1700 unidades foliculares Medecap Dra. Felicidad Espinosa

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
Xidurin
Cinturón Blanco
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 22, 2023 10:16 pm
Contact:

1700 unidades foliculares Medecap Dra. Felicidad Espinosa

Mensaje por Xidurin » Sab Jul 22, 2023 10:29 pm

Buenas noches, después de tanto tiempo de espera por fin pude someterme a mi primera operación de injerto capilar, tengo 29 años y llevo perdiendo pelo desde los 22 o 23 más o menos, me he operado en la clínica medecap en Málaga
Llevo 6 días operado y la verdad que por ahora todo va de maravilla, la clínica el día de la operación tanto felicidad como sus asistentas me trataron fenomenal, la operación no sentí en ningún momento dolor, me dormí 3 veces durante la intervención xD llegué a la clínica a las 8 y salí sobre las 5:30, 6. Ya he empezado con la segunda fase de lavado y la verdad que me veo una línea bastante bonita, adjunto fotos del antes de operarme, del post operatorio y de los días posteriores. Si se me olvida algo que decir me lo decís por favor, han sido 1.700 unidades con una media de 3 pelos y estoy tomando finasteride oral alternándolo con dutasteride, y minoxidil oral.

Os dejo las fotografías de la cirugía:

Antes de operarme:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pre operatorio:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Post operatorio:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LMD1
Cinturón Blanco
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 30, 2023 12:31 pm
Contact:

Re: 1700 unidades foliculares Medecap Dra. Felicidad Espinosa

Mensaje por LMD1 » Lun Jul 24, 2023 8:33 am

Buenas, yo me operé tambien hace 3 meses con felicidad, 3000ufs, con 29 años y perdiendo desde mas joven sobre los 15. Ahora viene lo peor pero sobrelleva bien asi que tranquilo.
Sube fotos y nos vas enseñando tu evolucion asi nos ayudamos todos. Un saludo
Xidurin
Cinturón Blanco
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 22, 2023 10:16 pm
Contact:

Re: 1700 unidades foliculares Medecap Dra. Felicidad Espinosa

Mensaje por Xidurin » Mar Jul 25, 2023 2:37 pm

Buenas tardes,

Perdonad por la tardanza pero he estado liado y no he tenido mucho tiempo, hoy llevo 8 días, me gustaría comentar que tengo super pocas costras en la zona receptora, no me han salido apenas, es común??

Adjunto imágenes de antes de operarme, del pre y el post operatorio y el papel de las unidades foliculares extraídas y la media.

Papel con el punch utilizado y la media de las unidades foliculares:



Y por ultimo me gustaría dejaros unas fotos de hace unos 3 días pero aún sigo teniéndolo al día de hoy, en la zona donante tengo aún varias heridas abiertas, la doctora me comentó de que son hematomas y que aún hay heridas un poco vivas, es de las pocas preocupaciones que tengo. adjunto imagen.



Un saludo.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1928
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: 1700 unidades foliculares Medecap Dra. Felicidad Espinosa

Mensaje por Hiramcito » Mié Jul 26, 2023 9:33 am

Hola, Xidurin. En primer lugar darte las gracias en nombre de la clínica Medecap y en el mío propio por la publicación de tu caso. Estábamos a la espera de que colgases las fotografías como habías comentado, ahora mismo y habiendo entrado en la fase de lavados, es lógico que muchas de las costras ya hayan desaparecido. Eliminar las costras o que se perciban muchas más o menos va en función de la cantidad que se haya implantado, 1700 costras son fáciles de eliminar, en tu octavo día entra dentro de lo normal que vayan quedando menos.

Es cierto que el lateral derecho tienes alguna que otra costra que se eliminará con los lavados, no te preocupes por ello. Hay algunas costras más rebeldes que otras. Para el día 12 postoperatorio ya no tendrías que tener ninguna costra y ya deberían estar todas las zonas limpias. A partir de ahí, entramos una fase de comodidad sabiendo que el trabajo ya está hecho y lo único que hay hacer es esperar a la evolución de nuestro trasplante capilar.

Es importante seguir las indicaciones que se te han dado desde la clínica y del mismo modo, pasar por consulta para las revisiones correspondientes para ver cómo va la evolución, pero eso será para más adelante. En unos días entrarás en la fase desierto y podrán surgirte dudas, tranquilo, estaremos aquí para responder cualquier duda que puedas tener. Mucho ánimo con la evolución y muchas gracias por tu publicación. Un saludo, Xidurin.

P.D: He recolocado un poco las fotografías para situarlas en el primer mensaje y que se pudiese ver en el slideshow de la versión móvil de la App.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Xidurin
Cinturón Blanco
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 22, 2023 10:16 pm
Contact:

Re: 1700 unidades foliculares Medecap Dra. Felicidad Espinosa

Mensaje por Xidurin » Mié Jul 26, 2023 2:11 pm

Buenas tardes Toño, primero ante todo gracias por ubicar bien las fotos, es mi primer post en general y tendré que aprender de ustedes :D las costras en los laterales ya no queda apenas nada, alguna que otra marca pero poca cosa, para el primer mes pondré fotos que ya estaré seguramente en el maldito shock loss :lol: solo tengo una duda, me han salido super pocas o casi nada de costras en la zona receptora, siempre viendo fotos en los foros nunca he visto a alguien que no haya tenido apenas costras, no sé si eso es negativo o positivo o da exactamente igual. Iré actualizando cuando yo vea que hay cambios significativos hoy es mi día 9.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1928
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: 1700 unidades foliculares Medecap Dra. Felicidad Espinosa

Mensaje por Hiramcito » Mié Jul 26, 2023 5:06 pm

Xidurin escribió:
Mié Jul 26, 2023 2:11 pm
Buenas tardes Toño, primero ante todo gracias por ubicar bien las fotos...
De nada, Xidurin. Respecto a lo que comentas, es posible que en algunas personas haya menos costras en la zona donante que en la zona receptora debido a diferencias en la sensibilidad de la piel, la técnica utilizada por el cirujano, la cantidad trasplantada y la forma en que se realiza el postoperatorio con los lavados habituales. Pero en ningún caso afecta al trasplante capilar, es normal que la zona donante se suela recuperar antes y las costras desaparezcan con más facilidad. Ánimo y positividad con el shock loss, sólo es pasajero. ;)
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Xidurin
Cinturón Blanco
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 22, 2023 10:16 pm
Contact:

Re: 1700 unidades foliculares Medecap Dra. Felicidad Espinosa

Mensaje por Xidurin » Mié Jul 26, 2023 9:09 pm

Sii, me has entendido mal creo Toño jajajajaja, me refería con las costras en la zona receptora, donde apenas he tenido costras, que es lo que se me ha echo raro que en la receptora lo normal es que salgan costras y a mi me ha salido nada y menos, mañana subiré foto en cuanto me lave la cabeza para que veas a que me refiero :) un saludo y gracias
Xidurin
Cinturón Blanco
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 22, 2023 10:16 pm
Contact:

Re: 1700 unidades foliculares Medecap Dra. Felicidad Espinosa

Mensaje por Xidurin » Vie Jul 28, 2023 7:31 pm

Buenas tardes, subo fotos actualizadas de hace un rato, he subido estas dos fotos porque veo que hay como unos parches o cortafuegos no sé el nombre específico, por favor me gustaría que alguien que se haya operado y le haya pasado también para que me digan si es normal o no, no sé si ampliando la imagen en esos parches hay pelo o no. Llevo 11 días post operatorio. Un saludo.
Xidurin
Cinturón Blanco
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 22, 2023 10:16 pm
Contact:

Re: 1700 unidades foliculares Medecap Dra. Felicidad Espinosa

Mensaje por Xidurin » Vie Jul 28, 2023 9:22 pm

Xidurin escribió:
Vie Jul 28, 2023 7:31 pm
Buenas tardes, subo fotos actualizadas de hace un rato, he subido estas dos fotos porque veo que hay como unos parches o cortafuegos no sé el nombre específico, por favor me gustaría que alguien que se haya operado y le haya pasado también para que me digan si es normal o no, no sé si ampliando la imagen en esos parches hay pelo o no. Llevo 11 días post operatorio. Un saludo.
Vuelvo a subir las fotos, ya que no sé porqué no se pueden ver, también adjunto fotos recién operado y sí que es verdad que ahí se ve todo super lleno, será que ya está empezando el amigo shock loss, así que nada paciencia y deseando que llegue pronto el mes 5 o 6 para ir viendo algo de color. y estás las recién operado
Avatar de Usuario
Mateo
Cinturón Amarillo
Mensajes: 112
Registrado: Lun Abr 26, 2021 1:02 pm
Contact:

Re: 1700 unidades foliculares Medecap Dra. Felicidad Espinosa

Mensaje por Mateo » Vie Jul 28, 2023 9:24 pm

Vas a quedar como un león. Te has operado con una Doctora espectacular. Animo que ahora viene lo peor.....
Xidurin
Cinturón Blanco
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 22, 2023 10:16 pm
Contact:

Re: 1700 unidades foliculares Medecap Dra. Felicidad Espinosa

Mensaje por Xidurin » Dom Jul 30, 2023 8:57 pm

Muchas gracias compi, eso esperemos y que pase el tiempo lo más pronto posible y sea ya octubre xD un saludo y gracias
Xidurin
Cinturón Blanco
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 22, 2023 10:16 pm
Contact:

Re: 1700 unidades foliculares Medecap Dra. Felicidad Espinosa

Mensaje por Xidurin » Vie Ago 25, 2023 10:42 am

Buenas tardes, he estado sin subir nada porque prácticamente no ha habido evoluciones y estoy en pleno desierto, llevo un mes y 1 semana aproximadamente, adjunto fotos echa hoy mismo, solo contando los días para llegar al mes 3 o 4 y empezar a ver color. Un saludo.
Avatar de Usuario
Mateo
Cinturón Amarillo
Mensajes: 112
Registrado: Lun Abr 26, 2021 1:02 pm
Contact:

Re: 1700 unidades foliculares Medecap Dra. Felicidad Espinosa

Mensaje por Mateo » Vie Ago 25, 2023 1:26 pm

Eso va cogiendo forma y además muy rápido.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1928
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: 1700 unidades foliculares Medecap Dra. Felicidad Espinosa

Mensaje por Hiramcito » Sab Ago 26, 2023 2:12 pm

Buenas, Xidurin. Gracias por el aporte de nuevas fotografías sobre tu evolución. Ha pasado un mes y una semana desde la cirugía y es importante recordar que el proceso de cicatrización y crecimiento del pelo lleva su tiempo. Durante este periodo, es normal experimentar diferentes fases de recuperación en todo el proceso.

En este punto, ya habrás notado la caída temporal de los pelos trasplantados. Esto es una parte natural del proceso, ya que el pelo trasplantado se desprende para dar paso al crecimiento de los nuevos. A medida que avanza el tiempo, empezarás a notar ese crecimiento gradual de nuevos pelos en la zona tratada y lo harán de forma no homogénea, todo va en función de cómo evolucionen los grafts implantados. Es decir, puede haber zonas que las notarás algo más pobladas y otras menos, llegará un momento en que todo sea homogéneo, pero para ello todavía necesitas pasar alguna fase más. Mucho ánimo y seguiremos con interés tu evolución. Un saludo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Xidurin
Cinturón Blanco
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 22, 2023 10:16 pm
Contact:

Re: 1700 unidades foliculares Medecap Dra. Felicidad Espinosa

Mensaje por Xidurin » Vie Nov 10, 2023 12:54 pm

Buenas tardes, lo siento por no haber comentado antes por aquí, tampoco había mucha novedad y aparte no he tenido tiempo, adjunto fotos del día de hoy, el día 17 hago 4 meses ya y me decís cómo veis las cosa, yo en general lo veo bien, que empiecen a engrosar y no se vea tanto los huecos, me gustaría destacar el trabajo de la doctora sobretodo en la parte donante, me Pelé hace unos días con un degradado empezando por el 0,5 que es básicamente rapado y no se me notaba absolutamente nada, el peluquero me ha dicho q es la primera vez que el mismo no lo nota. Lo siento por la calidad de las fotos pero soy malísimo y mi pareja entre el trabajo de cada uno coincidimos poco, me gustaría sinceridad absoluta. Yo personalmente me veo algo mejor que antes de operarme.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados