, sigo sin dolor ni molestias, solo picorcillo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - Medecap - 3058 grafts - 30 Enero 2023

Mensaje por Hiramcito » Jue Feb 02, 2023 10:51 pm

Fantástico, para un primer lavado se aprecia un avance, quedan restos de fibrina que irán desapareciendo con los lavados al igual que las costras. La donante está muy recuperada.

La cirugía capilar tiene esa cara amable y es que es capaz de hacer magia de un día para otro. La cicatrización es tan rápida que los restos de la cirugía pasan desapercibidos en cuestión de horas.

El siguiente objetivo son las costras, ánimo, Piriot, ya queda menos para pasar estos momentos que sin duda son los más delicados.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Piriot
Cinturón Blanco
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jun 07, 2020 7:46 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - Medecap - 3058 grafts - 30 Enero 2023

Mensaje por Piriot » Lun Feb 06, 2023 8:37 am

Buenos días, añado un par de fotos más 1 semanas después de la operación, exactamente sería el Miércoles, pero intentaré llevarlo de Lunes a Lunes😅.

1 SEMANA DESPUÉS

Zona Donante/Receptora
Las rojeces que se aprecian son eccemas, debido a que tuve que suspender el tratamiento de psoriasis.
Imagen

Zona Receptora
Imagen
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - Medecap - 3058 grafts - 30 Enero 2023

Mensaje por Hiramcito » Mar Feb 07, 2023 9:59 pm

Hola, Piriot. Gracias por actualizar tu caso. En esta fase de eliminación de costras hay que ir frotando cada día con más intensidad, pero sin hacernos daño y por supuesto sin miedo.

Entre el día 12-15 las costras deberían haber desaparecido. Sigue los consejos postoperatorios que se te han dado desde la clínica. La cicatriz y la zona donante están fantásticas, buena recuperación. Ánimo con esas costras rebeldes, en nada tendrás todas las zonas limpias.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Piriot
Cinturón Blanco
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jun 07, 2020 7:46 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - Medecap - 3058 grafts - 30 Enero 2023

Mensaje por Piriot » Jue Feb 09, 2023 10:10 am

Buenos días, adjunto 2 fotos más, hoy he empezado con los lavados moviendo las yemas circularmente, no se aprecian costras.

10 días despues de cirugía
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - Medecap - 3058 grafts - 30 Enero 2023

Mensaje por Hiramcito » Vie Feb 10, 2023 9:35 pm

Buen trabajo, Piriot. Has eliminado casi todas las costras. Después de esta fase toca relajarse. Tengo mucho interés en ver cómo quedará esa cicatriz. En la foto que muestras y tras la implantación pasa bastante desapercibida, aunque evidentemente ese no es el resultado definitivo. Pero con el pelo tan corto han cambiado mucho las cosas.

Por lo demás, todo cerrado y con un aspecto bastante limpio. Muchas gracias por actualizar, seguimos tu evolución de cerca. Ánimo, Piriot.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Piriot
Cinturón Blanco
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jun 07, 2020 7:46 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - Medecap - 3058 grafts - 30 Enero 2023

Mensaje por Piriot » Vie Feb 10, 2023 10:11 pm

Muchas gracias, la verdad que ni me he enterado, a diferencia de la intervención de 2015, las costras ni las he apreciado, solo las notaba cuando lavaba la cabeza, que se veían blanquecinas y sentirlas entre los dedos.

Merece mucho la pena ponerse en manos expertas, la tranquilidad, calidez y atención postoperatorio está siendo de 10 y esto es parte fundamental del proceso.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - Medecap - 3058 grafts - 30 Enero 2023

Mensaje por Hiramcito » Dom Feb 12, 2023 12:01 pm

Por supuesto, Piriot. La técnica de tira no tiene nada que ver con la realizada con extracción manual o micromotor y con implantación directa mediante el Implanter.

Esta técnica utilizada en la clínica Medecap y también en otras clínicas, hacen que los postoperatorios sean muy fáciles de llevar. La técnica de tira es más invasiva y con más riesgo de posibles infecciones, tirantez de la cicatriz y apertura de la misma, en fin, una técnica para mí algo obsoleta, que evidentemente dio sus frutos en su momento, pero cada vez menos demandada al aparecer la técnica FUE.

Me alegro de que todo vaya bien, Piriot. A ver ese desierto qué tal se porta, fase poco agradable por todos, pero tiene su función, prepararse para lo que vendrá en los meses posteriores. Ánimo, te seguimos leyendo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Piriot
Cinturón Blanco
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jun 07, 2020 7:46 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - Medecap - 3058 grafts - 30 Enero 2023

Mensaje por Piriot » Lun Feb 13, 2023 9:41 pm

Buenas Noches, actualizo con un par de fotos más.

2 Semanas después
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bluedark
Cinturón Blanco
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jul 18, 2022 9:39 am
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - Medecap - 3058 grafts - 30 Enero 2023

Mensaje por Bluedark » Mié Feb 15, 2023 11:19 am

Muy buenas compañero, tiene buena pinta.

Yo voy a la par que tú, hoy hago 14 días.

Espero que el desierto no sea muy duro con nosotros.

Un saludo y suerte
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 52 invitados