1501 GRAFTS - RETOQUE FRONTAL Y CORONILLA - DRA. XIMENA VILA - 16/12/2019

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
Avatar de Usuario
Hiramcito
Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 997
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm

1501 GRAFTS - RETOQUE FRONTAL Y CORONILLA - DRA. XIMENA VILA - 16/12/2019

Mensaje por Hiramcito » Mié Dic 18, 2019 5:37 pm

Hola a todos:

Hoy día 16 de diciembre de 2019 me he sometido a una nueva operación, la cuarta, es un nuevo retoque para reparar la entrada izquierda y la coronilla. Como algunos sabéis, he pasado por las manos de 3 grandes cirujanos, Dr. Alex Seiadatan, cuya operación me realizó en el año 2006 con 3000 grafts. Llevo 20 años en cirugía capilar y fui el primer paciente operado por técnica FUE que publicó su caso en un foro.

En 2007 me realizaron un nuevo trasplante, lo realizó el Dr. Lorenzo, discípulo del Dr. Seiadatan, en esta ocasión fueron 969 grafts y posteriormente en 2009 otro retoque de 777 grafts de la mano del Dr. Lorenzo y la Dra. Vila.

Como muchos sabéis, soy coordinador de pacientes de la Dra. Ximena Vila y dueño de este foro junto con Emilio (Xboxnatal). Gran amigo, un chaval extraordinario y a ambos nos apasiona este mundillo de la cirugía capilar. También dedico unas palabras de cariño para nuestro entrañable amigo Fernando (Mister-Proper), espero que siempre te vaya bonito.

Después de esta pequeña introducción y como la vida tiene esos coqueteos con la estética personal, la Dra. Ximena Vila ha vuelto a realizarme un nuevo trasplante, el cuarto. La idea ha sido dar algo más de densidad a mi entrada izquierda y también algo más de densidad en la coronilla. A simple vista no eran muy apreciables esos despoblamientos, la colocación del pelo juega en estos casos un papel importante y durante algún tiempo he convivido con ello. La idea de un nuevo retoque ha estado en mi cabeza desde el año 2013, hoy por fin lo ha hecho posible la Dra. Vila.

La Dra. Ximena Vila es pionera en España en técnica FUE desde hace 10 años y reconocida internacionalmente por sus trabajos y resultados. Miembro del WFI y asistente a infinidad de workshops y congresos por todo el mundo.

CIRUGÍA

• 1501 grafts implantados
• 2,49 pelos/UF
• 0,8mm de punch
• Extracción manual con Handle
• Implantación con Lion Implanter

La noche anterior dormí bien, cuando uno se enfrenta a una cuarta operación ya sabe todos los pasos que se van a dar y no siente ese temor de primerizo, realmente es una operación sin dolor, muy llevadera y con un postoperatorio tremendamente sencillo. Llegué a la clínica a eso de las 07:45 horas, ese horario de cita es el establecido para todos los pacientes que van a ser operados. Saludé a mis compañeras y a la Dra. y en dos minutos ya estaba con el pijama listo para iniciar todo el proceso. En la primera fase se valora y se diseña el trabajo que se va a realizar, fotografías y a continuación, mi compañera Tati me suministró un analgésico para que estuviera cómodo durante la operación. Esa fase concluyó a las 08:10 horas, debo puntualizar que se me tiñó el pelo rasurado para poder ver bien las unidades a extraer. El paso de los años es implacable con el color del pelo, eso es una realidad.

Entré en quirófano a las 08:25 y se iniciaba la segunda fase, la extracción. Se ocupó de ello mi compañera Nuria, ella junto a Clara, son las dos técnicas que se ocupan de las extracciones, llevan trabajando con la doctora cerca de 10 años. Qué voy a decir de ellas, para mí son de las mejores del mundo, su trabajo es concienzudo e impecable. Extraen de forma manual con el Handle, nunca han utilizado micromotor, pero eso no es un obstáculo para que puedan hacer su trabajo con la misma rapidez que si lo hicieran motorizado.

Mientras Nuria extraía mis unidades, Clara hacía lo mismo en el quirófano contiguo a otro paciente. Un saludo para Antonio, deseo que tu trasplante sea un éxito y que quedes muy contento.

Se me extrajeron 1501 grafts con un ratio importante, 2.49 pelos/graft, muchos de ellos de 4, 5 incluso alguno de 6. Una vez extraídos todos y clasificados, se metieron en la nevera en espera de ser implantados. Eran las 12:20 horas. Salí del quirófano y me dirigí a la salita llamada estar de médicos, ese momento se aprovecha para que los pacientes puedan comer antes de la fase final, la implantación. Comentaros que después de tres operaciones ya tengo la piel un tanto fibrótica y eso siempre suma algo de dificultad a la hora de extraer e implantar, pero para un equipo tan experimentado, esos detalles pasan desapercibidos.

Después de comer entré en el quirófano para que la Dra. Vila finalizase el trabajo en la zona frontal izquierda para implantar 500 grafts según diseño y 1000 en la coronilla. La ausencia de dolor en la zona frontal mientras implantaba era todo un lujo, ver a mis compañeras Paula y Talía asistiendo a la doctora mientras cargaban implanters es comprobar un trabajo sincronizado que hace que la doctora trabaje a un ritmo constante. El reguetón también acompaña en esa labor. Para el que no lo sepa, aprovecho para decir que la Dra. Ximena Vila es amante del reguetón. Ambos quirófanos se dejan acariciar por esos sonidos.

La fase de implantación concluyó algo más tarde de lo esperado por la complejidad de mi piel, dura como un caparazón, pero aun así, la doctora supo dar lo mejor de sí misma, como siempre.

Esos 1501 grafts tratarán de apaciguar mi colocación del pelo cada mañana frente al espejo, más que nada en la zona de la coronilla, los que sufrimos de alopecia sabéis a qué me refiero, ese estado de frustración que no cesa en bajar la moral a cualquiera.

La cantidad de grafts de mis anteriores cirugías sumaban 4746 grafts, con estos 1501 grafts me he puesto en una cifra capaz de llegar a un objetivo, vencer la alopecia definitivamente. 6.247 grafts dan para cubrir mucho, yo partía de un grado de alopecia Norwood IV-V, más bien V y un tanto difusa.

El segundo día acudí nuevamente a la clínica para el lavado de la zona donante, recibir instrucciones por parte de Tati, muy dicharachera ella, jejeje, por supuesto realizar fotografías postoperatorias y valoración de la doctora después del primer día postoperatorio.

Agradezco al resto del equipo que no he nombrado, a Rox, Paz y Gladys que me aguanten cada día, nuestras conversaciones giran entorno a las alopecias y tratamos de dar al paciente la mejor de las atenciones, si lo hemos logrado, nos damos por satisfechos.

Gracias doctora por todo lo bueno que a menudo nos brindas, es un placer trabajar al lado de un maravilloso equipo.

Aprovecho la ocasión para desearos a todos que paséis una muy feliz navidad, el mejor de los sueños puede hacerse realidad, que 2020 traiga todo lo mejor a vuestras vidas.

Toño.

Os dejo las fotografías de la cirugía…

ZONAS IMPLANTADAS

Imagen

ESTADÍSTICA

Imagen

PELO SECO

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PELO MOJADO

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DISEÑO

Imagen
Imagen
Imagen

CIRUGÍA

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

SEGUNDO DÍA POSTOPERATORIO

Imagen
Imagen
Imagen

Seguiré actualizando.
20 años de experiencia en cirugía capilar

Imagen
Avatar de Usuario
Pmm
Cinturón Amarillo
Mensajes: 80
Registrado: Vie Ago 10, 2018 5:53 pm

Re: 1501 GRAFTS - RETOQUE FRONTAL Y CORONILLA - DRA. XIMENA VILA - 16/12/2019

Mensaje por Pmm » Mié Dic 18, 2019 11:43 pm

Te deseo todo lo mejor Toño, y que cumplas tus deseos capilares.

Te seguiré de cerca la evolución, pues nos llevamos días de diferencia, y aunque sean operaciones bien distintas, espero que el éxito sea mutuo.

La verdad es que al leerte, recuerdo el día de la operación, y curiosamente, he esbozado varias sonrisas...Después de mi experiencia nefasta en Turquía, quien me lo iba a decir esto a mi?...Que una operación y todo ese proceso iba ser una bonita experiencia?.

Bueno! Feliz navidad para todo el equipo de la clínica.

Un saludo
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 1092
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm

Re: 1501 GRAFTS - RETOQUE FRONTAL Y CORONILLA - DRA. XIMENA VILA - 16/12/2019

Mensaje por xboxnatal » Mié Dic 18, 2019 11:51 pm

Hola Toño,

Me alegra mucho leer tu experiencia y saber que todo ha ido como deseabas.
Se ve un gran trabajo, buena exposición y fotos.

Te deseo la mejor de las suertes con la evolución, que sin duda la tendrás y te la mereces.

Un fuerte abrazo.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
mister-proper
Sabio Capilar
Mensajes: 321
Registrado: Vie Abr 06, 2018 7:49 pm

Re: 1501 GRAFTS - RETOQUE FRONTAL Y CORONILLA - DRA. XIMENA VILA - 16/12/2019

Mensaje por mister-proper » Jue Dic 19, 2019 1:49 pm

Ostras CRAK, buenísima pinta .
Son fotos donde se ve bien la carencia y por otro lado no apreciamos en persona.
Muy buena media por cierto, vas a quedar genial seguro además de que el número de grafts es importante y 1500 te van a dejar más pelo que a Evo Morales jejeje.
Muy buen trabajo de la doctora que seguro te habrá metido gran cantidad de múltiples en la coronilla.
Seguiré tu evolución con atención como seguí tu caso con Seidatan hace más de una década en ganarpelo.
Eres de los primeros valientes en esto cuando antaño era tema tabú el asunto de los implantes.

Saludos y mucho éxito compañero!!
Tratamiento: Finasteride 0,5mg diario, ketoconazol 1 vez por semana, Minoxidil 5% 1ml cada doce horas y finasteride tópico 1ml cada 24horas.
trasplante capilar.

Este es el enlace directo a mi operación:
Doctores Lorenzo y Ximena Nw6 9009 UFS
Avatar de Usuario
Hiramcito
Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 997
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm

Re: 1501 GRAFTS - RETOQUE FRONTAL Y CORONILLA - DRA. XIMENA VILA - 16/12/2019

Mensaje por Hiramcito » Jue Dic 19, 2019 4:50 pm

Muchas gracias por vuestros comentarios. Paso a contestaros uno a uno:

Para Pmm:

Es cierto, nos llevamos muy poquito en nuestras cirugías, afrontaremos todas las fases de nuestro proceso prácticamente de la mano, con la misma ilusión y con las mismas ganas de vernos mejor estéticamente. Lo que te ha ocurrido a ti en Turquía es algo que podría haberme pasado a mí en su momento, yo acerté en su momento con el Dr. Seiadatan aun no conociéndolo allá por 2006, los años han pasado y hay mucha más información de la que nosotros manejábamos en aquellos tiempos. La pesadilla turca está presente y hay que alertar a aquellos que quieren dar el paso, hay que informarse y buscar al cirujano idóneo para nuestro caso. Como te comenté, seguiré tu caso de cerca y con muchas ganas de verte contento con tu resultado. Mucha suerte Pmm.

Para Emilio Xboxnatal:

Ya tocaba este retoque, como he comentado, queremos vernos siempre bien, mis operaciones anteriores han sido un éxito pero el paso de los años y la dejadez en algún momento con la medicación provocó una pérdida de pelo en esas zonas atacadas por la Dra. Vila en esta ocasión. Tanto tú como yo sabemos de la importancia de le medicación y siempre se lo comentamos a aquellos pacientes que no están medicados. Un trasplante sin medicación y a ciertas edades, no es lo acertado. Gracias, Emilio, nos hablamos todos los días pero hablarnos aquí en este rinconcito que hemos creado, tiene su encanto.

Para Fernando Mister-Proper

En 2006 ya seguías mi caso con interés y fuiste uno de primeros que siguió mi andadura, qué puedo decirte, que me alegro mucho haberte encontrado, habernos conocido y a día de hoy ser tu amigo. Tu alopecia era más profunda que la mía pero sin lugar a dudas has conseguido salir de esa alopecia que te martirizaba como a tantos y tantos otros. Nos une esta pasión por la cirugía capilar pero además una gran amistad.

Os dejo una foto de esas unidades foliculares que siempre nos gusta ver, alguna de 5 pelos y una de 6, tremenda foto.

Un saludo a todos.

Imagen
20 años de experiencia en cirugía capilar

Imagen
Avatar de Usuario
Pelocura
Cinturón Blanco
Mensajes: 45
Registrado: Jue Dic 19, 2019 4:31 pm

Re: 1501 GRAFTS - RETOQUE FRONTAL Y CORONILLA - DRA. XIMENA VILA - 16/12/2019

Mensaje por Pelocura » Vie Dic 20, 2019 3:42 pm

Muy buenas Toño.
Soy Toni, tu compi de quirófano, estoy seguro de que ese retoque te va a dar ese punto de densidad que buscas , pero en en persona o en directo te aseguro que se apreciaba una buena mata de pelo.
Estamos en contacto.
Iré siguiendo tu caso.
Un saludo
Avatar de Usuario
Hiramcito
Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 997
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm

Re: 1501 GRAFTS - RETOQUE FRONTAL Y CORONILLA - DRA. XIMENA VILA - 16/12/2019

Mensaje por Hiramcito » Vie Dic 20, 2019 9:10 pm

Hola, Toni, muchas gracias por tus palabras. Sí, es cierto que no daba la impresión de que me faltase ese retoque, pero nadie mejor que uno mismo para ver esos puntos que no dejan de insinuarte que están ahí.

No pude despedirme de ti, aunque me asomé por el ojo de buey para ver cómo ibas, te vi muy, muy relajado, escuchando atentamente el reguetón. ;)

Te deseo una buena evolución, en unos meses tendremos nuestros resultados. Nos seguimos leyendo y cualquier duda, me tienes en el móvil. Un abrazo, Toni.

Toño.
20 años de experiencia en cirugía capilar

Imagen
Avatar de Usuario
Hiramcito
Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 997
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm

Re: 1501 GRAFTS - RETOQUE FRONTAL Y CORONILLA - DRA. XIMENA VILA - 16/12/2019

Mensaje por Hiramcito » Mar Dic 24, 2019 1:04 am

Hola a todos:

Hoy se ha cumplido una semana desde mi retoque-operación. Ya comencé con los lavados 2 veces al día y ya tengo bastante limpias las dos zonas implantadas. Apenas quedan costras en la entrada izquierda, en la coronilla queda alguna más pero todo va bastante bien. Como suelo comentar a muchos de vosotros, las costras deben desaparecer entre el día 9 y 12 postoperatorio, hay que forzarlas a que salgan sin hacerse daño y frotando con las yemas de los dedos en forma circular. Algunos pacientes operados en otras clínicas me han llegado a decir que tuvieron las costras durante 28 días y eso hay que evitarlo, algunos tenéis miedo a echar por tierra el trasplante al no querer frotar, pero es de suma importancia hacerlo.

La unidad implantada tarda en soldar alrededor de una hora en su nueva ubicación, por tanto, al tercer día que es cuando empiezan los lavados, el cuero cabelludo está cicatrizado en ese punto de inserción donde ya hay costra. Por otra parte, cuando nos lavamos, esas costras pueden arrastrar pelos, no hay que preocuparse, es totalmente normal. Lo importante es que la unidad folicular está bajo la dermis y será capaz de generar nuevo pelo llegado el momento. Sirva esta pequeña explicación para aquellos que tienen algunas dudas postoperatorias.

Me encuentro bien, es la fase quizás menos agraciada, aparecen los picores típicos debido a la cicatrización masiva en la zona donante y receptora, aunque es la zona donante la que produce más picores. El agua calma bastante esos picores y por supuesto los dos lavados diarios. En mi zona donante ya no hay rastro de una cirugía, después de mis cuatro operaciones no se aprecian irregularidades o falta de pelo en alguna zona. Elegí bien a mis cirujanos y todos ellos trataron muy bien mi zona donante. Esto es algo a tener muy en cuenta de cara una cirugía capilar, dar con un cirujano capaz de hacer su trabajo sin poner en riesgo tu zona donante. En este foro tenemos a muy buenos cirujanos que tratarán muy bien nuestras zonas donantes.

Sin más, os dejo las fotos a los 7 días desde mi cirugía. Mi caso será complicado de ver debido al pelo largo, me he dado cuenta al hacerme las fotografías, he mojado el pelo y lo he despeinado para que se pueda ver algo. Un saludo a todos y ánimo a los operados.

PELO SECO

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PELO DESPEINADO

Imagen
Imagen

PELO MOJADO

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
20 años de experiencia en cirugía capilar

Imagen
Avatar de Usuario
mister-proper
Sabio Capilar
Mensajes: 321
Registrado: Vie Abr 06, 2018 7:49 pm

Re: 1501 GRAFTS - RETOQUE FRONTAL Y CORONILLA - DRA. XIMENA VILA - 16/12/2019

Mensaje por mister-proper » Mar Dic 24, 2019 3:47 am

Que te dice la doctora o que e dijo de tu donante?
Da gusto ver la exquisitez en esta cirugía en cuanto a escoger la extracción de cada folículo sin invadir en su perímetro extracciones de alrededor, se hizo un buen trabajo a conciencia
Soy yo o creo que podrías batir records en cuanto a números de capacidad y potencial?
TOÑO entre tu pelo entre cano que da mucha cobertura buen grosor y densidad podrías cubrir 3 cabezas partiendo y que todos tengamos en cuenta que es tu tercera operación. Chapeau por los doctores que pasaron por tus manos en la extracción y lo buenos que fueron en la técnica, además todo punch manual.
Tratamiento: Finasteride 0,5mg diario, ketoconazol 1 vez por semana, Minoxidil 5% 1ml cada doce horas y finasteride tópico 1ml cada 24horas.
trasplante capilar.

Este es el enlace directo a mi operación:
Doctores Lorenzo y Ximena Nw6 9009 UFS
Avatar de Usuario
Pmm
Cinturón Amarillo
Mensajes: 80
Registrado: Vie Ago 10, 2018 5:53 pm

Re: 1501 GRAFTS - RETOQUE FRONTAL Y CORONILLA - DRA. XIMENA VILA - 16/12/2019

Mensaje por Pmm » Mié Dic 25, 2019 10:43 am

Hola Toño,

Pues pinta muy bien, tienes todo a favor: calibre, tono de color de pelo, densidad, buena donante y receptora...

Imagino que estos parámetros para el doct@r, deben ser poco comunes.

Mucho ánimo para el proceso...The desert is coming
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 1092
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm

Re: 1501 GRAFTS - RETOQUE FRONTAL Y CORONILLA - DRA. XIMENA VILA - 16/12/2019

Mensaje por xboxnatal » Dom Dic 29, 2019 12:06 am

Te crece muy rápido el pelo, y coincido con los demás en que sigues teniendo muy buen capital donante.
Lo mejor de todo es que con tu pelo no se aprecia que estés operado, así que tu post-operatorio ha sido una bendición.

Un abrazo, suerte con le evolución, salud, y Felices Fiestas!
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Hiramcito
Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 997
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm

Re: 1501 GRAFTS - RETOQUE FRONTAL Y CORONILLA - DRA. XIMENA VILA - 16/12/2019

Mensaje por Hiramcito » Sab Ene 11, 2020 2:02 am

Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que no me puedo quejar de mi pelo, canoso y con una densidad en zona donante muy buena. Entre las 4 cirugías suman 6247 grafts y tengo más capital donante para otro par de cirugías más a modo de retoques si lo necesitase. No puedo estar más contento por la naturaleza de mi pelo. La medicación ha sido crucial en la salud de mi pelo y eso ha servido para mantener la caída y tenerla controlada durante todos estos años.

Estoy muy bien, en 5 días cumpliré un mes postoperatorio y actualizaré mi caso. Ánimo a los operados, cualquier duda, me tenéis en el móvil.

Toño.
20 años de experiencia en cirugía capilar

Imagen
Avatar de Usuario
mister-proper
Sabio Capilar
Mensajes: 321
Registrado: Vie Abr 06, 2018 7:49 pm

Re: 1501 GRAFTS - RETOQUE FRONTAL Y CORONILLA - DRA. XIMENA VILA - 16/12/2019

Mensaje por mister-proper » Sab Ene 11, 2020 2:10 am

Que tal amigo!
Después de tu periplo en quirófanos y 3 intervenciones anteriores de las cuales siempre seguí y aprendí, se te ve una donante desde luego envidiable y con potencial, eres un caso afortunado y aunque no vas a necesitar más pasos por capilla ya que vas a tener pelazo y ya lo tenías antes de tu última intervención que potencial te puede quedar? cuantos grafts llevas? El coverage value que te puede estimar todavía?
Cuando vaya por Madrid preguntaré por el Puma jejejeje

Yo creo que podrías ser un caso de batir records y pasar los 17000 sin deplección donante si tu receptora los necesitase.
Tratamiento: Finasteride 0,5mg diario, ketoconazol 1 vez por semana, Minoxidil 5% 1ml cada doce horas y finasteride tópico 1ml cada 24horas.
trasplante capilar.

Este es el enlace directo a mi operación:
Doctores Lorenzo y Ximena Nw6 9009 UFS
Avatar de Usuario
Hiramcito
Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 997
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm

Re: 1501 GRAFTS - RETOQUE FRONTAL Y CORONILLA - DRA. XIMENA VILA - 16/12/2019

Mensaje por Hiramcito » Sab Ene 11, 2020 2:22 am

Son 4 cirugías las que llevo, Proper. Quizás no llegaría a tantos grafts, según mi estadística tengo para otros 5000 grafts sin que se aprecien depleciones. Pero daremos tiempo al tiempo, conservar esa zona donante te da esa tranquilidad para un futuro. Creo que las estrategias de los 3 cirujanos que me han operado han sido el punto fuerte, no se ha desperdiciado ni un solo grafts. Tú me has visto en persona, nos conocemos desde hace mucho tiempo y has comprobado la calidad y el resultado de mis trasplantes. No puedo estar más contento, la verdad.
20 años de experiencia en cirugía capilar

Imagen
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 271
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm

Re: 1501 GRAFTS - RETOQUE FRONTAL Y CORONILLA - DRA. XIMENA VILA - 16/12/2019

Mensaje por Javilton » Sab Ene 18, 2020 8:09 am

Muy buenas Hiramcito. Buena exposición y muy buen trabajo. La verdad es que con el peinado que llevas ni se notaba esa carencia pero con semejante reserva de donante y teniendo a la doctora tan a mano se entiende que no quieras andar pendiente del peinado. Esos 1500 para la zona a cubrir te van a dar mucho pelazo. Mucha suerte
Responder