DR. BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 2073 grafts - Alopecia difusa - 19/08/2020

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
Peliculero
Cinturón Blanco
Mensajes: 26
Registrado: Lun Oct 29, 2018 2:58 pm
Contact:

DR. BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 2073 grafts - Alopecia difusa - 19/08/2020

Mensaje por Peliculero » Mié Ago 26, 2020 9:11 am

Buenas a tod@s!
Lo prometido es deuda. Ahora me toca a mí colaborar en este foro, que tanto me ha ayudado en estos años.
No me voy a alargar mucho ya que las imágenes valen más que las palabras. Pero si me gustaría hacer mención que mi alopecia es difusa y que tiene cierto parecido a la alopecia de las mujeres.

- HISTORIAL:
Alopecia difusa desde los 18 años y ahora tengo 38. A los 22 empecé a tomar finas. A temporadas he tomado vitaminas y minox al 2% y 5%, pero sin ser constante con esos tratamientos.

- DÍA DE LA OPERACIÓN:
Estaba relajado y sin miedo (de hecho me quedé dormido varias veces jijiji) por dos motivos, ya que para mí, una operación no es algo traumático (4 a lo largo de mi vida) y el otro motivo es que hace más de un año, fui a Oporto a pasar revisión y salí encantado de la profesionalidad que me mostró el Doctor Bruno Pinto (esta en casos implantes/trasplantes capilares).
Recalcar que el día de la operación me dejaron con la boca abierta de la profesionalidad que tiene todo el equipo. Esta hasta el mínimo detalle estudiado para que todo salga perfecto y además con buena psicología para que el paciente se sienta como en casa. Todo de 10, hasta la comida (es que soy muy glotón jijiji).

- ESTADO ACTUAL:
Ya han pasado 6 días y apenas he tenido inflamación gracias a los masajes (un día un poco el tabique y un ojo). Estoy a la espera que el doctor me diga que puedo ir quitándome las contras con los lavados, ya que te da el teléfono para hacerte un seguimiento y poder resolverte cualquier duda.
Yo por ahora estoy muy contento como van las cosas. Lo que me falta es tener paciencia y esperar a los famosos pasos. Que gracias a tantos casos que he leído aquí, será menos duro ya que después de la caída viene lo bueno.

- AGRADECIMIENTOS:
A todo el equipo de la clínica por ser como son y por lo que hacen! No tengo palabras para describir la felicidad que me llegaron hacer sentir cuando vi mi aspecto con el nuevo pelo injertado.
A Xboxnatal por estar desde hace más de un año dispuesto a ayudarme y solucionarme en todo momento cualquier duda o problema que me pudiera surgir. Se nota que te apasiona este mundo.
Y también al foro por la gran labor de información.

Estoy a la espera de las fotos de la clínica y también colgaré las mías de estos días para que veáis la evolución.
Después solo actualizaré cada mes ya que sabéis que el proceso es largo y se notan los cambios poco a poco. Y soy de los que piensan que cuanto menos pienses en el pelo menos lo estresas jijiji.
Un saludo y espero ayudar a alguien como a mi me han ayudado!
GRACIAS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Lopezga1964
Cinturón Naranja
Mensajes: 216
Registrado: Mar May 26, 2020 2:26 pm
Contact:

Re: DR. BRUNO PINTO-Clínica Oporto - 2073 grafts - Alopecia difusa - 19/08/2020

Mensaje por Lopezga1964 » Mié Ago 26, 2020 9:13 am

enhorabuena, te has operado con un top
JML
Cinturón Naranja
Mensajes: 256
Registrado: Mar Ago 11, 2020 7:13 pm
Contact:

Re: DR. BRUNO PINTO-Clínica Oporto - 2073 grafts - Alopecia difusa - 19/08/2020

Mensaje por JML » Mié Ago 26, 2020 9:27 am

Enhorabuena!

Me alegro que estes contento con la operación.

Ansioso de ver esas fotos.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: DR. BRUNO PINTO-Clínica Oporto - 2073 grafts - Alopecia difusa - 19/08/2020

Mensaje por Hiramcito » Mié Ago 26, 2020 9:38 am

Peliculero escribió:
Mié Ago 26, 2020 9:11 am
Buenas a tod@s!
Lo prometido es deuda. Ahora me toca a mí colaborar en este foro, que tanto me ha ayudado en e...
Muchas gracias por compartir tu caso, esperamos la publicación de tus fotografías para ir viendo la evolución.

Sobre lo que has comentado... hay muchos pacientes que se quedan dormidos en la camilla, el madrugar y la anestesia te pueden dejar en brazos de Morfeo en algún momento. Lo dicho, gracias por hacernos partícipes de tu evolución.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: DR. BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 2073 grafts - Alopecia difusa - 19/08/2020

Mensaje por xboxnatal » Mié Ago 26, 2020 10:44 pm

.
Hola "peliculero".

Muchas gracias por decidir compartir tu caso con el resto del foro. Poco más te puedo añadir que no hayamos ya hablado por privado, sabemos que tenías mucha ilusión por operarte y vivir esta experiencia y al igual que a todos los miembros del foro te deseo la mejor de las evoluciones.
Estaremos en contacto cercano.

Un abrazo, suerte con la evolución y salud.

_______________________________


"Peliculero" sufre una alopecia difusa que de forma caprichosa le afecta especialmente al primer tercio frontal y además su pelo es fino.
El objetivo de la operación es reforzar la primera línea y especialmente dotar a la zona afectada la densidad necesaria.
A continuación os mostraré las fotografías correspondientes a su operación:


ESTADÍSTICA DE LA OPERACIÓN:



Imagen





DIBUJO CON PELO SECO Y MOJADO:





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen






RASURADO:






Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen







FINALIZA LA OPERACIÓN.
FOTOS REALIZADAS TRAS LEVANTARSE DE LA CAMILLA Y PASAR A LA SALA DE FOTOGRAFÍA Y DESCANSO.
EN UNOS MINUTOS SE LE DARÁ DE ALTA.
SE COMPRUEBA COMO LA ZONA DONANTE YA COMIENZA A CICATRIZAR, SIN CREMAS, NI APARATOSOS VENDAJES.






Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Yamcha
Cinturón Amarillo
Mensajes: 120
Registrado: Jue May 24, 2018 4:25 pm
Contact:

Re: DR. BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 2073 grafts - Alopecia difusa - 19/08/2020

Mensaje por Yamcha » Vie Ago 28, 2020 1:07 am

Hola Peliculero enhorabuena por la operación tu caso cuando salgan esos grafts vas a tener un resultado de 10.
Ahora a cuidar esos pequeños para que salgan los antes posible, me apunto a tu caso un saludo.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: DR. BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 2073 grafts - Alopecia difusa - 19/08/2020

Mensaje por Hiramcito » Vie Ago 28, 2020 8:52 am

La alopecia que portas tiene una rareza especial, solo con ver el diseño se aprecia que es una alopecia diferente. El trabajo de Pinto está muy bien, conservador y concentrando esos grafts para devolverte ese frontal que habías perdido. Seguiremos la evolución, me parece muy interesante tu caso.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Marlop
Cinturón Naranja
Mensajes: 303
Registrado: Dom Jul 08, 2018 5:52 am
Contact:

Re: DR. BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 2073 grafts - Alopecia difusa - 19/08/2020

Mensaje por Marlop » Dom Ago 30, 2020 5:21 am

Hola Peliculero. Enhorabuena por la operación tiene muy buena pinta. Si que tenías una alopecia extraña, pero lo bueno es que conservabas tu primera línea natural y Bruno solo ha tenido que rellenar. Vas a quedar de lujo seguro.

Un saludo
MI OPERACIÓN CON BRUNO PINTO
viewtopic.php?f=8&t=421
Avatar de Usuario
adriman
Cinturón Naranja
Mensajes: 413
Registrado: Jue Ene 31, 2019 9:13 pm
Contact:

Re: DR. BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 2073 grafts - Alopecia difusa - 19/08/2020

Mensaje por adriman » Dom Ago 30, 2020 10:07 am

Hola Peliculero. Por fin llegó tu momento. La operación, como todas, limpia y buena pinta seguro que el cambio será grande. Y como dicen, mantenías la primera línea así que el resultado será aún más natural.

Tengo una duda. Según las fotos, parece que hay una zona en la parte media que también necesita refuerzo y no se ha tocado. ¿Por qué ha sido? ¿Se confía en que la medicación la recupere? ¿Tema económico? Gracias
Mi caso. Dr Bruno Pinto. 2500 grafts frontal y temples+ retoque 500 grafts:

viewtopic.php?f=24&t=267
Peliculero
Cinturón Blanco
Mensajes: 26
Registrado: Lun Oct 29, 2018 2:58 pm
Contact:

Re: DR. BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 2073 grafts - Alopecia difusa - 19/08/2020

Mensaje por Peliculero » Dom Ago 30, 2020 3:20 pm

Buenas de nuevo!
Aquí tenéis las fotos de los primeros días. Ya estoy sin costras y a la espera del siguiente proceso... La famosa caída, pero sin miedo y con ganas de que llegué! Me falta la foto sin costras que os la colgaré junto con las fotos de un mes del proceso, ya que mañana me toca hacerme esas fotos para enviárselas a Bruno.
Comentaros que llevo todo este proceso, por ahora, muy bien. Apenas he tenido inflamación y tanto la zona donante como la receptora se han recuperado muy bien. Estoy haciendo vida normal desde el primer día y ahora la gente que me ve solo nota que me he rapado el pelo! Aunque antes las costras apenas se notaban, más se notaban según salía de realizarme los lavados.
Yo considero que lo importante es lo que sientas... Y por ahora estoy muy contento y sorprendido de lo bien que va todo. Ahora solo me queda cruzar los dedos y esperar que la supervivencia sea buena.
Un saludo y cualquier cosa estoy por aquí!


24 HORAS:




Imagen</font>




3 DÍAS: </font>




Imagen</font>
Imagen</font>
Imagen</font>
Imagen</font>




5 DÍAS:</font>




Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




8 DÍAS:




Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Peliculero
Cinturón Blanco
Mensajes: 26
Registrado: Lun Oct 29, 2018 2:58 pm
Contact:

Re: DR. BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 2073 grafts - Alopecia difusa - 19/08/2020

Mensaje por Peliculero » Dom Ago 30, 2020 3:52 pm

Hola Adrián! Ni tema económico ni tema medicación, ya que llevo desde los 21 años con finas.
Es cierto que se ve falta de densidad en esa zona que nombras pero yo nunca me lo he notado en persona por eso no me preocupa y Bruno me menciono también esa zona y visión o la zona con la "lupa_video" (nombre puesto por mi jajaja) y me dijo que no tenía problemas de miniaturization como en la zona delantera. Lo que si que está es más debilitado ya que ya tengo casi los 40 y se nota más clareo ya que mi pelo es fino.
Esa zona con la medicación creo que la voy a mantener bastante bien con finas. O el tiempo dirá jijiji
Gracias Adrián y como ves al final me llego el día a mi tb jijiji.... El tiempo vuela!
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: DR. BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 2073 grafts - Alopecia difusa - 19/08/2020

Mensaje por Hiramcito » Lun Ago 31, 2020 7:34 pm

Peliculero escribió:
Dom Ago 30, 2020 3:52 pm
Hola Adrián! Ni tema económico ni tema medicación, ya que llevo desde los 21 años con finas.
Es cierto que se...
Buen trabajo, Peliculero, has eliminado las costras en 8 días, la donante muestra un aspecto fantástico. Te encaminas hacía el desierto, ánimo en esa pasajera travesía. Se ve todo muy asentado, pinta bien el caso.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
gipsy
Cinturón Naranja
Mensajes: 355
Registrado: Vie Mar 30, 2018 6:15 pm
Contact:
Top poster of the Month

Re: DR. BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 2073 grafts - Alopecia difusa - 19/08/2020

Mensaje por gipsy » Vie Sep 04, 2020 12:15 am

Peliculero tu caso no parece fácil con ese pelo fino e injertando entre tu pelo nativo. Será muy interesante ver tu evolución, mucha suerte.
Peliculero
Cinturón Blanco
Mensajes: 26
Registrado: Lun Oct 29, 2018 2:58 pm
Contact:

Re: DR. BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 2073 grafts - Alopecia difusa - 19/08/2020

Mensaje por Peliculero » Sab Sep 26, 2020 7:32 am

Buenas de nuevo a tod@s!

Os cuelgo las fotos de mi evolución hasta llegar al primer mes. Ya las siguientes serán solo la de los dos meses. Comentaros que las fotos son realizadas todas ellas en fecha marcada, pero publico más tarde porque no he tenido tiempo.

Sensaciones vividas: pues lógicamente he tenido caída! A partir de la segunda semana tuve bastante caída que aunque conozcas que te va a llegar ese momento pues te preocupas, cosas de la cabeza. Pero la verdad que esa preocupación me duro horas, ya que tanto el Doctor Bruno como Xboxnatal me dijeron que eran normal y desde ese momento me dejó de importar la caída ya que me tranquilizaron al saber que todo sigue su camino.

Por cierto, nadie se da cuenta que me he operado. Solo algunos me comentan que estoycon menos pelo y que me toca ir a Turquía en breve jjajajajjj...
Yo no lo oculto que me he operado pero tampoco voy publicandolo ya que considero que cuanto menos pienses en el pelo menos estrés. Y la verdad que ni pienso en ello! Ya que siempre suelo estar entretenido con algo.

Pues ya lo que me queda es disfrutar de este periodo de caída que me resta. Para luego ver los famosos brotes verdes.

Un saludo a tod@s

15 DÍAS:



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




3 SEMANAS:




Imagen




1 MES:




Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: DR. BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 2073 grafts - Alopecia difusa - 19/08/2020

Mensaje por xboxnatal » Dom Sep 27, 2020 11:01 pm

Hola Peliculero.

Muchas gracias por actualizar tu caso.
Ya has cumplido el primer mes y ha empezado la fase de desierto que en tu caso viene con shock loss.
La mala noticia es que el próximo mes estarás peor, y la buena noticia es que ya queda un mes menos.
Ánimo que el tiempo pasa rápido.

Un abrazo, suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados