3.113UFS Mi injerto con Felicidad Espinosa

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
LMD1
Cinturón Blanco
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 30, 2023 12:31 pm
Contact:

3.113UFS Mi injerto con Felicidad Espinosa

Mensaje por LMD1 » Mar May 30, 2023 12:47 pm

Buenas pues os pongo mi caso para que me ayudeis y aconsejeis sobre todo este largo proceso.
Llevo desde los 15 años, tengo 29, perdiendo pelo y siempre he estado peinandome con planchas y laca para intentar tapar hasta ahora.
Noviembre 2021 empiezo con medicacion finasteride y minoxidil, a los 3 meses dejo finasteride por dolor en un testículo y empiezo con dutasteride y sin ningún problema.
Queria operarme en Malaga y buscando di con Felicidad y Burgos, fui a citas con los dos y me quedé con Felicidad, no por nada fue una sensacion que me decanté por ella.
Los dos lista de espera similares y me dijeron practicamente lo mismo.
17 y 18 abril de 2023 después de año y medio de espera por fin llegan los días de la operación.
Os voy poniendo imágenes

CUANDO TENIA 22 AÑOS APROX

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ANTES DE MEDICACION

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

1 AÑO DESPUES DE MEDICACION APROX

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DIA OPERACION Y POSTERIORES

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Fotos 15 días después de la operación, ya 0 picores y temiendo que llegue el shock loss.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Mas fotos al mes y 5 días de la operación. Llevo una semana notando bastante caída del pelo pero aguantando bien. Por lo demás todo bien, todo el mundo que me ve le tengo que decir que me he hecho un injerto si no ni se enteran y me dicen que me quede así rapado que me queda bien.
He aprovechado para pelarme y dejármelo todo un poco mas igualado.

Os pongo fotos del antes cuando me tiraba horas peinándome para disimular las entradas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Dia antes de la operación
Imagen

Fotos actuales zona receptora

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fotos actuales zona donante

Imagen
Imagen
Imagen

Fotos actuales desde lejos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues perdón por tantas fotos pero creo que así es como se ve la evolución mejor, iré actualizando cada mes o cambio importante que vea.
Un saludo compañeros.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1928
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: 3.113UFS Mi injerto con Felicidad Espinosa

Mensaje por Hiramcito » Mar May 30, 2023 5:44 pm

Muy buenas, LMD1. En primer lugar en nombre de la clínica Medecap y en el mío, te damos las gracias por publicar tu caso y poder hacer un seguimiento de tu evolución a medida que vayas aportando fotografías. Te encuentras en el mes y medio aproximadamente y parte de lo peor ya ha pasado, ahora mismo encarando el desierto, esperemos que se porte bien ya que esta fase es quizás la que más ingrata por la caída del pelo implantado como es natural, pero es un trámite pasajero que hay que asumir con voluntad positiva.

A los 15 días ya mostrabas una imagen muy limpia en la zona receptora y por cierto, algunas de las fotos tienen una buenísima calidad. Las extracciones también muy limpias, la Dra. Felicidad Espinosa resuelve muy bien esa fase de la cirugía. Estaremos atentos a tu evolución, una vez más gracias y mucho ánimo con el desierto.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
LMD1
Cinturón Blanco
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 30, 2023 12:31 pm
Contact:

Re: 3.113UFS Mi injerto con Felicidad Espinosa

Mensaje por LMD1 » Mié May 31, 2023 6:23 pm

Hiramcito escribió:
Mar May 30, 2023 5:44 pm
Muy buenas, LMD1. En primer lugar en nombre de la clínica Medecap y en el mío, te damos las gracias por publicar tu caso y poder hacer un seguimiento de tu evolución a medida que vayas aportando fotografías. Te encuentras en el mes y medio aproximadamente y parte de lo peor ya ha pasado, ahora mismo encarando el desierto, esperemos que se porte bien ya que esta fase es quizás la que más ingrata por la caída del pelo implantado como es natural, pero es un trámite pasajero que hay que asumir con voluntad positiva.

