LLevo 6 años con dutas/minoxidil y tengo dudas sobre seguir

Presentación sobre tu caso, dudas que deseas despejar
Responder
Pingu
Cinturón Blanco
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 31, 2023 2:16 pm
Contact:

LLevo 6 años con dutas/minoxidil y tengo dudas sobre seguir

Mensaje por Pingu » Mié May 31, 2023 2:19 pm

Hola a todos. Llevo casi 6 años de tratamiento y pro circunstancias me estoy planteando si seguir.

Con respecto al tratamiento me va muy bien, mi alopecia está o estaba superestable, a pesar de tener madre con poca densidad y padre y abuelo materno muy calvos. La razón de dejarlo viene por el tema de dermatólogos/economía. He estado acudiendo estos 6 años al mismo y al principio muy bien, pero en los último años ya ni se toman fotos ni se hacen análisis de sangre, de hecho me lo controlo yo, además las visitas son cada 3 meses y eso no factible por tema de desplazamientos y sobre todo económico. Ya que viajo frecuentemente he visto a otros dermatólogos cuando me he quedado sin recetas pero es mas de lo mismo o 3 meses o cobro adicional por primera visita, etc. y con dutas+formula magistral de minox+desplazamiento+4 consultas por recetas me está haciendo polvo.

Cuando empecé en 2017 probé a que me lo recetara el de cabecera, la doctora de aquel entonces me dijo que eso no servía y que era un tratamiento muy fuerte para la próstata por lo que no quiso. Se jubiló, se lo pedí a la nueva doctora y me lo denegó un tribunal, esta doctora también se ha jubilado y al nuevo no se lo he pedido es muy apañado y habrá que probar ¿A alguien se lo receta la seguridad social?¿Sabéis de algún dermatólgo recomendable en la zona de Córdoba/Granada que es por donde más duelo estar?

En algunos foros se habla de una farmacia de Andorra para el Dutas y que hay incluso quien lo ha analizado, pero no tienen minox ¿hay algún sitio donde conseguirlo?

Gracias por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: LLevo 6 años con dutas/minoxidil y tengo dudas sobre seguir

Mensaje por xboxnatal » Vie Jun 02, 2023 5:55 pm

Pingu escribió:
Mié May 31, 2023 2:19 pm
Hola a todos. Llevo casi 6 años de tratamiento y pro circunstancias me estoy planteando si seguir...
Yo creo que la solución es fácil.
Acudes a tu médico de cabecera con la receta que te hizo el Dermatólogo, y te la recetan de nuevo. O sea, no es que te la recete el médico de cabecera, si no que lo que hace es hacerte una nueva receta respecto a lo que te ha recetado el Dermatólogo.
Por otro lado en la farmacia de Andorra creo que sí tienen Minoxidil.
Y hay una farmacia en Bélgica que tiene de todo y envía a toda Europa (te pide la receta o informe del Dermatólogo).
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Pingu
Cinturón Blanco
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 31, 2023 2:16 pm
Contact:

Re: LLevo 6 años con dutas/minoxidil y tengo dudas sobre seguir

Mensaje por Pingu » Vie Jun 02, 2023 8:10 pm

Muchas gracias por la respuesta Emilio, probaré de nuevo aunque las últimas dos veces que lo hice no hubo suerte, igual con este médico que es más joven igual...
Javi1806
Cinturón Blanco
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 18, 2023 11:05 am
Contact:

Re: LLevo 6 años con dutas/minoxidil y tengo dudas sobre seguir

Mensaje por Javi1806 » Dom Jun 18, 2023 11:14 am

Hola, estoy en tu misma situación, un poco cansado de tener que pagar una consulta cada 3 meses solo para llevarme una receta para minoxidil oral. De momento lo más barato que he encontrado es una clínica a 50 euros, en Madrid.
alg6280
Cinturón Amarillo
Mensajes: 70
Registrado: Dom Ene 09, 2022 9:00 am
Contact:

Re: LLevo 6 años con dutas/minoxidil y tengo dudas sobre seguir

Mensaje por alg6280 » Lun Jun 19, 2023 6:59 am

El dutasteride no te van a recetar en seguridad social, lo digo pq necesita un visado especial que solo se lo dan para los que tengan problemas de prostata, osea se que es el urólogo el que lo puede recetar, lo digo con conocimiento de causa, pq yo lo he intentado y nada. Lo ponen en la receta pero sale como denegado por ese visado. Y en cuanto al Minoxidil si que nos lo han metido en la receta electrónica y muy bien, lo malo es que a veces no surten a las farmacias y te toca buscar para encontrarlo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados