3.113UFS Mi injerto con Felicidad Espinosa

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1928
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: 3.113UFS Mi injerto con Felicidad Espinosa

Mensaje por Hiramcito » Mié Oct 25, 2023 7:32 pm

Hola, LMD1. Gracias por subir estas últimas fotografías de tu evolución. Realmente las fotografías que estamos viendo desde tu casa no muestran la mejor cara y eso es debido a la intensa luz que hay encima de tu cabeza.

Después de mis cuatro cirugías, si me pusiese debajo de ese foco, me verías igual. Dejo a un lado que hay evolución y engrosamiento del cabello y eso cambiará el aspecto de tu trasplante. El retoque siempre es una opción en caso de necesitarlo.

Pero insisto, las luces muestran imágenes que no son del todo reales. Lo mismo ocurre con la rojez que se produce tras la cirugía, en fotos es más visible que al natural.

Seguimos tu evolución, mucho ánimo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
RPJ
Cinturón Naranja
Mensajes: 306
Registrado: Dom Dic 15, 2019 6:16 pm
Contact:

Re: 3.113UFS Mi injerto con Felicidad Espinosa

Mensaje por RPJ » Jue Oct 26, 2023 9:23 pm

Hola LMD1,

He estado viendo tus fotos, y al margen de la intervención, creo que en tu caso la medicación te ha dado muy buen resultado, vamos veo bastante cambio entre el antes y el después, o al menos a mi me lo parece, por lo que enhorabuena por ese lado.

En cuanto a la intervención yo te veo bien, a los 6 meses ya se ve bastante cambio, y aún te queda mucho tiempo para seguir evolucionando. Ánimo y paciencia! Que esto último es lo más difícil la verdad, pero no nos queda otra.

Un saludo,
jalmeria91
Cinturón Blanco
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 29, 2023 7:59 am
Contact:

Re: 3.113UFS Mi injerto con Felicidad Espinosa

Mensaje por jalmeria91 » Lun Oct 30, 2023 12:35 pm

Hola, no sé si es el lugar adecuado para la consulta, pero me gustaría saber si hay algún modo de rebajar la rojez de las primeras semanas. En la clínica te recomiendan algo? He leído que Rosa Mosqueta va bien para eso. Gracias
valdemoro85
Cinturón Blanco
Mensajes: 19
Registrado: Mié Mar 01, 2023 6:24 pm
Contact:

Re: 3.113UFS Mi injerto con Felicidad Espinosa

Mensaje por valdemoro85 » Lun Nov 06, 2023 4:20 pm

Hola compañero, he visto tus imágenes yo te veo bien aún quedan meses de evolución donde queda por mejorar y ganar densidad.
LMD1
Cinturón Blanco
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 30, 2023 12:31 pm
Contact:

Re: 3.113UFS Mi injerto con Felicidad Espinosa

Mensaje por LMD1 » Lun Nov 27, 2023 12:32 pm

Buenas actualizo a los 7 meses.
Los picores han terminado por fin pero sigue preocupándome la caída excesiva, me pase la mano las veces que sea y mínimo se caen 10. :cry:
De densidad bueno me sigo viendo igual mas o menos también no me pelo desde la ultima vez.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

COMPARATIVA DIA OPERACION Y 7 MESES
Imagen
Imagen

Volvere a subir a los 8 meses.
Gracias por seguir mi caso.
Un saludo compañeros
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1928
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: 3.113UFS Mi injerto con Felicidad Espinosa

Mensaje por Hiramcito » Lun Nov 27, 2023 6:51 pm

Primeramente agradecerte tu fidelidad a la hora de seguir aportando imágenes para seguir tu evolución. Nos encontramos ante un caso extraño ya que has probado con iraltone, vitaminas, por supuesto con dutasteride, minoxidil y aun así sobrellevas 3 meses de efluvio que está afectando por esa caída a la vistosidad del trasplante. Habrá que esperar más tiempo para ir viendo cómo evolucionas.

Es comprensible que este proceso pueda resultar frustrante, pero quiero alentarte a mantener la calma y la paciencia. La regeneración capilar es un camino que a menudo requiere tiempo, y cada persona responde de manera única a los tratamientos.

Esperar puede ser difícil, pero la paciencia es clave en este proceso. A veces, los tratamientos necesitan más tiempo para mostrar su eficacia completa. Continuar con un enfoque positivo es lo principal, se te ve bien y deseamos que ese efluvio revierta cuanto antes y el trasplante muestre una cara distinta.

Seguiremos pendientes de tu caso y esperamos que en los próximos meses veamos cambios positivos. Mucho ánimo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Alvarohernand32
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 12, 2021 12:14 am
Contact:

Re: 3.113UFS Mi injerto con Felicidad Espinosa

Mensaje por Alvarohernand32 » Lun Nov 27, 2023 7:34 pm

LMD1 escribió:
Lun Nov 27, 2023 12:32 pm
Buenas actualizo a los 7 meses.
Los picores han terminado por fin pero sigue preocupándome la caída excesiva,...
Hola, yo te veo bastante bien para llevar 7 meses, ya ha salido todo y lo que falta es que engrosen, en mi caso hasta los 9 meses no me vi bien tapado y hasta los 15 noté poco a poco el progreso, ahora solo te queda ser paciente y esperar a que con el paso de los meses se vayan engrosando
zizou
Cinturón Blanco
Mensajes: 19
Registrado: Jue Feb 10, 2022 6:57 pm
Contact:

Re: 3.113UFS Mi injerto con Felicidad Espinosa

Mensaje por zizou » Lun Nov 27, 2023 7:42 pm

Hola, en la foto de perfil, se aprecia un un cambio en la zona de las entradas. Cuando te engrose todo lo implantado y te recuperes del efluvio, seguro que estarás más que satisfecho. Controla el estrés, piensa en positivo, que el cuero cabelludo nota el estrés, por lo menos a mi me ocurre.

Deja que pase 2/3 meses, seguro que acabas fenomenal. Te ha operado una excelente doctora.
Avatar de Usuario
RPJ
Cinturón Naranja
Mensajes: 306
Registrado: Dom Dic 15, 2019 6:16 pm
Contact:

Re: 3.113UFS Mi injerto con Felicidad Espinosa

Mensaje por RPJ » Mar Dic 05, 2023 9:03 pm

Ánimo compañero, yo te veo mejor de lo que parece, son 7 meses, pero aún te quedan cinco de evolución (o más), que si lo piensas es mucho.

Comprendo cómo te puedes sentir, se te ha juntado todo un poco y es lógico. Pero paciencia y a guiarte por lo que te aconsejen los profesionales, que estás en buenas manos.
Hay que darle tiempo para ver cómo sigue, es como intentar saber el resultado de un partido estando en el minuto 45, hay que hacer caso al mister y en el 90 ya podremos hacernos una idea (perdona por la metáfora futbolística)

Por cierto, suscribo lo que te ha dicho un compañero del estrés, ansiedad, etc
LMD1
Cinturón Blanco
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 30, 2023 12:31 pm
Contact:

Re: 3.113UFS Mi injerto con Felicidad Espinosa

Mensaje por LMD1 » Mar Dic 19, 2023 1:40 pm

Buenas actualizo al octavo mes, la analítica por el tema de la caída todo en parámetros normales pero me estoy notando un poco menos.
La revisión la tengo a principios de enero. Aunque parece que ha engrosado algo el pelo y lo tengo un poco mas largo se sigue viendo falta densidad en primera linea y el salto entre mi pelo nativo y el injertado.
Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1928
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: 3.113UFS Mi injerto con Felicidad Espinosa

Mensaje por Hiramcito » Mié Dic 20, 2023 8:11 am

Muy buenas, LMD1. Muchas gracias por seguir actualizando tu caso. Ha pasado un mes más y la evolución continúa, hay que seguir teniendo paciencia. El engrosamiento que comentas se ha producido, sólo hay que echar un vistazo a esta comparativa:

Imagen

El cambio es significativo, aunque hay que seguir avanzando hasta el resultado final que nos puede llevar hasta los 14 meses. Mucho ánimo y aprovecho para desearte a ti y a todos los compañeros una feliz Navidad. Un saludo, LMD1.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
LMD1
Cinturón Blanco
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 30, 2023 12:31 pm
Contact:

Re: 3.113UFS Mi injerto con Felicidad Espinosa

Mensaje por LMD1 » Mar Feb 06, 2024 2:42 pm

Buenas no he tenido tiempo de actualizar antes... ya llevo 9 meses y medio.
La ultima revisión que tuve estuvimos viendo que tengo grasa todavía y pelos finos, le comente lo de la densidad y me estuvo diciendo que iríamos viendo que primero lo importante es quitarme la grasa y que vaya terminando el proceso. A final de mes me ven otra vez.
La medicación sigo igual y la caída parece que un poco menos pero sigo con ella.
Lo que mas me preocupa es la falta densidad en la primera linea sobre todo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LMD1
Cinturón Blanco
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 30, 2023 12:31 pm
Contact:

Re: 3.113UFS Mi injerto con Felicidad Espinosa

Mensaje por LMD1 » Mié Feb 07, 2024 1:10 pm

Actualizo con fotos con pelo mojado y después seco. Como siempre con luz directa del espejo y los focos del techo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1928
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: 3.113UFS Mi injerto con Felicidad Espinosa

Mensaje por Hiramcito » Mié Feb 07, 2024 1:16 pm

Muy buenas, LMD1. Gracias por actualizar tu caso. Entiendo que estés preocupado, pero quiero asegurarte que estás en buenas manos y que poco a poco se llegará a un resultado estético deseado. El hecho de que haya identificado la posible causa del problema, como un exceso de grasa, está permitiendo a la doctora abordarlo de manera efectiva y con confianza. El retoque en esta zona está contemplado en el caso de necesitarlo, por tanto, no te preocupes. La gran suerte es que vives en Málaga y es más fácil comprobar in situ la evolución y el tratamiento en las revisiones.

Mantente optimista y confiado porque quedan algunos meses para concluir todo el proceso.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1928
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: 3.113UFS Mi injerto con Felicidad Espinosa

Mensaje por Hiramcito » Jue Mar 07, 2024 4:15 am

La opinión de los pacientes es importante, pero la opinión del profesional es determinante. En la clínica sabemos la razón y el paciente también lo sabe. Si decimos que la grasa ha condicionado el primer cm es porque lo ha condicionado. Las unidades más sensibles, las de uno y dos pelos son las que más se resienten con la grasa. Los vacíos corresponden especialmente a estas unidades.

En cualquier caso, a 11 meses vista el paciente ya goza de un nuevo aspecto, muy mejorado. Aún así, como no estamos ante el resultado que esperábamos, se retocará el primer cm.

No creemos que el paciente deba percibir que no acertó en su elección cuando está tratado y cuidado desde el primer minuto. Sabemos que la cirugía capilar no es una ciencia exacta y que pueden aparecer casos donde las expectativas pudieran generar ese estado de inquietud, pero cuando una clínica se vuelca con el paciente, hace un seguimiento continuado sin abandonarlo y proponiendo soluciones, el paciente tiene que sentirse arropado. Velamos porque los resultados sean satisfactorios para el paciente, pero también para el equipo de cirujanos, este es el único camino, intentar ser mejores cada día.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados