FABRICAN PELO A PARTIR DE CÉLULAS MADRE.

Responder
Avatar de Usuario
admin
Administrador
Mensajes: 117
Registrado: Vie Feb 16, 2018 1:12 pm

FABRICAN PELO A PARTIR DE CÉLULAS MADRE.

Mensaje por admin » Mar Jul 16, 2019 1:40 am

Investigadores de EE.UU. han creado un cabello de apariencia natural que crece a través de la piel utilizando células madre pluripotentes inducidas (iPSC), un importante logro científico que podría revolucionar la industria del crecimiento del cabello

Imagen
Izquierda: vista exterior ampliada.
Derecha: imagen de microscopía fluorescente de folículos pilosos debajo de la piel; núcleos celulares (azules), células epiteliales (verdes), células de la papila dérmica humana (rojas).



Los científicos del instituto de investigación médica Sanford Burnham Prebys, en La Jolla (Estados Unidos), han creado un cabello de apariencia natural que crece a través de la piel utilizando células madre pluripotentes inducidas (iPSC), un importante logro científico que podría revolucionar la industria del crecimiento del cabello.

Los hallazgos se han presentaron este jueves en la reunión anual de la Sociedad Internacional para la Investigación de Células Madre (ISSCR). Una compañía recién creada, Stemson Therapeutics, ha patentado la tecnología.

La genética, el envejecimiento, el parto, el tratamiento del cáncer, las lesiones por quemaduras y los trastornos médicos como la alopecia pueden causar la pérdida de cabello, que a menudo también se asocia con problemas emocionales que pueden reducir la calidad de vida y provocar ansiedad y depresión.

«La pérdida de cabello afecta profundamente la vida de muchas personas. Una parte importante de mi práctica se dirige tanto a hombres como a mujeres que buscan soluciones para su pérdida de cabello -explica Richard Chaffoo, cirujano plástico-. Estoy ansioso por avanzar en esta innovadora tecnología, que podría mejorar la vida de millones de personas que luchan con la pérdida de cabello».

Estas células, que residen dentro del folículo piloso, controlan el crecimiento del cabello, incluido el grosor, la longitud y el ciclo de crecimiento del mismo. En 2015, Terskikh hizo crecer con éxito el vello debajo de la piel del ratón mediante la creación de papila dérmica derivada de células madre pluripotentes humanas, un proceso tentador pero incontrolado que requería un mayor refinamiento.

«Nuestro nuevo protocolo descrito supera los desafíos tecnológicos clave que impidieron nuestro descubrimiento del uso en el mundo real -señala el investigador Alexey Terskikh-. Ahora tenemos un método fuerte y altamente controlado para generar cabello de apariencia natural que crece a través de la piel utilizando una fuente ilimitada de células de papila dérmica derivadas de iPSC. Este es un avance crítico en el desarrollo de terapias basadas en células para la pérdida de cabello y el campo de la medicina regenerativa».

El enfoque detallado en la presentación de ISSCR se basa en un andamio biodegradable 3D hecho del mismo material que los puntos sueltos.
Dicho andamio controla la dirección del crecimiento del vello y ayuda a que las células madre se integren en la piel, una barrera naturalmente resistente. El protocolo actual se basa en células epiteliales de ratón combinadas con células de papila dérmica humana. Los experimentos se realizaron en ratones desnudos inmunodeficientes, que carecen de vello corporal.
El administrador.

Imagen

Comparte tu experiencia, soluciona tu alopecia
Avatar de Usuario
mallorca82
Cinturón Amarillo
Mensajes: 106
Registrado: Mié Ene 02, 2019 5:46 pm

Re: FABRICAN PELO A PARTIR DE CÉLULAS MADRE.

Mensaje por mallorca82 » Mié Jul 17, 2019 11:52 pm

Parece que cada vez está más cerca.
En un grupo de wasap hay gente que está muy pendiente de los avances de Shiseido en Japón, lo que pasa es que siempre se dice que es "para este año", y luego pasa el año y nunca se concreta.
Avatar de Usuario
Hiramcito
Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 986
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm

Re: FABRICAN PELO A PARTIR DE CÉLULAS MADRE.

Mensaje por Hiramcito » Dom Ago 04, 2019 12:04 am

El tiempo lo dirá, se ha especulado mucho con este asunto y al final queda en el olvido. Ojalá que llegue pronto, la espera se está haciendo demasiado larga.
20 años de experiencia en cirugía capilar

Imagen
Responder