Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por Evil Ryu » Vie Feb 21, 2020 11:20 am

el dia 2 ire a madrid (soy de cantabria) y me miraran el frontal y la coronilla (la cual esta mejorando con finasteride en tan solo un mes y pico) pero bueno a ver que me comentan... y ya os dire.

un saludo
Avatar de Usuario
Kasper
Cinturón Amarillo
Mensajes: 88
Registrado: Vie Mar 30, 2018 9:46 pm
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por Kasper » Vie Feb 21, 2020 11:23 am

Vale, pues ya nos comentas.
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por Evil Ryu » Mar Feb 25, 2020 12:32 am

en unos dias pasare por madrid, y me miraran...

desde luego la entrada izquierda esta mas abajo que la derecha y aunque la gente no se de cuenta de primeras, para mi es mas que obvio, dando la sensacion de que en la derecha tengo entrada, y en la izquierda en cambio como will smith...

con pelo se que no sera mucho problema, pero si vas con pelo corto o rapado si... y tras pagar tanto dinero, pues espero que me solucionen el problema, y de paso a ver que me comentan de la coronilla..

la verdad estoy preocupado y es frustrante, pero que le vamos hacer..
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por Hiramcito » Mar Feb 25, 2020 5:57 am

Te entiendo perfectamente, hay un problema y eso no se puede negar, esa asimetría hace que uno ponga la vista directamente sobre esa zona. Es algo que se debe solucionar, cuando el pelo vaya creciendo será menos visible, pero eso no quita que se deba solucionar. Tiempo al tiempo. Ánimo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
gusiluz
Cinturón Naranja
Mensajes: 357
Registrado: Sab Dic 15, 2018 12:27 am
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por gusiluz » Mar Feb 25, 2020 3:36 pm

En esa clínica os operan a todos el mismo día?, sea el número que sean los grafts se realiza la operación en 1 día?
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por Evil Ryu » Dom Mar 01, 2020 4:20 am

esa mañana me operarona mi y a mis dos amigos y creo que varios mas... creo que a unas 6 u 8 personas...

tb es verdad que tienen cantidad de medicos y de quirofanos... yo a ojo conte como 10 quirofanos o asi.

mis amigos fueron 1400 injertos y estuvieron 4 horas y otro 5 o algo mas... y yo como 8.
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por Evil Ryu » Dom Mar 01, 2020 4:21 am

el lunes voy, a ver que me comentan y que me dicen...

os mantendre informados aqui con lo que me digan.

saludos
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por Hiramcito » Dom Mar 01, 2020 11:37 am

De acuerdo, Evil Ryu, coméntanos la solución que puedan darte o las conclusiones a las que han llegado sobre tu caso.

Toño.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
gusiluz
Cinturón Naranja
Mensajes: 357
Registrado: Sab Dic 15, 2018 12:27 am
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por gusiluz » Lun Mar 02, 2020 1:47 pm

Te lo preguntaba porque los que se operan en clínicas con muchos quirófanos al día cuentan que al final tu planificación depende de cuánto trabajo tienen ese día y lo que des tiempo.
A ver qué explicación te dan.
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por Evil Ryu » Mar Mar 03, 2020 3:25 am

al final por el temporal que esta pegando por el norte aqui arriba y la mala carretera que ibamos a encontrarnos de santander a madrid he cancelado el viaje de ayer, he cambiado la cita al el dia 11 y a ver que me dicen y que solucion me dan... os lo contare.


PD:Estoy tomando creo que ya te dije solo finasteride... me recomendaron tb al mes o asi empezar con minoxidil, pero reconozco que no lo he hecho aun, ya que hace muchos años me lo aplicaba y me resultaba un pringue... ¿crees que tras el injerto con el finasteride me vale? (creo esta dando algun resultado en la coronilla noto algo de mejoria) ¿o crees que deberia tomar el minoxidil tambien?

no me importaria tomar ambos un tiempo si van bien juntos (aunque prefiero tomar solo uno la verdad)... a la larga me gustaria tomar solo uno como mucho y ya... ¿que me recomiendas uno u otro??? tomarlos un tiempo a la vez y luego solo uno de ellos??

agradeceria tu opinion.
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por Evil Ryu » Mar Mar 03, 2020 3:26 am

la sensacion al comienzo de la operacion me parecio un poco caotica... nos metieron como a 5 o 6 personas en una misma habitacion delimitada por cortinas para raparnos, y darnos pastillas para tranquilizarnos etc, luego nos iban llevando de uno en uno a una habitacion donde nos dibujaban el diseño y tras un poco de espera y ver que la tension nos bajaba etc nos llevaban a quirofanos y operarnos etc...
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Hiramcito » Mar Mar 03, 2020 11:36 am

Yo dejé hace muchísimo tiempo el minoxidil, como dices, demasiado engorroso. Aunque la verdad es que yo me lo echaba por las noches y con la ducha matinal salía a la calle con el pelo limpio.

