Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.240 GRAFTS - 2-3 de Diciembre de 2019

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
Responder
keanureeves
Cinturón Blanco

Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.240 GRAFTS - 2-3 de Diciembre de 2019

Mensaje por keanureeves » Vie Dic 06, 2019 1:09 pm

Hola a todxs! Llevo unos años siguiendo el foro y hace casi dos decidí operarme con Bruno Pinto gracias a la gente que había compartido su experiencia con él. No tenía intención de publicar mi caso pero si es cierto que al igual que otros se quitaron la vergüenza y decidieron compartirlo, me siento en cierto modo responsable de poder ayudar con mi granito de arena a que otros tomen su decisión.

Me operé los días 2 y 3 de Diciembre en la clínica oporto con el doctor Bruno Pinto. Como muchos estaba planteándome el tema turco, pero no me decidía por ninguna, no me daban buena espina del todo y de repente encontré este foro.

Un familiar conocía a un chaval de mi pueblo que tambien tenía dudas entre Turquía y otras clínicas que acabó en manos de Bruno Pinto super contento así que me decidí a contactar a Emilio. xboxnatal me ha tratado super bien, siendo muy paciente con mis preguntas y animándome a tomar finasteride (del cual no he tenido efectos secundarios - llevo tomándolo 1 año y medio).

Despues de esperar casi un año y medio, llegué el Domingo 1 de Diciembre a Oporto y me decanté por dar una vuelta por la ciudad junto a mi pareja. Como los nervios me mataban, fuimos del hotel a la clínica solo para ensayar el camino que tendría que hacer al día siguiente. :lol:

Para no enrollarme mucho, el lunes por la mañana entré a la clínica, hicimos los papeleos y esperé junto a mi chica en la sala de espera.

Al poco llegó el doctor, Bruno Pinto es una persona que ama su trabajo y que trata al paciente como si se tratara de un familiar, cordial, haciendo bromas. Nada más conocerle se me pasaron todos los nervios.

Estuvimos entre fotos y charlas como dos horas y media hablando, en esa reunion me resolvió las dudas que tenía. Teníamos la suerte de que aunque mi alopecia se había cargado gran parte de la densidad mantenía la línea original de mi pelo y con su cámara pudimos ver cual era la mejor forma de atacar el problema. Tal vez estuvimos como 45 minutos diseñando esa línea hasta que se quedó tranquilo. Digo él, porque yo estaba contentísimo con los primeros planteamientos, pero Bruno al igual que un escultor del renacimiento, le gusta dejar todo perfectamente armónico y estuvo haciendo cambios (que yo no era capaz de percibir) para dejarme lo mejor posible.

Tenía mucho miedo a la anestesia y si que es verdad que "duele" pero nada en comparación a lo que me imaginaba. Tengo más de 30 tatuajes por el cuerpo, por lo que aquellos que os hayais tatuado sabeis el "dolor" de una aguja.

El primer día, diseño la primera línea del frontal y el segundo día terminó el "relleno" de la zona frontal y parte del midscalp. Al llegar al hotel apenas tuve dolores, tampoco manché mucho ninguna de las dos noches del empapador, si es cierto, que me recomendó dormir boca arriba al menos 5 días, lo cual estoy llevando sin mucho problema.

La idea inicial eran injertar un 3.100-3.150 grafts si no recuerdo mal y finalmente fueron 3.240 (me hizo un regalito). A pesar que mi pelo era fino y que el doctor temía que no tuviera suficiente cantidad para alcanzar al densidad que quería una vez extraídos alcancé una media de 2,5.

Estoy en el tercer día post-operatorio y si es cierto que la cabeza se me hinchó por la anestesia y me bajo por la cara. Ayer tenía un ojo bastante hinchado pero nada grave, es lo habitual. Hoy esta bajando el hinchazon y creo que en cosa de 3-4 días estaré estupendo. Apenas tengo costras y/o picores.

A continuación van las fotos de la operación facilitadas por Emilio.
Un saludo enorme!

ESTADÍSTICA DE LA OPERACIÓN:

Imagen

PELO SECO Y MOJADO:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PLANIFICACIÓN Y DIBUJO:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

RASURADO:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

FINALIZA LA OPERACIÓN.
FOTOS REALIZADAS TRAS LEVANTARSE DE LA CAMILLA Y PASAR A LA SALA DE FOTOGRAFÍA Y DESCANSO. EN UNOS MINUTOS SE LE DARÁ DE ALTA Y COMENZARÁ A CICATRIZAR, SIN CREMAS, CINTAS, NI APARATOSOS VENDAJES.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
mallorca82
Cinturón Amarillo

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.240 GRAFTS - 2-3 de Diciembre de 2019

Mensaje por mallorca82 » Vie Dic 06, 2019 11:38 pm

Keanureeves bienvenido. Muy buena exposición. Estaremos encantados de ver tu evolución y fotos cuando puedas.
¿Qué tal va el post-operatorio?, ¿has tenido dolor o alguna molestia?
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.240 GRAFTS - 2-3 de Diciembre de 2019

Mensaje por xboxnatal » Lun Dic 09, 2019 12:30 am

Hola Keanureeves.

No sabía que habías abierto tu hilo.
Muchas gracias por decidir compartir tu experiencia y tu evolución con el resto del foro, y por supuesto muchas gracias también por tus palabras hacia todo el Staff de la Clínica Oporto.
Como apunte tengo que decir que es un trabajo que me gusta mucho y si sale todo como deseamos, dentro de unos meses vamos a estar muy contentos.

Te deseo la mejor de las evoluciones, mucha suerte y salud!
Estamos en contacto.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
mallorca82
Cinturón Amarillo

Mensaje por mallorca82 » Sab Dic 14, 2019 7:07 pm

Vaya trabajo más bonito Keanureeves. Me da que si tienes el típico resultado made in Pinto el cambio va a ser de lujo.
Qué tal vas con las costras?
gusiluz
Cinturón Amarillo

Mensaje por gusiluz » Dom Feb 16, 2020 9:03 pm

Hola Keanureeves, cómo va el segundo mes y el paso por el desierto?
Jhonwick
Cinturón Amarillo

Mensaje por Jhonwick » Lun Feb 24, 2020 10:12 pm

Buenas compañero que tal vas? Espero que todo vaya viento en popa y te agradeceríamos que actualizaras el caso... Un saludo y suerte
Yamcha
Cinturón Amarillo

Mensaje por Yamcha » Mar Feb 25, 2020 5:08 am

Hola Keanureeves espero todo vaya bien, cuando puedas actualiza a ver cómo va ese desierto, un saludo.
Responder