Dr. BRUNO PINTO - Clínica O'Porto - 3549 grafts - 16/17 septiembre 2019

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
ROCHA.DURA
Cinturón Blanco

Dr. BRUNO PINTO - Clínica O'Porto - 3549 grafts - 16/17 septiembre 2019

Mensaje por ROCHA.DURA » Dom Oct 13, 2019 3:29 pm

Hola a todos.

Ya ha pasado prácticamente un mes desde la intervención. Os vengo a exponer mis impresiones e intentar ayudar en mi resumen a aquellas personas que tengan las típicas dudas de dar el paso a dejar atrás esa incómoda calvicie, que a muchos nos trae de cabeza.

En mi caso, tengo que decir antes de nada, que hace unos dos años, allá por 2017, empecé a valorar seriamente el tema de hacer el transplante capilar. Tengo la típica calva en la que la frente y la autopista central se va haciendo más grande y despejada de pelo, por lo que la cortinilla cada vez tapaba menos y se volvía una situación incómoda con los 28 años que tenía por aquel entonces.

Desde 2015 venía usando Minoxidil, el cual dejé en 2017 al no ver ninguna mejora. Ahí tuve mi primer error, el dejarlo. Luego pude comprobar que en unos meses, la calvicie avanzó de forma galopante.

Bien es cierto, que desde 2015 hasta hace poco, por cuestiones laborales estaba hasta arriba de estrés (cambio de ciudad, traslado a Madrid, cambio total de vida a un mundo super-ajetreado, etc.).

Como iba diciendo, en 2017, por estas fechas, empecé a valorar lo del transplante, tras lo cual empecé a investigar concienzudamente las distintas clínicas, métodos de injerto, precios, países... Para no alargar la historia, os hago un breve resumen de cómo he decidido finalmente optar por la Clínica O'Porto del Dr. Bruno Pinto, en base a los típicos campos a valorar cuando llega el momento de decidir:

1. Lugar: Visto que es una operación en la que te juegas el futuro de tu imagen, importa muy poco el lugar donde te lo pienses hacer, ya que es un proceso en el que posteriormente te tomarás 15 días de vacaciones para recuperarte totalmente de heridas, hinchazón, etc. Así que me daba un poco igual que fuese Turquía, España, Portugal, Francia o China.

2. Economía: Aquí creo que radica la vara de medir de la elección de mucha gente. Mi opinión es la siguiente:
Cualquier clínica low-cost de Turquía, hace que te gastes únicamente 2000-3000 euros como mucho. Esto llama mucho la atención, pues en un año que apretes un poco el cinturón puedes ahorrar esa cantidad y cambiar tu imagen para siempre. A priori, parece una gran opción.
Pero en la eternidad está la cuestión. Soy de la idea de que estas cosas, mejor hacerlas bien y solo una vez, por lo que en lugar de gastar 3000 euros y arriesgarme, prefiero gastar 6000 y asegurar. Al fin y al cabo, ¿cuantas chicas conocemos que se han operado el pecho? unas cuantas a nuestro alrededor, seguro, y estas operaciones no bajan de la segunda cifra que he dado.

¿Cuánto arriesgas con una clínica low-cost? Hoy en día, esto está muy avanzado y, a pesar de que hemos visto casos para todo, creo que el nivel de éxito puede estar en un 80-85% de los casos.

El caso es que en una intervención así, que nos puede cambiar la vida para mejor, pero también jodérnosla para siempre, buscamos la mayor seguridad posible. Ahí salen a relucir los nombres de los mejores cirujanos turcos, como Koray Erdogan y muchos otros, cuyo precio sale al cambio como una buena clínica en España o Portugal.

Pues aquí que me he encontrado con los casos de Bruno Pinto, el cual ofrece e incide en una cosa muy particular. Trabaja con un máximo de 3500 grafts, mediante un método mucho más lento que las clínicas low-cost turcas, pero que deja la piel mucho menos dañada tras la intervención, con un tiempo de recuperación de las heridas mucho menor. Y esto lo pude comprobar por haberme encontrado durante este tiempo a gente que se lo hizo en Turquía, que han pasado 15-20 días con la cabeza roja. Y en mi caso ha sido 4-5 días con costras y nada más.

Además, esto te permite trabajar otros tantos grafts en un futuro, si tu calvicie abarca más zonas, como la coronilla, que puedes retocar pasados un par de años.

Todo esto, unido a la cercanía de Oporto, me ha hecho decantarme por esta clínica, y la verdad, ahora mismo, pasado un mes de la intervención, volvería a hacerlo 1000 veces con Bruno Pinto, ya que es espectacular lo que se involucra con el cliente, explicando todo lo que haga falta y con el máximo cuidado tanto en el operatorio, como en la atención post-operatorio.

OPERACIÓN

En mi caso me reconstruyó todo el frontal, donde tenía una densidad escasísima de pelo.

Llegué acompañado de mi pareja, quien estuvo conmigo desde el domingo 15 en el hotel, hasta el miércoles 18 que nos fuimos por la mañana.

Dos días de intervención, donde la mañana del lunes, simplemente me rapó el pelo y estuvo un buen rato dibujando el perfil de la primera linea. Ya después de comer, empezó el trabajo de extracción de la zona central trasera, para injertarlo posteriormente en la línea frontal.

Al acabar, a dormir al hotel y empezar el segundo día para reconstruir el resto.

El martes, extracción del resto de los folículos de las zonas laterales por la mañana. Después de comer, injerto en el resto de la parte superior de la cabeza. Al finalizar, volvemos al hotel, dormimos y nos vamos a la mañana siguiente.

SENSACIONES EN OPERACIÓN Y POST-OPERATORIO

Pasados los días, valoro cada vez mejor que he acertado en todo, tanto en dar el paso de realizar la operación, como el lugar elegido.

Obvio que hay momentos incómodos y molestos. En mi caso, dos fases donde creo que es donde peor se pasa:

1. Los pinchazos de anestesia en las zonas más sensibles (cerca de las orejas, en el frontal, cerca de las entradas...).

Los primeros pinchazos en esas zonas pueden llegar a escocer. Luego, una vez tienes la zona bastante dormida, los siguientes pinchazos ni los notas, puesto que tienes la cabeza como el cartón, no sientes nada. El proceso de extracción e injerto, no duele nada de nada. Tienes el cuero completamente muerto. Como mucho, cuando empieza a extraer en una zona donde marca el límite de la zona anestesiada, puedes sentir un pequeño pinchazo, pero nada más alla de un simple -¡au!-, tras lo cual el Dr. inyecta más anestesia y problema resuelto durante un buen rato.

2. La incomodidad de dormir boca arriba la primera noche.

Supongo que dependerá de la persona, pero yo duermo fatal en esa posición. Entre todos los tramos que pude dormir, no habré acumulado más de 2-3 horas de sueño. Y esto se nota al día siguiente, porque al estar agotado, ciertas cosas como la anestesia y algunos pinchazos, pueden llegar a doler más, pero más bien por tener el cuerpo agotado, no porque la zona a trabajar sea más dolorosa.

Al final del segundo día, sensación de trabajo acabado y que no ha sido para tanto.

La primera semana, duchas con mucho cuidado y con el paso de 4-5 días, ya no tenía ni una costra. Sensación de nuevo pelo guapísimo, todo rapado y todos los injertos bien colocados. Ni un picor, ni necesidad de rascarme, ni nada de nada. Ese era mi mayor temor, el de mi necesidad de rascarme, ya que soy muy maniático con las costras y esas cosas que siempre me gusta arrancar. Pero nada, ni una molestia.

Hoy por hoy, pasado un mes, empezaré ya a volver a hacer ejercicio, ya que ha pasado el tiempo necesario donde no podía ponerme a sudar a lo loco. A la vez, también empieza a observar cómo se me va cayendo el pelo injertado poco a poco (sobre todo cuando me ducho) y empieza a adentrarme en la zona del desierto.

Ahora pasará a subir las fotos el personal de confianza de Bruno que tiene gestionando la espera de los clientes y toda la tramitación de documentación previa a la intervención, quienes están siempre pendientes de cualquier duda que te surja antes, durante y después de la operación, lo que marca una de tantas diferencias con otras clínicas.

Os pongo las fotos de la operación que me ha facilitado Emilio:

ESTADÍSTICA DE LA OPERACIÓN:

Imagen

PELO SECO Y MOJADO:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

RASURADO Y DIBUJO:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

FINALIZA LA OPERACIÓN.
FOTOS REALIZADAS TRAS LEVANTARSE DE LA CAMILLA Y PASAR A LA SALA DE FOTOGRAFÍA Y DESCANSO. EN UNOS MINUTOS SE LE DARÁ DE ALTA.
SE COMPRUEBA CÓMO EL TRABAJO REALIZADO EL PRIMER DÍA DE LA CIRUGÍA ESTÁ YA CICATRIZADO EN CUESTIÓN DE HORAS TANTO EN LA ZONA DONANTE COMO EN LA RECEPTORA, SIN CREMAS, GASAS, NI APARATOSOS VENDAJES.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
mallorca82
Cinturón Amarillo

Re: Dr. BRUNO PINTO - Clínica O'Porto - 3549 grafts - 16/17 septiembre 2019

Mensaje por mallorca82 » Dom Oct 13, 2019 4:11 pm

Muchas gracias por tu relato. Esperamos por esas fotos.
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto

Mensaje por xboxnatal » Dom Oct 13, 2019 11:02 pm

Hola Rocha.Dura.

Gracias por tener la amabilidad de querer compartir tu evolución con el resto de compañeros del foro.
Tu caso me recuerda bastante al mío en cuanto a tu patrón alopécico y a que también tienes el pelo fino, y el trabajo que ha hecho el doctor Bruno Pinto me gusta mucho respetando lo que parecía ser tu línea original. Ojalá todo salga como deseamos.
Ya vas camino de 1 mes de evolución y empieza la etapa denominada como "la travesía por el desierto", así que toca armarse de paciencia y dejar que el tiempo haga su trabajo.

Un cordial saludo, suerte con la evolución y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Jhonwick
Cinturón Amarillo

Mensaje por Jhonwick » Lun Oct 14, 2019 5:35 pm

Hola Rocha.Dura, tu operación tiene una pinta estupenda, que tengas mucha suerte con la evolución.
ROCHA.DURA
Cinturón Blanco

Mensaje por ROCHA.DURA » Lun Oct 14, 2019 7:40 pm

3 DÍAS:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

8 DÍAS:

Imagen

21 DÍAS:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Kasper
Cinturón Amarillo

Mensaje por Kasper » Lun Oct 14, 2019 10:32 pm

Buen diseño, tienes que estar contento compañero porque pinta muy bien tu caso.
mallorca82
Cinturón Amarillo

Mensaje por mallorca82 » Lun Oct 14, 2019 10:34 pm

Una operación muy bonita, y la pinta que tienes ahora es muy buena, no parece en absoluto que estés operado. Seguiremos tu caso. Que tengas una buena evolución.
Hiramcito
Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa

Mensaje por Hiramcito » Mar Oct 15, 2019 6:55 pm

21 días y ni rastro del desierto, se aprecia todo muy homogéneo, implantado y nativo se difuminan perfectamente. Las extracciones muy bien, al tercer día no se apreciaban signos visibles de una operación en la zona donante. Todo discurre por buen camino, pinta muy bien el caso.
20 años de experiencia en cirugía capilar

Imagen
ROCHA.DURA
Cinturón Blanco

Mensaje por ROCHA.DURA » Lun Oct 21, 2019 6:31 pm

Aqui van las fotos, ya cumplido el 1er mes:

Foto con flash
Imagen

Foto sin flash
Imagen

Parece que ya entramos en el desierto. Tras cumplir el mes, he vuelto a retomar el ejercicio y, de momento, sin problema ninguno.

La diferencia que veo ahora, además de lo evidente, es un enrojecimiento de la piel. No de irritación, ni heridas, como cuando estaba recién operado. Simplemente tiene un tono más rojo que el resto de la piel. Supongo que será cosa de tener la cabeza cada día más despejada y con menos pelo.
mister-proper
Sabio Capilar

Mensaje por mister-proper » Lun Oct 21, 2019 8:53 pm

Paciencia con el desierto compañero!
Es evidente que ya cayeron muchos grafts como es normal y hasta en més 2 alguno más caerá, es una etapa que hay que pasar pero ya verás como el tiempo vuela y en nada biene lo bueno.
Todo va según lo previsto.

Saludos!
Tratamiento: Finasteride 0,5mg diario, ketoconazol 1 vez por semana, Minoxidil 5% 1ml cada doce horas y finasteride tópico 1ml cada 24horas.
trasplante capilar.

Este es el enlace directo a mi operación:
Doctores Lorenzo y Ximena Nw6 9009 UFS
xboxnatal

Mensaje por xboxnatal » Mié Oct 30, 2019 1:19 am

Hola Rocha.Dura.

Gracias por actualizar tu caso.
Has llegado al primer mes y a las puertas del desierto. En este segundo mes puedes seguir perdiendo pelo que pasará a fase de reposo y quizás te veas un peor que ahora, pero tranquilo es un proceso normal que sólo requiere paciencia y que pasa antes de lo que nos imaginamos.
No te mires mucho en el espejo y deja que el tiempo haga su trabajo.

Un cordial saludo, mucha suerte con la evolución y salud.
.
Imagen
.
Fbilzerian
Cinturón Amarillo

Mensaje por Fbilzerian » Jue Oct 31, 2019 4:50 pm

Hola compañero. Bueno, ya estas en fase de reposo y solo te puedo mandar mis animos para que prontamente ya puedas disfrutar ver como nace el pelo nuevo. Paciencia y animo compañero.
Marlop
Cinturón Amarillo

Mensaje por Marlop » Vie Nov 01, 2019 11:47 am

Ya llegó el desierto compañero, lo bueno es que ya queda menos para que salga en pelo nuevo. Ahora solo te queda tener paciencia.
Un saludo
MI OPERACIÓN CON BRUNO PINTO
viewtopic.php?f=8&t=421
ROCHA.DURA
Cinturón Blanco

Mensaje por ROCHA.DURA » Mié Nov 20, 2019 7:54 am

Hola de nuevo. Retomo la actividad de este post para mostrar el resultado al cabo de:

2 MESES:

Fotos CON FLASH
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fotos SIN FLASH
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mi impresión es la lógica a estas alturas. Desierto total.
Detalles:
1. Noto la piel de la zona injertada siempre roja. No tengo irritación, ni picores, pero el color es curioso. No sé exactamente si se debe a la acción del riego sanguíneo, o qué.
2. Ya empiezo a ver en la zona de las entradas la aparición de pequeños pelos. Obviamente, no han salido ni el 5% de los que tienen que salir y, a no ser el caso de estar mirando muy ser cerca, a simple vista ni se aprecian.

Poco más que añadir. Toca esperar.
xboxnatal

Mensaje por xboxnatal » Mié Nov 20, 2019 10:46 pm

Hola Rocha.Dura.

Muchas gracias por actualizar tu evolución.
Estás en el mes 2 y posiblemente sea el peor momento del post-operatorio. Ahora viene por delante un mes de calma en el que notarás pocos cambios (quizás esos pequeños pelos que ves asomar también estén en fase de reposo).
La rojez de la piel es un efecto normal que en ocasiones dura mucho tiempo (como siempre me ha ocurrido por ejemplo a mi). Teóricamente comenzarás a notar que la intensidad de esa rojez va bajando con el paso de las semanas y especialmente cuando empiece a crecer el pelo.
Ánimo que ya queda menos.

Un cordial saludo, suerte y salud.
.
Imagen
.
Responder