A los 15 días ya mostrabas una imagen muy limpia en la zona receptora y por cierto, algunas de las fotos tienen una buenísima calidad. Las extracciones también muy limpias, la Dra. Felicidad Espinosa resuelve muy bien esa fase de la cirugía. Estaremos atentos a tu evolución, una vez más gracias y mucho ánimo con el desierto.
Buenas muchas gracias por responder, sí ire actualizando cada mes para ir viendo a ver como va el resultado.
Estaba pensando en hacerme un retoque cuando se pueda y meter temples y coronilla que ahora que me he visto rapado me veo poca densidad.
Gracias
zizou
Cinturón Blanco
Mensajes: 19
Registrado: Jue Feb 10, 2022 6:57 pm
Contact:

Re: 3.113UFS Mi injerto con Felicidad Espinosa

Mensaje por zizou » Vie Jun 16, 2023 7:53 am

Hola LMD, que tal va eso?

Imagino que cruzando el desierto..mucho ánimo!
LMD1
Cinturón Blanco
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 30, 2023 12:31 pm
Contact:

Re: 3.113UFS Mi injerto con Felicidad Espinosa

Mensaje por LMD1 » Mié Jun 28, 2023 1:34 pm

zizou escribió:
Vie Jun 16, 2023 7:53 am
Hola LMD, que tal va eso?

Imagino que cruzando el desierto..mucho ánimo!
Buenas compañero pues actualizo por aquí que lo he puesto en recuperarelpelo también.
Actualizo a los 2 meses y 8 días.
Actualmente estoy usando champu ducray ds una vez en semana y otro de farmacia para diario contra la grasa creo que era la marca BABE, ya los picores por la dermatitis se han quitado y noto el pelo menos graso.
Caída muy poca algunos pelos al lavármelo.
Ya parece que esta empezando a brotar algo yo veo mas pelos que hace unas semanas.
Os pongo fotos de las dos entradas y el frontal
Imagen
Imagen
Imagen

ZONA DONANTE
Imagen
Imagen
Imagen

actualizare a los 3 meses a ver como sigue todo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1928
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: 3.113UFS Mi injerto con Felicidad Espinosa

Mensaje por Hiramcito » Mié Jun 28, 2023 10:39 pm

Muy buenas, LMD1. Me alegro que los picores hayan remitido y por el momento hay poco más que añadir. A falta de ir sumando días para atravesar el desierto, que por cierto, está siendo implacable, las fases anteriores han ido muy bien.

La rojez es casi imperceptible ya y como has comentado, empiezan a aparecer esos primeros despuntes que serán más notables en un mes. Mucho ánimo, esperamos esa actualización. 👍
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
zizou
Cinturón Blanco
Mensajes: 19
Registrado: Jue Feb 10, 2022 6:57 pm
Contact:

Re: 3.113UFS Mi injerto con Felicidad Espinosa

Mensaje por zizou » Mié Jul 05, 2023 3:27 pm

Paciencia LMD1, a partir de 3 meses- 3 meses y medio irá la cosa para arriba seguro. Tiene una pinta estupenda.
LMD1
Cinturón Blanco
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 30, 2023 12:31 pm
Contact:

Re: 3.113UFS Mi injerto con Felicidad Espinosa

Mensaje por LMD1 » Mié Jul 19, 2023 12:51 pm

Actualizo al 3 mes.
Cada vez me veo mas pelos saliendo parece que va para arriba empieza lo mejor por fin!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1928
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: 3.113UFS Mi injerto con Felicidad Espinosa

Mensaje por Hiramcito » Jue Jul 20, 2023 9:18 am

Muy buenas, LMD1. Gracias por aportar nuevas fotografías de la evolución de tu caso. Ya has pasado la peor de las fases, el despoblamiento que se produce por la caída del pelo implantado y el shock loss que siempre van unidos, nos deja un poco abatidos, en algunos casos incertidumbre frente a lo que nos espera. Hoy, esos pensamientos han quedado atrás y es que se inicia el verdadero cambio estético que tanto ansiamos todos los que nos hemos realizado un trasplante capilar.

Además de los cambios físicos, llegamos a sentir que el trasplante capilar nos ha otorgado un don invaluable: la confianza en nosotros mismos y es que este viaje de recuperación es un testimonio de perseverancia y paciencia ante todo lo bueno que está por llegar. En tu tercer mes y frente al espejo, comprobarás como esa evolución va siendo cada día más consistente, más densidad y todo va tomando forma. Ánimo, seguimos leyéndonos.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Mente fría
Cinturón Blanco
Mensajes: 8
Registrado: Mié Dic 09, 2020 10:33 pm
Contact:

Re: 3.113UFS Mi injerto con Felicidad Espinosa

Mensaje por Mente fría » Jue Jul 20, 2023 10:33 am

Mucha suerte con la evolución, gran cirujana esta doctora.
LMD1
Cinturón Blanco
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 30, 2023 12:31 pm
Contact:

Re: 3.113UFS Mi injerto con Felicidad Espinosa

Mensaje por LMD1 » Sab Jul 29, 2023 6:46 am

Buenas, actualizo a los 3 meses y 10 días con la revisión ayer jueves por caída y exceso de grasa.
Me estuvo viendo Felicidad con la cámara de aumento y me vio bultitos de grasa que hay que quitar recetándome ketaconazol, para la caída me ha dicho que retome las vitaminas de iraltone aga plus y que en septiembre me vuelven a ver, con la cámara me veían muchos pelitos nuevos que están saliendo o van a salir y que por ahora todo bien.
Os enseño fotos de ayer después de pelarme.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esta desde arriba donde se ve el clareo todavía en la coronilla
Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
Mateo
Cinturón Amarillo
Mensajes: 112
Registrado: Lun Abr 26, 2021 1:02 pm
Contact:

Re: 3.113UFS Mi injerto con Felicidad Espinosa

Mensaje por Mateo » Sab Jul 29, 2023 7:34 am

Se te ve mucho crecimiento un mes después de tu última actualización.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1928
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: 3.113UFS Mi injerto con Felicidad Espinosa

Mensaje por Hiramcito » Lun Jul 31, 2023 11:01 am

Hola, LMD1, gracias por actualizar tu caso. Esa evolución va progresando. A tres meses desde el día de la cirugía ya se van apreciando cambios. Ahora mismo esos primeros despuntes empiezan a buscar su salida y se empiezan a definir las áreas implantadas. Ahora mismo todo parece desarmado, pero poco a poco y con el paso de los días irá ganando consistencia. Lo importante es que la parte más delicada ya la dejaste atrás y ahora queda esperar con paciencia toda esa evolución que está por llegar. Un saludo y mucho ánimo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
LMD1
Cinturón Blanco
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 30, 2023 12:31 pm
Contact:

Re: 3.113UFS Mi injerto con Felicidad Espinosa

Mensaje por LMD1 » Mar Ago 22, 2023 12:31 pm

Buenas actualizo al cuarto mes, sigo con la caída y picores, menos que antes pero ahí siguen.
Veo que ha crecido bastante solo falta ya que empiece a engrosar y que salgan los que queda que me veo con muy poca densidad sobre todo cuando esta mojado. Os enseño bastantes fotos que me he ido haciendo en la playa, dándome el sol, con los focos del cuarto de baño, seco, mojado...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Un saludo
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1928
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: 3.113UFS Mi injerto con Felicidad Espinosa

Mensaje por Hiramcito » Mié Ago 23, 2023 7:05 am

Buenas, LMD1, muchas gracias por actualizar tu caso. A los cuatro meses es el comienzo de la evolución del trasplante, excepto para aquellos que tienen un crecimiento temprano. De momento falta mucho recorrido para que las zonas implantadas empiecen a compactarse, a los cuatro meses no se puede esperar mucho más, el crecimiento será gradual y no todos los folículos capilares crecerán al mismo ritmo. El pelo que comienza a crecer suele ser más delgado y claro, pero se volverá más grueso y oscuro con el tiempo.

Las fotografías con el pelo mojado y en el mes en que te encuentras, muestran despoblamientos, y es lógico, todavía no hay esa densidad que irá consolidándose con el paso del tiempo. Es importante ser pacientes. Ahora mismo, como te he comentado, queda mucha evolución por delante. Mucho ánimo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados