HATTINGEN (SUIZA) - 2500 GRAFTS FRONTAL Y TEMPLES. MARZO 2023

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
Responder
Edmond
Cinturón Blanco
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 18, 2023 9:29 am
Contact:

HATTINGEN (SUIZA) - 2500 GRAFTS FRONTAL Y TEMPLES. MARZO 2023

Mensaje por Edmond » Vie Ago 18, 2023 9:44 am

Buenas a todos y gracias por el foro, creo que es importante tener estos recursos entre pacientes.

Voy a presentar mi caso por is pudiera ayudar a alguien; Varón, 35 años, operado en Turquía en 2014 (no en una lowcost), 3100 grafts para bajar la línea frontal y cubrir las entradas. Llevaba tiempo (años) queriendo hacer un repaso para reforzar y naturalizar el resultado de la primera operación, que os dejo aquí;

Imagen

Tras visitar la clínica donde me operé en 2014, hice consultas virtuales con Freitas, Pinto, Lorenzo, Musenanu (Hattingen) y Linkov (tiene un canal de YT super recomendable).

Todos (excepto Museranu) hablaban de cubrir los dobles y triples grafts de la primera línea dibujando una nueva, un pelín más baja que la existente, e incrementar la densidad detrás empleando entre 1200 y 2000 grafts. Según que médico proponía tocar los temples o no.

Yo lo de bajar más la línea no lo veía por ninguna parte, pues para mí, el principal problema estaba en que la primera operación se hizo demasiado avanzada, quedando una línea de gran longitud desde la entrada hasta el vertex.

Alguna clínica me propuso que hiciera sesiones de laser para subirla antes de operarme con ellos. Por el contrario, el Dr. Museranu planteó retirar primero de la primera línea todo lo que no fueran singles. Con el punch, nada de láseres ni milongas. Me gustó mucho su planteamiento bullshit-free. Me invitó a visitar la clínica para hacer una consulta a la vez de hacer una mini sesión en la que retirar múltiples de la primera línea (colocándolos detrás).

El día de la consulta (agosto 22) me recibieron Laura y Sever Museranu (fantástico duo) y me presentaron a María, doctora natural de Granada que trabaja con ellos desde hace un par de años. Discutimos mis expectativas de la operación dibujando la futura línea frontal y los temples. Después pasamos a la extracción donde sacaron unos 90 grafts utilizando el punch fino para evitar cicatrices (creo recordar que era 0.7mm). Cuando se cayeron las costras quedó claro que no había cicatrices o marca alguna, así que decidimos hacer otra minisesión para sacar más. Volví a los tres meses y esta segunda vez sacaron 100.

Retirando esos 200 múltiples en dos mañanas, la línea ya era mucho más suave y natural. No sé cómo no lo hice años antes.

Esta foto es del día de la primera extracción,

Imagen

Y antes de la operación, unos tres meses después de la segunda minisesión,

Imagen

Imagen

OPERACIÓN

Acordamos la línea de la operación que ya habíamos esbozado en las visitas anteriores con unos 2500 injertos (dos días de operación).

Aquí la foto después del rapado y el dibujo del temple a seguir,

Imagen

Imagen

No había visto la donante rapada desde la operación anterior. María me dijo que distribuirían las extracciones de esta operación para homogeneizar las marcas de la primera cirugía.

El primer día de operación transcurrió así:

• Extracción de folículos del lateral derecho (unos 600)

• Incisiones en la primera línea del frontal (ambos lados)

• Implante de los folículos en la parte derecha.

• Pausa para comer

• Extracción de folículos del lateral izquierdo (otros 600)

• Implante de los folículos en parte izquierda.

Foto del primer día;

Imagen

El segundo día se realizaron las extracciones en la parte central de la donante (unas 1500) por la mañana y se injertaron después detrás y alrededor de lo realizado el primer día.

Foto segundo día;

Imagen

Tercer día, después del primer lavado,

Imagen

A la semana de la operación,

Imagen

Hasta aquí la operación, ahora subo otro post con la evolución.
Edmond
Cinturón Blanco
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 18, 2023 9:29 am
Contact:

Re: HATTINGEN (SUIZA) - 2500 GRAFTS FRONTAL Y TEMPLES. MARZO 2023

Mensaje por Edmond » Vie Ago 18, 2023 9:47 am

Ahora cómo evolucionó el asunto hasta el momento actual (4.5 meses tras la operación).

A los 10 días de la operación, cuando se cayeron las costras,

Imagen

Al mes y diez días,

Imagen

Imagen

A los tres meses y diez días,

Imagen

En adelante fotos actuales (de hace una semana) a los 4 meses y 10 días,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estoy muy contento con la evolución, pero sobre todo con el diseño, está dando un resultado muy natural, que es lo que buscaba por encima de todo. Da reparo ver las cosas que hacen por ahí.

Respecto a la medicación. Desde hace un año tomo dutas en días alternos y algo de finas. Venía tomando minoxidil oral a 1.25mg hasta la operación, y al mes de esta lo subí a 2.5mg. Noto un pelo más grueso y oscuro que también está contribuyendo a que ahora mismo el pelo sea mi última preocupación, no tengo presente que sufro de alopecia.

Saludos!!
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2184
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:
Top poster of the Month

Re: HATTINGEN (SUIZA) - 2500 GRAFTS FRONTAL Y TEMPLES. MARZO 2023

Mensaje por xboxnatal » Lun Ago 21, 2023 9:10 pm

Edmond escribió:
Vie Ago 18, 2023 9:44 am
Buenas a todos y gracias por el foro, creo que es importante tener estos recursos entre pacientes.
Hola Edmon.
Todo tiene muy buena pinta.
Enhorabuena y te deseo la mejor de las evoluciones.
Suerte y salud!
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Edmond
Cinturón Blanco
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 18, 2023 9:29 am
Contact:

Re: HATTINGEN (SUIZA) - 2500 GRAFTS FRONTAL Y TEMPLES. MARZO 2023

Mensaje por Edmond » Lun Oct 16, 2023 7:53 am

Gracias crack por el comentario y por tus consejos. Un amigo al que operasteis está tan contento el tío.

Voy a actualizar.

A los 5 meses 20 días,

Imagen

El otro lado con otra luz los 5 meses 20 días,

Imagen

Hoy a los 6 meses y medio,

Imagen

Frontal 6 meses y medio.

Imagen

Se nota que la densidad es buena pues en la zona del injerto la piel tiene un tono más claro de no penetrar la luz.

A ver si un día me hago alguna después de la ducha con el pelo mojado y peinado.

Saludos!
Avatar de Usuario
gipsy
Cinturón Naranja
Mensajes: 373
Registrado: Vie Mar 30, 2018 6:15 pm
Contact:

Re: HATTINGEN (SUIZA) - 2500 GRAFTS FRONTAL Y TEMPLES. MARZO 2023

Mensaje por gipsy » Mar Oct 17, 2023 3:52 am

Edmond escribió:
Lun Oct 16, 2023 7:53 am
Gracias crack por el comentario y por tus consejos. Un amigo al que operasteis está tan contento el tío.

Voy a actualizar.

A los 5 meses 20 días,

Yo lo veo todo muy bien, y todo lo que te queda por delante para seguir mejorando. A seguir así.
Edmond
Cinturón Blanco
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 18, 2023 9:29 am
Contact:

Re: HATTINGEN (SUIZA) - 2500 GRAFTS FRONTAL Y TEMPLES. MARZO 2023

Mensaje por Edmond » Mié Nov 15, 2023 8:18 am

Buenas a todos,

Actualizo a los 7 meses y medio!

Imagen

Imagen

Imagen

Van un poco borrosas así que pongo un par de ellas más de cerca para que se aprecie el detalle.

Imagen

Imagen

Saludos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados