Minoxidil topico a oral.

Presentación sobre tu caso, dudas que deseas despejar
Responder
JuanC.C.Alonso
Cinturón Blanco
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 19, 2021 4:33 am
Contact:

Minoxidil topico a oral.

Mensaje por JuanC.C.Alonso » Dom Sep 19, 2021 4:52 am

Hola, muy buenas! Me llamo Juan y soy nuevo aquí. Tengo actualmente 23 años y desde los 17 se me cae el cabello, me diagnosticaron con alopecia androgenética.
Tengo una duda sobre mi tratamiento, mi dermatóloga me recetó el uso de minoxidil tópico dos veces por dia. Lo compi a raja tabla durante 5 meses, los cuales super senti la diferencia tanto en crecimiento de nuevos pelos y también la caída cesó casi por completo. El problema es que nunca me senti bien en relación a la estética que deja el producto, y también me generaba irritación al estar en contacto con el sol. Y ahí fue donde conocí el minoxidil oral, lo empece a usar en una dosis de 2,5 mg y después de mes y medio empece a notar que se me estaba empezando a caer de nuevo el cabello. Actualmente estoy en el tercer mes con el minoxidil oral y subi a 3 mg.
Mi cuestionamiento es si esa caída seria por causa del shedding? o el medicamento oral no es para mí?!. Me da la impresión de que en la parte de la coronilla y parte delantera se esta volviendo un poco mas fino, como antes de empezar con todo el tratamiento.
Saludos
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Minoxidil topico a oral.

Mensaje por Hiramcito » Dom Sep 19, 2021 7:30 am

Bienvenido a la App Injerto Capilar y gracias por exponer tu caso. Por lo que comentas, puede ser debido al inicio de una nueva medicación. En cualquier caso, minoxidil por sí solo no va a frenar y estabilizar la caída de tu pelo, necesitas algo más (finasteride).

Por otro lado, 3 meses es poco tratamiento para comprobar los beneficios de la medicación, pero insisto, necesitas una medicación capaz de estabilizar la alopecia. Doy por hecho que no la estás tomando, claro. Minoxidil, Saw Palmetto, o cualquier tipo de vitaminas son solo un complemento que ayuda, eso es evidente, pero no detiene.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
JuanC.C.Alonso
Cinturón Blanco
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 19, 2021 4:33 am
Contact:

Re: Minoxidil topico a oral.

Mensaje por JuanC.C.Alonso » Dom Sep 19, 2021 11:49 am

Muchas gracias por responder, me deja más aliviado saber que aun me puede hacer efectivo el uso del medicamento oral. Y sobre finasterida, si estoy usándolo desde el inicio del tratamiento, junto con un suplemento alimenticio llamado PillFood.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Minoxidil topico a oral.

Mensaje por Hiramcito » Dom Sep 19, 2021 11:58 am

Perfecto, no habías comentado ese detalle, en ese caso, estás con la medicación correcta. Ya nos vas contado cómo evoluciona todo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados