Dr. Jorge Cano - MEDECAP - 3500 grafts - 19-20/07/2023

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
Responder
Javi90
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 12, 2023 9:06 am
Contact:

Dr. Jorge Cano - MEDECAP - 3500 grafts - 19-20/07/2023

Mensaje por Javi90 » Lun Jul 24, 2023 3:59 pm

Hola a todos,

tengo 33 años y desde los 20 he tenido poco pelo en la línea frontal además de un cabello muy fino, por lo que siempre me he estado peinando hacia adelante para ocultar las entradas. Tras pensarlo mucho, este año he decidido realizarme una intervención en la clínica MEDECAP ya que he visto que tienen muy buenos resultados y al estar cerca de mi localidad, puedo ir a futuras revisiones fácilmente. La intervención fue el pasado 19 y 20 de julio, en plena ola de calor...por suerte en la clínica te tratan super bien y al estar 2 días de cirugía te dan la opción de buscarte alojamiento.

Mencionar que llevo tomando dutasteride desde el 12 de junio y a partir del día 15 tras la operación comenzaré con minoxidilo oral, junto con unas vitaminas que me ha recetado el doctor.

Adjunto las imágenes para que podáis seguir el proceso evolutivo y poder comprobar juntos mi evolución. A mí me ha ayudado a decidirme ver el resultado progresivamente tanto en este foro como en redes sociales y me gustaría compartirlo con todos.

Vamos al lío.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PRIMER DÍA DE LA CIRUGÍA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

SEGUNDO DÍA DE LA CIRUGÍA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

4º DÍA DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas últimas fotos son tras el primer lavado, he notado que tengo pocas costras en general. El segundo día de la cirugía me comentó el doctor que sangraba más que el primer día, imagino que por eso tengo más costras en ese lado. He notado que me han aparecido manchas amarillas que creo que se deben a las inyecciones de la anestesia. Por lo general muy muy contento con el resultado!! Seguiré subiendo fotos para ir comprobando como va evolucionando.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1928
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dr. Jorge Cano - MEDECAP - 3500 grafts - 19-20/07/2023

Mensaje por Hiramcito » Mar Jul 25, 2023 9:28 am

Hola, Javi90. Muchas gracias por compartir tu experiencia en la clínica y por el aporte de las fotografías de tu caso tras el trasplante capilar. Tu testimonio es de gran valor para nosotros y para todas las personas que están considerando someterse a una cirugía de estas características.

Queremos expresarte nuestro más sincero agradecimiento por confiar en la Clínica Medecap y permitirnos ser parte de tu transformación capilar.

Te animamos a seguir adelante con entusiasmo y paciencia durante todo el proceso de evolución. Entendemos que cada fase puede presentar desafíos y emociones diversas, pero aquí estamos a tu lado en cada paso que irás dando, estaremos disponibles para responder a cualquier pregunta o preocupación que te pueda surgir.

Notarás cambios significativos y positivos en tu pelo, el cuidado postoperatorio es esencial para garantizar una recuperación con ese éxito que todos esperamos. El Dr. Jorge Cano ha hecho un buen trabajo.

Sobre lo que has comentado de las manchas amarillas, lo que ves es fibrina, es una proteína esencial en el proceso de coagulación de la sangre y juega un papel crucial en la cicatrización de las heridas. Tras un trasplante capilar, se produce fibrina como parte de la respuesta natural del cuerpo a la lesión y la manipulación de los tejidos durante la cirugía. Ahora lo importante es centrarse en la eliminación de las costras para ir limpiando esas zonas.

Mucho ánimo, Javi90, seguiremos con especial atención este primer caso del Dr. Jorge Cano publicado en la App/Foro. Un saludo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Javi90
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 12, 2023 9:06 am
Contact:

Re: Dr. Jorge Cano - MEDECAP - 3500 grafts - 19-20/07/2023

Mensaje por Javi90 » Jue Jul 27, 2023 9:01 am

Hola Toño, gracias por la respuesta, me alegra formar parte de este foro y poder ser de ayuda de un modo u otro y compartir la experiencia libremente.

A continuación podéis observar los cambios producidos en la primera semana tras la operación. Comentar que la mayoría de las costras ya se me han desprendido, en la entrada izquierda se puede observar una costra que parece que va a costar más quitar, parece que está mas fresca. Continuo con los lavados diarios e imagino que en un par de días el resto de costras habrán desaparecido. La parte donante la veo ya recuperada, se me cayeron las costras al tercer o cuarto día. Respecto al color amarillo que tenía ya es casi imperceptible. Comentar también que en la zona central me da la sensación de que tengo poca densidad, no sé si es por el contraste con la parte nativa y el frontal que se aprecia que hay más densidad, me gustaría conocer vuestra opinión. En general estoy muy muy contento con el resultado y con ganas de ver como va evolucionando.

ACTUALIZACIÓN A LOS 7 DÍAS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1928
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dr. Jorge Cano - MEDECAP - 3500 grafts - 19-20/07/2023

Mensaje por Hiramcito » Jue Jul 27, 2023 9:48 am

Hola, Javi90. Ánimo con esos lavados, ya va quedando menos para desprenderse de las costras. La referencia sobre lo que has comentado está en las primeras fotos del hilo, ahí se ve claramente las zonas implantadas y la proximidad de la implantación.

Ahora mismo ya es algo más complicado de valorar, las costras llevan unos días desapareciendo, aparecen surcos entre las mismas y eso hace que perdamos esa visión general sobre lo implantado. Esta percepción nos ha pasado a todos. También hay que contar que hay una zona más fresca que la otra al realizarse la cirugía en dos días y esto influye sobre la recuperación de ambas zonas, una irá más rápida que la otra, las costras caerán antes, en fin, son las pautas que cada cirugía marca.

Es por ello que podemos notar esas diferencias entre las costras que todavía quedan con respecto a esa visión general del trasplante. Lo que te he comentado, fíjate en esa fotografía del frontal nada más terminar el trabajo del segundo día y percibirás esa homogeneidad de todo lo implantado. Un saludo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Delorean
Cinturón Amarillo
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 18, 2018 10:36 pm
Contact:

Re: Dr. Jorge Cano - MEDECAP - 3500 grafts - 19-20/07/2023

Mensaje por Delorean » Jue Jul 27, 2023 1:39 pm

Tiene buena pinta compañero, mucha suerte.
Javi90
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 12, 2023 9:06 am
Contact:

Re: Dr. Jorge Cano - MEDECAP - 3500 grafts - 19-20/07/2023

Mensaje por Javi90 » Jue Ago 03, 2023 10:17 am

Muchas gracias por vuestros comentarios!

Actualizo a las dos semanas de la cirugía, el tiempo pasa volando.
Comentar que las costras se me cayeron a los 10 días, durante estas semanas no he tenido molestia alguna ni para dormir ni picores ni nada, todo genial. Desde hace un par de días he notado que me está saliendo caspa, lo consulté con la clínica y he cambiado al champú anticaspa que usaba anteriormente a la cirugía, alternando cada 2 días con un lavado de champú ph neutro. En los próximos días iré comprobando si desaparece la caspa. También noto que la piel en la zona receptora del segundo día de operación está más oscura en comparación con la del primer día, espero que se vaya igualando con el resto.
Esperando ya que llegue la fase desierto pero con muchas ganas y positividad! Hay que pasarlo.

Un saludo!

ACTUALIZACIÓN 2 SEMANAS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1928
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dr. Jorge Cano - MEDECAP - 3500 grafts - 19-20/07/2023

Mensaje por Hiramcito » Sab Ago 05, 2023 10:58 am

Muy buenas, Javi90. A diez días de la cirugía ya estás en una fase cómoda, ya no tienes costras y las zonas están bastante limpias. Sobre lo que has comentado del champú; es lógico ese cambio tras la cirugía ya que para este fin se utiliza un champú muy suave, el de niños de toda la vida y ese champú no sirve para eliminar la caspa o la grasa si existiera. Hay que volver al que utilizamos habitualmente descrito en los consejos/instrucciones postoperatorias.

Por otro lado, es lógico que una zona esté más oscura que la otra al estar más fresca. Hay una diferencia de casi de 24 horas entre una zona implantada y la otra. Por eso, su ritmo de cicatrización es diferente y se percibe más rojez en esa zona, lo que la hace más oscura.

Va bastante bien, quedan unos días para iniciar el desierto, ánimo y cuidado con el sol. Muchas gracias por aportar más información sobre tu caso.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Javi90
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 12, 2023 9:06 am
Contact:

Re: Dr. Jorge Cano - MEDECAP - 3500 grafts - 19-20/07/2023

Mensaje por Javi90 » Mar Sep 19, 2023 11:53 am

Hola de nuevo,

actualizo a los 60 días de la operación. Actualmente estoy en la fase shock loss y ya están empezando a salir los primeros pelos, la rojez se sigue notando bastante, espero que cuando crezca el pelo se vaya disimulando y desaparezca. Me han salido algunos granos esta semana y se lo comenté a la clínica, me indicaron que los drenara y sin más problema. Actualizo también con fotos de los 30 días que no pude subir en su momento.

FOTOS A LOS 30 DIAS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

FOTOS A LOS 60 DÍAS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1928
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dr. Jorge Cano - MEDECAP - 3500 grafts - 19-20/07/2023

Mensaje por Hiramcito » Mar Sep 19, 2023 2:28 pm

Hola, Javi90. Poco más que comentar a lo que ya has mencionado. Estás en la peor fase, pero no menos importante, una fase poco agraciada, pero que todos los que nos hemos sometido a un trasplante capilar tenemos que pasar. Todo lo implantado ha desaparecido y quedan días por delante para que empieces a notar los grandes cambios que llegarán en breve. La rojez sigue ahí pero ya empieza a ser menos visible, ya queda menos. La donante ya se ha recuperado bastante, sólo queda ser paciente y seguir avanzando para dejar atrás esta fase en la que te encuentras. Ánimo y muchas gracias por seguir actualizando tu caso. Un saludo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Javi90
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 12, 2023 9:06 am
Contact:

Re: Dr. Jorge Cano - MEDECAP - 3500 grafts - 19-20/07/2023

Mensaje por Javi90 » Dom Nov 26, 2023 12:20 pm

Hola a tod@s,

actualizo a los 4 meses y 9 días de la operación, no pude actualizar en el mes 3 pero sí que me saqué las fotos así que aprovecho el post para subirlas. Como podéis comprobar, a día de hoy ya se nota bastante el injerto, la evolución entre el mes 3 y 4 ha sido espectacular y estoy más que satisfecho con el resultado y se supone que va a mejor en los próximos meses. Todo el mundo que me conoce le parece increíble que haya recuperado el pelo y es que estoy exactamente igual que antes de empezar a tener la pérdida de cabello, no me veía con este pelo desde que tenía 18 años :D Hace unas 2 semanas fui a una peluquería nueva y el peluquero me dijo que lo tenía increíble, si no le hubiera dicho que me había realizado a un injerto, él no lo hubiera notado. Lo dicho, actualizo con los 3 meses y las actuales. Agradecer de nuevo a la clínica y al doctor por el resultado, me tocará revisión pronto ya que era a los 4 meses pero no he contactado con ellos por motivos de trabajo y no hubiera podido asistir. Iré actualizando para que podáis seguir el caso y la evolución.

FOTOS A LOS 90 DÍAS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

FOTOS A LOS 129 DÍAS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pelon83
Cinturón Blanco
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 12, 2023 2:54 pm
Contact:

Re: Dr. Jorge Cano - MEDECAP - 3500 grafts - 19-20/07/2023

Mensaje por Pelon83 » Lun Nov 27, 2023 3:05 pm

Para 4 meses estás de lujo y se ve todo muy natural, también me imagino que la medicación te ha dado un empujón extra. Vas a quedar muy bien.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1928
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dr. Jorge Cano - MEDECAP - 3500 grafts - 19-20/07/2023

Mensaje por Hiramcito » Lun Nov 27, 2023 7:05 pm

Hola, Javi90. Se aprecia un buen cambio en esta fase en la que te encuentras, el trasplante ya muestra una buena definición en cuanto a densidad, aunque queda bastante por evolucionar. La medicación también ha ayudado a afianzar el trasplante. Siempre comentamos que la medicación juega un papel importantísimo y que aporta ese granito de arena que todo trasplante capilar necesita. Hay que recordar que un trasplante capilar no cura o estabiliza la alopecia, lo hace la medicación. Por tanto, importantísimo tenerlo en cuenta y no dejar la medicación.

Muchas gracias por seguir actualizando tu caso, me alegro mucho de que vaya bien, ánimo que queda camino por recorrer. Un saludo, Javi90.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados