Dra Felicidad Espinosa - Medecap - 1024 Grafts - 2ª cirugía - Coronilla y retoques - 19/04/2024

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
Responder
Avatar de Usuario
RPJ
Cinturón Naranja
Mensajes: 306
Registrado: Dom Dic 15, 2019 6:16 pm
Contact:

Dra Felicidad Espinosa - Medecap - 1024 Grafts - 2ª cirugía - Coronilla y retoques - 19/04/2024

Mensaje por RPJ » Vie Abr 19, 2024 9:01 pm

Hola a todos,

Como prometí en el hilo de mi caso, aquí publico mi segundo asalto. Primero paso a comentar cosas sobre la intervención:

La idea era rematar la coronilla y lo que quedó por rematar la primera vez, pero una vez metidos en faena y al rapar toda la cabeza, hemos querido hilar fino y redifinir algunas zonas para ya dejarlo, no perfecto, perfectísimo.
¿Por qué incido en esto? Pues porque para poder hacer ese trabajo fino hay que rapar toda la cabeza. Con mi intervención podría haber elegido que no me rapase, pero al tomar esa decisión ha permitido ver mucho mejor esas zonas, que evidentemente con el pelo normal ni se aprecian.

Por tanto, si alguien tiene temor a raparse por lo que sea, yo le recomiendo que se lo replantee, porque el trabajo que se puede hacer es mucho más fino, fácil y eficiente.

En cuanto la intervención en sí, sinceramente he alucinado con la densidad que me han podido sacar. Estamos hablando que mi primera intervención fueron más de 3400 unidades, y por muy buena donante que tuviera, no me lo esperaba de una segunda cirugía.

En cuanto al resultado que me espero, yo tengo una particularidad, y es que tengo dos remolinos (menos cuando llevaba el pelo largo siempre fui la pesadilla de los peluqueros 😂), entonces eso siempre lo voy a tener ahí.

En cuanto a la experiencia, pues que decir. Una maravilla al igual que la primera vez. Mi fase favorita es la parte de diseño, los dibujos y planteamientos de Felicidad los veo hasta artísticos. El resto como siempre, perfecto, nada de dolor, súper cómodo y la verdad que me encontraba como en casa. No puedo estar más que agradecido a Felicidad, a Jordi y a todo el personal de Medecap.

No me quiero enrollar más que ya hay mucho texto, cualquier duda comentadme por aquí y os intento contestar.

Un saludo!

PD. En las fotos del pre, se aprecia el aumento de canas, la edad no perdona 🤦🏻‍♂️


ÁREAS A IMPLANTAR

Imagen

DATOS CIRUGÍA

Imagen

PREQUIRÚRGICO

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DISEÑO

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

CIRUGÍA

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
juan_carbajo
Cinturón Blanco
Mensajes: 30
Registrado: Sab Feb 03, 2024 8:54 pm
Contact:

Re: Dra Felicidad Espinosa - Medecap - 1024 Grafts - 2ª cirugía - Coronilla y retoques - 19/04/2024

Mensaje por juan_carbajo » Sab Abr 20, 2024 6:53 am

Seguro que tienes un buen resultado, el objetivo era poner densidad en la coronilla, verdad??
Un saludo
Avatar de Usuario
Mateo
Cinturón Amarillo
Mensajes: 112
Registrado: Lun Abr 26, 2021 1:02 pm
Contact:

Re: Dra Felicidad Espinosa - Medecap - 1024 Grafts - 2ª cirugía - Coronilla y retoques - 19/04/2024

Mensaje por Mateo » Sab Abr 20, 2024 8:08 am

Se ve que la Doctora ha cuidado todo al detalle. El diseño es una pasada, no se ven diseños así la verdad, y la implantación muy fina y ajustada. La media es de traca.


Mucha suerte con tu evolución!!
Avatar de Usuario
RPJ
Cinturón Naranja
Mensajes: 306
Registrado: Dom Dic 15, 2019 6:16 pm
Contact:

Re: Dra Felicidad Espinosa - Medecap - 1024 Grafts - 2ª cirugía - Coronilla y retoques - 19/04/2024

Mensaje por RPJ » Sab Abr 20, 2024 12:31 pm

Muchas gracias Mateo! La verdad que el diseño es increíble, es ADN Felicidad y Medecap.

Juan, efectivamente el objetivo era redensificar la coronilla, porque en su momento debido a mis características se pudo poner algunos grafts, pero había que rematarla. Y ya que estábamos pues redifinir algunas zonas. Vamos ha sido una cirugía para ponerle el lacito a mi caso, la guinda del pastel.

Un saludo
Avatar de Usuario
Yoseba23
Cinturón Amarillo
Mensajes: 168
Registrado: Vie Sep 03, 2021 10:00 pm
Contact:

Re: Dra Felicidad Espinosa - Medecap - 1024 Grafts - 2ª cirugía - Coronilla y retoques - 19/04/2024

Mensaje por Yoseba23 » Dom Abr 21, 2024 3:13 pm

Increíble , vaya primera línea tienes rapado…que maravilla . Para mi eres el caso de hacer una manual con lo que es una operación perfecta. Que manos tiene esta mujer . Y la zona donante por cierto está espectacular , vaya densidad tremenda…ojalá tengamos Felicidad Espinosa para muchos años
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1929
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dra Felicidad Espinosa - Medecap - 1024 Grafts - 2ª cirugía - Coronilla y retoques - 19/04/2024

Mensaje por Hiramcito » Lun Abr 22, 2024 12:02 pm

Muy buenas, RPJ. Bueno, segundo asalto, la cirugía me parece que está muy bien. Hago hincapié en lo que has comentado tú, es algo que yo también he repetido muchas veces, el diseño preoperatorio que hace la Dra. Felicidad Espinosa es digno de mención, no hay ningún cirujano capilar que dibuje de esa forma, es cierto que lo que importa es el resultado, pero como carta de presentación para abordar una cirugía, es todo un acierto. También me parece importante dosificar los grafts para controlar el gasto, ahí vamos en consonancia, una cirugía grande y posteriormente un retoque para dar más consistencia a ciertas zonas.

En esta ocasión han sido menos grafts a implantar, pero bien repartidos y con la finalidad de densificar, atacar la coronilla y poder rematar tu caso. Espero que todo vaya fenomenal, ya no eres novato en esto, por tanto, ya sabes todas las fases por las que atravesarás. Mucho ánimo, RPJ, seguimos de cerca tu evolución. Un saludo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
RPJ
Cinturón Naranja
Mensajes: 306
Registrado: Dom Dic 15, 2019 6:16 pm
Contact:

Re: Dra Felicidad Espinosa - Medecap - 1024 Grafts - 2ª cirugía - Coronilla y retoques - 19/04/2024

Mensaje por RPJ » Lun Abr 22, 2024 3:02 pm

Yoseba23 escribió:
Dom Abr 21, 2024 3:13 pm
Increíble , vaya primera línea tienes rapado…que maravilla . Para mi eres el caso de hacer una manual con lo que es una operación perfecta. Que manos tiene esta mujer . Y la zona donante por cierto está espectacular , vaya densidad tremenda…ojalá tengamos Felicidad Espinosa para muchos años
Jaja muchas gracias Yoseba, aunque tu caso también está ahí eh. La verdad que sí, yo soy fan de Felicidad 🙂
Hiramcito escribió:
Lun Abr 22, 2024 12:02 pm
Muy buenas, RPJ. Bueno, segundo asalto, la cirugía me parece que está muy bien. Hago hincapié en lo que has comentado tú, es algo que yo también he repetido muchas veces, el diseño preoperatorio que hace la Dra. Felicidad Espinosa es digno de mención, no hay ningún cirujano capilar que dibuje de esa forma, es cierto que lo que importa es el resultado, pero como carta de presentación para abordar una cirugía, es todo un acierto. También me parece importante dosificar los grafts para controlar el gasto, ahí vamos en consonancia, una cirugía grande y posteriormente un retoque para dar más consistencia a ciertas zonas.

En esta ocasión han sido menos grafts a implantar, pero bien repartidos y con la finalidad de densificar, atacar la coronilla y poder rematar tu caso. Espero que todo vaya fenomenal, ya no eres novato en esto, por tanto, ya sabes todas las fases por las que atravesarás. Mucho ánimo, RPJ, seguimos de cerca tu evolución. Un saludo.
Muchas gracias por tus ánimos Hiramcito. Coincido en los dos aspectos que has comentado. Por un lado, efectivamente importa el resultado, pero pienso que un buen diseño son unos buenos cimientos. Si el diseño ya empieza mal, es complicado que el caso acabe como se espera.

Y luego lo otro que comentas, el ahorro de grafts. Muchas veces cuando cuando somos novatos vamos con la ilusión de volver a tener pelo, y queremos que nos pongan ahí todo lo que entre. Y nada más lejos de la realidad, más no es mejor, porque además la donante es limitada. Al final aprendes que la clave es optimizar cada graft y conseguir más con menos (teniendo en cuenta que cada caso es distinto).

Ahora a tener paciencia, ya conozco las fases y no queda otra. Ahora estoy en fase picores, que ya se me había olvidado 😂

Un saludo,
Avatar de Usuario
MEDECAP
Cinturón Naranja
Mensajes: 253
Registrado: Mié Jul 10, 2019 9:35 pm
Contact:

Re: Dra Felicidad Espinosa - Medecap - 1024 Grafts - 2ª cirugía - Coronilla y retoques - 19/04/2024

Mensaje por MEDECAP » Lun Abr 22, 2024 9:46 pm

Muchas gracias por los comentarios RPJ.
Se nota el cariño hacia la Doctora y la clínica y eso es algo que nos reconforta y mucho.

Feliz evolución. Estaremos ahí cerquita para cualquier duda que se te presente.
Imagen
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1929
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dra Felicidad Espinosa - Medecap - 1024 Grafts - 2ª cirugía - Coronilla y retoques - 19/04/2024

Mensaje por Hiramcito » Mar Abr 23, 2024 8:40 am

RPJ escribió:
Lun Abr 22, 2024 3:02 pm

Ahora a tener paciencia, ya conozco las fases y no queda otra. Ahora estoy en fase picores, que ya se me había olvidado 😂

Un saludo,
Esa fase de picores tiene una particularidad, hay pacientes que ni lo notan y otros como tú y yo que lo percibimos como un enemigo a batir, jejeje. Pequeñas fases que hay que pasar, no queda otra, en cualquier caso, dura poco.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
RPJ
Cinturón Naranja
Mensajes: 306
Registrado: Dom Dic 15, 2019 6:16 pm
Contact:

Re: Dra Felicidad Espinosa - Medecap - 1024 Grafts - 2ª cirugía - Coronilla y retoques - 19/04/2024

Mensaje por RPJ » Mar Abr 23, 2024 12:54 pm

Hola a todos,

Pongo algunas fotos de la evolución. Ayer empecé con los lavados y estoy aún en fase costras. Se puede ver como poco a poco ya se están levantando y la donante va curando bastante bien.

Me encanta la foto de la coronilla, donde se ve perfectamente cómo los pelillos van dibujando la forma de la zona y como siguen los remolinos. Es una naturalidad impresionante.

Un saludo!
Imagen
Imagen
Imagen

LMD1
Cinturón Blanco
Mensajes: 24
Registrado: Mar May 30, 2023 12:31 pm
Contact:

Re: Dra Felicidad Espinosa - Medecap - 1024 Grafts - 2ª cirugía - Coronilla y retoques - 19/04/2024

Mensaje por LMD1 » Jue Abr 25, 2024 2:58 pm

Buenas, yo me hice el martes el retoque de coronilla y darle mas densidad a las entradas. Vamos practicamente iguales con casi los mismos grafts en la primera cirugia y en la segunda. A ver si me mandan las fotos y las subo por aqui para ir viendo la evolucion.
Mucho animo en la fase que entramos de nuevo.
Un saludo
adri8794
Cinturón Blanco
Mensajes: 31
Registrado: Mar Mar 05, 2024 9:46 am
Contact:

Re: Dra Felicidad Espinosa - Medecap - 1024 Grafts - 2ª cirugía - Coronilla y retoques - 19/04/2024

Mensaje por adri8794 » Jue Abr 25, 2024 3:19 pm

La forma que le ha dado a la coronilla con el remolino me parece top; mucho ánimo que es quitar costras y olvidarte de todo el tinglado, shock loss y a disfrutar ;)
Operado en Zira (Valencia) el 2-3 de Abril de 2024 - 3250 Grafts :D
Dutas diario + Minox Oral 5mg diario + Multivitamínico "Iraltone Aga Plus"

Hilo de la operación https://www.recuperartupelo.com/viewtop ... =24&t=2133
Avatar de Usuario
RPJ
Cinturón Naranja
Mensajes: 306
Registrado: Dom Dic 15, 2019 6:16 pm
Contact:

Re: Dra Felicidad Espinosa - Medecap - 1024 Grafts - 2ª cirugía - Coronilla y retoques - 19/04/2024

Mensaje por RPJ » Jue Abr 25, 2024 6:09 pm

LMD1 escribió:
Jue Abr 25, 2024 2:58 pm
Buenas, yo me hice el martes el retoque de coronilla y darle mas densidad a las entradas. Vamos practicamente iguales con casi los mismos grafts en la primera cirugia y en la segunda. A ver si me mandan las fotos y las subo por aqui para ir viendo la evolucion.
Mucho animo en la fase que entramos de nuevo.
Un saludo
Qué tal LMD1, entonces vamos casi de la mano, por pocos días no nos hemos cruzado por la clínica. En cuanto subas fotos seguiré tu caso, que seguro que quedas genial.
Mucho ánimo a ti también!
adri8794 escribió:
Jue Abr 25, 2024 3:19 pm
La forma que le ha dado a la coronilla con el remolino me parece top; mucho ánimo que es quitar costras y olvidarte de todo el tinglado, shock loss y a disfrutar ;)
Adri, de hecho si te fijas no es uno, son dos remolinos. Mi genética me habrá dado una donante decente, pero en cuanto a remolinos es la pesadilla de un peluquero 😂. La verdad es que tiene mucho mérito que la primera vez que fui a la consulta, a principios de 2020, con la coronilla totalmente despoblada y Felicidad lo vio al segundo, sin yo decir nada ni dar ningún indicio. Y luego claro, hacer el diseño acorde a esto.

Tengo tan asumido el shock que hasta me da igual esa fase, la que peor he llevado es la de los picores, pero con los lavados ya está solucionado.

Un saludo
Avatar de Usuario
RPJ
Cinturón Naranja
Mensajes: 306
Registrado: Dom Dic 15, 2019 6:16 pm
Contact:

Re: Dra Felicidad Espinosa - Medecap - 1024 Grafts - 2ª cirugía - Coronilla y retoques - 19/04/2024

Mensaje por RPJ » Vie Abr 26, 2024 7:10 pm

Hola a todos,

Hoy hace justo una semana de mi cirugía y os dejo por aquí unas fotos de mi evolución.
En realidad no hay mucho que contar, las costras más levantadas preparándose para ser eliminadas y la donante bastante mejor.

La próxima vez que suba fotos será dentro de más días, cuando elimine las costras, porque mientras no hay mucho que se pueda decir, y que tampoco es muy agradable de ver 😂.

Gracias a todos por vuestros comentarios y ánimos!

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1929
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dra Felicidad Espinosa - Medecap - 1024 Grafts - 2ª cirugía - Coronilla y retoques - 19/04/2024

Mensaje por Hiramcito » Lun Abr 29, 2024 11:09 am

Muy buenas, RPJ. Se te ve bastante bien. Hay que ir eliminando costras poco a poco para dejar atrás esta fase que es la más delicada para muchos pacientes. Me refiero a que algunos pacientes tienen algo de miedo al enfrentarse a ellas, imagino que para ti ya es más fácil. No tiene mucho misterio y no es nada complicado. Mucho ánimo y a seguir con esa evolución.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 39 invitados