Presentación + Dudas acerca de mi situación

Presentación sobre tu caso, dudas que deseas despejar
Responder
vetemo
Cinturón Blanco
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 22, 2021 7:34 pm
Contact:

Presentación + Dudas acerca de mi situación

Mensaje por vetemo » Dom Ago 22, 2021 9:41 pm

Buenas noches chic@s,

Antes de nada quería daros las gracias a cada un@ de vosotr@s.
Si bien es cierto que creo que esto ha venido a raíz de un "coletazo" de mi forma de ser, la cual me empuja a "buscar soluciones a problemas" que se me puedan llegar a presentar y a que contínuamente trato de buscar ser una "mejor versión de mí", parte del apoyo a lanzarme en esta aventura os la debo a vosotros.
Ya que he podido ver que hay más gente que está pasando por la misma situación que puedo estar pasando yo, en menor o mayor medida, que afecta psicológicamente y a resumidas cuentas, vida solo hay una por lo que hay que hacer todo lo posible por vivirla de la mejor forma y si puedo cambiar algo para que vaya mejor que así sea.

Así que me presento, soy un chico de 28 años mi pelo es fino (cuando pueda pasaré fotos para que podáis valorar visualmente tanto hace un tiempo como el estado actual de él).
En cuanto a mi familia la situación es la siguiente:
- Por parte de madre: mi abuelo era calvo y mi tío tiene un pelo pobre aunque no llega a ser calvicie, en cambio prim@s sin problemas capilares
- Por parte de padre: mi abuelo siempre tuvo pelazo, en cambio mi padre y mis tíos tienen el mismo problema, calvicie, no íntegra pero sí que tienen escasos pelos.

En lo que a mí respecta, todo comenzó sobre los 21 años, cuando me di cuenta que mi pelo aún siendo fino como describía y aunque mis amigos siempre me decían que tenía un pelazo, que les encantaba como se me quedaba cuando me lo peinaba (estilo tupé)... yo estaba notando signos de caídas propias de alopecia y no de causas estacionales (tengo que reconocer que soy un chico ansioso/nervioso y me obsesiono con facilidad pero esto iba siendo evidente).

Al año/dos años, gracias a un amigo y ya que los médicos me decían que quizá por mi forma de ser estaba exagerando y que no me darían cita con un dermatólogo ni me recetarían ningún tipo de medicación, empecé a usar Minoxidil Viñas 50mg/ml solución cutánea por las noches sobre la zona que veía que parecía comenzar a flojear, la coronilla mediante el spray alargado que va a la zona localizada y masajeando esa parte por unos segundos.

No suelo fallar ningún día, quizá algunas veces puntuales pero de media suelo aplicarlo cada noche. El problema es que antes trataba de disimular la zona de la coronilla con el pelo largo, además de usar esto para mantener lo que tenía pero ha llegado a un punto que no es posible.
Ahora a los 28, ya noto que estoy perdiendo densidad frontal, el pelo cada vez es más fino, se están pronunciando cada vez más las entradas y la coronilla ya es imposible de ocultar.

Por tanto y antes de que sea más tarde aún, ahora que tengo mayor estabilidad económica he decidido tratar de poner solución y me gustaría compartirlo con vosotros además de preguntaros algunas dudas al respecto.

Antes de nada, me gustaría ir a un dermatólogo experto en Tricología para que verdaderamente me diagnostique qué tipo de alopecia tengo y si está muy avanzada (es un tema completamente desconocido para mí aunque voy a tratar de adquirir conocimiento para tener más idea sobre ello y que todo vaya lo mejor posible), además de si puede tener solución o ya es demasiado tarde.
Obviamente y como he leído por aquí lo primero que valoro es la medicación aunque imagino que necesitaré un injerto capilar para tratar de volver a mi "pelo anterior o al menos, algo similar" pero como os he leído por aquí, la medicación es el paso previo para realizar el injerto.

Después de esta gran parrafada (perdonad chic@s) os pregunto siendo de la provincia de Alicante:
- ¿Conocéis algún/a tricólog@ por la provincia de Alicante con buenas opiniones y experiencia? Si no fuera así, no tendría problema si conocéis alguno de Murcia o incluso de la provincia de Valencia

- ¿Existe algún post en este foro que recopile preguntas frecuentes o documentación para gente "novata" en esto, cuidados, etc?
PD: me obsesiono algo con el pelo y el peinado de éste, por como se me queda tras pasar la noche con Minoxidil, me lo suelo lavar cada mañana con champú, secar con secador y peinar, imagino que esto no será nada bueno pero es que sino no hay forma de "tapar lo evidente"

- Si requiero de algún injerto:
No tendré problema en desplazarme a ningún lugar de España o incluso Portugal si se diese el caso (es el único territorio que barajo en estos momentos porque me aporta más confianza según lo que he leído)
¿La primera consulta sería presencial o se rellena formulario con imágenes, etc y ya luego se asiste en una segunda consulta?
¿Las mismas clínicas tienen tricólogos a su cargo? Me refiero a que si es posible saltarse el paso de ir a un dermatólogo y acudir directamente a una clínica sin que "te vendan un injerto" sin antes mejorar la situación o incluso decirte que no hace falta de momento.
¿Los doctores Couto, Freitas, Pinto, Lorenzo, Vila (aún sabiendo que depende del número de grafts a injertar, tipo de alopecia, etc) qué precio medio rondan y qué plazo medio tienen de lista de espera?


PD: enviaré fotos de mi estado anterior y hace unos años para que vosotros también podáis valorar (en realidad es también porque para mí es algo difícil psicológicamente sacarme fotos porque suelo tratar de no verlo por no embajonarme con su estado)

Muchas gracias por adelantado y seguid así, que ayuda mucho de verdad :)
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Presentación + Dudas acerca de mi situación

Mensaje por xboxnatal » Mié Ago 25, 2021 10:22 pm

vetemo escribió:
Dom Ago 22, 2021 9:41 pm
Buenas noches chic@s,
Antes de nada quería daros las gracias a cada un@ de vosotr@s...
Hola “Vetemo”.
Bienvenido a la App de Injerto Capilar.

Por supuesto, el denominador común en este Foro y App es que todos hemos pasado o están pasando más o menos por la misma situación que tú.
Si tienes 28 años eres muy joven, y capilarmente hablando aún más. Tener el pelo fino a veces simplemente es parte de nuestra genética, pero si nos muestras unas fotos podremos tener una idea más objetiva de tu alopecia.
A priori la clave siempre es afrontar tu caso con medicación porque puedes conseguir no sólo estabilizar tu alopecia ni no además revitalizar y salvar pelo miniaturizado. Si sólo has utilizado Minoxidil por las noches no es suficiente y menos a tu edad cuando la DHT puede “bombardear” tus folículos con más intensidad.

Respecto a tus preguntas:
1.- No conozco ningún tricólogo en la zona de Alicante pero seguro que lo habrá. En cualquier caso también te podría valer un dermatólogo porque la alopecia suele tener unos síntomas muy comunes, y la medicación es básica. Puedes probar también el visitar una clínica donde opere un cirujano capilar porque suelen tener una gran experiencia debido a que se dedican exclusivamente a ello.

2.- Puedes lavarte todos los días la cabeza con champú, yo lo hago desde hace años e incluso a veces como ahora en verano más de una vez al día. Si además utilizas Minoxidil tópico lo normal es que por las mañanas el pelo sea ingobernable y con un mal aspecto. Si utilizas secador que sea con aire frío.

3.- Puedes tener primeras consultas online en las clínicas donde ya te pueden dar una opinión preliminar, y el algunos casos si la información que les transmites es muy completa puedes ahorrarte una cita presencial si bien esta opción sería la ideal. Las consultas online y presenciales son gratuitas con todos los doctores que barajas, y el objetivo es precisamente el que comentas, “no venderte un injerto”, si no asesorarte lo mejor posible.

4.- El precio medio de los doctores que comentas va de los 2,45 euros a los 6 euros x graft, y después esa es la cifra que tienes que multiplicar por el número de grafts que necesites.
La lista de espera supongo que es larga en casi todos ellos. En nuestro caso (Dr Bruno Pinto), estamos dando huecos en 2022 y en 2023, y ya depende del momento en el que te pongas en contacto con cada clínica pues te podrán ofrecer los huecos que tengan en ese momento. Por ejemplo nosotros ahora mismo tenemos varios huecos en 2022 y el más cercano en este momento sería en el mes de Marzo.

Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
vetemo
Cinturón Blanco
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 22, 2021 7:34 pm
Contact:

Re: Presentación + Dudas acerca de mi situación

Mensaje por vetemo » Mar Ago 31, 2021 8:29 am

Muchas gracias xboxnatal por tus respuestas.

Haré lo que comentas, voy a ir a una tricóloga, la Dr. Vanesa Pérez de Instituto Capilar Alicante para que me receten dicha medicación y evalúen mi caso para que me indiquen aquello más apropiado para mí.

Mientras, como citas, iré realizando consultas online y viendo distintas opiniones preliminares. Quizá la única duda sería, ¿debería ver ya con mi estado actual o quizá esperar a que se estabilizara para entonces valorar desde ese punto de partida?

De momento desconozco mucho todo este tema pero estoy tratando de informarme para tener un mayor conocimiento de ello.

PD: estas serían las fotografías de mi estado actual. Es la primera vez que las hago porque antes me daba pavor ello... ¿qué opináis, lo veis un caso difícil?

- Estado actual:
https://ibb.co/HrDxq0b
https://ibb.co/YbP8qt1
https://ibb.co/Wxq1Syg
https://ibb.co/j6C4mgL
https://ibb.co/Km31TkH
https://ibb.co/41SyfZZ
https://ibb.co/dJGvTKL
https://ibb.co/4mPPLmf

- Hace 4 años:
https://ibb.co/wdD9tyN

Muchas gracias por todo de verdad, es más ameno en comunidad :)
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Presentación + Dudas acerca de mi situación

Mensaje por xboxnatal » Mar Ago 31, 2021 5:09 pm

vetemo escribió:
Mar Ago 31, 2021 8:29 am
Muchas gracias xboxnatal por tus respuestas.

Haré lo que comentas, voy a ir a una tricóloga, la Dr. Vanesa Pérez de Instituto Capilar Alicante para que me receten dicha medicación y evalúen mi caso para que me indiquen aquello más apropiado para mí....
Hola "Vetemo".

Las fotos hablan por si solas. Eres muy joven y de los 24 a los 28 años has perdido bastante pelo en el frontal y en la coronilla. Además se aprecia mucho pelo miniaturizado (afinado, alambrado y con menos intensidad de color), y eso es la antesala de la caída definitiva. Con medicación no sólo lo puedes frenar si no además también revitalizar ese pelo miniaturizado permitiendo que engrose y recupere intensidad de color.

Respecto a lo que puedes hacer, pues yo ahora no me tocaría la coronilla a la espera de ver como se comporta con la medicación y el paso de los meses/años. Es susceptible de recuperar bastante.
El frontal también puede mejorar con la medicación pero sí se puede plantear quizás una cirugía con medicación a la vez, para que a los 4 meses del post-operatorio juntes el efecto de la medicación con el crecimiento del pelo injertado. Es ya una decisión que debes tomar tú. También puedes tomar sólo medicación y esperar más tiempo hasta ver cómo evoluciona todo.

No tienes prisa y piensa que lo principal es la medicación para revertir esta situación actual.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
vetemo
Cinturón Blanco
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 22, 2021 7:34 pm
Contact:

Re: Presentación + Dudas acerca de mi situación

Mensaje por vetemo » Mar Ago 31, 2021 6:27 pm

xboxnatal escribió:
Mar Ago 31, 2021 5:09 pm
Hola "Vetemo".
Las fotos hablan por si solas. Eres muy joven y de los 24 a los 28 años has perdido bastante pelo en el frontal y en la coronilla....
Gracias por contestar,
Ya he cogido cita para dentro de unas 2 semanas (lo antes posible que tenían) con la Dr. Vanesa Perez de Instituto Capilar Alicante como comentaba anteriormente tanto para que me diagnostique el grado de alopecia como para que me recete dicha medicación.
Espero que con ello tanto parte de coronilla como frontal revitalice este pelo engrosándolo y con su intensidad de color revirtiendo la situación o al menos si no puede ser estabilizándola.

Se que no tengo prisa, lo que no quiero es llegar tarde y ya no haya marcha atrás, por tanto, voy a comenzar a informarme en clínicas como las que citaba para ver qué me diagnostican, qué opciones me plantean, etc...

Muchas gracias por todo de verdad :)
Thol
Cinturón Blanco
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 11, 2021 5:33 pm
Contact:

Re: Presentación + Dudas acerca de mi situación

Mensaje por Thol » Vie Dic 16, 2022 6:28 pm

Hola. Sé que hace casi dos años de tu mensaje. ¿Al final cuál fue tu experiencia con la doctora Vanesa Pérez?

Yo estoy con un tratamiento de Minoxidil 5% más de un año, pero desde hace un mes noto pérdida de densidad, sobre todo en la zona de las entradas. Querría tener una valoración en la clínica de la doctora Vanesa Pérez.

Gracias, un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados