Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por Evil Ryu » Lun Ene 13, 2020 1:24 am

gracias por el comentario, espero todo salga bien, es cierto que los primeros dias todo tenia mejor pinta, tras las costras que quedan etc pues todo tiene peor pinta, ademas creo que por la zona donde estan las costras etc tengo aun algo de inflamacion y en la frente, poca pero queda, y eso tambien me hace verme aun "raro", ademas llevo dias sin ir al gym y no puedo hasta dentro de 2 semanas o asi y todo esto, el no hacer nada, el no verme bien, las costras, el no levantar hierros como siempre he hecho, me esta afectando al caracter... eso de levnatarte y no tener nada que hacer...

hoy he empezado con el finasteride y a ver que tal... supongo que para mi coronilla y resto de mi pelo me vendra bien no??

el minoxidil es solo a partir del mes, y solo 3 pulsaciones (antaño cuando era lo unico que usaba solian decirme de 10 pulsaciones cada 12 horas... (que al final nunca lo hice, lo hacia solo a la noche 10 y listo y durante años me funciono) aunque al dejarlo en pocos años perdi muchisimo...

respecto a la entrada izquierda de mi cabeza que me preocupa a ver como evoluciona... hoy tenia mejor pinta, pero si que parece tener un poco mas de pelo que la derecha, como si no quedase tan bien la izq como la derecha... asi que estare atento y si llega el momento en la revision lo dire...

la propia empresa MAN en este caso se hace cargo de corregirlo o igualarlo no¿¿ supongo que sin ningun tipo de añadido economico etc.
Pichi
Cinturón Blanco
Mensajes: 44
Registrado: Sab Ene 19, 2019 8:16 am
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por Pichi » Lun Ene 13, 2020 2:31 pm

Buenas tardes, desde mi punto de vista creo que tienes demasiadas dudas que lo suyo sería que hicieras al centro donde te hicieron el injerto, y que muchas de ellas tenías que haber solucionado antes de intervenirte.
Con el finas tenías que empezar meses antes de la intervención, no es algo que empieces q tomar y ya notes.
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por Evil Ryu » Lun Ene 13, 2020 7:49 pm

pensaba en el foro se podia compartir las experiencias, preguntar, informar etc.

respecto al minoxidil yo llevaba desde 2014 sin tomarlo y finasteride nunca tome.

ahora esta gente me ha recetado minox a partir el primer mes, y finasteride desde ya (acabo de empezar con el)

respecto a lo de empezar antes de la intervencion, segun nos comentaron, si alguno lo tomabamos, era bueno un mes o una semana antes (no recuerdo ahora) dejarlo hasta despues de la intervencion, es lo que ponian en las normas basicas.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por Hiramcito » Lun Ene 13, 2020 10:39 pm

Es normal, los tres primeros días posterior al trasplante todo tiene una pinta muy buena, aquellos que no tenían frontal y verse otra vez con pelo, sin duda te da mucha alegría. Pero claro, eso dura lo que dura, se inicia el proceso de pérdida de costras y de pelos agarrados a costras y también llega el sock loss, eso hace que uno se venga un poco abajo.

Es un proceso natural que hay que afrontar con mucho ánimo, sin alarmarse y sabiendo que en unos meses volverá a crecer pelo, lo demás no importa, las distintas fases anteriores se quedarán como una anécdota, ya no te acordarás de esos momentos de picor en la zona donante.

Respecto al finasterida... no se suspende por la cirugía, ni antes ni después, tampoco se hacen descansos. El minoxidil, sí, lógico, es un vasodilatador y por tanto, ayudará al sangrado, por eso se deja antes de la cirugía.

Yo también utilice durante mucho tiempo minoxidil y hacía lo mismo, me lo echaba solo por las noches antes de irme a dormir. Con la ducha matinal salía a la calle con el pelo limpio todos días. Minoxidil, como he comentado, lo dejé hace mucho tiempo.

Hay que esperar e ir viendo tu evolución, no queda otra, tampoco es bueno estar mirándose al espejo constantemente, por una cuestión razonable, durante los dos primeros meses todo irá a peor, a partir del tercer mes es cuando hay que empezar a mirarse y disfrutar de lo que está por llegar.

Toño.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por Evil Ryu » Mar Ene 14, 2020 2:36 am

Se agradece tu comentario. Ademas te llamas como yo veo.

Notaste cambio al dejar el minox??
yo durante años estuve con regaxidil como ya dije, que creo es lo mismo... y durante años con esa sola toma nocturna me aguanto bien, quiero decir, fui perdiendo si, pero lo mantuve durante años, en cambio fue llegar 2014 o asi donde ya ni me lo daba de vez en cuando si no que pase a dejarlo por completo, y el cambio en 2 o 3 años fue brutal, perdi densidad a tope de mitad de la cabeza hacia adelante.

ahora con finasteride a ver que tal, me recomiendas tomarlo y ver si va bien??? o si noto que no evoluciono mucho complementarlo con minoxidil??
en la clinica nos dicen de tomar ambos... supongo que para ahorrar en salud y bombardear con todo, pero yo y mis dos amigos estamos planteando tirar solo de la pastilla... y si vemos que va bien seguir asi, y si no, pues añadir el minox. lo ves buena opcion?? o me recomienda a partir del mes atacar con ambos??

por otro laddo me pasado un rato quitandome costras, (frotando levemente con las llemas de los dedos y humedeciendo) para acabar con las costras que quedaban... un alivio por un lado no tener mas costras, aunque por el camino creo me he llevado algunos pelos, pero creo y supongo que es normal y no pasa nada no? :?

Imagen

Aqui dejo imagen tras quitar practicamente toda la costra... a pesar de perder bastantes pelillos por el camino, creo que ha quedado bastante saneado y libre por fin... al menos los suficiente para salir a la calle y no llamar mucho la atencion.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por Hiramcito » Mié Ene 15, 2020 12:08 am

Ya veo que has hecho los deberes, fantástico. Libre de costras. Respecto a los pelillos que se arrastran con las costras; tranquilo, es totalmente normal. Después de eso, se caerán más pelillos al entrar en la fase desierto y tal vez tengas sock loss del pelo nativo, también es normal, luego se recupera, es por el trauma de la cirugía.

Respecto al minoxidil, como te comenté, yo lo utilicé desde el 2005 al 2013, luego lo dejé. No noté gran cambio al dejarlo, si es cierto que se pierde esa sensación de volumen pero me centré exclusivamente en el finasterida y la verdad es que me ha ido muy bien.

Puedes utilizar minoxidil, por supuesto, también puedes tomar vitaminas como vigorix o complidermol y lo usas por ciclos de tres meses, descansas un mes para volver a retomarlo otros tres meses seguidos. Puedes probarlo a ver que tal te va. Es menos engorroso que el minoxidil. Nadie mejor que uno mismo para ir comprobando resultados.

Un saludo, buen trabajo con las costras. ;)
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por Evil Ryu » Mié Ene 15, 2020 12:51 am

Asi es, te hice caso y le di caña a las costras jeje :D , con constancia pero suavemente y con un poco de agua termal, fui desaciendolas.

Ahora como ya sabes finasteride y nada mas... al final siempre escucho cosas negativas sobre el, que si la libido, que si vamos a sucidarnos... en fin yo creo que todo es probar y ver que tal, para dejarlo y probar otra cosa hay tiempo siempre.

me comprado un complejo vitaminico con 13 vitaminas y 4 minerales ya que aunque con la comida creo ya tenemos los nuetrientes necesrios, pues en fin, no creo que venga mal ahora tomarlos, seguro que el pelo lo agradece en cierto modo.

lo que me comentas de vigorix y tal no es similar a por ejemplo las capsulas de levadura de cerveza?? (las cuales por cierto tambien tengo)


PD:Estoy algo enfadado con la clínica, no solo por la linea frontal (que espero me lo solucionen cuando toque revision) si no también por no informarme con respecto a mi pelo nativo... me explico.

Yo pense me operarian hasta la coronilla, en cambio esa zona y la que va justo delante no me la han tocado, y tambien tengo carencia ahi... segun ellos por que tengo mi pelo aun, y las incisiones podrían dañar mis folículos... pero creo que hubiera sido bueno un aviso por su parte, ofrecerme operarme y tomar finasteride para mi pelo nativo, o explicarme que igual era mejor esperar unos años a que mi pelo nativo cayera, y operarme entonces hasta la coronilla todo completo... pero nada de esto me dijeron, directamente solo me han rellenado media cabeza por asi decir, y al salir me dan un papel diciendo que debo tomar finasteride y minox (para lo que me queda de arriba mio).. no se podian haberme avisado antes de esto, y tal vez hubiera esperando un tiempo.

¿Crees que han actuado correctamente?

un saludo Hiramcito, y gracias por los comentarios.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por Hiramcito » Jue Ene 16, 2020 10:31 pm

Es evidente que la planificación de un trasplante capilar debe ser concienzudo, hay que valorar todas las opciones posibles. Un cirujano sabrá orientarte ante todos los escenarios posibles de cara al futuro. Es fundamental hacer una planificación pensando en posibles retoques por si hicieran falta, es decir, una valoración objetiva a largo plazo.

Has comentado que no podían implantar entre pelo por temor a dañar folículos colindantes, mal asunto. Cualquier cirujano con experiencia es capaz de implantar entre pelo y pelo, para que nos entendamos, entre pelo nativo. Ese tipo de situaciones te las encuentras en alopecias difusas, por ejemplo, y hay que saber resolverlas, de hecho se resuelven sin ningún problema. Por tanto, lo que te comentaron no es cierto, se percibe falta de experiencia para abordar ese tipo de situaciones.

Respecto a la levadura de cerveza, por supuesto, es un buen complemento vitamínico, de hecho yo lo tomaba. Lo tienes en distintos formatos, yo tomaba pastillas, pero lo tienes en polvo o copos para mezclarlo con batidos. Va muy bien.

Como te he comentado, dale un margen a tu trasplante, ya habrá tiempo para tomar decisiones.

Un placer resolver tus dudas.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por Evil Ryu » Lun Ene 20, 2020 5:02 am

El problema en parte es ese... nuestro diagnostico se hizo por Wattsapp, ya que solo 1 de los 3 que hemos sido operados, pudo desplazarse a madrid a conocer la clinica y la informacion correspondiente en persona (yo y mi otro amigo vivimos a 500km y nos fiamos de lo que nuestro amigo pudo observar)

a partir de ahi simplemente por wattsap la clinica nos pidio fotos que necesitaban para saber si eramos aptos o no para la cirugia y una vez pasadas dichas imagenes, nos dijeron ser totalmente aptos ya que teniamos zona donante de sobra para ello, y ademas nos aseguraron quedar muy bien.

Asi que tras pensarlo los 2 amigos mios y yo unas semanas y comparando precios etc, decidimos irnos con ellos, por un precio de unos 2000 euros cada uno...

Yo daba por hecho que la zona de mi coronilla se iba a tratar, pero por alguna razon la doctora lo descarto minutos antes de la operacion, y esto me ha parecido extraño, y mas viendo lo que comentas de que aun habiendo pelo miniaturizado esto es operable totalmente.

Mis dos amigos de momento estan muy contentos, yo... pues a medias, el trato etc fue bueno, el servicio creo que tambien, pero la linea frontal es irregular (al menos de momento) y la coronilla segun veo yo y mis cercanos es obvia la falta de pelo... es cierto que en cuanto crece "bastante" queda bastante camuflado, pero yendo rapado y con pelo corto se nota claramente. (creo que arriba en las fotos se puede ver, no obstante subire una foto ahora)


Les he escrito un EMAIL muy claro y conciso a la clinica, exigiendo respuesta y solución lo antes posible, ya que el numero de watssap que nos dan como asesor medico contenta cuando quiere si y cuando quiere no... y les he comentado que otros cirujanos me han informado oportunamente sobre el tema de la coronilla, y que esta (al igual que en las alopecias difusas) es operable sin problema alguno, y que me gustaria me dieran una solucion a esto.

Solucionar la coronilla solo con finasteride es algo que no me convence. No tengo problema en tomarlo durante un tiempo, 1 año o tal vez 2... pero tengo claro que no quiero estar medicado con ello de por vida, ya que suelo tener resultados hepaticos algo elevados, y ademas aunque no de forma grave, tambien noto que me afecta levemente en las erecciones, aunque actualmente no tengo pareja desde hace casi 2 años y esto no me preocupa actualmente mucho.


Gracias por tus respuestas, me estan sacando de algunas dudas.



PD:Aqui pongo la foto de hoy mismo donde se puede apreciar la coronilla
Imagen
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por Evil Ryu » Sab Feb 15, 2020 8:12 am

tengo cita con Man proximamente y les comentare lo que hablamos de la entrada izquierda, ya que me han dejado la linea frontal poco simetrica, dando como resultado que la entrada derecha parece mejor realizada que la izquierda que esta mas baja...

la pregunta es, es facil de solucionar esto?? me comentaste que si era solucionable, pero me interesa saber como se suele actuar en estos casos??

retirando algun foliculo??? dichos foliculos se podrian por ejemplo colocar en otro lado?? (por ejemplo en la otra entrada para rellenar algun pequeño vacio o en la coronilla??)

me cometan por otro lado, que en caso de tener que retocar, habria que esperar al año... es habitual y logico esto???

un saludo.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por Hiramcito » Sab Feb 15, 2020 9:21 am

Hay dos opciones, hacer un mínimo retoque retirando grafts de esa entrada y reutilizarlos para otra zona o bien perfilar un nuevo diseño para dejarlo simétrico.

Hay que esperar un mínimo de 5 meses para que la zona donante se recupere cuando se quieren abordar otras zonas, pero para zonas ya tratadas, hay que esperar un año, valorar el resultado y marcar nuevos objetivos. Un saludo.

Toño.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por Hiramcito » Sab Feb 15, 2020 9:24 am

En cualquier caso, no te agobies ahora, esa asimetría es más visible en estas primeras fases, cuando tengas el pelo más largo, se disimulará con un peinado estratégico. Ánimo.

Toño.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Kasper
Cinturón Amarillo
Mensajes: 88
Registrado: Vie Mar 30, 2018 9:46 pm
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por Kasper » Mar Feb 18, 2020 8:14 pm

Aun es pronto, todo se andará. Tendrás que esperar unos cuantos meses antes de tomar una decisión e ir mirando cirujanos.
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por Evil Ryu » Jue Feb 20, 2020 5:59 pm

Kasper escribió:
Mar Feb 18, 2020 8:14 pm
Aun es pronto, todo se andará. Tendrás que esperar unos cuantos meses antes de tomar una decisión e ir mirando cirujanos.
tengo cita con los de la clinica que me operaron, lo logico seria que me lo arreglen ellos.

Como todo, estas cosas tienen una garanatia y tal si no estas satisfecho o hay algun error.
Avatar de Usuario
Kasper
Cinturón Amarillo
Mensajes: 88
Registrado: Vie Mar 30, 2018 9:46 pm
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por Kasper » Jue Feb 20, 2020 10:47 pm

Claro que sí, todas las clínicas tienen garantía y tienen que asumir los resultados.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados