Operación Dra. Ximena Vila. 18 y 19 de febrero de 2019. 3101 Grafts.

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
Vinyard
Cinturón Blanco
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:57 pm
Contact:

Operación Dra. Ximena Vila. 18 y 19 de febrero de 2019. 3101 Grafts.

Mensaje por Vinyard » Jue Feb 21, 2019 1:02 pm

Buenas tardes a todos.

Me presento:
Soy un paciente de 40 años. Hace casi 20 empecé a notar caída de cabello pero no fue hasta hace 10 aproximadamente cuando me planteé tomar alguna solución.
Empecé con minoxidil (por aquel entonces no conocía la existencia del finasterida), y estuve un par de años con él. Lo dejé porque no vi que me estuviera dando demasiados resultados. Me limité simplemente a "aceptarme".
Hace un par de años vi que mi estado avanzaba más de lo deseado y llegaba el momento de tomar una decisión: O una solución "drástica" (medicación + operación) o raparme y sumarme al club de los calvos para siempre.
Y ya veis que escogí la primera alternativa.

¿Por qué Ximena Vila?
Tras meses de búsqueda de información y leer y leer sobre mil posibilidades llegué a dos conclusiones:
1) Sólo me operaría con alguien que tuviera cierta trayectoria y asegurarme (en la medida de lo posible) que iba a quedar mejor que antes de operarme (parece una perogrullada pero leí cosas de clínicas Low Cost que asustaban.
2) Los doctores TOP (Couto, Lorenzo, Freixas...) estaban a un nivel económico inalcanzable para mi bolsillo y casi para mi conciencia (no recuerdo el precio exacto de todos pero rondaban los 6 euros por graft y la operación se iba a 18.000 euros).
Las dos conclusiones eran incompatibles y buscar un punto medio era complejo. Cuando me enteré que la doctora Ximena se "independizaba" de Lorenzo y situaba su precio a menos de la mitad de lo que cobraba con él, se convirtió en mi opción principal (aunque dudé seriamente con el Dr Bruno pinto).
Fui a consulta para una evaluación en agosto del año pasado y aquí estamos.

Mi operación:

Se aborda la parte frontal y la zona media, dejando la coronilla para una futura intervención, ya que el elevado número de Grafts necesarios para un resultado total satisfactorio no son abordables en una única cirugía por sobreexplotación de la zona donante.

Los datos:
Extracción:
Temporal: 750
Parietal: 1051
Occipital: 1300

Ratio pelos por Grafts:
Temporal: 2,37
Parietal: 2,51
Occipital: 2,37

UF/Grafts:
Singles: 343
Dobles: 1319
Triples: 1237
Cuádruples: 201
Quíntuples: 1

Implantación:
Grafts Totales: 3.101
Pelos por Graft: 2,42
Total Pelos: 7.501


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
blueboy
Cinturón Blanco
Mensajes: 29
Registrado: Mar Feb 05, 2019 2:02 pm
Contact:

Re: Operación Dra. Ximena Vila. 18 y 19 de febrero de 2019. 3101 Grafts.

Mensaje por blueboy » Jue Feb 21, 2019 3:01 pm

Enhorabuena Vinyard, has hecho una buenísima elección poniéndote en manos de la Dra. Vila.
Los casos que he visto de ella son alucinantes y tú seguro serás uno de ellos.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Operación Dra. Ximena Vila. 18 y 19 de febrero de 2019. 3101 Grafts.

Mensaje por Hiramcito » Jue Feb 21, 2019 8:08 pm

Hola, Vinyard:

Desde la clínica Ximena Vila nos alegramos de que estés contento por el desarrollo de la operación. Te agradecemos que hayas colgado tu caso y que todos los interesados puedan seguir tu evolución. Han sido 3101 grafts que van a cambiar tu imagen en unos meses, estamos deseando ver cómo se produce esa transición. Sigue las instrucciones postoperatorias que se te han dado y paciencia en la fase desierto.

Un saludo, Vinyard, seguimos en contacto, ;)
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Vinyard
Cinturón Blanco
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:57 pm
Contact:

Re: Operación Dra. Ximena Vila. 18 y 19 de febrero de 2019. 3101 Grafts.

Mensaje por Vinyard » Jue Feb 21, 2019 9:35 pm

Muchas gracias a ambos.
Tengo las instrucciones preoperatorias muy en la cabeza (chiste fácil). A ver qué tal la experiencia de mañana con mi primer lavado de la zona implantada.
Respecto a la fase del desierto, la estoy esperando. Aunque suene raro, quiero que llegue pronto. Ya que es un paso ineviatable, prefiero verme "como siempre" antes de que crezca el pelo y encariñarme con la nueva imagen.
En los próximos días iré colgando alguna que otra foto para que veáis cómo va evolucionando la cosa.
Saludos!
calimero
Cinturón Blanco
Mensajes: 37
Registrado: Jue Oct 25, 2018 10:20 pm
Contact:

Re: Operación Dra. Ximena Vila. 18 y 19 de febrero de 2019. 3101 Grafts.

Mensaje por calimero » Vie Feb 22, 2019 4:26 pm

Con tanta alopecia te dijeron que podrás cubrir todo con mucho pelo, es que parece que te pusieron muchisimo.
Me encanta
Vinyard
Cinturón Blanco
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:57 pm
Contact:

Re: Operación Dra. Ximena Vila. 18 y 19 de febrero de 2019. 3101 Grafts.

Mensaje por Vinyard » Vie Feb 22, 2019 6:55 pm

calimero escribió:
Vie Feb 22, 2019 4:26 pm
Con tanta alopecia te dijeron que podrás cubrir todo con mucho pelo, es que parece que te pusieron muchisimo.
Me encanta
Pues me dijo la doctora en la primera cita (allá por agosto) que me pondrían de 2.500 a 2.800 para las entradas y zona media, justamente para "reservar" otras tantas UF para una futura segunda intervención poder cubrir la coronilla.
Empecé con Finasterida (nunca había tomado) y nos vimos a los 5 meses, y al comprobar que había funcionado bastante bien, me dijo que podríamos llegar seguro a las 2.800 e incluso intentaríamos llegar a las 3.000 (eso se vería en quirófano sobre la marcha).
Finalmente debió verlo bien porque extrajeron 3.101, y deduzco que fue porque vieron que mi zona donante dará de sí para otras tantas en un futuro para la coronilla (eso es deducción mía, pero la verdad es que, recién salido de quirófano, preguntar por la siguiente operación no era mi prioridad. Ni se me ocurrió, vaya. Tenía otras dudas... XD).
Cuando vaya a la revisión de 5 meses, probablemente le preguntaré sobre ese tema.
Vinyard
Cinturón Blanco
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:57 pm
Contact:

Re: Operación Dra. Ximena Vila. 18 y 19 de febrero de 2019. 3101 Grafts.

Mensaje por Vinyard » Dom Feb 24, 2019 12:37 pm

Buenos días a todos.

5 días después de la intervención, actualizo estado.
Sigo teniendo molestias en la zona donante, no demasiadas en la zona lateral (temporal) pero sí sobre todo en la de atrás (parietal y occipital). Y el caso es que se me han caído bastantes costras y la pinta es bastante buena, pero a la hora de dormir, me molesta el roce aún.

Las sensaciones en la zona injertada son totalmente contrarias tanto en lo bueno como en lo malo. Por un lado no me duele prácticamente nada (también es verdad que no me apoyo sobre ella para dormir, que es cuando más podría molestarme) pero por otra parte la caída de las costras en esta zona va mucho más lenta (lo cual supongo que será normal). Mi gran duda es si eso se debe a que me estoy lavando con demasiada poca presión sobre esa zona, pero como no tengo antecedentes es difícil de evaluar.

Os dejo las fotos!

Un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Operación Dra. Ximena Vila. 18 y 19 de febrero de 2019. 3101 Grafts.

Mensaje por Hiramcito » Lun Feb 25, 2019 2:13 pm

Tiene buena pinta en general, tienes que frotar esas costras con la yema de los dedos. Deja reposar el champú unos 3 minutos para reblandecer las costras y luego aplica algo de fuerza con las yemas para sacarlas. El ratio de las extracciones no está nada mal.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Frente
Cinturón Blanco
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 06, 2019 11:00 pm
Contact:

Re: Operación Dra. Ximena Vila. 18 y 19 de febrero de 2019. 3101 Grafts.

Mensaje por Frente » Lun Feb 25, 2019 3:34 pm

Enhorabuena por dar el paso, tiene muy buena pinta. Espero que sigas publicado tu caso, yo tengo en mayo cita con la doctora y la verdad que seguir casos así de principio a fin vienen genial para estar preparado a todo. Un saludo, y para lo que necesites aquí andamos!
Vinyard
Cinturón Blanco
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:57 pm
Contact:

Re: Operación Dra. Ximena Vila. 18 y 19 de febrero de 2019. 3101 Grafts.

Mensaje por Vinyard » Lun Feb 25, 2019 8:48 pm

Gracias a ambos!

Hiramcito, la verdad es que en las últimas 24 horas se me han caído un gran porcentaje de las costras, así que genial

Frente, me alegro que tú también hayas dado el paso. No te preocupes que iré actualizando periódicamente para que podáis ir siguiendo el caso y que os sirva de orientación.
Saludos.
Avatar de Usuario
Macmardigan
Cinturón Blanco
Mensajes: 20
Registrado: Sab Jun 16, 2018 2:34 pm
Contact:

Re: Operación Dra. Ximena Vila. 18 y 19 de febrero de 2019. 3101 Grafts.

Mensaje por Macmardigan » Mar Feb 26, 2019 8:13 am

Mucho ánimo Vinyard, te deseo una buena evolución. Nos hemos puesto en buenas manos. El trato en todo momento del equipo de la Dra. Vila fue magnífico. Seguiré tu caso, apunta alto.
Vinyard
Cinturón Blanco
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:57 pm
Contact:

Re: Operación Dra. Ximena Vila. 18 y 19 de febrero de 2019. 3101 Grafts.

Mensaje por Vinyard » Vie Mar 01, 2019 10:47 am

Muy buenas de nuevo a todos!

Pues llegamos al día 10 y actualizo estado.

Las costras se han caído totalmente y lo de los pellejillos... estamos en ello.

Ya, cuidados aparte, toca esperar que crezca un poco el pelo (no me termino de hacer amigo de mi imagen rapada) aunque eso irá sucediendo a la vez que aparece la fase del desierto. No se puede tener todo! xD

Seguimos informando... :P

Saludos!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Frente
Cinturón Blanco
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 06, 2019 11:00 pm
Contact:

Re: Operación Dra. Ximena Vila. 18 y 19 de febrero de 2019. 3101 Grafts.

Mensaje por Frente » Vie Mar 01, 2019 7:41 pm

Se ve todo muy bien compañero, debes de estar contento. Ahora ya a esperar, este verano a lucir pelazo!
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Operación Dra. Ximena Vila. 18 y 19 de febrero de 2019. 3101 Grafts.

Mensaje por Hiramcito » Sab Mar 02, 2019 11:06 pm

Lo veo todo bastante bien, las costras casi han desaparecido todas, te queda alguna piel pero en líneas generales estás fantástico. La zona donante está muy recuperada para 10 días. Que siga la evolución!
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Vinyard
Cinturón Blanco
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:57 pm
Contact:

Re: Operación Dra. Ximena Vila. 18 y 19 de febrero de 2019. 3101 Grafts.

Mensaje por Vinyard » Dom Mar 03, 2019 6:07 pm

Muchas gracias, compañeros.

La verdad es que sí. Que estoy bastante contento porque todo está saliendo todo lo bien que cabría esperar. Apenas no he tenido ningún problema/preocupación que no estuviera prevista, y sí alguna cosa que ha sido más leve de lo que me habían contado o cabría esperar.

Así que ahora a "olvidarse" del tema para que el tiempo pase más deprisa. Bueno, a olvidarse parcialmente, que tengo que seguir con mis lavados, mi cuidado con el sol y sí, mi actualización del post para quien pueda ayudar. ^^

Os sigo informando cuando llegue la fase de desierto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados