Operación con la Dra Ximena Vila (22/07/2019)

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
Avatar de Usuario
Minoxidilo
Cinturón Blanco
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 22, 2019 5:34 pm
Contact:

Operación con la Dra Ximena Vila (22/07/2019)

Mensaje por Minoxidilo » Mar Jul 23, 2019 5:10 pm

Buenas tardes a todos, primero de todo comentar que soy nuevo en este foro, aunque llevo bastante tiempo de ‘observer’ :lol:

Ayer pasé por quirófano con la Dra Ximena, y he de decir que ha sido la única opción que he valorado, debido a su trayectoria, casos anteriores, lista de espera y precio.

En mi caso, llevo experimentando caída de pelo desde los 20... actualmente tengo 27 aunque he llevado la caída bastante controlada con la medicación y vitaminas, en mi caso es bastante espectacular el cambio desde que empecé con minoxidil 5% (2 veces al día) y propecia 1mg. Además también voy alternando levadura de cerveza, biotina de 300 micras y las pastillas Vigorix. Los champús que uso, para quien lo quiera saber, son: Champú anticaída Revita y Fungarest 2% (2 veces por semana).

Bueno, yendo al grano, he pasado por quirófano para retocarme las entradas únicamente. Las unidades foliculares que he necesitado han sido 1.301, por lo tanto, tampoco he castigado demasiado la zona donante (aunque reconozco no ser la mejor que he visto... :roll: ). La duración de la operación fue de unas 5h y media, y para nada se me hizo pesada, es más, pensaba que iba a ser muuuucho más. Llegué a la clínica a las 07.45h, firmé el consentimiento y a continuación, pasamos a rapar zona donante y a hacer el dibujo. La línea propuesta por la Dra me pareció genial desde que la vi, justo lo que quería. Impecable.
Seguidamente, a quirófano... anestesia por aquí, anestesia por allá. Era la parte que más miedo me daba pero casi ni me enteré. Durante la extracción de las unidades, incluso pegué alguna cabezada, y por supuesto, no notas nada de nada.
Una vez realizada la extracción, por parte de las ayudantes de la Dra, entró la Dra en acción 8-) . Es ella quien realiza el 100% tanto del diseño como de la distribución de las unidades en la zona trasplantada. Llegó, puso una buena play list de Reggaeton, y al lío. El resultado lo veréis a continuación.

Una vez en casa, necesitaba una siesta y relajarme. Decir que sentía algún pinchazo molesto en la zona trasplantada y tuve que tomarme un paracetamol. A partir de ese momento, ninguna molestia, de hecho he dormido bastante bien.

Hoy, primer día post-intervención, no tengo molestia alguna, únicamente la frente un tanto hinchada por la anestesia, y poco más. También he ido a la clínica por la mañana a realizar el primer lavado y las sensaciones de la Dra han sido excelentes, tal y como me comentó ayer.

A partir de hoy, a seguir las indicaciones de la Dra, y a esperar las distintas fases que se me vienen. Iré actualizando cada mes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Operación con la Dra Ximena Vila (22/07/2019)

Mensaje por xboxnatal » Mar Jul 23, 2019 5:26 pm

Hola Minoxidilo.
Si no tienes molestias hoy entonces ya está chupado.
El hinchazón es muy probable que te baje sobre la cara y te veas feo un par de días, pero no tardará en irse.
Cuando puedas sube alguna foto a ver qué tal vas.
Suerte con la evolución y salud!
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Operación con la Dra Ximena Vila (22/07/2019)

Mensaje por Hiramcito » Mar Jul 23, 2019 11:12 pm

Hola, Minoxidilo, en primer lugar agradecerte la publicación del caso, en nombre de la Dra. Ximena Vila y todo el equipo, agradecemos tus palabras y el hecho de haberte sentido tan cómodo durante la cirugía como has comentado.

Esperamos que no te haya molestado la dosis de Reggaeton que suele acompañar la cirugía. ;)

Respecto al efecto de la medicación que has notado, sin duda, en muchos casos hace milagros, hay pacientes que salen muy beneficiados por el tratamiento. Seguiremos tu caso con atención, estamos deseando ver tu evolución. Un saludo, Minoxidilo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
mister-proper
Sabio Capilar
Mensajes: 318
Registrado: Vie Abr 06, 2018 7:49 pm
Contact:

Re: Operación con la Dra Ximena Vila (22/07/2019)

Mensaje por mister-proper » Dom Jul 28, 2019 9:07 am

eso tiene una pinta fantástica, me encanta el dibujo de la línea y la limpieza de la operación.
estaría muy bien saber los datos de la operación como el desglose

Saludos y a cuidar bien los chiquitos!!
Tratamiento: Finasteride 0,5mg diario, ketoconazol 1 vez por semana, Minoxidil 5% 1ml cada doce horas y finasteride tópico 1ml cada 24horas.
trasplante capilar.

Este es el enlace directo a mi operación:
Doctores Lorenzo y Ximena Nw6 9009 UFS
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Operación con la Dra Ximena Vila (22/07/2019)

Mensaje por Hiramcito » Dom Jul 28, 2019 9:17 am

A mi me gusta esa bajada de frontal y además con el pelo sin rasurar que siempre entraña dificultad extra. Veremos tu evolución.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Minoxidilo
Cinturón Blanco
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 22, 2019 5:34 pm
Contact:

Re: Operación con la Dra Ximena Vila (22/07/2019)

Mensaje por Minoxidilo » Lun Jul 29, 2019 11:24 am

Buenos días!

Disculpad pero la fecha de la intervención fue 22 julio.

Adjunto los datos de la operación y además, las fotos tomadas previas a la intervención.

Estoy en mi 7* día postintervencion y la verdad es que dándole mil vueltas a todo...


Ya me decís qué os parece.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Kasper
Cinturón Amarillo
Mensajes: 88
Registrado: Vie Mar 30, 2018 9:46 pm
Contact:

Re: Operación con la Dra Ximena Vila (22/07/2019)

Mensaje por Kasper » Lun Jul 29, 2019 2:22 pm

Me gustan esos centímetros que has bajado a tu línea original. El manejo de pelos-grafts es el adecuado teniendo en cuenta la zona tratada. Buen trabajo de la Dra. Ximena Vila, aunque hay que ver tu progresión.
Avatar de Usuario
gipsy
Cinturón Naranja
Mensajes: 355
Registrado: Vie Mar 30, 2018 6:15 pm
Contact:
Top poster of the Month

Re: Operación con la Dra Ximena Vila (22/07/2019)

Mensaje por gipsy » Mié Jul 31, 2019 10:14 pm

Qué operación más bonita. Será un caso muy interesante.
Avatar de Usuario
Minoxidilo
Cinturón Blanco
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 22, 2019 5:34 pm
Contact:

Re: Operación con la Dra Ximena Vila (22/07/2019)

Mensaje por Minoxidilo » Vie Ago 02, 2019 3:07 pm

Buenas tardes señores, estoy en el día 11 post-operación y prácticamente se ha caído toda la costra. Cierto es que hace un par de días tenía prácticamente la costra entera, aunque cada vez más blanquecina, y en cuestión de dos días, al aumentar la presión del levado ha caído la gran mayoría. Por cierto, creo que llevo una semana sin pisar la calle, descansado, bebiendo mucha agua, comiendo bien, en definitiva, cuidando de mis chiquitines :lol:

Ya se puede ver el diseño de línea frontal que finalmente quedará, aunque estoy deseando que crezca para poder ver el resultado junto con mi pelo nativo.

Como sé que la mayoría de vosotros tiene bastante experiencia en diferentes tipos de casos, me gustaría que me dierais vuestra opinión una vez que ya se conoce el caso (antes, diseño, unidades injertadas y colocación de las mismas).
Soy consciente de que cada persona evoluciona de una manera y pueden influir diferentes aspectos, pero en el caso de que todo fuera bien, os gusta como ha quedado de forma y densidad?

Os dejo las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Minoxidilo
Cinturón Blanco
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 22, 2019 5:34 pm
Contact:

Re: Operación con la Dra Ximena Vila (22/07/2019)

Mensaje por Minoxidilo » Vie Ago 02, 2019 5:07 pm

... y por cierto, mañana retomaré el tratamiento con el minoxidil, que ya está bien :twisted:
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Operación con la Dra Ximena Vila (22/07/2019)

Mensaje por Hiramcito » Sab Ago 03, 2019 7:56 pm

A mi me gusta muchísimo, es una bajada importante del frontal con un diseño bonito. Ya casi no hay rastro de costras y en nada empezarás a cruzar el desierto. Tiene pinta de que tendrás un resultado muy bueno.

Tu caso es especial porque no ha habido un rasurado completo aunque se ha rasurado una parte de tu frontal nativo y meterse en él para que no se observe el escalón al crecer el pelo. Me parece una operación francamente bonita y con un ratio bastante bueno tratándose del frontal. Seguiremos tu caso.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
gipsy
Cinturón Naranja
Mensajes: 355
Registrado: Vie Mar 30, 2018 6:15 pm
Contact:
Top poster of the Month

Re: Operación con la Dra Ximena Vila (22/07/2019)

Mensaje por gipsy » Dom Ago 04, 2019 5:01 pm

Sin costras se ve aún más guapo. Genial.
Avatar de Usuario
Minoxidilo
Cinturón Blanco
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 22, 2019 5:34 pm
Contact:

Re: Operación con la Dra Ximena Vila (22/07/2019)

Mensaje por Minoxidilo » Mar Ago 06, 2019 12:14 pm

Muchas gracias por lo ánimos y las opiniones.


Actualizo en el día 15 post-operación. Llevo 2 días con el minoxidil y de momento todo perfecto, ninguna molestia. Es cierto que he experimentado una fuerte caída en estos 2 días, después de 3 semanas sin aplicar el minoxidil, en la zona no rasurada en mi pelo nativo. No me preocupa ya que soy consciente de cómo funciona el minoxidil y sé que estoy teniendo un shedding temporal, y es pelo que se tiene que caer pero que volverá a crecer. Me preocupaba más la reacción del cuero cabelludo al volver a aplicarlo, pero bien 8-)

Además me he cortado un poco la zona no rasurada, a tijera, y aún da mejor sensación. A partir de ahora, iré poco a poco perdiendo el pelo de la zona trasplantada, y tendré que tener paciencia y confianza a que es un mero trámite.

Os pongo las fotografías tomadas hoy y ya actualizaré cuando tenga la frente pelada...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pichi
Cinturón Blanco
Mensajes: 44
Registrado: Sab Ene 19, 2019 8:16 am
Contact:

Re: Operación con la Dra Ximena Vila (22/07/2019)

Mensaje por Pichi » Mar Ago 06, 2019 5:47 pm

Tu caso pinta ser un éxito!
Avatar de Usuario
Minoxidilo
Cinturón Blanco
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 22, 2019 5:34 pm
Contact:

Re: Operación con la Dra Ximena Vila (22/07/2019)

Mensaje por Minoxidilo » Jue Ago 22, 2019 6:00 pm

Buenas tardes foreros, hoy hace justo un mes de la intervención, y creo que es buen momento para actualizar.

Estas dos ultimas semanas han sido duras, ya que ves como el desierto avanza y te queda la fe en que todo va según lo establecido. Una vez que la costra cayó, tuve un poco de caspa pero no ha ido a más. Aún no ha caído todo el injerto, pero sí la gran mayoría y se ahora se aprecia mucho más la limpieza de la operación. El lunes volví al curro después de un mes de vacaciones, así que creo que el reposo lo he llevado más que bien, y además, no he bajado ni un día a la playa/piscina.

Mañana volveré a retomar mis champús habituales, que son Revita (5 días semana) y Fungarest (2 días semana), ya que este mes he venido usando el que me dio la clínica hasta que se me acabó y después el SebaMed ph 5.5. Además, ya he pagado la suscripción del gym para empezar a primeros de septiembre, que ya está bien...

Pongo por aquí las fotos que me he tomado. Disculpad ya que no las voy tomando todas en el mismo lugar, ni con la misma luminosidad, aunque creo que se va apreciando bien la evolución. No son más fotos que más me gustan de las que he subido pero creo que puede ayudar el ir subiendo todo el proceso para quien se decida retocarse el frontal. Hay zonas que se ven aún densas y son las zonas donde ya había pelo nativo, aunque también he notado que se me ha caído algo.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 50 invitados