DUDAS ACERCA DE EFECTOS SECUNDARIOS EN FINASTERIDE ORAL

Presentación sobre tu caso, dudas que deseas despejar
Responder
salyodada73
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 17, 2024 5:41 am
Contact:

DUDAS ACERCA DE EFECTOS SECUNDARIOS EN FINASTERIDE ORAL

Mensaje por salyodada73 » Mié Abr 17, 2024 5:45 am

Hola chicos, ayer fui al dermatólogo finalmente, mi pelo es largo, sin embargo tengo afectadas las zonas de las entradas, especialmente la izquierda, aún así tengo AGA claramente, a pesar de que el dermatólogo también dijera que no estaba tan mal, pero que es bueno empezar pronto. Al caso, me recetó 1mg de finas al día + minox tópico 5% hasta ahora había estado utlizando una loción tópica que era finasteride 1% + minox 3% el problema es que era muy irregular y lo usaba de vez en cuando, además de que me lo aplicaba de cualquier manera. ¿ahí también hubiera existido riesgo? en el tópico no tuve ningún efecto secundario, tengo entendido que también puede ocurrir.

Lo que más me aterra del finas no es el problema del libido, es que en uno de sus posibles efectos adversos sea ginecomastia de veras, es lo que más me echa para atrás, no sé qué pensar, aún no he empezado con el tratamiento oral y me haré análisis de sangre sencillo, el que te hacen en el hospital (no sé si sea suficiente), como fuere, realmente es lo que más me da miedito, yo soy muuuuuuy delgado, mi porcentaje de grasa corporal es bajísimo, estoy en infrapeso (estoy tratando de subir de peso) siempre he sido muy delgado, hasta el dermatólogo me dijo que debería subir de peso, pero el tema de que pueda provocar el tomar finas ginecomastia de veras que me da miedito. Gracias, os leo.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2186
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:
Top poster of the Month

Re: DUDAS ACERCA DE EFECTOS SECUNDARIOS EN FINASTERIDE ORAL

Mensaje por xboxnatal » Mié Abr 17, 2024 5:57 am

salyodada73 escribió:
Mié Abr 17, 2024 5:45 am
Hola chicos, ayer fui al dermatólogo finalmente, mi pelo es largo, sin embargo tengo afectadas las zonas de las entradas, especialmente la izquierda, aún así tengo AGA claramente...
Es muy difícil que desarrolles ginecomastia. Yo también soy muy delgado y además practico deporte y he tenido que hacer dieta para poder aumentar peso porque cada vez estaba más delgado.
Personalmente no he conocido a nadie que desarrollara ginecomastia. Sí he leído algún caso en foros que lo ha podido comentar, y también un par de pacientes que practican culturismo que ya tenían ese problema debido a tratamientos que han realizado y al parecer el Finasteride se lo potenciaba. Pero conozco a miles de pacientes que no han tenido ningún problema.
Por otro lado si notaras que tú tienes esa mala suerte, que como te digo es difícil, pues dejas la medicación.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
salyodada73
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 17, 2024 5:41 am
Contact:

Re: DUDAS ACERCA DE EFECTOS SECUNDARIOS EN FINASTERIDE ORAL

Mensaje por salyodada73 » Mié Abr 17, 2024 7:53 am

Entendido, gracias por tu respuesta, una duda, el tópico tiene los mismos efectos ¿no? quiero decir, si no presenté antes efectos adversos con el tópico, tampoco debería presentarlos con el oral (aunque no signifique que no los vaya a tener) con respecto a lo de la ginecomastia, me quedo un poquito más tranquilo, pero estaré en alerta si veo algo raro.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2186
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:
Top poster of the Month

Re: DUDAS ACERCA DE EFECTOS SECUNDARIOS EN FINASTERIDE ORAL

Mensaje por xboxnatal » Mié Abr 17, 2024 5:52 pm

salyodada73 escribió:
Mié Abr 17, 2024 7:53 am
Entendido, gracias por tu respuesta, una duda, el tópico tiene los mismos efectos ¿no? quiero decir, si no presenté antes efectos adversos con el tópico, tampoco debería presentarlos con el oral (aunque no signifique que no los vaya a tener) con respecto a lo de la ginecomastia, me quedo un poquito más tranquilo, pero estaré en alerta si veo algo raro.
Lo normal es no tener ningún efecto secundario ni con tópico ni con oral, especialmente ginecomastia.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
salyodada73
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 17, 2024 5:41 am
Contact:

Re: DUDAS ACERCA DE EFECTOS SECUNDARIOS EN FINASTERIDE ORAL

Mensaje por salyodada73 » Vie Abr 19, 2024 5:39 pm

xboxnatal escribió:
Mié Abr 17, 2024 5:52 pm
salyodada73 escribió:
Mié Abr 17, 2024 7:53 am
Entendido, gracias por tu respuesta, una duda, el tópico tiene los mismos efectos ¿no? quiero decir, si no presenté antes efectos adversos con el tópico, tampoco debería presentarlos con el oral (aunque no signifique que no los vaya a tener) con respecto a lo de la ginecomastia, me quedo un poquito más tranquilo, pero estaré en alerta si veo algo raro.
Lo normal es no tener ningún efecto secundario ni con tópico ni con oral, especialmente ginecomastia.
Genial, muchísimas gracias por aclararme las dudas, una última pregunta y disculpa que te moleste, ¿crees que con el tratamiento que me ha recetado pueda mejorar? Aquí te dejo unas fotos para que des tu opinión, por favor.

Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2186
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:
Top poster of the Month

Re: DUDAS ACERCA DE EFECTOS SECUNDARIOS EN FINASTERIDE ORAL

Mensaje por xboxnatal » Vie Abr 19, 2024 6:15 pm

salyodada73 escribió:
Vie Abr 19, 2024 5:39 pm
Genial, muchísimas gracias por aclararme las dudas, una última pregunta y disculpa que te moleste, ¿crees que con el tratamiento que me ha recetado pueda mejorar? Aquí te dejo unas fotos para que des tu opinión, por favor.
Claro, para eso es la medicación.
Tampoco será mucho porque no tienes apenas ningún problema y por lo tanto lo que puede hacer será moderado y encaminado a refortalecer el pelo afinado.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
salyodada73
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 17, 2024 5:41 am
Contact:

Re: DUDAS ACERCA DE EFECTOS SECUNDARIOS EN FINASTERIDE ORAL

Mensaje por salyodada73 » Jue Abr 25, 2024 10:15 am

xboxnatal escribió:
Vie Abr 19, 2024 6:15 pm
salyodada73 escribió:
Vie Abr 19, 2024 5:39 pm
Genial, muchísimas gracias por aclararme las dudas, una última pregunta y disculpa que te moleste, ¿crees que con el tratamiento que me ha recetado pueda mejorar? Aquí te dejo unas fotos para que des tu opinión, por favor.
Claro, para eso es la medicación.
Tampoco será mucho porque no tienes apenas ningún problema y por lo tanto lo que puede hacer será moderado y encaminado a refortalecer el pelo afinado.
Muchas gracias por aclarármelo, una última duda y te dejo de molestar, yo tengo un horario de sueño muy irregular, me cuesta mantener una hora fija a la que despertarme. Qué me recomiendas para que tome bien el finasteride? Tomarlo siempre a una misma hora?
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2186
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:
Top poster of the Month

Re: DUDAS ACERCA DE EFECTOS SECUNDARIOS EN FINASTERIDE ORAL

Mensaje por xboxnatal » Jue Abr 25, 2024 1:30 pm

salyodada73 escribió:
Jue Abr 25, 2024 10:15 am
xboxnatal escribió:
Vie Abr 19, 2024 6:15 pm
salyodada73 escribió:
Vie Abr 19, 2024 5:39 pm
Genial, muchísimas gracias por aclararme las dudas, una última pregunta y disculpa que te moleste, ¿crees que con el tratamiento que me ha recetado pueda mejorar? Aquí te dejo unas fotos para que des tu opinión, por favor.
Claro, para eso es la medicación.
Tampoco será mucho porque no tienes apenas ningún problema y por lo tanto lo que puede hacer será moderado y encaminado a refortalecer el pelo afinado.
Muchas gracias por aclarármelo, una última duda y te dejo de molestar, yo tengo un horario de sueño muy irregular, me cuesta mantener una hora fija a la que despertarme. Qué me recomiendas para que tome bien el finasteride? Tomarlo siempre a una misma hora?
Lo que te recomiendo es que le des más importancia al sueño que a tu alopecia. Si lo tienes trastocado ahora siendo tan joven, imagínate con toda la vida que te queda por delante. El mal sueño y el mal descanso te puede afectar en muchas facetas de la vida, y tienes que hacer lo posible por equilibrarlo.
El finasteride lo puedes tomar por las mañanas al levantarte, da igual la hora a la que te levantes, cuando lo hagas lo tomas, por ejemplo.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
salyodada73
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 17, 2024 5:41 am
Contact:

Re: DUDAS ACERCA DE EFECTOS SECUNDARIOS EN FINASTERIDE ORAL

Mensaje por salyodada73 » Lun Abr 29, 2024 1:00 pm

xboxnatal escribió:
Jue Abr 25, 2024 1:30 pm
salyodada73 escribió:
Jue Abr 25, 2024 10:15 am
xboxnatal escribió:
Vie Abr 19, 2024 6:15 pm


Claro, para eso es la medicación.
Tampoco será mucho porque no tienes apenas ningún problema y por lo tanto lo que puede hacer será moderado y encaminado a refortalecer el pelo afinado.
Muchas gracias por aclarármelo, una última duda y te dejo de molestar, yo tengo un horario de sueño muy irregular, me cuesta mantener una hora fija a la que despertarme. Qué me recomiendas para que tome bien el finasteride? Tomarlo siempre a una misma hora?
Lo que te recomiendo es que le des más importancia al sueño que a tu alopecia. Si lo tienes trastocado ahora siendo tan joven, imagínate con toda la vida que te queda por delante. El mal sueño y el mal descanso te puede afectar en muchas facetas de la vida, y tienes que hacer lo posible por equilibrarlo.
El finasteride lo puedes tomar por las mañanas al levantarte, da igual la hora a la que te levantes, cuando lo hagas lo tomas, por ejemplo.

Disculpa, una última consulta, antes de ayer al salir con prisas dejé un poco abierta la cápsula de plástico que guarda mis cápsulas de finasteride, la dejé en un armario cerrado sin que le diera la luz ni nada, fue durante poco más de un día, crees que han perdido efectividad? estoy muy preocupado. Disculpa que salte de tema en tema.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2186
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:
Top poster of the Month

Re: DUDAS ACERCA DE EFECTOS SECUNDARIOS EN FINASTERIDE ORAL

Mensaje por xboxnatal » Lun Abr 29, 2024 3:20 pm

salyodada73 escribió:
Lun Abr 29, 2024 1:00 pm
Disculpa, una última consulta, antes de ayer al salir con prisas dejé un poco abierta la cápsula de plástico que guarda mis cápsulas de finasteride, la dejé en un armario cerrado sin que le diera la luz ni nada, fue durante poco más de un día, crees que han perdido efectividad? estoy muy preocupado. Disculpa que salte de tema en tema.
No pasa nada.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados