Dr BRUNO PINTO - Clinica Oporto - 3.228 grafts - 9/10 Enero 2019

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
Kiral
Cinturón Blanco

Dr BRUNO PINTO - Clinica Oporto - 3.228 grafts - 9/10 Enero 2019

Mensaje por Kiral » Mié Ene 16, 2019 9:46 am

Bueno, pues parece que ha llegado mi turno.

Normalmente todos escribis como agradecimiento al foro y para ayudar a los demas. Yo quiero ayudar igual, y devolver lo que me ha dado a mi, pero sobre todo agradecer al equipo de la Clinica Oporto (Bruno, Marlene, Joanna, Frederica y Emilio) como se han portado conmigo. Por eso este post.

Al primero, a Emilio. Por ser atento, amable, honesto, integro, y sobre todo por estar ahi siempre dispuesto a ayudar con la mejor de las sonrisas. Recuerdo aun que su primera respuesta a un mail fue 4 horas despues del mio (a las 5 de la mañana, y escribio durante media hora). Sin su ayuda no se si habria dado el paso. Entre buscando info de Turquia, y acabe yendome a la otra punta de la peninsula (soy de Sevilla) a ponerme en las manos de alguien a quien ni siquiera quiso recomendarme “tu lee, que hay mucha info, y luego decides”.

Y en segundo lugar e igual de importante, a Bruno Pinto. Muchisimo se ha escrito de el y poco puedo descubrir, pero si queria recalcar, que mas alla de sus cualidades como medico, estan las personales: Empatia, integridad, honestidad, pasion,... Un calco a Emilio, pero en quirofano. No desvelare detalles personales, pero si dire que por lo que he descubierto estos dias, decir “profesional” es quedarse corto. Bastante.

Y en tercero a Marlene, por conseguir adelantarme un mes la operacion, que es esencial por mi trabajo.

Despues de esto, repetir lo mismo que todos: Vole a Oporto el dia antes, a las 8:30 estaba en la clinica citado y recibiendome Marlene y sus compañeras para el papeleo y la preparacion, y en las dos horas y media siguientes con Bruno diseñando la operacion: Consulta de antecedentes, posibilidades, diseño, fotos, aclaracion de dudas,... siempre pensaba al leer otros casos que de que coño hablaba la gente con el durante dos horas. Ahora pienso que esta mas que justificado, y os garantizo que cualquier miedo o nervios se disipan en ese rato.

Como anecdota, reseñar el efecto del finas. Tengo 40 años, llevaba 4 meses tomandolo (con el complidermol y el ketoconazol) y el efecto fue MUY relevante. Emilio pondra despues una comparativa. Gracias a ello reajustamos los grafts y la zona a injertar. Bruno no obliga a tomarlo, pero si te explica sus beneficios.

Despues del diseño desayuno antes de empezar a extraer. En mi caso 1485 grafts el primer dia (1743 el segundo). Dos horas de extraccion, comida, y a implantar. Los detalles cuidados al milimetro. Un quirofano en toda regla. El lo hace absolutamente todo. Sin dolor en la anestesia, sin nervios porque lo va explicando todo,... me acorde de Covap cuando dice “a las operaciones hay que ir a disfrutar, no con miedo”. 100% cierto.

A las 18 se acaba, mas comida, mas fotos, vuelta al hotel y a descansar. Al dia siguiente a las 9 en la clinica. Directos a extraer, comida de nuevo, e implantacion hasta las 16. Otra vez a comer, ultimas recomendaciones y estadisticas de la operacion. De ahi al aeropuerto, y directo a casa a descansar.

Hoy, primer dia post operacion, soy un orco de Mordor. La anestesia me ha bajado rapido. La gente no se extraña, porque yo practico K1 y de vez en cuando llego igual, pero la cara de mi niña al verme “calvorota” ha sido para verla; oju como reculaba. El niño dice que estoy feillo (que diplomatico). Y mi mujer que estoy muy guapo rapado. El colmo esto, ponerse pelo para acabar rapandose.

Poco mas, reincidir en la profesionalidad e integridad de Bruno. Tuvo un tacto enorme en que no tuviera dolor alguno, en que no me molestara ni la postura en la camilla, en que me encantara el diseño,... incluso la primera noche me pidio que le escribiera a las 22:30 a su movil personal para decirle como estaba. Eso no esta pagado.

Me puso 3228 grafts (inicialmente eran 3.000) y me regalo los 228 de mas. Insisti mucho y se nego en redondo a que le pagara ese pico (que a dia de hoy son mas de 500 euros. Pensarlo, 500 cervezas). Mil gracias Bruno.

Poco mas que reseñar. Solo animar a todo el que quiera irse a una low (de España o Turquia) que desista de ello y se opere con un doctor en condiciones, que tenemos muchos en la peninsula; empaticos y grandes profesionales.

Un saludo.

Pdt: Emilio colgara mis fotos cuando tenga un rato, y yo ire actualizando si soy capaz, que soy un analfabeto informatico.
Migue535
Cinturón Blanco

Re: Doctor Bruno Pinto - Clinica Oporto - 3.228 grafts - 9 y 10 de enero 2019

Mensaje por Migue535 » Mié Ene 16, 2019 9:06 pm

Enhorabuena Kira!! paisano sevillano como yo! deseando ver las fotos! disfruta también el postoperatorio q cada pasito tiene su cosita jaja un saludo!
Kiral
Cinturón Blanco

Mensaje por Kiral » Mié Ene 16, 2019 9:07 pm

Migue535 escribió:
Mié Ene 16, 2019 9:06 pm
Enhorabuena Kira!! paisano sevillano como yo! deseando ver las fotos! disfruta también el postoperatorio q cada pasito tiene su cosita jaja un saludo!
Siiiii! Ya me conto Emilio que habia mas gente de aqui operada con Bruno Jajajaja
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto

Mensaje por xboxnatal » Mié Ene 16, 2019 9:08 pm

Hola Kiral!

Muchas gracias por decidir compartir tu evolución con el foro, y por supuesto por las palabras que nos dedicas a todo el staff de la Clínica Oporto, sin duda nos ayudan mucho a seguir por el mismo camino y tratar de mejorar.
Ya eres uno más de nuestra familia.

Todavía no tengo tus fotos y no he podido ver tu operación, a ver si las consigo esta semana. Lo que tengo es un gripazo tremendo que cada día va a más :oops:
Para cualquier duda que tengas ya sabes que estoy a tu disposición.
Suerte y salud!
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Jotacema
Cinturón Blanco

Mensaje por Jotacema » Mié Ene 16, 2019 9:10 pm

Uno más de la "comunidad Pinto". Enhorabuena!
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto

Mensaje por xboxnatal » Mié Ene 16, 2019 9:12 pm

Ya tengo las fotos del compañero Kiral.
Aprovecho para agradecerle de nuevo su amabilidad para compartir su caso con el resto del foro y desearle la mejor de las evoluciones.

Cuando Kiral se puso en contacto con nosotros, nos envió unas fotografías en las que se mostraba no solo la pérdida de su tercio frontal, si no también una baja calidad de pelo, con miniaturización, que permitía ver con cierta facilidad el cuero cabelludo.
Estos son dos ejemplos:

Imagen

Imagen

Tras unos meses con la medicación recomendada, no recuperó su tercio frontal ya que desafortunadamente no existe ninguna medicación que haga crecer pelo, pero sí se estabilizó su alopecia y le mejoró mucho la calidad del mismo tanto en la zona receptora como en la donante en cuanto a textura y revitalización, tal como se puede apreciar en las siguientes fotos.

ESTADÍSTICA DE LA OPERACIÓN:
Kiral tiene un pelo rubio clarito y fino que a veces no es el más deseable para conseguir una buena cobertura, pero el doctor comprobó que en su zona donante había un alto número de unidades foliculares múltiples y por lo tanto se dedicó a "pescar" todas las que pudo consiguiendo finalmente una tasa elevada de pelos x graft de 2,90.
Si todo sale como deseamos, creemos que va a tener un resultado vistoso, y personalmente debo decir que me parece una operación muy bonita que me hace tener depositadas unas altas esperanzas en cuanto a su futura evolución.

Imagen

PELO SECO:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PELO HÚMEDO:

Imagen

Imagen

Imagen

RASURADO Y DIBUJO:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

RECIÉN OPERADO EL PRIMER DÍA, LEVANTADO DE LA CAMILLA, Y PASADO A LA SALA PARA REALIZAR LAS FOTOS.
COMIENZA LA CICATRIZACIÓN Y EL PACIENTE SE IRÁ ASÍ AL HOTEL:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

FOTOS REALIZADAS AL DÍA SIGUIENTE POR LA MAÑANA, 16 HORAS DESPUÉS DE FINALIZAR LA OPERACIÓN Y JUSTO ANTES DE EMPEZAR EL SEGUNDO DÍA DE QUIRÓFANO.
SE COMPRUEBA PERFECTAMENTE EL EFECTO DE CICATRIZACIÓN TANTO EN LA ZONA DONANTE COMO EN LA RECEPTORA, SIN CINTAS, NI CREMAS, NI APARATOSAS GASAS.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

FINALIZA LA OPERACIÓN.
FOTOS REALIZADAS TRAS LEVANTARSE DE LA CAMILLA Y PASAR A LA SALA DE FOTOGRAFÍA Y DESCANSO.
EN UNOS MINUTOS SE LE DARÁ DE ALTA.
SE COMPRUEBA PERFECTAMENTE LA DIFERENCIA ENTRA EL TRABAJO REALIZADO 24 HORAS ANTES, EL CUAL YA ESTÁ CICATRIZADO, Y EL TRABAJO QUE SE ACABA DE REALIZAR Y COMIENZA A CICATRIZAR.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
solber
Cinturón Blanco

Mensaje por solber » Mié Ene 16, 2019 9:17 pm

Enhorabuena Kiral, ya lo tienes hecho, la operación se ve estupenda, con esa tasa de pelos por graft seguro que cumples tus objetivos, ahora paciencia y a cuidarlos!! Un saludo
Yamcha
Cinturón Amarillo

Mensaje por Yamcha » Mié Ene 16, 2019 9:19 pm

Hola Kiral enhorabuena por tu operación la verdad que el planteamiento me parece perfecto soy fan de las primeras líneas con mucha densidad siempre el resultado óptico es mucho mejor así que suerte en tu evolución un saludo.
Jhonwick
Cinturón Amarillo

Mensaje por Jhonwick » Mié Ene 16, 2019 9:20 pm

Pedazo de frontal compañero ,buena elección con el doctor te deseo lo mejor en tu evolución
Migue535
Cinturón Blanco

Mensaje por Migue535 » Mié Ene 16, 2019 9:21 pm

madre mia 2,90 de media :shock: q afortunado, te va a quedar un pelazo increíble, ademas con ese diseño q es una maravilla, enhorabuena!!!
Kiral
Cinturón Blanco

Mensaje por Kiral » Mié Ene 16, 2019 9:22 pm

Muchisimas gracias a todos por vuestras buenas palabras y deseos. Ojala que a todos nos vaya estupendamente.
Migue535 escribió:
Mié Ene 16, 2019 9:21 pm
madre mia 2,90 de media :shock: q afortunado, te va a quedar un pelazo increíble, ademas con ese diseño q es una maravilla, enhorabuena!!!
Si Migue... la verdad es que nunca me imaginé que saldría así. Ya el primer día intuí algo cuando, aun buscando grafts de 1 para la primera línea, me salió a 2,6. El segundo dijo que en los laterales solía haber menos densidad, pero aun así supuse que la media tendria que subir pues ya no quería de 1. Efectivamente, a 3,1.

Luego el total a 2,9. De coña, vamos. Menuda mano la de Bruno.

Muchas gracias!
Kiral
Cinturón Blanco

Mensaje por Kiral » Jue Ene 24, 2019 1:27 am

Bueno os voy contando un poco:

Al dia siguiente de la intervencion empece con los lavados muy suaves en la cabeza una vez al dia durante dos minutos, y con el difusor de suero cada media hora.

Y a los dos dias, el lunes, con los lavados de 15 minutos sin frotar, alternando solo agua con aplicacion a toques de espuma. Estos, dos veces al dia.

La donante desde ayer (cuarto dia post operacion) esta practicamente recuperada (solo se ve algun puntito aislado). Eso si, me ha salido algo de shock loss por encima de las orejas. Nada relevante ni escandaloso, pero si que se nota si te fijas (y en esta fase estoy todo el dia mirandome jajaja).

Lo peor ha sido la anestesia. Me bajo la primera noche post operacion con velocidad, y al dia siguiente ya tenia la frente y un ojo un poquillo hinchado. Pero cuando llego la noche... baste decir que Slot el de los Goonies era Brad Pitt a mi lado. Esta completamente deformado y aquello no se iba ni con masajes ni nada. Hasta ayer por la mañana (cuarto dia post operacion, desde el primero) me ha durado. Tengo ahora un poco enrojecida alguna zona, pero ya con la cara al 90-95% normal.

Las costras de momento ni se mueven, pero me da la sensacion que en el momento que pase un dedo suavemente por encima se van todas al suelo. De momento me espero a lo que me diga Bruno, que quiere fotos cada 3 dias (y hoy toca).

Picores pocos, pero cuando pica, lo hace a conciencia. Uno de los miedos era rascarse dormido. Creo que no lo he hecho.

Por lo demas poco que resaltar, desde la primera noche puedo dormir de lado (que es como me gusta a mi), y deseando que llegue el domingo-lunes (noveno-decimo dia post operacion) que espero no tener costras y salir a que me de un poco el sol, que parece que veraneo en un sotano.

Un abrazo a todos.

Pdt: Los niños ya no me miran raro. El mayor hasta dice que hasta estoy guapo. Sera mentiroso...
44pelos
Cinturón Amarillo

Mensaje por 44pelos » Jue Ene 24, 2019 1:27 am

A mi de momento no me bajado la anestesia a los ojos. Sigo con los masajes cada 30 minutos y estoy derivando a las sienes. Igual cada 30 minutos dos o tres pulsaciones de suero fisiológico en receptora. Ayer me pagaron las chicas en la clínica. Hoy haré mi primer lavado en casa. Has echado agua por receptora también?, yo pensaba sólo hecha agua y jabon que nos dio por donante únicamente. Picor 0. Dolor 0. Por el momento. A mi me ha supurado mucha fibrina en la zona que se injerto el segundo día. Tengo sensación de hormigueo en receptora y en donante noto nada raro. Todo normal. Sensación de casco generalizado en toda la cabeza. A mi mi hijo me dijo que donde estaba el pelo que me iba a poner......Jejejeje ( tiene 8 años). Mi mujer me ve calvo más guapo que antes, tiene cojones, y por el momento recluido en casa sin salir.

Te sigo y hablamos. Haber si tengo un rato y subo mi caso que también puede ser interesante para la gente.
mister-proper
Sabio Capilar

Mensaje por mister-proper » Jue Ene 24, 2019 1:28 am

Hola compañero!
Primero darte la enhorabuena por dar el paso y pertenecer a la familia de operados del foro y segundo por la excelente elección de Dr.
Sobre tu operación las imágenes hablan por si solas, exquisito trato a la donante y una receptora donde destacaría lla primera línea y ese dibujo que me encanta, sin ser el típco recto que gusta a algunos jóvenes pero tampoco una línea muy alta y si con ligeras entradas dando ese toque tan natural que tanto me gusta.
La densidad que te metió el doctor es más que decente priorizando la primera línea para un buen enmarque de la cara dejando imagino buena cosecha de unidades múltiples para el vertex. Por cierto tienes además muy buenas características capilares y un ratio de 2,9 que es brutal por lo que unido a todo lo comentado tienes todas las papeletas para quedar de lojo.
Solo queda sentarse en el sofá para ver lo bien que va a acabar esta peli en un año.

Saludos y disfruta la experiencia!
Tratamiento: Finasteride 0,5mg diario, ketoconazol 1 vez por semana, Minoxidil 5% 1ml cada doce horas y finasteride tópico 1ml cada 24horas.
trasplante capilar.

Este es el enlace directo a mi operación:
Doctores Lorenzo y Ximena Nw6 9009 UFS
Kiral
Cinturón Blanco

Mensaje por Kiral » Jue Ene 24, 2019 1:30 am

44pelos escribió:
Jue Ene 17, 2019 10:13 am
A mi de momento no me bajado la anestesia a los ojos. Sigo con los masajes cada 30 minutos y estoy derivando a las sienes. Igual cada 30 minutos dos o tres pulsaciones de suero fisiológico en receptora. Ayer me pagaron las chicas en la clínica. Hoy haré mi primer lavado en casa. Has echado agua por receptora también?, yo pensaba sólo hecha agua y jabon que nos dio por donante únicamente. Picor 0. Dolor 0. Por el momento. A mi me ha supurado mucha fibrina en la zona que se injerto el segundo día. Tengo sensación de hormigueo en receptora y en donante noto nada raro. Todo normal. Sensación de casco generalizado en toda la cabeza. A mi mi hijo me dijo que donde estaba el pelo que me iba a poner......Jejejeje ( tiene 8 años). Mi mujer me ve calvo más guapo que antes, tiene cojones, y por el momento recluido en casa sin salir.

Te sigo y hablamos. Haber si tengo un rato y subo mi caso que también puede ser interesante para la gente.
Si, eche agua en toda la cabeza, pues que ellas me lavaron tambien toda la cabeza, y creo recordar que me lo dijo Bruno. Pero solo un par de minutos los dos primeros dias. Eso si, el jabon solo en donante a toquecitos.

Lo de la anestesia ha sido una locura. Me lo dijo él el primer dia, que me bajaba rapido, se notaba perfectamente. He pasado dia y medio sin poder abrir ni un ojo. Le pregunte si me habia puesto mas anestesia que a otros, y dijo que mas bien al reves, que me quejaba poco. Pos menos mal.

Mi mujer me dijo lo mismo, que estaba guapo. Y un detalle que me gusto de Bruno fue que rapandome, estando ella delante, le dijo el que no le importaria nada dejarle a ella que lo hiciera, pero que era necesario que lo hiciera el para ver la angulacion del pelo, como nacia, como me peinaba, si se formaba algun remolino que no se viera,... “igualito que en Turquia” pense.

Estoy deseando ver tu caso. Animo.

mister-proper escribió:
Jue Ene 17, 2019 10:33 am
Sobre tu operación las imágenes hablan por si solas, exquisito trato a la donante y una receptora donde destacaría lla primera línea y ese dibujo que me encanta, sin ser el típco recto que gusta a algunos jóvenes pero tampoco una línea muy alta y si con ligeras entradas dando ese toque tan natural que tanto me gusta.
La densidad que te metió el doctor es más que decente priorizando la primera línea para un buen enmarque de la cara dejando imagino buena cosecha de unidades múltiples para el vertex. Por cierto tienes además muy buenas características capilares y un ratio de 2,9 que es brutal por lo que unido a todo lo comentado tienes todas las papeletas para quedar de lojo.
Muchas gracias Mister Proper. Bruno dijo que tener una linea de 30 años con 40 que tengo ahora, y 65-70 que espero llegar a tener, se ve bonito y natural. Pero que tener una de 22 años con 70 no. Que era mejor dejarla ahi y estuve de acuerdo. Ademas yo me suelo peinar palante, asi que se bajara mas aun.

En el diseño inicial, y viendo mi historial, decidimos profundizar un poco mas en las entradas (se tuvo que demorar mas ahi al haber bastante pelo nativo) con vistas a un futuro, pues por mis antecedentes esa zona iba a ir a mas. Ademas, que yo lo habia notado bastante por ahi ultimamente.

Lo que es estar dos horas estudiando el diseño, vamos. Incluso al realizar la linea, vio que habia un milimetro descolgado y volvio a diseñarlo de nuevo (otros 15 minutos) porque no queria ni el mas minimo fallo. “Perdona perdona, pero yo soy asi de tiquismiquis” - “perfeccionista diria yo. Y me parece perfecto, que el que va a salir a la calle con este diseño soy yo” jajajajaja

Un profesional en toda regla.

Respecto a la coronilla... puso 200 grafts de 4 y 5 pelos.
Responder