Actualmente tomo finasteride 1 mg al día, con eso solamente me ha servido para tener estabilizada la alopecia durante años. A día de hoy sigo con él.


Por otro lado, minoxidil tiene un ratio de acción contra la alopecia muy bajo, entre un 20-25% frente al finasteride que su efectividad es muchísimo mayor.


Tremendo lo que cuentas sobre el previo a la cirugía, es lógico pensar que un cirujano puede operar a 2 pacientes al día, puede incluso hacer 3 pero con pocos grafts, es decir, un tercer paciente sería alguien que necesita un retoque de cejas, algo en la barba. Pero habitualmente se operan dos pacientes y siempre contando con que no es el cirujano el que extrae e implanta, solo implantaría. De esa forma, los tiempos cuadran porque te permite rotar en ambos quirófanos.


Lo que cuentas de 5 pacientes o incluso 20 como hemos leído a algunos, pues es una lotería y si te toca el equipo poco fogueado, se dará una cadena de acontecimientos poco deseables por cualquiera.


Ya nos cuentas. Ánimo.


22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Evil Ryu » Lun Mar 09, 2020 4:19 am

pero ya sea el finas o el minox, realmente para que se toma tras la cirugia??? supuestamente para tu pelo nativo no?? por que el pelo transplantado en principio no necesita ningun tipo de medicamento para ir bien no???

el miercoles voy a la consulta y lo comentare.

Respecto a lo de la clinica no se, digamos que el trabajo de extraccion lo hacian unas chicas, luego la doctara hacian las marcas luego esas chicas de nuevo volvian y metian los foliculos etc etc, hay mucho personal ahi trabajando en diferentes quirofanos y tb diferentes doctoras, hay mas de una.

de hecho la mia supuestamente no esta el miercoles cuando voy a ir yo, supuestaente esta de baja por una operacion (no se si es por que quieren que yo no la vea o algo o por protegerla, pero lo he pensado...)

realmente no tengo nada que recriminar, comprendo que en una operacion algo puede salir mal, por no dejar bien "ajustada" una linea frontal no voy a ir alli montando ningun pollo... ahora bien, si que espero una solucion para que quede igualado y listo.


planteare seguir tomando finasteride y mas adelante si es posible quedarme solo con minoxidil.

no dudo que el finasteride es mucho mejor, pero noto que para el tema de las erecciones aunque funciono, me deja un poco a medio gas...como si me costara mantener la firmeza, se que es algo habitual, ahora no me importa por que llevo un año soltero y apenas tengo relaciones, pero para mas adelante si me gustaria quitarlo o algo.

Imagen

Aqui os dejo una foto actual de hoy mismo realmente. hace ya 2 meses y 7 dias de la operacion. supongo que sigo en pleno shock loss

sigo teniendo picores amenudo arriba, los alivio con una brocha de esas de maquillaje de las mujeres que son pelos largos y suaves (para no andar arrascandome o sobandome con las llemas) atras en cambio en la zona donante, el picor ha desaparecido ya hace semanas..
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Hiramcito » Lun Mar 09, 2020 4:25 pm

En principio finasteride se debe tomar hasta los 45 años de edad que es cuando los hombres estabilizamos la alopecia por edad, aunque los doctores siguen recomendando su uso pasado el umbral de los 45 años.

Por qué tenemos que seguir tomando medicación? Porque se trata de un equilibrio entre la medicación y el trasplante capilar, las dos cosas se complementan y es lo que dará durabilidad al trasplante. Si al pelo nativo no seguimos tratándolo con medicación, la alopecia seguirá su curso y se producirán clareos indeseados entre el pelo injertado. La sensación será que se está cayendo el pelo trasplantado y no es así, es el pelo propenso a caerse por haber dejado la medicación.


Respecto a lo que comentas de las técnicas, estamos de acuerdo en que el trabajo de extracción pueden realizarlo los TEF, pero el trabajo de implantación tienen que hacerlo los doctores, sí o sí. Con esto creo que queda todo dicho.


En algunas asociaciones como el ISHRS, no permiten ni siquiera que las extracciones lo hagan técnicos, imagínate que pensará esta sociedad americana que es la más importante, sobre que te implanten técnicos. Esto es lo que ocurre con las low-cost precisamente.


Por último y refiriéndome a tu fotografía, ahora mismo estás en fase desierto y por tanto, hay poco que valorar, el pelo implantado se ha caído, tienes algo de shock loss y ahora mismo está todo paralizado en espera de empezar a crecer. Lo normal para el segundo mes tras la cirugía. Solo queda esperar, no hay otra. Ánimo, ya queda menos para que todo arranque.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
mallorca82
Cinturón Naranja
Mensajes: 252
Registrado: Mié Ene 02, 2019 5:46 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por mallorca82 » Mié Mar 11, 2020 12:50 am

Evil Ryu, a los 2 meses siempre he visto que se tiene la peor imagen del postoperatorio y recomiendan no mirarse en el espejo y tener paciencia. Por otro lado parece que te has rasurado la zona receptora, no?, te lo permitió la clínica?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados