Efluvio post Covid+ Alopecia

Presentación sobre tu caso, dudas que deseas despejar
Responder
Lavianblake
Cinturón Blanco
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 30, 2021 12:05 pm
Contact:

Efluvio post Covid+ Alopecia

Mensaje por Lavianblake » Sab Oct 30, 2021 12:26 pm

¡Hola amigos!

Llevo siguiendo un tiempo este foro y nunca me había animado a comentar hasta ahora, es un placer.

Os expongo brevemente mi caso: Tengo 28 años y hace ya un par de años que empecé a notar los efectos lentos pero constantes de la alopecia androgenética. Tengo pelo, pero hay una serie de clareos en la zona frontal, interparietal y ligeramente coronilla. Tras investigar mucho, incluido este foro, a principios de este año decidí tratar de ponerle solución y empecé a usar Minoxidil tópico al 5 %. Los resultados a los 4 meses fueron increibles, ni yo mismo pensaba mejorar tanto. Pero por ser previsor sabía que el Minox podría ser pan para hoy y hambre para mañana, (y los picores que me produce son un poco molestos) por lo que decidí acudir a un dermatologo privado muy reputado de Asturias, donde vivo, y que tenía experiencia en Tricología, con la intención de que me recetara algun inhibidor de la DHT. Asi fue como en Julio me diagnosticó un Noorwood2, me recetó Dutasteride oral 0,5mg diario y me pidió cambiar el Minoxidil por una fórmula magistral de Finasteride tópico de 0,268 gr y Minoxidil 0, 38 gr en una solución llamada Ciclosteride de 60 ml, echando un ml cada noche. Aaparte de ello me diagnosticó dermatitis seborréica y unos champus para tratarla. Me pidió que volviera en un año y que , segun él, los resultados serían buenisimos por pillarme "a tiempo".
Yo seguí estrictamente el régimen, pero casualidades de la vida, en Agosto me contagié por desgracia del Covid, el cual me pegó bastante fuerte, dejandome 10 días en cama y al borde de ser ingresado 2 veces.Esto será importante. No falté al régimen de medicamentos en ningun momento, pero si que empecé a notar en la ducha como me empezaba a caer muchisimo pelo, lo cual siguió ,teniendo su pico en Septiembre donde llegaba a perder un mínimo de 80 pelos en la ducha a diario, y eso que no los contaba todos. Para principios de Octubre terminé como antes de empezar con ningun tratamiento, teniendo un shock bastante grande. Hace unos días volví a acudir al dermatologo, preocupado, sin saber el porqué de la caída. Nada mas entrar y comentarlo me aseguró que había sido un problema derivado del Covid y el estrés tan grande que puede provocar en las personas que mas lo sufren, pudiendo tener esas caídas de pelo tan grave en un periodo de hasta 3 meses. No obstante me tranquilizó porque me aseguró que esa falta de densidad no se producía por afinamiento, sino por la propia caída y que es un pelo que "recuperaremos facilmente". Me pidió continuar con el tratamiento y me añadió 2 cosas mas para utilizar durante los próximos 3 meses:

- Una capsula diaria de Acetato de Zinc con Biotina de 20 mg.
-Complidremol Alfa plus , dos capsulas al día.

Yo no sé cómo seguirán las cosas pero espero al menos volver a como estaba con Minoxidil al principio de todo. Pero hay unas dudas que me asolan y que quizá gente con mas experiencia podría solucionarme tanto a mí como a cualquiera en una situación similar:

- Que esa perdida de pelo por Covid sea reversible, quizá algun forero que lo haya experimentado.
-Si alguien conoce o tiene experiencias con el Ciclosteride y la formula magistral a esas dosis de Minoxidil+ finasteride tópico, que, al menos en el caso del Minox, a mi me resulta muy pequeña en comparación a la del 5% que tan buenos resultados me dió.
-Experiencia con dutasteride engrosando el cabello. Es cierto que solo llevo 3 meses, y he notado que muchos pelitos finos que antes debían ser imperceptibles, ahora están creciendo y tienen algunos centimetros... Pero no sé si engrosarán.
-Opiniones sobre complementos como Complidermol ante efluvios.

Quizá dentro de 3 meses, cuando ya lleve 6 con todo, esté mucho mejor, quien sabe, ojalá. Me encantaría teneros informados y saber vuestras opiniones.

¡Un abrazo enorme y feliz fin de semana!
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Efluvio post Covid+ Alopecia

Mensaje por xboxnatal » Sab Oct 30, 2021 7:15 pm

Lavianblake escribió:
Sab Oct 30, 2021 12:26 pm
¡Hola amigos!
Llevo siguiendo un tiempo este foro y nunca me había animado a comentar hasta ahora, es un placer. !
Hola paisano.

Conozco algunos casos que han pasado el Covid y han sufrido una pérdida más o menos severa de pelo que luego han ido recuperando poco a poco con medicación.
Incluso conozco un paciente operado con muy buen resultado que se vio claramente afectado por padecer Covid y tener que estar hospitalizado de gravedad.

Respecto a la fórmula magistral que te han recetado pues es incómodo opinar en el foro cuando ha sido un dermatólogo quien te la ha prescrito.
Si te funcionaba bien el Minox al 5% en mi caso yo no me la hubiera cambiado salvo por el oral. Tampoco sé a cuánto corresponde el Minoxidil de la fórmula magistral respecto al % de Minoxidil tópico.
Y el Finasteride tópico se utiliza muy poco o nada por su baja efectividad.
Pero repito que el especialista es quien te ha visto y el encargado de decidir qué recetarte.

Te dejo un vídeo del tricólogo Oscar Muñoz con el ranking de tratamientos:

.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados