Página 1 de 3

Posible comienzo de alopecia

Publicado: Jue Dic 30, 2021 3:58 pm
por TodavíaSoyJoven
Hola a todos, me presento!! Soy un chico de 23 años el cual piensa que comienza a tener algo de afinamiento de pelo (de momento pienso que no muy grave), iba a ir al dematologo estas navidades pero lo tuve que posponer por haber cogido el covid, os dejo unas fotos para que me deis vuestra opinión aunque de todas formas tengo pensado asistir a un dermatologo en Enero para sacarme de todas las dudas!
También estoy preocupado porque la peluquera me dijo que me notaba el pelo más fino desde la ultima vez que fuera (hace unos 4 meses).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La ultima es con el pelo mojado, ya que mi pelo dificulta mucho ver esa zona.
Espero que me podais indicar como lo veis, un saludo!

Re: Posible comienzo de alopecia

Publicado: Jue Dic 30, 2021 5:51 pm
por Hiramcito
TodavíaSoyJoven escribió:
Jue Dic 30, 2021 3:58 pm
Hola a todos, me presento!! Soy un chico de 23 años el cual piensa que comienza a tener algo de afinamiento de...
Bienvenido a la App iInjerto Capilar. Por el momento no es alarmante lo que está ocurriendo en esa zona de la coronilla, aunque es cierto que empieza a notarse ese debilitamiento y estás a tiempo de ponerle solución porque la medicación funciona muy bien en la coronilla.

Tienes además un punto a favor y es la cobertura que da un pelo rizado como el que tienes. Estás en la senda correcta, acudir a un dermatólogo para que te ponga con el tratamiento adecuado es lo que hay que hacer. Es una decisión acertada, trata de seguir el tratamiento que te ponga y no dejarlo para que no se siga abriendo la coronilla.

Re: Posible comienzo de alopecia

Publicado: Jue Dic 30, 2021 6:33 pm
por TodavíaSoyJoven
Hiramcito escribió:
Jue Dic 30, 2021 5:51 pm
Bienvenido a la App iInjerto Capilar. Por el momento no es alarmante lo que está ocurriendo en esa zona de la...
Crees que me puede llegar a recomendar minoxidil con finasteride? Y gracias por tu comentario!!

Re: Posible comienzo de alopecia

Publicado: Jue Dic 30, 2021 6:44 pm
por Hiramcito
TodavíaSoyJoven escribió:
Jue Dic 30, 2021 6:33 pm
Crees que me puede llegar a recomendar minoxidil con finasteride? Y gracias por tu comentario!!...
Primero tiene que valorar tu caso y ver esa zona al microscopio. Habitualmente se recomienda finasteride 1mg al día y dependiendo del dermatólogo, podrá recomendarte minoxidil oral o no.

En cualquier caso, como te he comentado, finasteride funciona muy bien en las coronillas y por supuesto, en el resto de áreas miniaturizadas. Esta medicación es fundamental para estabilizar la alopecia y que no siga avanzando.

Re: Posible comienzo de alopecia

Publicado: Jue Dic 30, 2021 10:32 pm
por TodavíaSoyJoven
Hiramcito escribió:
Jue Dic 30, 2021 6:44 pm
Primero tiene que valorar tu caso y ver esa zona al microscopio. Habitualmente se recomienda finasteride 1mg a...
Vale perfecto, muchas gracias, cuando vaya al dermatólogo y me comente ya os informaré!!

Re: Posible comienzo de alopecia

Publicado: Vie Ene 14, 2022 12:19 pm
por TodavíaSoyJoven
Hola, queria comentar que tengo cita con el dermatólogo el 25 de este mes, pero a mi parecer se esta acelerando la apertura de la coronilla, mi pregunta es si puede ser por causas externas (debido al estrés de los examenes, o por el corte de pelo, etc) o porque se esta acelerando el proceso... Os dejo unas fotos y comparais, tambien os dejo una de septiembre antes de empezar el curso, un saludo!

Imagen
Imagen
Imagen

Esta ultima es de Septiembre!

Re: Posible comienzo de alopecia

Publicado: Mar Ene 25, 2022 1:17 pm
por TodavíaSoyJoven
Buenas tardes,

Hoy he ido finalmente al dermatologo y a continuación os comento todo lo que me ha dicho:

Me dijo que en efecto era un inicio de alopecia androgenética, pero que de momento en un estado muy inicial por lo cual podría conservar una gran cantidad de pelo con el paso de los años si llevo a cabo una medicación correcta, me ha dicho que si tenía una perdida de densidad capilar en la coronilla, y que en las entradas también comenzaba a tener perlos minutiarizados (ya de nacimiento tengo unas entradas prominentes por eso nunca me fije mucho en ellas), también me explico muy detalladamente como afectava la DHT al foliculo y cuales eran las soluciones para ello.

Posteriormente me comento que habia dos principales medicamentos, como ya sabreis dutasteride y finasteride, pero el me recomendaba este segundo porque aún soy muy joven. Por otra parte me comento el minoxidil, como ya hemos hablado en este foro con anterioridad. Me hablo de los efectos adversos que se podían dar en algunos casos, como pequeñas taquicardias los primeros días, el sheeding (aunque me dijo que era bueno porque confirmaba la efectividad del mismo), y obviamente el crecimiento de otros pelos como pueden ser los de la barba, ect.

Finalmente lo que me receto es una formula magistral de 2'5mg de minox y 1mg de finas, tratamiento el cual empezaré este jueves, puesto a que fuí a la farmacia y me dijeron que no lo tendrían listo asta ese día.

Me encuentro bastante motivado de comenzar con el tratamiento y de poder observar a lo largo de los meses la efectividad del mismo, porsupuesto os iré comentando en unos meses como avanza todo!!

Re: Posible comienzo de alopecia

Publicado: Jue Ene 27, 2022 2:22 am
por gusiluz
TodavíaSoyJoven escribió:
Mar Ene 25, 2022 1:17 pm
Buenas tardes,
Hoy he ido finalmente al dermatologo y a continuación os comento todo lo que me ha dicho...
Ánimo que la consulta ha sido muy profesional y te ha recomendado lo que mejor funciona. Además no tienes mucha alopecia, así que no te mires mucho ni te hagas fotos crueles, relájate y a disfrutar sin pensar mucho en el pelo.

Re: Posible comienzo de alopecia

Publicado: Jue Ene 27, 2022 10:50 am
por TodavíaSoyJoven
gusiluz escribió:
Jue Ene 27, 2022 2:22 am
Ánimo que la consulta ha sido muy profesional y te ha recomendado lo que mejor funciona. Además no tienes mu...
Una duda, he ido hoy por las pastillas, y en las indicaciones me pone que contiene 0'9mg de finas y 2'25mg de minox, esa diferencia con lo recomendado la cual es muy baja 0'1 en finas y y 0'25 en minox no se va a ver afectado no? Y gracias por tus palabras!!

Re: Posible comienzo de alopecia

Publicado: Jue Ene 27, 2022 10:54 am
por Lopezga1964
Si tu alopecía es inicial parece suficiente de momento....0.9 de finas es casi 1mg...yo lo veo bien para empezar

Re: Posible comienzo de alopecia

Publicado: Mié Feb 23, 2022 1:23 pm
por TodavíaSoyJoven
Vebgo a actualizar un poco, aunque obviamente con 1 solo mes no hay cambio aparente pero me gusta mantener informada a la gente que desee entrar en este post, respecto a la medicación en mi caso no me ha producido ninguna contraindicación por el momento, cosa que me agrada bastante ya que hay gente a la que si le afecta, de momento pienso que tampoco he experimentado sheeding, pero no lo puedo asegurar puesto a que como tengo el pelo rizo y me lo lavo cada 2 dias se acumula mucha caída y no sabria si por una cosa u otra.
Dejo un par fotos actuales a luz natural!
Imagen
Imagen

Actualmente tengo el pelo más corto, pero no he notado tampoco empeoramiento.

Re: Posible comienzo de alopecia

Publicado: Sab Mar 12, 2022 9:35 am
por TodavíaSoyJoven
Buenas, tenía una duda y es la siguiente, he notado progresos sobretodo en la zona frontal, pero por lo general se dice que la medicación suele ser mucho más efectiva en la zona de la coronilla, pero en cambio en esta zona aún no noto mejora, (se que no pasó aún tiempo suficiente, pero me sorprende lo rapido que note cambios en la zona frontal), mi pregunta es si a esto se debe a que a lo mejor los resultados en las zonas superiores de la cabeza tardan más en hacerse visibles, o no tiene nada que ver, de hecho os dejo unas fotos para que veais el frontal colo avanza, la primera es del 1 de febrero la otra de hoy, un saludo y gracias!!

Imagen
Imagen

Me sorprende de todas formas que en un frontal, el cual no me preocupaba porque siempre habia tenido entradas, sea capaz de progresar tan rapido.

Re: Posible comienzo de alopecia

Publicado: Lun Mar 21, 2022 9:30 pm
por gusiluz
TodavíaSoyJoven escribió:
Sab Mar 12, 2022 9:35 am
Buenas, tenía una duda y es la siguiente, he notado progresos sobretodo en la zona frontal, pero por lo general se dice que la medicación suele ser mucho más efectiva en la zona de la coronilla...
En la coronilla estarás mejorando igual, lo que pasa es que no puedes verlo de una manera más objetiva en el frontal.
Y recuerda que estás tomando también Minoxidil y no diferencia entre coronilla y frontal, por eso notas una mejoría más uniforme.

Re: Posible comienzo de alopecia

Publicado: Lun Mar 21, 2022 9:38 pm
por TodavíaSoyJoven
gusiluz escribió:
Lun Mar 21, 2022 9:30 pm
En la coronilla estarás mejorando igual, lo que pasa es que no puedes verlo de una manera más objetiva en el...
Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que me pude suponer que podía ser por algo así, de todas formas con anterioridad comente que no estaba seguro si la caida que estaba teniendo era por sheeding, cosa que a día de hoy lo puedo confirmar, pues pasé de que se me cayera bastabte pelo en la ducha a que en la actualidad tenga una caída normal, muy inferior a la de esas 3 semanas, por lo cual supongo que a partir de ahora puede empezar a ir mejor, habrá que darle tiempo y cuando vea resultados en caso de tenerlos pues lo compartiré con vosotros!!

Re: Posible comienzo de alopecia

Publicado: Dom Mar 27, 2022 3:26 pm
por TodavíaSoyJoven
Bueno, hoy hago 2 meses desde el inicio con la medicación, por lo que vengo a actualizar el hilo solo de manera informativa para quien le interese, como ya he comentado he pasado por un sheeding de unas 3 semanas, aproximadamente desde la semana 3 a la 6 de tratamiento, ya se estabilizó la caída como antes de comenzar con el tratamiento, como es obvio no se nota todavía ningún progreso pero vais a observar que tampoco se ve empeoramiento si lo comparais con fotos anteriores, teniendo esto en cuenta a partir de ahora debería de empezar a notar progreso y mejora pero en caso contrario también lo mostraré, os dejo unas fotos de hoy mismo con las mismas condiciones de luz que he puesto cuando llevava un mes con el fin de ser más fiel a la realidad!!
Si teneis alguna duda no tengáis problema en hacerme preguntas.

Imagen
Imagen

Comentar que la ultima vez acababa de cortar el pelo por eso la zona posterior igual era más visible, en este caso llevo desde ese mismo día sin cortarlo de forma que lo tengo más largo, también os dejo una de mi entrada frontal para que podais compararla con las otras 2 fotos anteriores que he subido.


Imagen

Por último, os dejo una con el pelo humedo ya que es la unica forma que se pueda apreciar bien la zona de la coronilla, se que anteriormente no habia puesto una igual, pero me parece interesante que me deis vuestra opinion sobre la zona.


Imagen

Gracias a los que seguís el hilo!! El mes que viene volveré a actualizar!!